Palermo adv. Team -RUNNING TEAM-
  450KM XK TRAVERSE –PCIA DE BA - NOV 2012  
 
 
 
 

FELICITACIONES!!!

 

XK TRAVERSE –Pcia de BA

El equipo Onrush integrado por Claudio Valva / Silvia Solari / Gustavo Iturrioz / Juan Borzino, corrieron en categoría DESAFIO MIXTO, y los integrantes son de Mar del Plata y de Tandil. Juan “Brújula” Borzino el único del PAT en este exigente desafío de 450km. GRAN PODIO!

info+

 

 

“La carrera arrancó a las 11 am de un día hermoso pero nublado, los 20 km por las sierras de Olavaria si bien fueron bastante tranquilos siempre se hacen sentir. En la largada había 34 equipos para afrontar el reto, ya en los primeros 300 metros quedábamos 33 (al pasar el primer alambrado con el entusiasmo de arrancar la carrera, la chica de un equipo mixto, pisó mal y se lastimó el tobillo, al punto de tener que abandonar.)
Entre cambio de disciplina había un descanso obligado de, entre 30 min y dos horas, según el momento de la carrera.
Arrancamos la primera etapa de bici de 140km cerca de las 15hs, la primera mitad la hicimos en 3 hs mas o menos , veníamos bien pero fue acá cuando uno de mis compañeros detonó absolutamente, se descompensó, no tenia fuerzas , se tiraba al piso cada tanto, se acalambraba , estaba hecho pelota. Al principio pensaba que valor!!! para seguir en carrera, después empecé a pensar _ es un inconciente!!! párenlo !!!, intérnenlo que se nos va!!!!.   La cuestión era, que avanzábamos muuuyyy lento, pero no estaba en nuestros planes abandonar, así que seguíamos adelante.
Llegamos a las 2 de la mañana, a terminar la primera parte de la bici, teníamos 2hs de descanso de las cuales dormimos 1. A las 4am arrancamos con un trecking eterno , como medida de seguridad hablaron de evitar los pajonales, porque se habían visto víboras , pero que nos quedáramos tranquilos que tenia suero antiofidico por si existía algún problema.
De mas esta aclarar, que por muchas, muchas horas avanzamos por pajonales que nos llegaban a la cintura. Para terminar de pintar el cuadro se largó a llover y durante 4 hs avanzamos bajo la lluvia y bajo fuertes vientos.
Las horas pasaban y nuestro compañero empezó a sentir de nuevo signos de agotamiento, el tema que ahora no tenia fuerzas ni para pasar un alambrado y literalmente arrastraba los pies  , todos lo ayudábamos como podíamos ; la situación era realmente preocupante... Y para sumar temitas, erramos la orientación haciéndonos perder tiempo.
 Con mucho esfuerzo, logramos terminar la etapa a las 23 hs o sea 19 hs de trecking. En este punto de la carrera fue donde abandonaron la mayoría de los equipos, nosotros estábamos últimos, cómodos, pero por supuesto nadie iba a abandonar.
Dormimos dos horas y a las 3 am salimos a recorrer los 120 km de bici hasta el kayak. Al principio fue bastante lento, pero un viento a favor, nos ayudó a elevar la velocidad de manera de llegar al kayak a las 2 de la tarde.
 El kayak por el río fue realmente lindo, incluido darnos vuelta en un salto de agua, por donde había que pasar con el mismo.
Terminamos el kayak y solo nos quedaban 75 km de bici hasta la llegada.   A esta altura nuestro compañero estaba recuperado, y pudimos ir un poco mas rápido.
 Muy contentos cruzamos la meta a las 11 de la noche y como nos habíamos comprometido llegamos y bailamos el baile del coreano. En total 60hs muy intensas y absolutamente recomendables.
Estas carreras son como una catarata de sensaciones mientras se corre y una catarata de energía al terminar. Es muy difícil de explicar pero lo mas cerca es que son un tsunami de energía positiva.
 
Gracias a todos por el apoyo, (familia, profes y compañeros) y por sumarse a la movida de ayuda solidaria. 

Objetivo cumplido!!! Juan Brújula” Borzino”