2012 RELATOS/FOTOS
  21K BA, 9 DE SEPTIEMBRE  
 
 
 
 

FELICITACIONES!!!

VER FOTOS+

 

Multitudinaria participación en los 21K de Buenos Aires, fiscalizados por la FAM

 

Bajo la fiscalización de la FAM, se desarrolló una nueva edición del Medio Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la participación de más de 14 mil corredores, quienes partieron a las 7.30 del domingo 9 de septiembre desde Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Dorrego) y se animaron a recorrer 21K por emblemáticos sitios de la Ciudad, como el Obelisco, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo y el Planetario. Allí resultó ganador el keniata Elijah Keitany con 1h02m30s, segundo el etíope Tesfaye Abere Dibara en 1h02m54s y tercero su compatriota Bado Worku con 1h03m14s.

Entre los atletas argentinos ingresaron en el top-ten de la clasificación general los bonaerenses Matías Roth (1h04m31s, su mejor registro personal) y Mariano Mastromarino (1h04m52s, también con récord personal).

Otros argentinos que arribaron por debajo la hora y diez minutos fueron: 11° Leonardo Junior da Silva (brasileño nacionalizado)  1h05m23s, 14° Ulises Pedro Sanguinetti 1h07m32s, 15° Martín Méndez 1h07m44s, 16° Federico Sebastián Bordón 1h08m04s, 17° Claudi Cirone 1h08m08s, 18° Ernesto Oliva 1h08m09s y 19° Osvaldo Barreto 1h09m05s.

En la rama femenina, la victoria fue para la etíope Shewarge Alene Amare, junto a ella se subieron al podio  dos destacadas especialistas argentinas en la distancia, la campeona nacional Sandra Amarillo y la recordwoman Rosa Godoy. Además los 10 puestos de vanguardia tuvieron en el sexto lugar a la olímpica María Peralta (1h17m14s), octava a Andrea Graciano (1h20m27s), novena a Lorena Lázaro (1h21m21s) y décima a Gabriela Almada (1h22m27s).

El Medio Maratón de Buenos Aires fue la antesala del Maratón que se realizará también en la Ciudad, el domingo 7 de octubre, y contará nuevamente con la organización de la Fundación Ñandú, la fiscalización de la FAM y el apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo y el del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El top ten masculino
1- Elijah Keitany (Kenya) 1h02m30s
2- Robert Kipkorir Kwambai (Kenya) 1h02m35s
3- Tesfaye Abere Dibara (Etiopía) 1h02m54s
4- Bado Worku (Etiopía) 1h03m14s
5- Rafael Santos de Novais (Brasil) 1h03m17s
6- Franck Caldeira de Almeida (Bral) 1h03m44s
7- Matías Roth (Argentina) 1h04m31s
8- Sergio Celestino da Silva (Brasil) 1h04m40s
9- Mariano Mastromarino (Argentina9 1h04m52s
10- Joilson Bernardo da Silva (Brasil) 1h05m59s.

El top ten femenino
1- Shewarge Alene Amare (Etiopía) 1h13m46s
2- Sandra Amarillo (Argentina) 1h13m55s
3- Rosa Liliana Godoy (Argentina) 1h14m09s
4- Sirlene Sousa de Pinho (Brasil) 1h14m55s
5- Roselaine Souza Silva (Brsil) 1h17m09s
6- María Peralta (Argentina) 1h17m14s
7- Laura Bazallo (Uruguay) 1h20m20s récord nacional
8- Andrea Graciano (Argentina) 1h20m27s
9- Lorena Lázaro (Argentina) 1h21m21s
10- Gabriela Almada (Argentina) 1h22m27s.

 

fuente: webfam.com.ar

>> VER VIDEO DE LA LARGADA + << (gentileza de Alberto Zubiaurre)

 

 

Yo también corrí "en" la media:  Hola Pat, y hola equipo del Pat ¡! Que linda experiencia la de hoy en la media !! Que bien se los vio a todos !!!

Yo por mi parte también la disfrute a mi modo y con mis objetivos diferentes a muchos pero son los míos y estoy muy satisfecha!!!

Es por eso que puse corrí " en " la media, ya que en total debo haber hecho 10 o 11 km,( nunca llevo bien la cuenta de esto ni mi tiempo, eso ya lo saben Pablo y Lucas )

Corrí con Tamara, nos fuimos al revés desde el final hasta el km 13 por algunos atajos a esperar al grupo y correr acompañando algún compañero.

Me encanto ver pasar a los chicos del grupo y alentarlos, y el abrazo que me dio Gaby Oribe que salio de la carrera a saludar, !!! nos metimos con Tamara cuando llegaron Cyntia y Guadi, con 2 compañeros mas Willi y no recuerdo el nombre de la otra chica.

Pero Cynthia es mas veloz que yo, así que fui corriendo atrás jajaja!!! a mi ritmo. Bravo Cyn !!

Muy bueno el km 22 con todos los amigos del Pat, y que bien las colaboradoras de Pablo en elongacion !!! Y una mencion especial al padre de Pat todo un anfitrión cebando mate !!!! Que buena mañana pase!!!! Que bueno pertenecer a este equipo del Pat !! Un saludo a todos y a descansar !!! Tere Gelbert”

 

“Hola PAT hoy corrí mi primer media maratón 21k ciudad de Buenos Aires!! Tuve mucho miedo de no poder lograr la meta y tener que abandonar la carrera, ya que vengo sanando una lesión hace ya un mes... pero el domingo me sentí muy bien cuando estaba preparándome para la carrera como a las 5 y 15 de la madrugada. Y la entrada en calor previa a la carrera, además de ser súper motivadora me ayudó a prepararme muscularmente para la prueba. Para mi sorpresa la lesión brilló por su ausencia, igualmente corrí con cuidado exigiéndome cada Km un poco mas. Me puse la meta de no subir de los 5:00 minutos por km, y estuve atenta a eso durante toda la carrera. Me gustó mucho el circuito, vi Buenos Aires con ojos de Runner, cada vez mas linda. Me sentí segura, fuerte, bien entrenada, todo el trayecto, cada Km que pasaba y yo sintiéndome tan bien, me preguntaba cuando llegaría el cansancio....bueno, tal mi disfrute de la carrera que el cansancio apareció en el km 18, pero ahí justamente aceleré mi ritmo para dar lo mejor en esos últimos 3km y me di cuenta que no solo mi cuerpo estaba entrenado, sino también mi mente. Gracias a los entrenamientos del PAT, que cuando corremos en la islita de 1km  18 vueltas una vez, me acuerdo, y sin ipod!!! wow...son durísimas, pero que entrenan la mente que es un instrumento fundamental que en algún momento de la carrera lo necesitamos sin falta. Llegué a la meta, agitada, algo cansada, pero entera y súper feliz!!! también reconozco que con resto, y metros antes de cruzar la meta con los brazos hacia el cielo y sonrisa amplia pensé: "Una vuelta mas de esta y es la maratón....la veo posible" asique...ya se vislumbra el próximo objetivo que he de ponerme...
 Gracias Pablo por el training excelente, gracias equipo por el ánimo constante y por estar atentos a mi lesion, cada uno que pasó corriendo cerca me preguntaba por mi pierna. Gracias a los compañeros que fueron solo a dar ánimo y compartir nuestra felicidad en el km 22. Soy inmensamente feliz!!! gracias!!!! Meli Barrientos”

 

INDUSTRIA PALERMITANA… Pesaba 120kg. hoy pesa 77kg. su recorrido nos enorgullece.

2009: 2:00:09 // 2010: 1:39:29 // 2011: 1:31:36 // 2012: 1:28:58

Gracias Fer ANIMALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ¡!!

“Hola PAT: quería contarte mi relato de los 21 km y que gran fiesta se vivió, y la disfrute un monton, con respecto a la carrera fue soñada por mi, la soñé toda la semana como seria la carrera y asi me fue.  Por suerte largue bastante adelante en la salida y arranque corriendo tranquilo conservador pero el reloj no miente iba rápido pase los 10 km en 42:18  y los 15 km en 1:04:30 a buen ritmo y fue clave en la autopista encontrarme con Ramon y Noe que venían fuertísimo y los acompañe en la autopista hasta el puerto y yo seguí con mi hermana que me acompaño en bicicleta muy buena onda tuvo, es la primera ves que me acompaña, ojala en un mes me acompañe en la maratón.  Y ya en el km 20 estaba Pedrito y Andre a los gritos que lindos, bueno y llegue en 1 hs 28 min 58 seg increíble, todavía no lo puedo creer, mejore en 2 min mi maraca de media maratón en un año  durísimo de entrenamiento, ya faltan 4 semanas para la maratón, felicitaciones a los que debutaron en esta hermosa distancia y ojala el año que viene se animen a correr la maratón y también felicitar a todos los que mejoraron que fuimos todos. Quiero darle un agradecimiento especial Ramon por brindarme sus experiencia y sabiduría, sus palabras me dieron un plus de confianza para animarme a más y correr más fuerte y nuevas sensaciones, GRACIAS Fer Galiano"

 

“Hola chicos !!! ESTOYYYY TANNNNN FEEEELLLIIIZZZZ !! si bien estos fueron mis tercer 21km... fueron los mejores baje 7 minutos de mis últimos que fueron a solo 3 meses ( los de new balance ) .... 3 meses en donde me pasaron muchas cosas...como muchos saben papá falleció hace tan solo un mes y medio... y yo  venia sufriendo su mal estar hacia mas de 7 meses.. así que entrenar para mi no era tan fácil... por que a veces me sentía muy triste .. pero en cuanto llegaba al entrenamiento mi animo cambiaba 100 % ,y es por eso que nunca le afloje ni un poco , por que correr era y es mi cable a tierra.. y mi meta era una ... BAJAR MI MARCA PERSONAL DISFRUTANDO LA CARRERA !! y  lo logre... y me di cuenta lo importante que es estar bien entrenada..y no por bajar mi tiempo... mas me importa disfrutar cada km recorrido y les juro asi fue!! no me dolio ni un músculo....y eso habla de lo bien que trabajan nuestros entrenadores , a los que quiero agradecer inmensamente mi logro.. por que también es suyo... sin ustedes no lo hubiese logrado....

Otra cosa que me encanto fue correr en peloton como lo recomendó Pat.. ESO FUE GENIAL Y MUY DIVERTIDO !!! hasta nos hacíamos chistes mientras corríamos...y agradezco mucho a los que se nos sumaron un par de km para hacernos el aguante  GRACIAS TOTALES !!.

No me equivoque hace 4 meses cuando decidí formar parte de este gran equipo de gente con muy buena onda  que tiene la misma pasión  que yo  CORRER CON EL CORAZON !!!..la verdad EXPLOTO DE FELICIDAD !!!.  Guadi Guevara Lynch”

 

 

“Pat:  Cuando en septiembre del año pasado fui a acompañar a los que corrían los 21K a la largada, me moría de ganas de estar entre ellos pero me parecía imposible. Todavía no había corrido ni siquiera 10K.
Un año más tarde, rodeada de gente increíble a las 7:20 de la mañana ya estoy lista para largar. Muy tranquila, con la seguridad de estar bien entrenada, lo que genera una confianza enorme para poder disfrutar a pleno de esta fiesta. Y eso fue. Disfrute cada km como los chicos un chupetín grande.
Como los chicos, estaba con mis amiguitos que nunca me dejaron sola: Guadi Guevara Lynch, Ana Estrade, Maria Marta, Willie Laborda y después vinieron mas invitados: Tere Gelbert y Tamara Castronuovo se sumaron en el km 13 a hacernos compañía. Sabía que Gabriela Rossi me iba a estar esperando en el km 16. Me dió tanta alegría verla. Ya faltaba poco y sus palabras de aliento me renovaron la energía.
Pasar debajo del arco fue muy emocionante, pero no el final de fiesta. Todavía nos quedaba en la carpa del PAT el abrazo con los que llegaron antes y después, el maravilloso elongamiento que nos hicieron y compartir la charla y el mate .
No puedo dejar de agradecerte la dedicación que nos has brindado y en lo personal el  que hayas confiado en que podía hacerlo.
Un enorme abrazo para toda la gente del PAT Cynthia della Costa”

 

“Hola Pat! Palabras de emoción de agradecimiento y de felicidad por el objetivo cumplido. Sin perjuicio de los tiempos los cuales a comparación del año pasado baje increíblemente, quería agradecerte a vos y a todos lo integrantes del PAT por dejarme compartir esta mi primer carrera oficial con el equipo.
La carrera no empezó y terminó ayer, la carrera la empezamos juntos hace ya tiempo y todavía la sigo corriendo en mi interior
En la carrera comprobé lo importante que es estar preparado para correrla tanto física como mentalmente.
Sentí como mi cabeza funcionó en el km 17 cuando el viento me pegaba de frente, y como hizo que cruzara la línea con los brazos levantados acordandome de mi familia de vos de los profes y del equipo.
De corazón muchas gracias, la señal ya paso los relojes comenzaron a correr y con el equipo espero disfrutuar las muchas carreras por venir.
Abzo y gracias a todos por dejarme compartir este tiempo con ustedes. Martín Galante”

 

“Hola Pat, cómo va? Yo muy contento, disfruté la carrera, y a pesar de que no venía entrenando con regularidad hice un buen tiempo, para lo cual me ayudaron dos cosas. La primera es correr con Guille, la verdad es que fue un compañero de lujo, quiero destacarlo. Faltando un kilómetro el venía con más resto que yo y le dije “andá Guille” y me respondió que si habíamos corrido toda la carrera juntos, la terminábamos juntos, lo mismo le dije faltando 500m y me respondió lo mismo. Un tipazo!, un gusto correr con él. Y también me ayudó saber que en la llegada estaban mi mujer y mi hija Sofi esperando, las vi faltando 100m y fue el empujón final.  La organización de la carpa Pat, como siempre, estuvo perfecta! tanto antes como después. Así que Pablo, gracias, y nos vemos en la semana. Un fuerte abrazo lic. Claudio Di Pinto”

 

 

Mis primeros 21Km!!!!!,  Recién hoy caigo en lo que me paso ayer.... 
Creo que es verdad el que hay que esperar a que la cabeza se enfrié y así pensar con claridad....Ayer no estaba nada contenta de mi rendimiento pero sabia que no era que yo no estaba lista ni preparada... sino que mi estomago no me estaba en las condiciones necesarias y me jugo una mala pasada...Tuve que cambiar el plan que tenia.. pero nunca modifique mi objetivo que era llegar.
Hoy realmente estoy feliz!!!!, no corrí como yo quería ni realice el tiempo que me habían dicho pero logre cruzar la meta y así concretar mi primera carrera de 21K, lo que se siente es inexplicable, único....es un orgullo. No va a ser la ultima....eso lo aseguro, tendré muchas mas...

Hoy mientras escribo esto siento una felicidad enorme, hace un año atrás esto era solo un sueño, una ilusión pero llego el momento de estar presente...y demostrar lo que realmente amo, que es correr. Quiero tomarme revancha e ir por mas...y seguiré entrenando para eso...Si uno quiere se puede!!!

Quiero recontra agradecerle a Maria Nougues porque cuando le encontré sentí la felicidad mas grande del mundo....correr con ella los últimos 2km fue fabuloso. Estaba por parar un poco cuando la vi a ella y logre seguir.....

Pablo, Lucas y Flor mil gracias porque sin ustedes no podría ser posible haber cruzado la línea de llegada y por ayudarme a lograr esta gran FELICIDAD que tengo...... no tengo mas que palabras de agradecimiento para con ustedes (aunque Lucas ni en bici me acompañaste jajaaaj). Gracias a todos mis compañeros... tanto para los que fueron a alentarnos como para los que tambien corrieron este gran desafio. Estoy feliz de formar parte de este equipo!!!! Gracias a mi equipito de amigos Emi, Cami, Manu y Tincho.... sus mensajes de aliento desde el viernes me ayudaron muchísimo... los lleve conmigo en ese momento...Noel me acorde durante todo el trayecto lo que me dijiste el sábado...y llegue así que GRACIAS. Hasta el próximo relato... nos estamos viendo!!!!!! SOFIA SCOSSIROLI”

 

Hola PAT:  Ayer vivimos una fiesta en Palermo.  Esta es, sin duda "La Carrera" ; Tanto por el entorno, la organización, la distancia, la convocatoria,  como por el clima amigable de una primavera cercana. Felicitaciones a Todos los palermitanos que participaron y los que acompañaron y sostuvieron nuestro ánimo en alto.

 En lo personal estoy contenta de haber bajado un poquito el tiempo del año pasado. Pero más contenta de haber disfrutado (y no sufrido) la carrera sintiéndome muy cómoda (al menos hasta el km 14) Después tuve algunos bajones de energía y  anímicos, pero bueno, éstos son parte de la prueba..... si no existieran, esto sería un paseo y no una carrera. El sentirse bien preparado y saber que se hicieron las cosas bien, aporta una cuota de confianza y satisfacción que ayudan a transitar la experiencia

Buenísimas las fotos!! Increíble las de Richard y  la de todos los  chicos (y chicas) que lideraron la carrera. 

Dos perlitas: Tere y Tamara en el km 13 y Gaby Rossi en el 16, haciendo el aguante. Grande Chicas!!!! Gracias por estar, gracias por compartir el asfalto con nosotros. 

Un lujo las colaboradoras que nos ayudaron a elongar, Gracias!!

El broche de oro fue una rueda de mate imperdible, para compartir el "after running". Gracias Pat por todos estos condimentos especiales!! Hasta la próxima Gaby Oribe”

 

Hola a todos... y todas!!! Muy buena fue la carrera que vivimos ayer. El clima y la buena onda que reinaba en la carpa PAT antes de la largada hacían presagiar un día increíble.

Respecto de mi carrera, desde el viernes venía con un dolor en la pierna derecha que me hizo dudar de mi participación. Por suerte se redujo un poco y pude correr, pero no al 100% como es mi costumbre. Así y todo, la disfruté muchísimo y terminé muy entero, en un tiempo para nada despreciable. Un placer ver a Cris Gorbea como Droopy en varios sitios del circuito alentando, como también a Pablo y Chucho acompañando y sacando fotos.

Quiero felicitar todos los que corrieron aye, especialmente a los que se animaron a la distancia, que venían con ciertos temores y dudas, y finalizaron desbordantes de alegría y luciendo con orgullo la medalla de finalista. Me pongo de pie y los aplaudo!!! También agradecer a los que fueron únicamente a acompañar y decir presente. No puedo olvidarme de Pablo y el excelente grupo de profesores PAT, ya que sin ellos nuestros logros personales serían inimaginables. Nos vemos en los entrenamientos. Besos y abrazos!!! Gus Susmano”

 

 

RICARDO FRANCO 53 años, 1:23:24 tiempo neto. Hace 8 meses tuvo dos fuertes operaciones. Su sueño era volver a correr. Corrió sin un riñón, es un ejemplo de superación y ACTITUD sin precedentes en la corta historia de nuestra institución. Es un ejemplo para muchos que padecen problemas insignificantes pero que la cabeza los magnifica… Tu equipo agradece tanta ACTITUD. Solo admiración titán!

“Querido Pablo, cuanto orgullo siento de pertenecer a este equipo de buenas personas. Como te comente el otro día, cada uno de mis compañeros se ganó el derecho de estar en esa línea de largada, no por haber pagado una inscripción, eso lo puede hacer mucha gente, sino porque lucharon incansablemente  conviviendo con lesiones, fatigas laborables, obstáculos que aparecen en el camino al objetivo. Un detalle no menor, no todos pudieron participar de todo el camino por diferentes razones, sin embargo allí estaban: Ramón, Cris, Tere, Tamara, Gaby, Rodo; no se imaginan queridos amigos cuanto significa para todos nosotros ver sus amables rostros alentándonos. A los que debutaron, a los que preparan el Maratón (un mérito enorme ya que vienen con una gran carga de trabajo),a los más experimentados como Gus, que  empuja a los más jóvenes a mejorarse cada día, a Flor,a Lucas ,a tus Viejos; las cosas no se dan por casualidad, la masiva foto de la previa, es  una construcción que va más allá de alcanzar una marca y vos Pablito te ganaste sobradamente esa postal. A la salida del viaducto como un viento sanador me pasó Juán como a un poste en el camino y me invadió una increíble felicidad ( como sería hijo si entrenaras, no digo mucho, tres días a la semana)y un deseo, ojalá que la foto aumente año a año, desde el lugar que nos toque, estaremos para apuntalarla. Abrazo Palermitano, Ricardo Franco”

 

 

FELICITACIONES!!! SUB CAMPEONA METROPOLITANA DE MEDIA MARATON 2012

Noel Tow a los 42 años, y compitiendo de cara al maratón de Berlín dentro de 3 semanas, alcanzó un nuevo reconocimiento dentro del atletismo de fondo porteño, en su rama femenina. Cave destacar, que corrió a un ritmo cercano al que buscará en los 42k y lejos de su mejor registro en la distancia, sin embargo el logro la ratifica una vez más. La Palermitana Noel Tow es sin dudas una fondista destaca, los 10 años que lleva entrenando y todo su sacrificio sostenido, hacen muy merecido este nuevo podio…. sigamos creciendo juntos!!!

“Muchas felicitaciones a los que corrieron por primera vez y a los que ya lo hicieron!

Felicitaciones a los que hicieron records personales, a los que marcaron por primera vez , a los que sostuvieron y a los que no, por haberlo intentado otra vez !!!

Una mañana increible para disfrutar de este deporte, con buen clima y muchas ganas por sobre todo.

Como siempre la carpa del PAT presente y cada vez mas concurrida, tanto por corredores como por acompaniantes. Cada vez mas profesional tambien. Esta vez, con masajista, chicas muy lindas, vestiditas iguales, mas Lucas y Florencia que no desentonaban ni un poco con los chalecos azul francia.

Comida y bebidas para el tercer tiempo, que mas se puede pedir y decir.....impresionante!!!!

Felicitaciones PAT  por tanto esfuerzo.

Tambien quiero agradecer a Ramon que me hizo el aguante y se levanto al alba para brindar su apoyo y experiencia. Graciassss ! A seguir entrenando gente por mas objetivos....... Cariños, Noel Tow

 

 

LISTADO DE REPRESENTANTES PALERMITANOS: (44 nunca antes corrieron tantos)

Estás listo para retirar tu medalla el día de la competencia?, cuál será? Sí no estás en el listado, hacenos saber así trazamos tu ritmo de compatencia, PERDON Y GRACIAS!

 

2012 21k BA

puesto

tiempo

ritmo

cat.

10k parc

15k parcial

20k parcial

cierre

nombre 

obj

202

01:23:24

03:57

152

00:40:21

01:01:27

01:20:09

00:03:15

Ricardo Franco

03:55

197

01:23:26

03:57

147

00:40:23

01:01:40

01:19:35

00:03:51

Juano Franco

04:00

333

01:26:32

04:06

7

00:42:33

01:04:21

01:23:24

00:03:08

Noel Tow

04:07

340

01:26:47

04:06

286

00:41:20

01:02:22

01:23:10

00:03:37

Eduardo Sisti

03:59

447

01:28:53

04:12

381

00:42:18

01:04:30

01:24:50

00:04:03

Fer Galiano

04:18

494

01:29:29

04:14

426

00:43:47

01:06:43

01:26:08

00:03:21

Martin Abud

04:22

540

01:30:11

04:16

469

00:43:48

01:04:44

01:26:19

00:03:52

Sergio Eiras

04:22

550

01:30:20

04:16

479

00:43:49

01:06:44

01:26:20

00:04:00

Nacho Aceguinolaza

04:22

672

01:31:59

04:21

589

00:43:56

01:07:33

01:28:10

00:03:49

Gerardo Badala

04:27

897

01:34:17

04:28

798

00:45:34

01:09:31

01:30:06

00:04:11

Adrian Ciorciari

04:30

918

01:34:41

04:29

817

00:46:19

01:10:42

01:30:44

00:03:57

Quique Amasino

04:45

1357

01:38:24

04:40

1207

00:47:25

01:12:14

01:34:03

00:04:21

Guille Miguens

04:50

1361

01:38:25

04:40

1211

00:47:24

01:10:18

01:33:44

00:04:41

Claudio Di Pinto

04:45

1397

01:38:42

04:40

1244

00:47:26

01:10:53

01:34:31

00:04:11

Mariano Olgiatti

04:42

1421

01:38:51

04:41

97

00:48:44

01:13:43

01:34:49

00:04:02

Sol Rossi

05:00

1848

01:40:41

04:46

1637

00:49:25

01:15:04

01:37:09

00:03:32

Pablo Wydra 

s/m

2472

01:44:11

04:56

225

00:51:17

01:15:11

01:40:14

00:03:57

Meli Barrientos

s/m

2410

01:44:57

04:58

216

00:49:40

01:16:25

01:39:57

00:05:00

Ines Capdevila

05:00

2479

01:45:18

04:59

2178

00:50:06

01:16:57

01:40:31

00:04:47

Ricardo Pasquini

05:05

2500

01:45:24

04:59

2197

00:50:20

01:15:17

01:40:23

00:05:01

Gus Susmano

05:10

2761

01:45:44

05:00

2420

00:52:18

01:19:32

01:42:23

00:03:21

Maxi Paniggatti

05:40

3649

01:49:59

05:13

3157

00:54:22

01:19:51

01:46:28

00:03:31

Jorge Saucedo

05:15

4289

01:51:51

05:18

544

00:55:51

01:23:52

01:48:54

00:02:57

Gaby Oribe

05:00

4473

01:52:02

05:18

781

 

 

 

 

Roman Drobleta

05:30

4548

01:53:01

05:21

611

00:58:14

01:26:33

01:50:28

00:02:33

Karin Dratler

05:15

4879

01:54:32

05:25

686

00:57:53

01:26:08

01:51:33

00:02:59

María Antonio

05:15

4829

01:55:00

05:27

4064

00:55:39

01:23:29

01:51:18

00:03:42

Martín Galante

05:27

5013

01:55:13

05:27

722

00:57:55

01:27:03

01:52:25

00:02:48

Dani Quinteros

05:15

5765

01:58:31

05:37

4742

00:58:23

01:28:15

01:54:22

00:04:09

Alejandro Fernandez

s/m

5537

01:58:34

05:37

4577

00:57:26

01:25:34

01:54:05

00:04:29

Marce Bussalino

05:30

5931

01:59:19

05:39

977

00:59:59

01:29:59

01:55:42

00:03:37

Cyn Della Costa

05:55

 

01:59:19

05:39

 

 

 

 

 

Ana Estrade

 

6032

01:59:45

05:40

1004

00:59:58

01:29:59

01:56:00

00:03:45

Guada Guevara

05:55

6250

02:00:31

05:42

5094

00:59:59

01:27:29

01:56:39

00:03:52

Guille Laborda

05:55

6852

02:03:10

05:50

1247

01:00:08

01:31:04

01:59:00

00:04:10

M.Marta Paterno

05:55

7489

02:05:40

05:57

1471

01:00:08

01:31:32

02:01:06

00:04:34

Vane Zapata

s/m

9577

02:16:27

06:28

2274

01:02:10

01:38:09

02:11:46

00:04:41

Sofia Scosorioli

05:55

9573

02:17:53

06:32

2274

01:05:05

01:40:37

02:11:45

00:06:08

María Nougues

06:25

10524

02:20:47

06:40

7688

01:09:16

01:43:37

02:18:09

00:02:38

Gabriel Holand

06:25

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramon Naveyra

04:07

 

 

 

 

 

 

 

 

J.P. Tricarico

05:00

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucas Mella

05:20

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan M Castillo

05:40

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariano Gallo

s/m

 

 

 

 

 

 

 

 

Marina Gilabert

s/m

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodo Ciocolletto

s/m

ORO: hasta 3 seg. más del ritmo objetivo

PLATA:  4 a 5 seg. más del ritmo objetivo

BRONCE: 6 a 8 seg. más del ritmo objetivo

 

VER RANKING PALERMITANO +

 

 

PROMEDIO 21K BA Palermo adv. team HISTORICO

AÑO

web PAT

CORREDORES

PROMEDIO

RITMO

2001

 

5

01:59:49

5:40

2002

 

3

02:18:55

6:35

2003

 

3

01:45:30

5:00

2004

 

3

01:44:12

4:56

2005

VER+

4

02:03:00

5:58

2006

VER+

9

01:48:14

5:08

2007

VER+

15

01:48:54

5:09

2008

VER+

19

01:40:30

4:46

2009

VER+

7

01:51:09

5:16

2010

VER+

24

01:45:38

5:00

2011

VER+

30

01:51:17

5:16

2012

 

38

01:46:39

5:03

 

 

RECOMENDACIONES PARA LA MEDIA MARATONEl consejo es no dar consejos, pero tal vez esto sea útil…

·         Tener la ropa lista, el chip colocado, y el número puesto el día anterior, no dejar cosas para más adelante. El día de la carrera los nervios suelen jugar malas “pasadas”… (recuerden corremos con casaca Palermitana)

·         Despertarse con suficiente tiempo, llegar 60 minutos antes de la competencia como mínimo. Garantizar estar en zona física y mentalmente y efectuar con tiempo suficiente una buen calentamiento corporal, tiempo para ir al baño, alongar y para ubicarse adelante en la largada. Es recomendable dormir una siesta en la tarde del sábado para estar cuerpo y mente descansado.

·         Sábado por la noche. PASTAS “livianas”

·         Desayunar lo mismo de siempre, no es momento para cambiar la ingesta.

·         Competir con la indumentaria usada previamente en los entrenamientos, y seleccionar la ropa acorde a las condiciones del clima

·         Para las zonas de fricción, utilizar VASELINA entre los dedos de los pies, las axilas, las ingles y los pezones.

·         Busca correr en progresión, de menos a más, no te preocupes por el ritmo de la gente, esta es tu carrera, escucha tus sensaciones y mantén el control. Respetar si todo va bien, el ritmo objetivo y la estrategia parcial.

·         Sobre la HIDRATACION durante la carrera, ingieran pequeños tragos en cada puesto, no esperar a tener sed.

·         Como suplementación, para los que ya lo hayan tomado previamente en los entrenamientos, recomendamos tomar un GEL en el km 8/9 para aprovechar el puesto de hidratación de AGUA del km10.

·         Para los más novatos, sería bueno que se “asocien” (siempre que coincidan en el ritmo objetivo) a sus compañeros de equipo y corran en pelotón alentándose y retroalimentándose. Sobre el cierre cada uno buscará atacar y llegar dando el máximo al límite de las posibilidades… 110%. Gladiadores urbanos denominados por Ramón Naveyra!

·         CONTROL & CALMA… Tener presente que es una carrera larga y que el momento de ataque no puede ser antes del km16. (bajando de la autopista casualmente). Si al final logran ir pasando a otros corredores, significa que han elegido y efectuado una buena estrategia, por el contrario si sobre el final son pasados por todos, los parciales cada vez van peor… claramente no salió bien.

·         La llegada tiene que ser con los brazos en alto, llegar es ganar, superarnos, vencer… el crono lo paran 5seg. después de haber cruzado el arco, que la foto de llegada sea plena y limpia, sin tapar su número, su expresión. En Palermo se llega con orgullo! no importa si llegaste 3245 en la clasificación, eso no es para nosotros, llegar es estar en movimiento e intentar superarnos. 21k BA allá vamos!!!

 

 

Como dijo alguna vez el filosofo Aristóteles "Educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto"

A pesar que muchos creen que el atletismo es un deporte simple que solo hay que mover las piernas, y es para aquellos que no tuvieron habilidades en otros deportes (como escuché decir por ahí) intentaremos dar un sentido renovado a esta nueva competencia que se avecina.

Las recomendaciones prácticas ya fueron enunciadas, vayamos a algo un poco más profundo…

Permitir a los sentidos correr su propia carrera, viajar con uds durante 21k, percibir el aire frío temprano en la mañana y el viento que atraviesa sin detenerlos ni frenarlos.

Estar conectados plenamente con esto maravilloso que les está sucediendo…

“Pues sólo existe una gran aventura y es hacia adentro, hacia sí mismo” (by Henry Miller)

poder junto a miles de personas correr una media maratón, algo que pocos pueden lograr… animarse a lo nuevo.

En la “carrera” cotidiana del trabajo, de la familia, del estudio y de las responsabilidades, los días pasan muy rápido, y muchas situaciones y cosas pasan inadvertidas o invisibles a nuestros ojos.

Que esta carrera por la ciudad, tenga una atención diferente, una mirada plena y abarcativa, descubrir al máximo las posibilidades de sentir.

Descubrir sin evaluar, sin indignarnos, sin infectarnos… posiblemente el cuerpo y la mente vayan a oscilar por diferentes estados, de fuerza y de debilidad. La calma sostiene y resiste para fluir sin caídas al avance hasta la meta.

Para muchos será una competencia más, para otros será la primera vez, pero el desafío es que todos lo vivan con intensidad, con valor y con entusiasmo renovado.

Saber administrar la crisis y no perder el rumbo en la adversidad. Trabajar en la visualización para encontrar la calma en el trayecto, aún cuando el espíritu esté agitado, aún cuando la situación exterior esté en ebullición…

Lo mejor está por llegar … quedan todos invitados a disfrutar entonces!!!

 

ESTRATEGIA COMPETITIVA A la hora, de trazar la estrategia de competencia, en cuanto al ritmo, como ya lo hemos anunciado, está directamente relacionado al compromiso y grado de preparación para este objetivo.

Es muy distinto para aquellos que vienen tolerando volúmenes altos de cara al maratón, que para los que van por su debut.

Cada caso es diferente. Los resultados de los test de 10k, 15k o 10 millas, nos permitirán establecer en cada caso junto al compromiso de los entrenamientos, el ritmo al que cada uno podría transitar la competencia.

Todos tomarán un GEL a los 40/50min. de competencia, y sobre el final tendrán la responsabilidad de tomar decisiones tácticas, como mantener el ritmo o atacar progresivamente ajustando de a 3/5seg. por km hasta llegar al último km donde correrán sin mirar el reloj a puro corazón sudando ACTITUD!!!

Recomendamos ver la tabla de ritmos+ y consideraciones estratégicas VER +

todos con la camiseta PAT a acompañar a nuestros representantes!

Habrá 3er. Tiempo o km 22, traer algo dulce para compartir, ponerse de acuerdo mates cada 4/6.

 

 

AÑO 20011: Relatos & fotos VER+

AÑO 20010: Relatos & fotos VER+

AÑO 2009: Relatos & fotos VER+

AÑO 2008: Relatos & fotos VER+

AÑO 2007 Relatos & fotos VER+

AÑO 2006 Relatos & fotos VER+

AÑO 2005 Relatos & fotos VER+