2012 RELATOS/FOTOS
  RAID DE LOS ANDES SALTA, 13,14 Y 15 Y ABRIL  
 
 
 
 

FELICITACIONES!!!

VER FOTOS+

 

 

POS POS X CAT NOMBRE EQUIPO PARTICIPANTE I PARTICIPANTE II CAT DIA I DIA II DIA III TOTAL
8 2 PAT DESAFIO 3 SERGIO EIRAS IGNACIO ACEGUINOLAZA CAB. A 02:27:02 02:50:37 00:56:07 06:13:45
16 7 EDA 2 RAMON NAVEYRA ENRIQUE BENITEZ CAB. B 02:30:28 03:03:36 00:55:32 06:29:35
94 7 PALERMO TEAM LLORONAS DOLORES CARDONER DANIELA QUINTERO DAMAS A 03:19:17 04:17:57 01:33:28 09:10:40

 

POS

POS X CAT

NOMBRE Y APELLIDO

CATEGORIA

DIA I

DIA II

DIA III

TOTAL

9

7

JUAN ANDRES FRANCO

CAB H/40

01:56:01

02:37:13

00:49:30

05:22:44

40

13

ENRIQUE AMASINO

CAB 41 A 49

02:16:16

02:57:52

01:01:53

06:15:59

95

42

RAMIRO CHAMORRO

CAB H/40

02:46:15

03:19:48

01:05:46

07:11:48

 

 

POS POS X SEXO NUM NOMBRE Y APELLIDO CATEGORIA TIEMPO
2 2 3 RICARDO FRANCO CABALLEROS 00:42:31

 

“Querido Profe
Quería transmitirte algunas cosas que quedaron del Raid de este fin de semana. Realmente te felicito por el nivel de corredores que estás ayudando a participar en cada evento que se organiza. Sean estos largo y de aventura, como los de pista o calle. Brevemente:
1. Impresionate la carrera que se mandaron Sergio y Nacho. Esos dos "mocosos" salieron de menor a mayor a manejar una carrera que se iba complicando a medida que la altura se hacía sentir. Por suerte,..Papito (que soy yo,... me les pude poner adelante en la última etapa por lo menos para salvar el honor de los "viejitos" porque hasta ahí,...venía en el aire de etapa en etapa y siempre me los encontraba en la llegada a estos dos insolentes. Por Dios lo que anduvieron!!!! De ahí lo bien que se tienen merecido el podio que se ganaron.
2. Juano es un caballo!!!!! El primer día se metió entre pibes que yo conozco de otros lados que son cosa realmente seria. Si se "planificaba" distinto, seguro adelantaba aún más. Con lo que imaginate,.....si así como corrió hizo lo que hizo en el clasificador,...tiene un paño enorme por delante. Es realmente una bestia!!!
3. A Rami lo venía siguiendo en el clasificador día a día. Terminaba cada etapa mejor que la anterior. Le tocó una categoría bastante complicada por el nivel, pero creo que hizo una "enorme" carrera. Lo ví muy contento y creo que realmente anduvo impecable.
4. Qué duro y fuerte es Quique!!!!!! Otro que hizo unos tiempos por etapa que eran cosa seria. Otro al que le tocó una categoría complicada a mi entender. Pero son los genes? Un Enorme!!!!
5. Las chicas Lola y Dani. Creo que sólo le faltó "viento en contra". Más complicado no se les pudo hacer. Cada día que se cerraba me contaban los chicos que a Dani la altura la estaba matando. Tenían pronóstico de abandono desde que el altímetro empezó a subir, y así y todo no dejaron de largar en ninguna de las etapas. Creo que Lola es una gran compañera para este tipo de carreras y Dani tiene una voluntad que la hace arriesgar hasta el máximo. Esa frase tuya de "actitud",....no te quepa la menor duda, que esas dos, la honrran en demasía.
6. Y por último no puedo dejar de mencionarte lo que es el apoyo de Ricardo. Por Dios lo que sabe ese señor!!!!! Crucé algunas palabras al cierre de cada etapa con él y mejor no puede leer estas carreras,...mejor no te pude asesorar. LO QUE SABE de esto por favor!!!!!!
Lo mío, me gustó. Rendí bien, me sentí bastante sólido y pude correr con mi compañero una carrera de menor a major, aunque me hubiese gustado haber rendido mejor en algunos momentos puntuales (pero esto es como todo,...siempre se quiere cambiar algo). Más confiado, viendo que estoy agarrando ritmo y fuerza,...y como te digo siempre,...INTACTO (a pesar de los añitos ;).
Así que va mi agradecimiento a vos y al equipo de profes. 
Pd: qué fuerte anduvieron los "Chiquitines" del equipo,...cosa seria!!!!! Igual,....ya los vamos a agarrar "los Viejitos"!!!!! Ramón Naveyra”

 

“…No se de que manera expresar y contarles las sensaciones, emociones y alegrías que me ha dejado este Raid de los Andes.

Podría empezar por el lugar, desde que me entere que se corría en el Norte Argentino, no dude en inscribirme, es increíble el país y la gente que tenemos, los lugares, los paisajes, los colores, los aromas...la gente, su amabilidad, su buena onda, su predisposición y su orgullo de ser argentinos, para unos 500 locos que corren no tiene palabras de descripción es simplemente sensacional!!!

Que decir de los chicos, creo que tampoco tiene descripción el gran grupo humano que se formo, realmente mas allá de que uno busque hacer algún tiempo, tenga cierto objetivo, correr rápido o correr despacio, la gran satisfacción en estos eventos es correr con gente de este tipo, donde siempre hay una sonrisa, un empujón, un chiste, un consejo, un abrazo, sin dudas un verdadero equipo. Ni hablar de los que desde buenos aires estuvieron pendientes de nuestro avance en la carrera enviando mensajes de aliento y de fuerza, eso le pone el moño a este hermoso grupo.

En este sentido se llevan una mención aparte Ricky y Ramón...dos grandes, 2 enormes...con una humildad y una predisposición muy pocas veces vista en la gente. En todo momento, preocupados por nosotros: si estamos bien, si nos falta algo, como nos sentimos, dando consejos, etc etc. sin dudas 2 grandes tipos que se abren hacia nosotros, los que venimos mas atrás y con menos experiencia, para aprender día a día. Gracias!!!!

Que decir de los chicos...

Sergio y Nachito, 2 animales que a pesar de los inconvenientes de salud que tuvieron , nunca bajaron los brazos y demostraron lo que es tener huevos. Demostraron el esfuerzo que hacen día a día para mejorar, y demostraron que pueden ir por mas. Mas que merecido ese podio. Felicitaciones muchachos!!

Juancito, un extraterrestre, igual que el padre. Que tipo distinto, con una humildad y una sencillez que muchos deberían copiar, correr a la par de los primeros no es cosa menor, haber quedado noveno en una competencia de esta magnitud muestra lo gran deportista que es...y eso que entrena poco el HDP!! jajaja. Groso Juancito.

Quicon (bautizado así por Dani) un groso, con una perseverancia y una fuerza increíbles, nunca dejo de correr, dejo ver su gran experiencia en carreras de aventura.

Las chicas, que grandeza!!!, a pesar de tener algunos inconvenientes nunca bajaron los brazos y se propusieron terminar la carrera como sea. Hicieron un excelente entrenamiento y los demostraron habiendo dejado todo!!! felicitaciones chicas!!!

En cuanto a mi performace, realmente quede muy contento, teniendo en cuanta que mi entrenamiento no fue el mejor para este desafío, logre cumplir por demás mi objetivo, que era disfrutar, completar todo el recorrido y llegar entero, sin dolores, y así fue. Sumado a eso, quede muy satisfecho porque a medida que avanzaban las etapas me sentía cada vez mejor, la altura no me inhibió y pude correr sin problemas. Como dato extra haber quedado dentro de los primeros 100 y 40 en mi categoría, para mi es un logro muy importante, por supuesto iremos por mas como siempre intento hacerlo.

En este sentido agradecerte a vos, por el profesionalismo que nos das día a día en los entrenamientos (por supuesto sumando el aporte de Lucas y el colo) para que logremos nuestros objetivos.

Estoy muy feliz, orgulloso de pertenecer a este equipo!!

PD: Mas allá de lo que podamos criticarle al club de corredores, especialmente a Tagle en sus formas, fue impecable la organización, lo que laburo esa gente no tiene nombre, siempre con buena predisposición y amabilidad. Organizar eventos de este tipo, no debe ser nada fácil, por eso merece nuestras felicitaciones! Un abrazo Rama Chamorro”

 

“Voy a intentar ser lo más resumido y a la vez completo posible. Sinceramente si me preguntaban antes de empezar como me veía el domingo, la respuesta hubiese sido “satisfecho y muy dolorido, nada más”. El fin de semana en general estuvo increíble, los lugares por los que anduvimos, la gente, la buena onda de los corredores, creo que no hay muchas palabras para poder describirlo solo hay que estar ahí. El podio fue solo la frutilla del postre y si bien los que subimos al podio fuimos Sergio y yo creo que es un poco de todos, tanto de los que corrimos como de aquellos que nos apoyaron en todo momento. Les quiero agradecer a Ricky y a su mujer que estaban en cada lugar al que íbamos colaborando con todo lo que necesitábamos y dándonos palabras de aliento. Tampoco me puedo olvidar de Ramón quien nos transmitió toda su experiencia durante toda la carrera y en especial durante la última etapa siguiéndonos de cerca y guiándonos para que todo salga de la mejor manera. Aprovecho para felicitar a mis compañeros de equipo por los objetivos cumplidos y espero que se repita en algún momento. Un abrazo grande,  Nacho Aceguinolaza”

 

“La verdad que no se por donde empezar. Han pasado tantas cosas en este viaje, tantas alegrías y emociones que tengo poca claridad para expresar todo lo que siento.

Que mas se puede pedir, el viaje, la carrera y los paisajes, todo ha sido hermoso. Poder correr por el norte argentino, por esos lugares a cualquier persona lo llena de vida, creo que todos los que viajamos hemos sido unos privilegiados, por estar ahí y recibir el calor de la gente y toda su energía.

Puntualmente lo que respecta a la carrera no voy a negar la alegría que genera la posición final, realmente algo impensado, pero creo que es algo anecdótico.

Lo realmente importante es el espíritu que hubo en el grupo, las ganas  de correr y disfrutar cada paso, de ayudar en cada momento al que mas lo necesitaba.

Y asi, pudimos ir sorteando los problemas que se nos fueron presentando.

Yo estuve toda la carrera afónico y con una tos impresionante, el parte medico fue faringitis, Nacho que luego de la primera etapa se descompenso un poco, Juancito que en algunos momentos del segundo día, no la paso bien y Dany que fue quien se llevo la peor parte y quien mas garra tuvo que ponerle para poder terminar la carrera.

Y ahí estuvieron Rama, Quique y Lola para poner el pecho y ayudar a cada uno que lo iba necesitando.

Pero sin duda, y lo mas importante de este viaje fueron los dos pilares que tuvo este equipo.

Ricardo y Ramon. No voy a perder el tiempo diciendo lo son como corredores, todos sabemos que son ENORMES.

Pero si me voy a detener en decir lo que son como personas, dos grandes de verdad, sabios, humildes que estuvieron todo el tiempo ayudando y pendiente de cada uno de nosotros, siempre tratando de transmitir su sabiduría.

Con gente como ellos, todo fue mucho mas fácil, y sin duda que el podio se lo llevaron ellos, y fueron la clave para que cada uno de los que corrimos, pudiéramos terminar la carrera y volver sonrientes a Bs As. Abrazos para todos Sergio Eiras”

 

“Buen ahora que ya pasaron un poco las revoluciones, cuento un poco. Primero quiero agradecer a mis viejos, como siempre apoyándome en todo lo que hago. Sabía que en cada etapa ellos iban a estar ahí esperando al equipo y a mí para alentarnos, asistirnos y festejar junto a nosotros. No hay palabras que describan lo afortunado que soy de tener esas personas tan cerca. 2do agradecimiento a Ramón, una persona  que sabe y mucho... Te das cuenta cuando te habla, en que momento te lo dice y porqué. Anécdota cortita: casi al final de la 2da etapa me pinché mal y perdí mucho tiempo, y claro yo estaba re caliente. Ramón se me acerco y al darse cuenta de mi mal humor fue simple y directo, dijo: no te sirve de nada hacerte mala sangre. Ahora disfruta, descansa y pensa en reponerte que mañana tenes revancha y así fue.  A simple vista parece una boludez lo que dijo, pero sepan que después de dos días de recorrer más de 50km tu cabeza y tu cuerpo ya no responden igual y lo que me dijo y en el momento que lo hizo, para mí fue un cable a tierra. Un fenómeno. 3ro agradecer al grupo que se formó, muy unido y con una onda increíble. Lo de Dani y Lola es para destacar, las cosas por las que tuvieron que pasar y nunca una actitud de mal humor, muy grosas!. Rama y Quique, que además de la buena onda que los caracteriza, no solo se preocupaban por su carrera, sino por la carrera de los demás. Buen y me queda la frutillita del postre Nacho y Sergio que se puede decir de estas dos bestias, un carreron!!!… cuando sea grande quiero ser como ellos. Jaja Lo tienen más que merecido! Por suerte se los pude decir. Por ultimo agradecerte a vos Pat, por formar este grupo genial, por tu profesionalismo y por hacer magia conmigo que entreno dos veces por semana y pude hacer esta carrera. Gracias!!!

PD: No se puede describir la carrera, ni los lugares, ni la gente del norte. Hay que ir, sentirlo, respetarlo y disfrutarlo... abrazo!!! Juano Franco”

 

“Hola querido equipo: antes de empezar quiero agradecerles a todos!!!... y a los chicos que me bancaron allá y en especial a Lola q me cuido en toda la última etapa... GRACIAS GRACIAS!!!...(y me quedo corta).
A pesar de todo; creo que vivimos una experiencia hermosa...los primeros días fueron de paseo... de conocer, casi que nos olvidamos que íbamos a correr!!!,,,..
Con Juancito y Lola fuimos a cafayate... si bien ya conocía.... necesitaba volver a recargarme de la magia del norte, de la calidez de la gente!!!....
El jueves ya estábamos todos... nervios.. ansiedad.. y muchas ganas de comenzar la carrera!!!
Primera etapa increíble.... lugares hermosos..... muchos aromas diferentes... la única parte difícil para mi fue el puente...me daba un poco de vértigo!!;
Segunda etapa se suponía q era la mas difícil, y fue la mejor !!!! Fue la que más disfrutamos!!!
Tercera etapa... sin palabras... pero a pesar de todo... fue muy linda!!
Resumiendo un poco esta experiencia.... la verdad me divertí muchísimo.. Me sentí súper cómoda; un grupo fantástico, todos estábamos pendientes de todos y dándonos aliento siempre.... mucho compañerismo.
Ramoncito y Richard siempre ahí en todos los detalles. Son dos personas excelentes... y un gran ejemplo de humildad. Un honor para el grupo!!
Quicon... lo massssss.... jajajaj no lo conocía... y lo q me divertí....=)... era el espíritu joven del grupo!!!
Sergy y Nachito... grosos totales.... Sergy a pesar de su voz y su mal estar general.. Nunca pierde ese humor y esa alegría!! Haciendo chistes... siempre intacto .. Nachito tb a pesar de ser un volcán de nervios se la re banco... 2do puesto mas que merecido muchachioss!!!...
Rama... siempre presente y muy muy buen compañero... el mejor....te hiciste un carreron!!!! tb nos matamos de risa!!!
Juancito... compañero de baile!!!... el amigo de barrio.. me encanto haber compartido este viajee.... charlamos bastantes... y como dijimos allá... o vos te pareces a mi o yo a vos?? jajajajaj!!!
Lola... grosa!!! mi compañera de equipo.... espero no me extrañes... jajajjaa después de haber estado una semana juntas!!....por mi parte la pase muy bien.. y un placer haber corrido junto a vos... me divertí mucho... lo disfruté mucho... !!
y cerrando el relato... me queda como enseñanza que cuando un profesional como Roque Langellotti te dice no.. es no... por mas ilusión, esmero, expectativas y esfuerzo que hayas puesto...... muy cabeza dura de mi parte....y de alguna manera pido perdón! =(...
GRACIAS... de verdad estoy muy contenta de formar parte de un grupo como es el PAT.... por muchas carreras mas...!! Dany Quintero”