2011 RELATOS/ FOTOS
  42K BA, 9 DE OCTUBRE  
 
 
 
 

F E L I C I T A C I O N E S ¡!

 

VER FOTOS+

 

 

UN GRAN MARATON, vivimos este domingo. Humedad, viento, suelo resbaladizo fueron para nosotros una oportunidad.

Queremos mantener a pesar de la euforia que nos provoca los resultados, la ACTITUD humilde de quien sabe que no es más ni menos, por un logro que nos llena de satisfacción.

Cotidianamente hacemos esfuerzos para vivir en la verdad, que nuestro ego se alimente más de objetividad y menos de subjetividad, sin engaños ni deformaciones, simplemente asumiendo quienes somos. Son muchos, realmente los que empujan esta pequeña institución de plaza, que intenta transformar “practicantes de deporte” en deportistas, también están a quienes no le agradamos, quienes nos critican y juzgan pero justamente la humildad es la que nos inyecta un antídoto para la envidia.

Ser humildes no quiere decir que tengamos que esconder nuestras capacidades ni que enterremos nuestros talentos.

Los rostros en las fotos que todos pueden ver, los resultados objetivos en cuanto a la clasificación como al tiempo de llegada, el posterior análisis con los parciales, son una causalidad del esfuerzo y compromiso con que cada uno asumió su rol.

La emoción de todos los profes que se hicieron presentes en esta fiesta del atletismo callejero, el compromiso de todos los compañeros que estuvieron activamente motivando toda la mañana, el equipo de kinesiólogos que estuvieron atendiendo antes y después a los corredores, nuestro médico el dr. Roque Langellotti, que corrió acompañando de cerca de los Palermitanos, y luego se hizo presente en el asado post carrera… hicieron que todos sean parte de este maravilloso resultado maratoniano.

Hasta hoy, nunca 7 Palermitanos habían corrido en negativo el año pasado hubieron 2 chicas (1 debutante) que lo lograron y se festejó mucho, este 2011 arroja resultados muy alentadores para nuestro futuro deportivo.

Sobre los corredores que nos representaron, solo tengo elogios y palabras de agradecimiento. Comenzamos el proceso 14 y llegamos 11, y los 3 que se bajaron ninguno se lesionó entrenando (solo Pablo Wydra pero se quebró pisando una raíz) sabiendo que siempre en el deporte competitivo puede existir la lesión, la línea es muy delgada y vamos al limite para aquellos que quieran alcanzar su mejor performance.

Si bien no estuvieron en el arco de largada, su apoyo y compañerismo fue extraordinario, buena onda al por mayor, quedaron bien atrás los tiempos de las actitudes egoístas y mezquinas desatadas por la frustración de no poder correr, en eso también el equipo creció!

Gracias Ricardo Franco, Pablo Wydra y Hilary Strong porque demostraron grandeza humana de la que necesita un equipo. Aconsejando, motivando y acompañando física y mentalmente al PAT.

Rodo Ciocolletto y Marce Collia estuvieron a punto de no correr, pero han revertido una situación desfavorable, confiaron y si bien no lograron marca aprendieron mucho dentro de la prueba y del proceso de preparación.

Gus Susmano estuvo a 27 seg. de su mejor registro sostener es para nosotros hacer una gran carrera. Luego hubo 7 marcas personales, de os cuales 2 fueron debutantes y ambos corrieron en negativo Diego Martinez y Claudio Di Pinto grosos!!!

Creo que todos dentro de los 42k han sido austeros y no desaprovecharon la oportunidad, fueron valientes ante el reto, y su fervor se sostuvo en los más de 1000kms que recorrieron hasta alcanzar el arca de llegada. Se trabajó con mucha alegría y se administró con excelencia las crisis.

Han confiado y creído que el muro que se levanta a partir del km30 no existe para los que tienen como escudo la camiseta del PAT.

GRACIAS POR LA CONFIANZA, por la ACTITUD desplegada, por el valor con que decidieron asumir esta maravillosa oportunidad. ALEGRIA! SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!!!

 

 

 

“Bueno, estoy tratando de bajar un poco, pero todavía no puedo.

Voy a tratar de no aburrir demasiado pero la lista es larga.

Lo primero que me sale es gracias, gracias y gracias a todo el equipo. Empezando por Pablo y todo el equipo de profes, Cris, Chucho, Pato y Lucas, sin ustedes esto hubiera sido diferente.

El equipo de kinesio, que por suerte no los necesite mucho, tal vez mañana si. Marcelo, Dany y Lucas.

Todos los que fueron a alentar, no solo hoy, sino en todo el proceso que fue largoooo, no saben como ayudaba un -vamos sergio- en un entrenamiento, cuando terminábamos mareados de dar tantas vueltas en el rosedal.

A todos los que corrimos, y nos animamos a los 42km, no es necesario que los nombre a todos no? dejamos toda nuestra energía desparramada por la ciudad, ojala que alguien la recoja y pueda aprovecharla, porque fue muchaaaa.

Agradecimientos especiales a Dany por el aguante con la bici, a Flor por los últimos kms y por el reloj, a Cynthia que también se acoplo en los últimos kms,a Rama y Maxi, que querían verme sufrir y no pudieron, jaja, a Cris Gorbea también me acompaño un largo rato con la bici,  a Pit, por su consejo que salio a la perfección.

En cuanto a la carrera que mas puedo decir, bajar 31 minutos de mi  marca anterior habla por si solo, aunque técnicamente fui un desastre con los parciales, pero que importa, si bien bajar los tiempos motiva, lo mas importante es haber podido disfrutar la carrera de punta a punta, 3 horas 30 minutos de sonrisas, eso no tiene precio.

Todos han sido parte de un gran día en mi vida, no me queda mas que darles las gracias  a TODOS, por el apoyo y actitud.

Por ultimo no quiero dejar agradecer el gran apoyo que nos dio Pablo Wydra en el todo el proceso, esa maldita raiz, pero todos te estamos esperando, las muletas ya son pasado, vamossss.

Y también lo estamos esperando a Ricky Franco, fuerza en la recuperación, el equipo te necesita.

Los podria aburrir un rato largo mas, pero creo que ya esta bien.

Una vez mas, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS Sergio Eiras”

 

“hola a todos , en principio quería felicitar a la logística programada por Pat , la verdad fue todo muy organizado , segundo y principalmente a todos los maratonistas del pat que se entrenaron con muchas ganas , esfuerzo y dedicación durante todo este año, unos fenómenos y finalmente a todos los acompañantes que vinieron a hacer el aguante, sin la colaboración de todos esto no podría haber ocurrido.
SALUDOS A TODOS Y NUEVAMENTE FELICITACIONES!!!! PROFE CHRIS LONG”

“Hola PAT: te cuento mi relato del maratón: me ubique bien adelante en la largada y desde el segundo km me acomode en el ritmo y me plante ahí toda la maratón, corrí muy tranquilo y con la confianza de que iba a llegar bien. En el Cabildo me encontré con Noel  y empezamos a charlar íbamos súper bien y nos acoplamos a la libre que iba a 4:45 el ritmo y la tranquilidad en ese momento fue total,  en la cancha de boca nos damos vuelta y la liebre se desintegro, no se que paso, y buenos seguimos corriendo y en el km 25 nos encontramos con Juan en costanera Sur y teníamos viento en contra y ellos se pusieron adelante y yo agazapado en sus espaldas, esta estrategia fue increíble. En Puerto Madero encontramos a mi señora que venia en su bici nueva y buena ya  el equipo estaba completo, no me dejaban hablar para no gastar energías y cuando llegamos al km 30 en retiro en ese momento para mi empezaba la maratón hasta ese momento lo único que pensaba era que quedaban 12 km y se terminaba, todo estaba bien, tome agua y gatorade en todos los puesto, comi banana, naranja, pasas de uva, 4 geles realmente me senti lleno igual seguí comiendo. Entramos al túnel de sarmiento relajando los brazos y preparando para la subida con un braseo rapido,  llegamos al planetario y encaramos Av. Figueroa Alcorta y entramos al lago del golf km 38, este es un lugar que me trae malos recuerdos del año pasado cuando reboté contra el muro, pero hoy lo iba a pasar por enzima y de repente se me fue el ritmo a 5 min el km y los cuadriceps de las dos piernas se empezaban agarrar y dije nooooooooo me fallen piernas vamos que ya estamos y Juan me dice vamos Fer entrenaste 1000 km y te faltan 3 km para terminar, agarre agua y me moje las piernas, las cabeza, respiré hondo, cambie el aire, Noel me dijo esta Pedrito en la llegada, pensaba en los consejos de Ricardo Franco, las palabras de aliento de Pablo Wydra y me volvió la fuerza. Empecé apurar el ritmo y me pude acomodar nuevamente a 4:44 y salimos del lago y encaramos la recta final, lo podía ver a Diego que iba 100 metros adelante mío y seguí apretando el ritmo y Pablo me grita  hay que dejar todo aca, esta es la batalla entre cuerpo, mente y corazón y esto vasto para acelerar más  y furia, garra, Rama estaba a mi derecha en la moto con Maxi que no se cansaban de gritar y alentar  y me acordaba en este momento la película corazón valiente con Mel Guibson cuando corren en un campo y van al combate con espadas y escudos y la euforia era total, veía borroso, lloraba, y pase por el gasebo del PAT en el km 42 que estaban todos alentado era increíble y llegue en 3:18:47.
Gracias a todos, sin ustedes yo no lo podría haber hecho, todos corrimos la maratón de Buenos Aires.
Gracias a Noel, Juan y mi señora por haberme acompañado, Abrazo para todos FER GALIANO”

 

 

“Hace un año atrás pensaba que había que estar un poco loco para correr una maratón. Hoy confirmo que es así, hay que estar un poco loco y sobre todo tener muchas ganas de hacerlo. Eso hace soportable los entrenamientos y el esfuerzo que implica.

Hoy, el día después de haber corrido por primera vez una maratón, a veces lo digo y todavía no termina de parecerme cierto, me vienen a la mente algunas imágenes y momentos del recorrido. El momento en el km 32 donde me dije y supe que iba a terminar, que a lo sumo tendría que regular un poco, pero que llegaba. El aliento a los costados del camino de todos mis compañeros, el aliento de Karin los km que me acompañó, el rostro de mi mujer y mi hija a 200 metros de la llegada que me dieron la fuerza para el empuje final, los abrazos de la llegada, en fin..las emociones fuertes que implica correr una maratón.

De la carrera, solo puedo decirte, que no es poco, que la disfruté, que no estuve lejos del tiempo que habíamos pensado,  y eso solo fue posible gracias al entrenamiento. Gracias Pablo, por convencerme de que podía correr 42km, por tu dedicación  profesionalismo y cuidado en la preparación. Gracias también a Pato y Cristian que aportaron lo suyo y gracias a los compañeros que alentaron, empujaron y contribuyeron también para llegar a la meta. Les mando un abrazo fuerte. Claudio Di Pinto”

 

“Hola Pat, Aprovecho la oportunidad para hacer público mi agradecimiento para vos, el staff del PAT y todos los que nos acompañaron y alentaron antes, durante y post-maratón. Ponete contento porque toda la organización fue excelente. Creo que la palabra ACTITUD resume perfecto lo que es el PAT!!! Lo cual, en mi opinión,  se refleja en el apoyo y la convocatoria de todas las personas que colaboraron desinteresadamente un domingo para aportar su ayuda!!! Para finalizar, agradecimiento a Pablito Podestá que me bancó desde el K25 hasta que llegué a la carpa del PAT (con paradas intermedias porque estaba medio tambalante y luego con calambres frente a la carpa de Medicus, ja!!), un fenómeno! Gracias!!! Edu Sisti”

 

“Es muy difícil resumir en pocas palabras lo que siento 24 hs después de haber finalizado el Maratón. No importa cuantas corrí, ya que cada una fue distinta a la otra. Y si alguna vez corro nuevamente esta distancia, seguramente será distinta a todas.

Cuando comencé a preparar esta, sabía que tenía que ser la mejor de todas, y me entrené para eso. Como lo habíamos hablado con algunos de los compañeros maratonianos, por mejor preparado que estés, si no es tu día, no es tu día. La previa la viví muy tranquilo, cero ansiedad. El día se presentó con alguna lluvia, muy húmedo y con baja presión. Me dije que no importaba, que iba a ser un gran día.

Mis compañeros de ruta fuero Marcelo Collia y Rodo Ciocoletto. Pasamos el km 10, 40 segundos por encima de lo previsto, y la media 2 minutos por encima. No estaba mal, teniendo en cuenta la adversidad climatológica (por lo menos para mi), pero veía que se alejaba el objetivo previsto. Igualmente, podría ser mi mejor Maratón. Habíamos hablado con mis compañeros que hasta el 30 seguíamos juntos, y después cada uno hacía su carrera. Seguimos a paso firme hasta el km 30, en donde Marcelo se alejó de Rodo y de mi. En el 32 aparecieron Anita y Roque, y Rodo se comenzó a alejar. Intenté seguirlo, pero me faltaba el aire como para poder hacerlo, así que me mantuve en mi ritmo. El aliento de Anita y Roque fueron incesantes. Tardé 200 mts en recuperarme de la subida del 35, pero el aliento de Anita me hacía no aflojar. Hasta el 38 seguí sin aflojar, pero tuve que para 5 segundos para tomar aire profundo. Me pasó lo mismo en el 39 y 40. De ahí en más, y ya con el aliento de gran parte del equipo, me dió el plus de energía que me faltaba para llegar. El paso por la carpa PAT me brindó el último empujón indispensable para llegar a la meta, exhausto, al borde del calambre, pero feliz.

El tiempo total fue 7 minutos 47 segundos por encima de lo previsto, y solo 27 segundos por encima de mi mejor marca en la distancia. Quedará para la próxima bajarla. Igualmente, ahora estoy disfrutando el haberla finalizado.

Para agradecer tengo muchísima gente. Empezamos por PAT, que no solo hizo un plan muy profesional y meticuloso para las 13 semanas en que preparamos la carrera, sino que estuvo en cada detalle de la pre y post Maratón. Cuando empecé a correr a los 45 años, nunca imaginé hacer todo lo que hasta el momento hice, y el gran responsable de eso es Pablo, así que el GRACIAS es infinito. También el agradecimiento al EQUIPO es infinito. Estuvieron presentes en cada uno de los entrenamientos (alentando, asistiendo y acompañando), en la carrera acompañando desinteresadamente, levantándose temprano solamente para poder dar una mano y vivir de adentro esta distancia que es única. Gracias EQUIPO!!! A los que no pudieron correrla (Dany Seva, Ricardo Franco y Pablo Wydra), esto también es de ustedes, ya que nunca dejaron de alentarnos... GRACIAS COMPAÑEROS!!! A Anita, que con la presión del estreno de su obra de teatro, se hizo el tiempo para acompañarme los últimos 10 km, siempre con una sonrisa y tirando toda la buena onda que podía, sobre todo cuando fue testigo de mi transformación... jajaja GRACIAS ANITA!!! A Andrea, compañera de fierro, que siempre dice presente en los momentos que más la necesito. GRACIAS AMOR!!! Y por último a mi mamá, que con 75 pirulos, no se perdió ninguna de las 4 Maratones que corrí en Bs As, estuviera el tiempo lindo o feo, siempre dijo presente. GRACIAS VIEJA!!!

Espero no haberlos aburrido con el relato, pero no podía dejar de escribir... jajaja

Nos seguimos viendo. Besos y abrazos y, sobre todo... GRACIAS!!! Gus Susmano”

 

“De mi carrera, no tengo mucho que más decir más que fui verdaderamente feliz cada kilómetro, no sufrí nunca. Eso fue gracias a nuestro increíble entrenamiento y al cuidado que vos nos das cada día, y al gigantesco aliento y al cariño único que nos dieron todos los que nos acompañaron, fuera a lo largo de los 42k, fuera en cada mañana o noche con palmadas y palabras de motivación.

> Mi listado de agradecimientos es más propio de un Oscar que de una maratón, y no porque yo sea una estrella si no por el largo interminable. So, no se aburran please!!

> para empezar, hay tres personas que me hicieron volar!!!!! Primero vos, por creer que más en mí de lo que yo lo hacía y por haberme seguido y exigido cada mañana al punto de que, a veces, yo quería salir corriendo. Después a María, que, por segundo vez en su vida, se levantó a las 5,30; la primera vez había sido en mi primera maratón. En venganza no hizo más que seguirme en bici hablando pavadas toda la carrera, con lo cual yo no quería más que escapar...pero fue imposible: ella siempre estaba ahí, incólumne, ofreciéndome gatorade, caramelos Gu, mate, medialunas y, sobre todo, seguridad. Y a Hilary. El mito dice que a partir del km 30 es todo cuesta arriba, se viene el muro, se viene el sufrimiento... mentira!!! Yo me encontré ahí con la inglesa y los siguientes 12k fueron una gran bajada; más que con el muro, yo me topé con un turbo! No me dejó bajar la velocidad ni en los últimos 200 metros!! No sabía si adorarla u odiarla...por lo que me duelen ahora las piernas, aún no sé por qué decidirme.

> Ayudó bastante tb que en ese kilómetro estaba Paulita Labat,

> repartiendo aguas (¿querrá dejar la odontología para ser aguatera ahora?), que al verme me alentó y gritó como nunca nadie lo había hecho antes. Pocos kms después estaban los "teen angels" del PAT, Brunito, Nico y el doctor Franco, que nos alegran cada mañana en el Rosedal y todos los días con los posts de sus picadas y tortas en Facebook! (ahhh chicos si los viera Cintia, la nutricionista!!) Más allá, se sumó Magu, con paso de maratonista...¿será q ya practica para alguna próxima edición de los 42k de BA? Así iba yo rodeada de dos rubias flacas, altas y vistosas; fue una efectiva táctica distractoria: mientras todos los maratonistas hombres bajaban la velocidad para mirarlas, yo aprovechaba y los pasaba! Recomiendo altamente esa táctica.

 Desde allí, fue todo terreno conocido, ya estábamos en Palermo, sólo restaba una entrada en calor hasta Monroe y listo...después vacacionesssss!! Y ahí, fueron apareciendo los "hooligans" del PAT, los que cada mañana me miraban con cara de "pobrecita, en la que se metió" y no dejaban de alentarme, hacerme reír y, a veces, hasta lagrimar, y el domingo me impulsaron hasta el final: Richard Pasquini, Cinthya della Costa, Marina Gilabert, mis colegas periodistas Maxi Panigatti y Ramiro Chamorro y, por supuesto, la increíble Vero Cortese que, a pesar de su bronquitis, se levantó no sólo para venir a alentar el domingo si no para comer pastas e hidratarnos con vino el sábado a la noche.

Poco después de cruzar el arco, me encontré con mis compañeros de maratón. Todos estaban espléndidos, parecía que la única que había llegado agotada e impresentable era yo!! Claro Edu, Diego, mi más que admirable Fer, Sergio (todos ellos seguidores del dios Speedy González) habían cruzado la meta casi al mismo tiempo que los keniatas. Conmigo fueron llegando Claudio, que corrió su debut con la serenidad de alguien que va por su décima maratón; Gus y Rodo, siempre sonrientes y de buen humor (me deberían pasar la receta), Marcelo, Quique y Gustavo.

En la carpa ya me topé con el resto del PAT y con otras tres personas imprescindibles en mi carrera: Pato (aún me dura la sonrisa por haber ido), Cris y Chucho, que durante la mitad de mi entrenamiento no dejó que bajara los brazos...ni la velocidad.

Todos ustedes corrieron conmigo y, por eso, gracias!!! Ines Capdevila”

 

“Tendría que escribir un libro para contar todas las emociones que he vivido desde el momento que decidí correr el maratón y las millones de veces que me imagine cruzar el arco de los 42 k de Buenos Aires 2011, el domingo finalmente pasó… y un sueño que me persiguió casi  desde  los 18 años. Y 20 años después lo cumplí. Rodeado de grandes amigos que hicieron que esto fuese infinitamente mejor..!!!

En cuanto a los 42 kilómetros puedo decir que los disfrute  a todos, los primeros 30 con una sonrisa, 5k mas sintiendo la dureza del maratón  y los últimos 7 k  entendiendo cada palabra de las que había leído en diferentes lugares sobre lo que significan los últimos kilómetros de un maratón. Ahora, no solo ya sé lo que siente, sino que lo pude superar y disfrutar al mismo tiempo, aunque parezca raro decirlo. Sentir donde está el  límite de las fuerzas  y tener la  suerte de no haberlo pasado, lo que me permitió  llegar disfrutando pese  a la dureza esos últimos metros (una sensación muy difícil de vivir en una situación normal). Y eso no fue suerte… Fue gracias a la preparación que tuvimos durante estos duros meses de entrenamiento y los consejos  que fuimos recibiendo a lo  largo de todo este proceso y del apoyo de este ENORME   grupo de personas que integran el PAT que nos transmitieron su energía, el espíritu de compañerismo y la actitud a cada uno que nos toco correr.

Por eso decir:

 Gracias Pablo  y Cristian (y en recta final Lucas)… por el entrenamiento  y el apoyo por los consejos, fueron una  constante de estos meses que me guiaron para poder llegar en la mejor forma para el Domingo.

Gracias a Marcelo, Dany y Lucas, mis Kinesiólogos, que si no hubiese sido por ellos, difícilmente podría haber corrido. Ya que después de los 21 k de Bs As mis gemelos solo querían descansar y no entendían que todavía nos quedaba un mes más de entrenamiento y el 42 k.

 Gracias a cada uno de mis compañeros de entrenamiento  (TODOS) que compartimos la dureza de los días de lluvia, frío, y casi 1000 kilómetros de entrenamiento, que pocos,  entendían porque íbamos a correr en esas condiciones y tantas horas.

Gracias a todos que el Domingo dejaron de lado otros compromisos, madrugaron  y vinieron a sumar, alentar y acompañarnos en este día y lo vivieron con una emoción increíble… sentir  aliento de cada uno de Uds. fue muy emocionante y me no cansaré de decirlo la fuerza que transmitían, fue verdaderamente impresionante…!!!  Pablito Wydra  que estuvo siempre en este proceso haciéndonos sentir su apoyo y aliento  todo el tiempo, pese que una maldita raíz, que le impidió correr con nosotros…

Gracias a Dany  nuevamente, que pese  haber estado hablándole a Sergio durante más de  3 horas le sobraron fuerza para gritarme hasta el cansancio que no me quedaba nada y darme ánimos durante los 2 últimos kilómetros…

Gracias a mi gran amiga Sharon que estuvo los últimos 17 kilómetros hablándome, “como un verdadero escudo”,   todo el tiempo haciéndome recordar  buenos momentos, dándome palabras de aliento todo el tiempo, marcándome el camino en los últimos y durísimos kilómetros…

Y….. GRACIAS MARIA  ANTONIO…!!!  Que entendiste lo que significaba para mi correr esta carrera, por el apoyo constante, las palabras de aliento todo este tiempo, por bancarse mis quejas diarias de dolor y cansancio de  mis piernas,  tener correr y ponerme hielo TODOS los días, etc.… por creer que  iba a poder y que todo iba salir bien...!! Porque a las 5 de la mañana arrancamos el domingo, y excepto en la largada que no podías estar, estuviste SIEMPRE ahí. Apareciste en la bici  en el kilómetro 3, a pesar que se te rompió la bici te  las ingeniaste para que te la arreglaran y volviste, en el kilómetro 40 dejaste la bici  para correr los últimos 2 k, corriste los últimos 200 metros al costado de la rejas (porque no te dejaron pasar y no parabas de gritarme… y todavía no se cómo lo hiciste pero apareciste de tras del arco (donde no  te dejan entrar) para abrazarme…. Increíble… ¡!! Al salir también te pusieron un medalla… y la verdad que te la ganaste más que ninguno…!!!  Te quiero hermosa…!!!! GRACIAS….!!!!

 Por último a vieja (que todavía no entiende porque quería correr una carrera tan larga y tan dura si hay más cortas que son más fáciles…) y mi  hermano que también estuvo ahí apoyándome…!!! 

El domingo corrimos todos y estuvo genial….!!!! (3 horas 18 minutos 28 segundos)…!!!!!

PD: Después de lo que viví,  me alegro enormemente de  a ver decidido correr un maratón.... y animo a quien este en la duda a que lo haga.Cada metros de entrenamiento se vió compensado en cada segundo de este  excelente Domingo 9 Octubre de 2011...Diego Martinez Colombran”

 

“Un equipo extraordinario es poco para lo que demostró el Pat el domingo desde el compromiso de pablo y su staff( impecables) pasando por los acompañantes que nos tiraron los últimos km un especial agradecimiento a Pit por su incondicional compañía en toda la carrera, y siguiendo por la llegada con los masajistas, y el resto del equipo viviendo nuestra llegada como si fuera una fiesta con un tercer tiempo propio de amigos mas que compañeros por eso gracias a todos  por estar, Quique Amasino”

 

“Muchas gracias por el apoyo del PAT, a Pablo, a los kinesiologos, a los que alentaron, a las que prepararon las cosas ricas, etc... Tienen un muy lindo grupo!! y Felicidades a los que cruzaron la meta! Raúl Zimmerman”

 

“Hola PAT! Muchas gracias!!! Siempre están ahí, presentes. La verdad es que me costó mucho después de tantas lesiones del fútbol. La cabeza y el aire funcionaron a la perfección pero, las piernas no me respondían. Ya nos veremos pronto.
A Luján es casi seguro que vaya a correrla y, no tengo problemas en correr con alguien del equipo... Acordate que lo mío es "ir a llegar".
Te mando un gran abrazo. Hasta pronto. Julito Uriburu”

 

“Pat, gracias por el apoyo en la carrera. Nuevamente.  Logré hacer mi mejor marca en 42k, 3era vez que corro esta distancia: 3h17m01s, contento, satisfecho, y sabiendo que se puede bajar más, entrenando, y con más experiencia, más paciencia.

Mis felicitaciones al equipo del PAT, gran logística armaron desde afuera, para que los que la corrieron desde adentro pudieran llegar en forma. Se los ve bien, unidos. Quienes critican semejante grupo, no han podido saborear el privilegio de haber estado en él, aunque sea un instante, como estuve yo, experiencia que sirvió para darme cuenta la calidad de personas que lo conforman y que demuestran en cada entrenamiento, en cada carrera, y así me imagino, en cada día de sus vidas. Un abrazo grande. W Cicciari”

 

“Pat, Tiempos neto de 3 hs 08 min. Fer Galiano haciendo 3 hs 18 min (ritmo de 4:40 min/km). Que orgullo debes sentir. Que satisfacción debes tener. Quería felicitarte por tan buenos resultados. Se nota que tus chicos se han esforzado mucho durante el año.  Mis mayores felicitaciones! Gabriel Moncarz” 

 

“Querido Pat; bastante más recuperado de lo que me viste en el hospital empiezo a pagar las infinitas deudas de gratitud con los amigos.

Mientras intentabas motivarme al costado de la cama, recordábamos que hace justo un año me acompañabas con la bici en el maratón de 2010, pensaba, para mí el equipo es eso, el llamado permanente de mis compañeros, su cariño y preocupación, la confianza que me aporta ese hermano de la vida que es Marcelo, Roque Langelotti, que toca el timbre y dice: andaba por el barrio ( unas 40 cuadras de desvío ) y pasé a verte...cuanto le agradezco sus prescripciones. No puedo nombrarlos a todos porque tendría que detallar la nómina completa del PAT.

Con el resto que me quedó del post operatorio me levanté a disfrutar del maratón a través de la tele y les juro que a mi modo, también la corrí, no paraba de preguntarle a Juán (un león cuidando al viejo) por cada uno de Ustedes, estoy muy orgulloso de mis compañeros, de los que la corrieron y de los que acompañan, sacan fotos, cuidan bolsos...me queda claro una cosa; maratones hay muchas, todos los años, pero equipo como el PAT dudo que haya tantos Abrazo para todos, Ricardo Franco”

 

 

 

2011 42k BA 

pos.

tiempo

ritmo

cat

nombre 

arribó

obs.

238

03:09:49

04:29

35

Eduardo Sisti

Mar-11

marca personal

436

03:18:28

04:42

123

Diego Martinez

Feb-11

marca personal

430

03:18:47

04:42

95

Fer Galiano

Jun-09

marca personal

766

03:29:01

04:57

211

Sergio Eiras

Ene-11

marca personal

1295

03:41:44

05:15

27

Ines Capdevila

Feb-10

marca personal

1388

03:43:39

05:18

71

Claudio Di Pinto

Jun-10

marca personal

1511

03:45:40

05:20

46

Rodo Ciocoletto

Mar-08

 

1613

03:47:47

05:23

85

Gus Susmano

Ene-06

 

1777

03:50:15

05:27

221

Marcelo Collia

May-07

 

1986

03:54:46

05:33

365

Quique Amasino

Oct-98

marca personal

2045

03:56:03

05:35

131

Gustavo Cuesta

Jul-11

marca personal

 

FELICITACIONES!! Raul Zimmerman 3:45:05, novio de Georgina Milani, que estuvo con nosotros compartiendo la mañana, pre y post competencia

2011 42k BA ANALISIS

 

21.097K

ritmo

2da. Mitad

ritmo

diferencia

NETO

ritmo

Eduardo Sisti

01:31:33

04:20

01:38:16

04:39

-7%

+19 seg. x km

03:09:49

04:29

Diego Martinez

01:39:20

04:42

01:39:08

04:41

0,5%

-1 seg. x km

03:18:28

04:42

Fer Galiano

01:39:56

04:44

01:38:51

04:41

1%

-3 seg x km

03:18:47

04:42

Sergio Eiras

01:43:27

04:54

01:45:34

05:00

-2%

+6 seg. x km

03:29:01

04:57

Ines Capdevila

01:52:34

05:20

01:49:10

05:10

3%

-10 seg. x km

03:41:44

05:15

Claudio Di Pinto

01:52:34

05:20

01:51:05

05:15

1,5%

-5 seg. x km

03:43:39

05:18

Rodo Ciocoletto

01:52:59

05:21

01:52:41

05:20

0,5%

-1 seg. x km

03:45:40

05:20

Gustavo Susmano

01:52:59

05:21

01:54:48

05:26

-2%

+5 seg. x km

03:47:47

05:23

Marcelo Collia

01:52:59

05:21

01:57:16

05:33

-3,50%

+12 seg. x km

03:50:15

05:27

Quique Amasino

01:58:13

05:36

01:56:33

05:31

1,50%

-5 seg. x km

03:54:46

05:33

Gustavo Cuesta

01:58:13

05:36

01:57:50

05:35

0,50%

-1 seg. x km

03:56:03

05:35

RECORDS DE EQUIPO VER+ 

 

 

 

ALLA VAMOS!!! equipo Palermitano 42kBA

Lo que nos gustaría y creemos necesario como primer paso inicial, es aclarar que a la hora de brindar un plan o camino a recorrer hasta la meta ( lo que nosotros denominamos “peregrinación”), es que no ofrecemos recetas de triunfo, ni garantías de colmar las expectativas propuestas.

Lo que sí garantizamos es el compromiso de brindar el asesoramiento y dar nuestra visión personal evaluativa a cada caso, para aquellos que estén involucrados en el reto.

No hay dos personas iguales, ni dos reacciones idénticas. Cada uno, ante el stress responde bajo su experiencia, a mayor autoconocimiento, mejor control de la situación y confianza para responder satisfactoriamente a la demanda (cuanto más entreno, más seguro me siento, cuanto más estudio menos me inquieta un examen final…). Cuanto más importante es el evento, mayor stress provoca. No es lo mismo ir a un examen de ingreso, que a un parcial ordinario, ni ir a una carrera de 10k (paso obligado para los corredores de maratón) que a un maratón al que se lo viene preparando cuidadosamente durante meses.

Es esto es lo que hace apasionante al proceso de construcción. Esto no es exclusivo del maratón sino propio del deporte y porque no, de la vida.

Así jugadores que están preparados de la misma forma,  van a un cierre por penales en el caso del fútbol y uno lo ejecuta exitosamente y el otro la manda fuera. Hablando de ambos jugadores profesionales, de selección, entrenados por el mismo entrenador.

Situaciones ajenas, la forma de interpretar (visión subjetiva) la amenaza y manejar la presión están relacionadas al campo de la psicología deportiva que cada vez toma más cuerpo y solidez dentro del ámbito deportivo.

 

En nuestra web, no se encuentran publicados planes para bajar determinadas marcas como sí las publican otros entrenadores en internet ( a quienes respetamos su labor profesional ) o en revistas especializadas... si esto se tratara de recetas y formulas, se estaría ignorando la complejidad de la maquina humana...

continuaremos!

 

OBJETIVO SUB 4HS., y por eso queremos dejar claras algunas recomendaciones casi tan importantes como cumplir con los volúmenes semanales… 

RECOMENDAMOS…

  • Renovar zapatillas disponer de dos buenos pares (con menos de 6 meses o 1000kms) para ir rotandolos (vas a correr mucho, sabias?)
  • Plantillas deportivas a medida (ortopedista M. Giroldi) reducen desgaste por el impacto. Correr lo mas que su pueda por lo blando.
  • Suplementar con vitaminas (consultar con el médico Roque Langellotti)
  • Alimentarse de verdad NO HAY MARATONISTA que recupere su desgaste sin alimentos bien planificados (consultar con la Lic. Cynthia Zyngier) comer 3 frutas diarias y 3 litros de agua por día.
  • Hasta 5 semanas antes del maratón realizar ejercicios de fortalecimiento de tronco, planchas, reequilibración, y saltos pliometricos para mejorar el empuje de la zancada.
  • ACTITUD de estar decididos a superar obstáculos, el cansancio y la fatiga de estas 13 semanas de peregrinación al objetivo.
  • MOTIVACION, en el PAT el maratón es un logro de equipo, todos empujan y alientan, antes y durante la competencia. Necesitamos compromiso, “estar” atentos a lo que pasa internamente y en el contexto. Cohesión.

 

PALERMO ADV. TEAM

MARATONES PROMEDIOS

fecha

corred.

tiempo prom

relato

ritmo 

nov.2006

8

03:48:24

ver +

05:24

nov.2007

11

03:36:33

ver +

05:07

jun. 2008

7

03:25:23

ver +

04:52

oct. 2008

11

03:26:24

ver +

04:53

abr. 2009

3

03:04:47

ver +

04:22

jun. 2009

8

03:38:49

ver +

05:11

oct. 2009

7

03:39:23

ver +

05:11

jun. 2010

3

03:20:11

ver+

04:44

oct. 2010

11

03:40:54

ver +

05:14

oct. 2011

14

 

ver +

 

 

DEBUTANTES PALERMITANOS EN MARATON 42K

CABALLEROS

DAMAS

03:18:10

Pit Pussetto 2006

03:23:27

Vero Etchegaray 2007

03:25:40

Pablo Wydra 2009

03:31:15

Noe Tow 2004

03:26:56

Dany Seva 2007

03:34:04

Lucha Pignocco 2007