2012 RELATOS/FOTOS
  10K FILA, 22 DE ABRIL  
 
 
 
 

FELICITACIONES!!!

 

VER FOTOS+

 

 

 

“Hola PAT quería contarte mi relato de lo 10 km de Fila:
la noche previa dormí bien, me levante tranquilo y fue raro porque nunca me paso, en realidad debería a ver sido que hubiera dormido poco con pesadillas levantarme muy temprano nervioso, como te dije antes raro.  La estrategia de la carrera que me plantee era correr igual al ritmo de los 6 km del agua llevado a 10 km y bueno salio bien por suerte el día fue increíble sin viento clima ideal en la largada me ubique bien adelante en el arco y salí fuerte con la esperanza de poder aguantarlo pero no fue así y entonces ya en el km 3 me acomode en  el ritmo objetivo y fue muy bien toda la carrera y en el km 9 cuando te vi Pablo y me dijiste 38 minutos dale que mejoras tu marca,  y ahí fue como una recarga de energía extra y remate con un sprint final hermoso y soñado.
Ya estoy concentrándome para las 10 millas en el Rosedal en dos semanas en mantener el ritmo de los 10 km o mejorar y si lo logro lo quiero llevar el ritmo a 21 km de New Balance en 5 semanas, va ser duro pero es la única forma de mejorar es matarse a palos entrenando.
En estos 3 años que llevo entrenando en el grupo me di cuenta que cuanto más presión me meto y situaciones de stress y entrenamientos fuertes y siempre exigirme al limite, es la mejor forma que funciono, mi punto débil es la comida me cuesta mucho mantener el peso muchísimo, me peso cada 3 días y si tengo un objetivo me controlo mejor en la comida y  cumplo la dieta.
Ver que Noel que sube nuevamente al podio es muy motivante y me llena de orgullo, te felicito Pablo por los excelentes entrenamientos.
Ver a Noel y Franco  Ruiz entrenar juntos es muy lindo, mejoro increíblemente Franco y a eso es a lo que aspiro en entrenar durísimo para ponerme al nivel de ellos y entrenar juntos, yo creo que esto seria espectacular, ojala se de, es mi mayor deseo.
El lunes te tengo una sorpresa Pablo mi hermana Yamila quiere espesar a moverse a caminar trotar y ponerse  en forma, fuma y le gustaría dejar de hacerlo así que yo le aconseje que empiece en el grupo que sos un especialista en mejorar la calidad de vida.
te mando un abrazo. Fer Galiano”

 

“Esta vez me toco ser liebre de Noel todo un verdadero desafío porque tenia que estar a su altura, trabajo nada fácil jaja pero el resultado fue muy bueno, nos complementamos muy bien ,a partir del km 5 estaba 4ta en su posición hasta que en el km 6 aumentamos el ritmo hasta pasar a la contrincante y así fuimos mas tranquilos hasta que en el km 8 nos pisaba los talones pero aceleramos hasta el final y llegamos al objetivo .Fue una buena experiencia aprender de todos los que corrieron y felicitaciones a mis compañeros que  son todos grosos. Franco Ruiz”

 

“Pat como va? Te cuento un poco las sensaciones de ayer, en la carrera Fila 10k.  La verdad tenía un poco de incertidumbre porque en la carrera del agua de la semana pasada la pasé realmente mal, me ahogué promediando la carrera y tuve ganas de vomitar, me mareé, entonces la sufrí demasiado, salí muy rápido los primeros dos kms y después no tuve respuesta. 

Con este antecedente empecé la semana pensando en los 10 k del domingo.  Pero esta vez había tomado una decisión diferente, la iba a correr con alguien, e iba a tener paciencia los primeros kms para no ahogarme. Y así fue, salí con Gerardo, y corrimos a un ritmo moderado los primeros kms y realmente cuando me dí cuenta estaba en el km 5, y lo mejor era que estaba perfecto, de aire y sobre todo en el tiempo, estaba justo en el parcial que me habías marcado. 

Ya en ese momento teníamos adelante nuestro a la liebre IAN, que nos iba marcando el camino con la botella de agua estoicamente sostenida en andas...

El útlimo km fue realmente adrenalina pura, mucha velocidad, y fuerza sin mirar el reloj.

Al llegar, el tiempo marcaba 42`23" (casi 20" por debajo del tiempo que me marcaste como objetivo) y sobre todo, casi 3 minutos por debajo de mi anterior marca en la accenture 2011.

Increíble!!!

Realmente disfruté mucho el recorrido, la carrera, el antes y el después con el grupo. 

Gracias a Gerardo por correr al lado y alentarme en todo momento, y sobre todo IAN que sin tener la obligación de correr puso todo para mantenernos el ritmo y arengarnos en todo el trayecto, un ejemplo!!!

Y ahora?  21k de New Balance y nada más que en un mes???  Juuuuaaaaaaaaaa Un abrazo!!! Martín Abud

 

“Que lindo día para correr, temperatura ideal, sin viento y con gran presencia del equipo.

Esta era la tercera edición de Fila Real Race pero para mi la primera, asique, estaba ansiosa por correrla. Mi último 10 km fue en la pista del Cenard hace 3 semanas, no quedé conforme con el resultado, necesitaba revancha urgente!!!!

Largué un poco atrás, intenté ir lo más adelante posible pero había gente por todos lados, quedé a 13' de la primera fila. Fue medio trabada la largada pero para el km 2 ya empecé a correr más cómoda y con menos gente alrededor.

En el km 5 se sumó Franco para darme el último empujón. Corrimos cómodos, sin presión, respetando los ritmos. La única presión se generó cuando me enteré que habíamos pasado a la 4 y ahora estaba en mis manos, mejor dicho,en mis piernas sostener el 3 puesto. Pero con el aliento de Franco y Pablo desde la bici, corté la banda sin disminuir la velocidad ni un metro o, por menos, siento que lo intentamos !!!!!

Muy conforme con el tiempo,(38:02) que se acerca más a mi marca que la que registré en el nacional de 10.000 mts me fui contenta a la premiación con varios que me hicieron el aguante una vez más !

Gracias Franco por la garra que le pusiste, levantándote un domingo al alba, gracias a Ian, Fer, Edu, Ine y Sol por hacerme el apoyo físico y moral abajo del escenario y a todo el equipo que siempre hace fuerza !!!!

Felicitaciones a los que corrieron y a los que apoyaron desde afuera también.

Gracias al coach que nos entrena tan bien, nos aguanta y motiva para seguir mejorando !!!!

Gracias Lucas por tu presencia y colaboración. Realmente disfruté como nunca esta carrera !!! Cariños,Noel Tow

 

“Hola Pat!, estoy contento, mejor dicho satisfecho (solo por ahora) con el resultado de la carrera de ayer, realmente hacía mucho que no corría un 10 k en forma competitiva, quizás la última carrera de calle que hice competitivamente fueron los 42 k de Bs As no sabía como iba a responder tanto física como mentalmente, el miedo al esfuerzo intenso, todo eso, las carreras de aventura tipo Cruce, Tandil también implica un gran esfuerzo pero que uno vive de forma muy distinta, no tan presionado con el km a km, por lo tanto no tenía la menor idea de tiempos, si sabía que podía mejorar los 4:55 que vos me habías propuesto pero no mas allá de eso, comencé la carrera con Gus y en el primer km me sentí bien, lo hicimos en 4:56 y me quedaba resto, Gus estaba con algunos problemas físicos y me liberó, me dijo que hiciera mi carrera, continué solo, pude ir aumentando el ritmo, siempre interrogándome si era sustentable, así hasta el km 9, dando en el último km y principalmente a partir de que vi el arco, todo lo que tenía. Cuando estábamos reunidos, después de la carrera, vos me preguntaste de que pensaba yo de cual era el motivo por el que había mejorado mi record, dado que el entrenamiento en mi caso no estuvo volcado a esto, te conteste por el entrenamiento, me quede pensando en tu pregunta y ahora te diría por la continuidad en el entrenamiento y creo que es así, desde el 2009 después del maratón de Bs As y diría mejor que desde los 15 k, que fue mi pico, previos a la maratón, tuve continuamente problemas físicos que llevaron a que en el 2010 casi no compitiera, cuando retomo en el 2011, me esguinzo en Tandil y toda una serie de problemas que casi me llevan a desistir del maratón, que gracias a vos y a Roque finalmente realizo, en este último tramo, si bien tengo algunas molestias, tengo continuidad y ahí para mí radica la diferencia, bueno Pablo se hizo largo el relato, me fui un poco por las ramas, queda nada mas agradecerte por ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos, abrazo. Rodo Ciocoletto”

 

“Pat, escribo para contar mi record personal, vaaa, mi primer carrera de 10k por eso el record, jajaja. Corrimos toda la carrera con Martin y con el condimento de la súper liebre "Ian" que le pusiste a Martin, pero también me la adueñe yo, la verdad que además nos ayudo mucho correr en equipo, desde el primer, hasta el ultimo metro fuimos apoyándonos y este trabajo en equipo es lo mejor que nos pudo pasar. Igual no dejo pasar por alto que sin tu entrenamiento profe... esto seria imposible. ACTITUD!!!! Abrazo y saludos para todo el equipo. Abrazo Gepu Badala”

 

 

“Pat.- Todo bien….El problema es que no los encontré.... Perdón, pero  los busque un rato largo, y terminé dejando la mochila en el guardarropa a las 09:00 hs, inmediatamente me fui para la largada y quedé muy atrás, enredado entre miles de personas, lo que me puso de muy mal humor, porq me llevó algo de tiempo hacerme lugar para ir a mi ritmo.- El tiempo creo q no fue malo, pero mis expectativas eran otras. Nos vemos el martes, espero q a todos les haya ido muy bien en la carrera.- Un abrazo.- Mariano Olgiati”

 

 

2012 10k FILA

puesto

tiempo

ritmo

cat.

parcial 5k

APELLIDO Y NOMBRE

6k agua

obj.

best

82

00:38:02

03:48

1

18:39

Noel

Tow

03:44

03:50

03:47

116

00:39:12

03:55

29

19:23

Eduardo

Sisti

03:50

03:55

s/r

178

00:40:45

04:04

0

19:58

Diego

Martinez

-

04:15

04:08

297

00:42:23

04:14

58

20:37

Gerardo

Badalá

04:05

04:12

s/r

298

00:42:23

04:14

59

20:37

Martin

Abud

04:11

04:16

04:31

294

00:42:29

04:14

0

21:19

Fernando

Galiano

04:13

04:17

04:15

588

0:44:28

04:26

11

22:23

Inés

Capdevila

04:20

04:27

04:27

543

00:44:40

04:28

92

22:19

Guillermo

Miguenz

04:16

04:30

s/r

554

00:44:55

04:29

14

21:52

Claudio

Di Pinto 

04:27

04:34

04:34

1440

00:46:17

04:37

105

00:25:18

Mariano

Olgiati

-

04:45

s/r

795

00:46:18

04:37

16

23:39

Rodolfo

Ciocoletto

-

04:55

04:42

938

00:46:58

04:41

15

23:06

Maria Sol

Rossi

04:50

04:30

s/r

1240

00:48:57

04:53

43

0:24:11

Gustavo

Susmano

04:48

04:34

04:33

1506

00:50:35

05:03

29

0:25:08

María 

Antonio

-

04:59

05:11

2335

00:52:07

05:12

334

00:29:49

Roman

Drobleta

-

05:20

s/r

-

00:53:40

05:21

-

-

Carolina

Morales

-

05:30

s/r

3510

00:55:47

05:34

279

00:29:59

Laborda

Guillermo

-

05:30

s/r

 

 

 

 

 

Ramon

Naveyra

-

03:45

03:42

ORO: hasta 3 seg. más del ritmo objetivo
PLATA:  4 a 5 seg. más del ritmo objetivo
BRONCE: 6 a 8 seg. más del tiempo objetivo

 

 

 

 

 

 

 

Mientras los más principiantes se preparan para los 10k de FIESTAS MAYAS (25 de mayo), los del SUPER que apuntan a los 21k de N.B. este domingo buscarán ajustar ritmos y tolerancia en los 10k.

Domingo 22 de Abril a las 8am en el MASTIL DE COSTANERA SUR (av. de los Italianos).

La largada es a las 9am Parque Micaela Bastidas- Pto. Madero (Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñalosa)

info de la competencia VER+ 2011 relatos & tiempo & fotos +

 

VER RECORDS PESONALES +