2010 RELATOS/FOTOS
  42K MARATON BA , 10 DE OCTUBRE  
 
 
 
 

FELICITACIONES!

VER FOTOS+

NOTA DE PRENSA...Con multitudinaria participación se llevo a cabo el Maratón “Ciudad de Buenos Aires” desde las 7:30 horas con largada en Av. Figueroa Alcorta y Monroe de la Ciudad Autónoma. Organizada por la Fundación Ñandú y la fiscalización de la Federación Metropolitana de Atletismo, 6.400 participantes fueron de la partida entre los que se encontraban 1.600 extranjeros representando a 11 países. Se incluyo en la competencia el Campeonato Iberoamericano 2010 y fue el cierre para los atletas argentinos  del Grand Prix del corriente año impulsado por la Confederación Argentina de Atletismo.

El brasileño Claudir Rodríguez, que largó en punta, fue el ganador y principal protagonista durante todo el recorrido empleando un tiempo de (2:17.32), completando el podio sus compatriotas, Adriano Bastos (2:17.41) y Alexandre Marcos Elías (2:18.28). En el 4º lugar Ulises Sanguinetti (2:20.44) mejor argentino en la prueba. El peruano Abel Villanueva fue quinto con un crono de (2:21.14). En damas la ecuatoriana Rosalba Chacha en su debut en la distancia se quedo con el triunfo y se coronó Campeona Iberoamericana con (2:37.17), 2º Rosangela Raimunda Pereira Faria (2:39.10) Brasil. 3º Natalia Romero (2:40.03) Chile. 4º Judith Toribio (2:41.10) Perú. Y en quinto lugar la argentina mejor ubicada en el maratón,  Raquel Maraviglia (2:45.16). Los dos  primeros varones y las  cuatro primeras mujeres lograron la clasificación para participar en el Mundial de Corea el año próximo.

Queridos Palermitanos! Compañeros profesores, cuerpo médico, corredores, acompañantes, fotógrafos, y asistentas liebres…

G R A C I A S ¡!

  • Al equipo profesional, de nutricionistas, kinesiólogos, y profesores brindando todo su esfuerzo y profesionalismo.
  • A los que no pudieron llegar a correr este maratón por diversos motivos, que iniciaron el proceso de preparación, y a pesar de… estuvieron disfrutando como propia la carrera como Andre “Galle” Bermudez, Kary Pirri, Agus Lecce, Rama Chamorro, Rodo Ciocolletto, Carlos Herrera, Hugo Bogetti, Dany Seva, todos han mostrado una generosidad inmensa, y amor a la camiseta del PAT, es ahí cuando un equipo está comprometido, más allá de los intereses individuales, cuando no importa si “YO” no puedo, pero sí importa si puedo ayudar a uno de los míos sin enojos, sin rencores…
  • Al EQUIPO QUE CRECE, que va madurando, va mirando más al bosque y no tanto sus ramas… cada vez más gente, cada vez más diversidad de criterios, de formas de ver, de pensar, de hacer, encauzar tanta energía, ganas, sueños, no es simple, pero sí cuando hay gente, que comprende que es lo más importante, cual es el sello distintivo, el estandarte del PAT, y es simplemente el estar creciendo juntos, en la aventura y el desafío de sacar el mejor sonido de cada instrumento maravilloso que suena en cada uno de los Palermitanos. Escribo a los que están siempre, de una u otra manera, empujando, sonriendo y motivando con la sola presencia.
  • A los que vinieron correr, a sacar fotos, “a pasear por BA en bici”, o a traer sándwiches de miga… todo era amistad, camaradería, compañerismo y mucha ACTITUD… y para llegar a eso, tan impresionante, no es tarea de un líder ni de una sola persona, sino de un conjunto de valores, predominantes que afloran en una atmósfera limpia y sana. Hubo a lo largo de estos 13 años extraordinarias personas, seres geniales, pero que a la hora de estar en equipo, todo se transformaba… Para los que se enojan, discuten, ofenden, para los que no ven más allá, a los que juzgan, a los que critican, a los que exigen estar siempre en la tapa del diario, a los que hablan mal por detrás, a los que se encaprichan, a los que nos hacen cargo de sus frustraciones… nos hace bien saber que han optado por otro camino, porque el PAT tiene un micro clima propio y no da lugar para eso que contamina, que hace ruido, que lastima… De corazón gracias!
  • Por comprender que todos nos equivocamos, y estamos siempre dispuestos a aprender, para nosotros discutir es sano, porque cada uno, expone, y desde el encuentro se construye algo diferente, nuevo para el despegue… En el PAT no damos recibos, creemos en la palabra, la mirada tiene valor, el abrazo significado, los códigos se respetan así como las normas que no hace falta tenerlas expuestas en ningún lado…
  • Muchos han estado haciendo fuerza por la salud de mi padre, otros han hasta dado su sangre, y él quiso estar en la llegada, porque así lo siente, a pesar que esta vez fui yo él que le pedí que no venga, que se quede descansando… Gracias viejo!
  • Gracias a todos los que miran por detrás del traje de profesor/entrenador (fuente de trabajo), y encuentran a una persona que no siempre puede estar al 100%... de verdad GRACIAS!
  • A Sergio Gonzalez, que está pasando un momento de duelo familiar, él es de los que siempre está, está vez aviso justificadamente, y ahora el equipo está junto a él en este difícil momento.
  • A Ana Funes que se despidió a lo grande, se va a vivir a La Plata y fue la asistente que estuvo más tiempo junto a Nelson, fue una campeona total, más de 4 horas y media y su sonrisa intacta, dando ánimo y sacando lo mejor de ella… Gracias Ana te vamos a extrañar!!!
  • A Nelson en una de las llegadas más emocionantes, junto a su linda familia, con Joaquín y Sofy a su lado seguramente del tiempo de llegada pronto se olvide, pero de ese momento quedará para siempre
  • A Roque Langellotti un luchador, un campeón, un “loco” genial, un tipo generoso y un profesional de los que no tiene precio tener en el equipo.
  • A todos los maratonianos, que una vez más han confiado en nuestro sistema, han creído en nuestro método de trabajo, se han esforzado muchísimo, el compromiso y la actitud desplegada en todos, antes, durante y después de la competencia, hicieron satisfactorio el proceso, el camino y el peregrinar a la meta. Gracias por la confianza y la entrega!
  • Gracias a todos (asistentes, corredores, profesores), por tener la camiseta puesta, y nunca mejor dicho!
Mis felicitaciones a todos y a cada uno de uds. a los debutantes, a los que lograron en el tiempo buscado, a las que corrieron en negativo (mas rápido al final que en el principio) a los que estuvieron cerca, a los que se le fue la marca, por la garra y fortaleza para no bajar los brazos, para no rendirse, para dignificar el esfuerzo, eso para nosotros vale, y mucho!. A Gaby Falconier que se descompuso, por su esfuerzo y buena onda cotidiana, sabemos que algún día tendrá su revancha.
Sin dudas que para nosotros, esta competencia la recordaremos por muchas cosas, pero una fue que llegamos a donde nunca antes...
 
DELFO CABRERA 2006: 3:18:00 Gustavo “Pit” Pussetto relato+
DELFO CABRERA 2007: 3:15:00 Ariel Gomez relato+
DELFO CABRERA 2008: 3:02:06 Noel Tow relato+
DELFO CABRERA 2009: 3:00:04 Noel Tow
 
PREMIO DELFO CABRERA 2010 2:59:29
RECORD PALERMITANO 

A los 51 años, Ricardo Franco sigue dando que hablar, esta vez logrando el 3er. Puesto según tiempo neto y el 5to según el oficial en su categoría en un Iberoamericano muy competitivo.

Federado para FAM desde el 2008, ganador en su categoría de la media maratón BA 2010, en el 2009 a 1 mes de la maratón se tuvo que bajar por lesión, nunca perdió el horizonte, a pesar que las cosas no salían como las soñaba. LLegó el 2010, su tiempo y no lo dejó escapar, levantó la varilla bajando la barrera de las 3hs. su premio al esfuerzo y al trabajo, 6 meses en el PAT sin cargo... es el típico caso que perdiendo se gana!

FELICITACIONES

También los que hacemos PAT queremos felicitar a los que supieron ser Palermitanos y también estuvieron corriendo el domingo, Gus Vivas (4:37:49),Marcelo Balbuena (4:54:16), Pablo cervato (4:33:21) 

Por eso y por mucho más, quiero mi relato MARATÓN ba 2010 sea agradecer. Lic. Pablo Amasino

Los relatos, dan color a la jornada. Disfruten de los verdaderos protagonistas...

 

"“Que puedo decir?

Lo de hoy fue impresionante, primero, nunca pensé que llegaría, a las 41 años, a dedicarle 9 semanas de “romperse el cu..” entrenando para después estar casi 4 hora sufriendo y disfrutando al mismo tiempo.

Si me pregunto por qué lo hice o mejor cómo lo hice, la respuesta es “gracias al equipo”!

Empezando por la guía de Pablo y su cuerpo de entrenadores (Pato y Chucho, en mi caso)

Siguiendo por Cesar, que me banco los 42K desde su bici, asistiéndome en todo y dándome ánimo.

El empuje que me dio Brenda, con su energía, los primeros 25K (más no la aguanté por todo lo que habla!, mentira, la guacha volaba).

La buena onda de Cristian, Pablito, Hugo, Maria, Ana, Rama, Agus, Hillary y todos los que acompañaron que tantas ganas y dedicación.

El ejemplo de Ricardo, Luz y Noel desde Chicago!

Y como siempre digo y agradezco la presentación de Nelson y el acompañamiento de Gus.

Es muy groso ver a tanta gente entre corredores y “acompañadores” sin otro objetivo que el de esforzarse por el otro.

El estímulo final verlo al Padre de Pablo dándome su aliento y felicitación, lo que me recordó la dedicación de mi carrera para mi querido viejo!

El cierre con las nutricionistas, los kinesiólogos y el tercer tiempo un lujo!

Hoy decía que ya está para mi!

Me equivoqué lo que sigue será acompañar a los que quieran compañía en la próxima 42K! Besos y abrazos, JP Tricarico

 

“Hola Pat: jornada estupenda, equipo estupendo, entrenador estupendo, que más se puede decir. La organización Pat no tuvo fallas, desde la entrada en calor hasta el tercer tiempo. Volver a vivir nuevamente la experiencia del maratón luego de 10 años, era todo un desafío para mi, era un debutante mas, los miedos obviamente estaban y los fantasmas también. Tanto sacrificio en las mañanas del rosedal junto a mis compañeros para el objetivo que era hoy creo que dieron sus frutos. La locura de entrenar a las 6:00 junto a Luz y Brenda creo que es algo que nunca me hubiese imaginado hacer. Haber corrido con mi cuñado una maratón de 42k es una situación que no se me paso por la cabeza hasta este año. Fer sos un groso, te felicito de corazón y te doy las gracias por haberme dado la posibilidad de conocer a un equipo maravilloso.

Un especial agradecimiento a Rama que me banco en todo y atento a toda la carrera que no me faltara nada, el aliento fue fundamental. Sorry en el km 38 tenia que parar porque los gel me habían hecho un agujero en el estomago, no me sentía bien, habiendo caminado el km, y ¿currado otros?. Llegue a la meta junto a Juan P Tricarico. Hubiese querido otra cosa en la carrera pero bueno era mi regreso a este tipo de competencias, habrá mejores. Cuando faltaban 500m escuche la voz de mi hija que me alentaba, una gratificación doble. Disculpen mi egreso tempranero del tercer tiempo pero  no me sentía bien. No quiero dejar de mencionar a todos mis compañeros que siempre se encontraron predispuesto y me dieron palabras de apoyo, por eso: Luz, Brenda, Gustavo, Hugo, JUanpi, Agus, Rama,Rodo, Ricardo, Nelson, Kari, Gaby, Victor, Cesar, Cristian, Martin, Carlos, perdón si me olvido alguno. Desde ya Chucho y Pato que siempre me asistían. Gracias

a todos. Gabriel Falconier”

 

“Hola… Me imagino que más que feliz con los resultados. Impresionante lo de Ricardo bajando las 3 horas, lo de Noel sola en Chicago, lo de Brenda, Juampi, Gaby, Gustavo, Nelson, etc., etc. Son unos fenómenos. Los felicito a todos de corazón y le pido disculpas por no haber estado ahí. Quedé en hablarte ayer, pero desde el viernes que venía medio bajoneado cuando pasé por el circuito y vi que estaban organizando todo. El sábado por la tarde pasé por la largada y ver todo listo tampoco me hizo muy bien. No es egoísmo ni nada parecido, es angustia y bajón de no recuperarme y perderme todo esto que me encanta.

Leía el relato de Juampi que decía que esta era su primera y última maratón, y yo muriendo por correr una, y otra, y otra y otra...

Pero bueno, creo que es momento de festejar lo que lograron estos campeones y felicitarlos a ellos y a vos. Les mando un abrazo enorme, disfruten de este momento que es inolvidable... Daniel Seva”

 

 

“qué lindo día! qué linda carrera!

Felicitaciones a todos los maratonistas que cumplieron un gran sueño; se notó en todos el gran entrenamiento que metieron para llegar a la competencia en óptimas condiciones.

Quiero felicitar especialmente a la liebre Brenda, que demostró que se puede bajar un PR en un maratón sonriendo todo el tiempo .

Corriste una carrera de manual, flaca !! y un saludo a mi amigo Pablo , el otro copiloto de Brenda , con el que nos divertimos un rato largo.

Cris Gorbea”

 

“…todavía no soy consiente de lo que paso hoy, supongo que con el pasar del tiempo me voy dar cuenta y lo voy a ir asimilando, me vienen imágenes a la cabeza de repente como por ejemplo cuando llegaste Pablo con el auto y estabas con Chuchu, Pato y el Colo ahí  sentí que me emocione y que el día de hoy iba ser importante, después recuerdo el circulo humano que hicimos y dijiste una palabras, te aseguro que tenia mucho miedo y susto se me notaba mucho, bueno nos fuimos a la largada y me parecía que estaba en Brasil jajajajja que cantidad de extranjero por suerte pero cuando pusieron el himno volvimos a la  Argentina.
La carrera se desarrollo asi:
 los primeros 10 km  a 4:45 por km, fui muy rápido soy un tonto
 hasta el 20 km a 5 min por km, pude acomodar  el ritmo
 hasta el 30 km a 5:15 min por km,
en el km 30 a 2 hs 30 min de carrera,
del 30 al 36 km  a 5:30 min por km, de aca en adelante fue todo cabeza y el apoyo de mis compañeros
del 37 al 40 km  a 6 min por km,
y del 41 hasta el final a 7 min por km,
En el km 38 me acalambre y sabia que si caminaba no iba arrancar mas y Pablo Descalzo y Víctor aca fueron increíbles, era el momento mas difícil del maratón, se me caían las lagrimas de dolor mezclado con emociones, yo nace si esto era el muro pero sufrí muchísimo, Pablo me contaba chistes me alentaba, Víctor estuvo al lado mío los 42 km  y Pablo desde el km 30 son  unos genios  unas personas geniales, todo el tiempo riéndose  con migo,  alentando decirles gracias es poco yo siento que estoy en deuda con ellos, también estaba mi mamá como jueza de la FAM en el km 30 fue muy lindo este momento, y en la recta final ya en el km 40 sentía una emoción enorme y sabia que había dado todo el esfuerzo, no me guarde nada, fue un esfuerzo extremo, correr con dolor, calambres, llorando, no me lo había imaginado nunca, y en la llegada cuando pude ver el arco me largue a llorar de una forma parecía Pedrito jajaja y estaba mi señora en la llegada y nos abrazamos y l
loramos juntos de alegría. FERNANDO GALIANO”

 

“Hola..., son las 8 de la mañana del lunes y me pasé toda la noche corriendo los últimos 5 Km del maratón. Estoy contento con la carrera, fuí bastante prolijo en la estrategia, estuve enfocado en el objetivo; pero al entrar en Palermo me desbarranqué. De no haber sido por tu compañía y aliento constante(me quemaste la cabeza)no sé si hubiera bajado las 3 horas. Te quiero agradecer porque registraste enseguida que me estaba cayendo a pedazos y me ayudaste a llegar sacando energías de mis pestañas.

Tal como soy en la vida esta maratón me dejó algunas certezas y muchas dudas. Me voy a afirmar en las certezas(impropio de mí);está vez no fue mi cabeza la que me hizo flaquear, estaba lleno de confianza, con pensamientos positivos, tampoco fue la preparación previa(como nunca había cumplido con lo pautado en la planificación);creo que es posible que tenga que bajar la ansiedad previa(Doctor Freud) y comer mejor(el entrenamiento empieza y termina en la mesa).

Queridos compañeros maratonianos, es probable que hoy nos duela hasta las muelas, y nos digamos "es el último cartucho que tiro"; el dolor pasa, se los aseguro, pero el orgullo de haber vivido estos meses con un sueño queda para siempre(lo del dolor post carrera no vale para Brenda)que después de haber corrido su mejor maraton, esta "pendeja" bailaba y hacia roles como diciendo ¿cuándo empieza esto?,naciste para correr esta distancia, Bestia!!

Este grupo es increíble, la cantidad y calidad de compañeros acompañando, llevándonos de su mano amiga hasta la meta, no tiene precio; como tampoco lo tiene llegar hechos flecos y encontrarse con Marcelo y el grupo de Profesionales de la Asociación de Kinesiología que se encargan de regresarte a la vida.

Pablo, los grupos humanos  se construyen y allí radica tu mérito, as cosas no se dan por casualidad, el equipo funciona porque hay una cabeza y unos  Leones que te cuidan la espalda y nos contienen, agradecimiento eterno para Chucho, Pato y el Colo.

Habrá otras maratones, pero esta será inolvidable para mí, no sólo por haber bajado las 3 horas, sino por haberlo hecho con el empuje de mis compañeros. Abrazo, Ricardo Franco”

 

“Mi segundo “MARATÓN”. Tan distinto al primero, con tan diferentes sensaciones… Lo que me hace pensar que cada Maratón es única en la vida de un corredor, como las experiencias que nos toca vivir.. De todas se aprende y salimos fortalecidos.  La primera fue lo desconocido, el reto, el poder hacerlo. Esta era la experiencia de poder repetir… y volver a probar que con esfuerzo se puede. Y nunca mejor dicho: CON ESFUERZO! Desde el entrenamiento “raro”, por diferentes motivos, mis dudas, las plantillas nuevas que me lastimaron los pies, el cansancio, el poner ganas aunque no haya..

Y así fue, un gran esfuerzo. Desde el km 20/21 la cabeza me jugó en contra, y los pies lastimados por todos lados pensando: NO ME DUELE, NO PASA NADA.. Fue un gran desafío en todo sentido. Corrí contra todo, contra el pesimismo, el dolor, el cansancio, el “no puedo más” y corrí por todos, porque no podía caerme, porque no podía aflojar, estaba ahí, 4 horas y listo, pero que largo se hace…

Y en el final después del interminable lago, a 500 metros del arco que para mí lo iban corriendo para que no llegara, todos gritando apoyando, la Gloria de poder cruzar, pero llegaron los calambres, desde la cadera hasta lo pies!! No podía, se me iban contrayendo las piernas a cada paso, pero crucé, cruzamos y todo quedó atrás. La alegría de poder terminar cuando había dudado 20 kms atrás…

Tanto para agradecer a Andrea, Kary, Nelson (el Dream Team) que me acompañaron en todo este proceso, desde el primer momento.

A Andrea, gritándome desde la bici, filmando y acompañando los interminables 42km! A Carlos, desde el km 21 que me sostuvo, y me empujo para poder cruzar el arco. A Rodo que se sumo en el 27 para ser mi otro brazo.. A Huguito, Kary, las bicis, todo el equipo verlos en los últimos metros aunque no pudiera hacer ni un gesto, fue muy motivador. A Anita! A Pili y a Clau! Brenda! Verito!

Felicitaciones a todos los maratonistas!! Por el logro de ayer, por saber que se puede!

Gracias a vos y a todo el equipo de Profes!! Gracias por haberme dado la posibilidad de atravesar esta experiencia.

Gracias a todos los que estuvieron presentes, con una palabra, con un pensamiento. GRACIAS EQUIPO!! SON LO MAS!!

Seguro me olvido de alguien, y seguramente no dije todo.. pero es lo que puedo expresar.. Seguramente hay mil cosas por decir!

Y a todos los que querían correr y no pudieron, la vida siempre da revancha, NOS VEMOS BAJO EL ARCO EN LA PROXIMA!!

Y a Juampi, no te creo que esta sea tu última Maratón… Ya me vas a dar la razón. Los quiero, gracias Gabi Bianchi”

 

 

“Ya pasó el Maratón, parece mentira pero ya pasó. Y hay mucho por decir, así que vamos a empezar por el principio.

Hace más de 3 meses que tomé la decisión de correrla, y tenía muchas dudas, ya que venía de un año bastante complicado con lesiones, cosa que desconocía. pero me dije que lo iba a intentar, y si soportaba las primeras semanas, iba a ser posible. A medida que avanzábamos con los entrenamientos me sentía más fuerte y confiado, así que todas las dudas se disiparon. Las charlas con mis compañeros de entrenamiento me motivaban cada vez más. Iba a ser mi cuarta maratón de calle, y tenía cosas que corregir con respecto a las anteriores, así que esta vez iba a ser distinto, respetando el plan al segundo.

La semana previa me sentía muy confiado en mis posibilidades de hacer una buena carrera. El saber que Agustín Casillas y Agustina Lecce iban a ser mis acompañantes me motivó aún mas. Con Agustín no había tenido mucha comunicación desde que lo conocí en el PAT, pero de algo estaba seguro: es tan buena persona que seguramente iba a estar muy bien acompañado. Con Agustina nos conocemos muy bien, en mi promer maratón me acompañó los últimos 10 k, y teníamos en claro algunos tips para mi transformación de los últimos kilómetros. Todo cerraba perfecto.

Llegó el día de la carrera. Estaba muy tranquilo, confiado en la preparación obtenida y en la estrategia para la carrera: respetar el ritmo pre establecido hasta el k35/37, y de ahí en más ver como respondía mi cuerpo.

Largué muy tranquilo, intentando encontrar el ritmo en los primeros 3k, y aguardando el kilómetro 5 para encontrarme con Agustín y seguir juntos. Para mi sorpresa, no solo me acompañó el sino que también estaba Gaby, su mujer... toda una escolta me dije a mi mismo. Iba muy tranqui, me sobraba aire y no sentía cansancio. Chucho aparecía como Droopy por todos lados. Llegué a la media maratón 7 segundos por debajo del tiempo establecido... un relojito. Hablé por teléfono con Andrea para dejarla tranquila que venía entero, sin fisuras. En el kilómetro 27 me encontré con Agustina: el equipo estaba completo, solo quedaba no aflojar y darle duro al muro si llegaba a aparecer. El kilómetro 30 lo pasé 20 segundos por encima del tiempo establecido, y si bien había aflojado un poco, no era grave, ya que seguía respetando la estrategia. La subida del túnel me costó un poco, pero no aflojé y le seguí dando batalla a la distancia. Las palabras de los Agus eran muy motivantes. La entrada al lago  (37k) me encontró con ganas de para para ir al baño, y ahí empezó otra carrera. Paré y ya nada fue lo mismo. En el 38k sentía que lanzaba todo lo que había ingerido hasta ese momento. Hasta el 40k tuve que para 3 veces para recuperarme. Del 40 hasta el final, y ya con el apoyo de nose cuantas personas conmigo, hicieron que volvieran las fuerzas y no aflojara hasta el final. Llegué feliz con la satisfacción de haber cumplido un nuevo sueño, y si bien el final de la carrera tuvo contratiempos, y no fue mi mejor marca en la distancia, fue la que más disfruté.

Para los agradecimientos tengo una lista interminable. Quiero agradecer a Pablo en primer lugar, ya que sin su apoyo, profesionalismo y sabiduría, esto no sería posible. También a Andrea, ya que sin su apoyo incondicional, todo sería muy cuesta arriba. A mi madre, que una vez más estuvo en la llegada alentándome. A Agustín y Gaby, unos acompañantes de lujo, que no dejaron nada librado al azar... muchas gracias por el apoyo. A Agustina, que como en mi primer maratón estuvo conmigo los últimos kilómetros dándome aliento. A mis primos que vinieron desde San Rafael a verme disfrutar de este deporte que me apasiona. Y a todo el EQUIPO PALERMITANO, por el apoyo constante que nos brindan en cada momento que compartimos. Un fuerte abrazo, nos vemos el martes. Gus Susmano

 

"Hola chicos, hola Pat,!!!

Al leer el relato de Ricardito me sentí identificada, pero la diferencia es que desde ayer no puedo liberar mi cabeza de todo lo que viví. No paro de charlar de la carrera, de ver fotos, de recordar situaciones, lugares, sensaciones, emociones. Estoy como idiotazada con los 42 k, es normal?? será el sindrome post maratón?? Que alguien me diga que va a pasar así me quedo tranquila!! jaja

Bueno, la verdad es que estoy más que feliz. Imaginé la carrera tal como la viví: sonriendo!!!. Me había propuesto disfrutar, mi lema para esta carrera era "pase lo que pase, hay que sonreir y disfrutar". Me lo machaqué tanto en la cabeza, torturé a tanta gente con que tenía que disfrutar, que creo que lo hice propio y  realmente lo conseguí!!! Fue una carrera soñada, no sólo por el clima y el recorrido, sino literalmente SOÑADA. Así como fue, sin más ni menos. Con alegría, con sufrimiento, con emoción, con risas, con abrazos, y con lágrimas.

Quise hacer las cosas prolijas tal cual nos había explicado Pablo: tratar de entrar de a poco en el ritmo, e intentar ajustar al final. Además tenía tanto pánico de quedar clavada en el km 32 que ni quería zarparme al principio.

Hasta los 21 km fue una carrera y después otra. En la primera mitad estaba desconcentrada, miraba el paisaje, escuchaba a la gente hablar, me emocionaba con los grupos de música, alentaba a los chilenos, crucé alguna palabra con algún brasilero... en fin, bastante fuera de foco! Más o menos en el km 10 la perdí a Chechu y eso fue peor. Ya por el 16 ni pensaba en la carrera, sino que iba preocupada pensando dónde estaría, si me volvería a encontrar o no, porque no aparecía...estábamos desencontradas!!! jajaja. Cero foco. Por suerte nos encontramos nuevamente!!!

Más adelante, casi ya por el km 20 se sumó Carlitos Herrera, un alegrón, otra cara conocida dentro de tanto desconocido!!! Charlamos un ratito y lo dejé en el km 21 esperando a Gabi Bianchi, y él le pasó la posta a Edu, mi compañero de la 2° mitad de la carrera !!!

Edu y Chechu fueron quienes me asistieron durante la carrera y no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos!!Nada hubiese sido lo mismo sin ellos!!!. Con Edu sólo compartimos "pasillos" en el morning, nos saludamos entre pasada y pasada, él llega y yo me voy, nunca pudimos charlar más de 5 minutos, y aún así, con toda generosidad aceptó acomparñarme corriendo en los ultimos 21k. Y la verdad que desde que él llegó me pude focalizar más. Mis tiempos comenzaron a ser más parejos, me desligué del tema del agua, me daba esponjas para refrescarme, le llevaba agua a mis compañeros de alrededor, un divino total!!!! Hasta pude ajustar el tiempo. También tuve la suerte de que se sumara Miguelito como casi 10 k, un capo con sus consejos y su experiencia me ayudó un montón a llegar entera hasta casi el km 39.

Ya dando la vuelta en el 40 k apareció Pablo y sus palabras de aliento consiguieron que llegara llorando al km 41. Pura emoción sentía en ese momento. Levantaba los brazos, apretaba los puños al mismo tiempo que se me cerraba la garganta al ver cada vez más cerca el arco de llegada. Esos 195 mts finales serán inolvidables. Con lo que me quedaba y pidiendo aliento a la gente apreté el acelerador, apreté los dientes e hice el último sprint hasta la meta!!! INCREIBLE SENSACIÓN!!! Terrible emoción!!!! Sueño cumplido!!!

Gracias Pablo por ayudarme a vivir semejante experiencia, semejante desfío físico, mental y espiritual y por haberme transmitido la confiaza para hacerlo!!!  Gracias!!!!

Obviamente esto no lo podría haber hecho sola!!! Por suerte encontré dos compañeras de lujo: Ine y Bren !!!! Qué gran apoyo tuve!!! UNAS GRANDES LAS DOS, como corredoras pero aún más, dos grandes personas!!! Gabi Falconier se ha bancado también acompañarnos a las 6 de la mañana a correr, y con Fer Galiano hemos compartido también gran parte del entrenamiento !!! GRACIAS CHICOS, DE VERDAD GRACIAS!!!!!!!

Especial agradecimiento a todos los que nos alentaron y asistieron durante los entrenamientos y la carrera!!! A Pato Rush que siempre me impulsa a correr y a confiar en mi, gracias Patito y a chucho que siempre está listo y dispuesto a dar una mano!!!

Felicitaciones a todos los que corrieron por primera vez: Fer, Gabi, Martin, Ine, Juampi y a los ya experimentados: Gus, Nelson, Gabi, Ricardito y Noe por haber conseguido el objetivo!!! Será una jornada inolvidable para todos!!!!! Qué equipo de lujo que tenemos!! Abrazo gigante y a seguir disfrutando!!!!!!

(obvio que ya estoy pensando e imaginando la que viene!!! … eso también es normal no??!!. Diganme que después se va el efecto jajaja porque sino me van a echar de mi casa!!! Jajaj) Luz Giambastiani"

 

“Hola Pat. Escribo para felicitarte por el grupo de entrenamiento que tenés. Un saludo muy especial para todos los corredores de los 42k, unos atletas de verdad. Y por supuesto para todos los que los acompañaron. Creo que gracias a ellos terminaron la carrera. Me pareció desde afuera y por lo que escuché que hasta el km 30-35 se corre con el cuerpo pero después solo te queda el alma y por lo que pude ver tenés un equipo de titanes. Acá en casa, fue toda una experiencia. Fer, nervioso y ansioso como siempre y quien lo manifestó? Pedro obviamente. Durante los dos días previos a la carrera no dormimos, ellos por los nervios, yo por que no me dejaron. Creo que le hizo muy bien a Fer ir el sábado a Palermo y encontrarse con los chicos del Pat. Como siempre gracias a Carlos Herrera por sus consejos y contención, Brenda, Rama, Chucho, todos los que estaban ahí conteniendo a Fer y dándole consejos y por supuesto me daban una mano a mi, que ya no sabía como manejarlo. Yo también estaba ansiosa. Sólo yo sé del esfuerzo de mi marido. Ninguno de ustedes se imagina. Una vez más me demostró que lo que se propone lo cumple. A la semana de ponernos de novios me dijo que conmigo se casaba y tenía hijos y lo cumplió y cuando vos le dijiste que tenía que bajar de peso y correr los 10k en 45´para poder correr la maratón, se puso en carrera y lo cumplió. Siempre contento, siempre con una sonrisa a pesar del cansancio por el trabajo, por las noches que nos hizo pasar Pedro y tratando de ayudarme en todo lo posible en la casa y con Pedro. Hace solo un año y medio atrás Fer no hacía ningún deporte. Era un chico que alguna vez había lanzado martillo y levantado pesas. No puedo creer que hoy se corra todo. Muchas Gracias a Pablo Descalzo, primero por haberlo llevado al PAT y segundo por haberlo acompañado los últimos 12 km. Fer sin él y sin el GROSO de Victor no habría terminado. Cuando lo ví llegar a Fer no pude contener el llanto y el abrazo que nos dimos fue eterno y hermoso. Es que entrenar para los 42k implicó un esfuerzo familiar, reestructurarse para todo; tener todos los días la comida necesaria para Fer, asegurarse que descanse las horas necesarias, levantarlo para ir a entrenar e insistir cuando no tenía ganas de hacerlo porque estaba cansado. La última semana yo dormí con Pedro en su habitación y los dejé a Fer solo para que descansara (tengo la espalda rota). Me imagino que esto mismo habrá sucedido en otras casas. Acá todavía estamos exaltados por lo logrado. Lo de Fer me sorprende, en menos de un año y medio, comenzó a trotar, mejoró los tiempos y se dio el gusto con los 42k. Si eso no es tener garra, no sé que es entonces!!! Mil felicitaciones por la organización, el tercer tiempo estuvo genial. Muchísimas gracias al equipo de kinesiólogos. Y por último te digo que fue un gusto ver a tus papis. Tu papá es un ejemplo de garra. Muchos besos y masajes que los deben necesitar para FER, LUZ, BRENDA, INES, NELSON, GABRIEL, GUS, ROQUE, JUANPI, MARIANO, GABI. A ponerse bien que hay que superarse!!!!!!!!! Andre Falconier de Galiano”

 

"Hola Pat: como estas, te mando una foto que me mando la organización, ja, no parezco yo, blanco teta y cara de terror en ese momento me estaba descomponiendo mal. Hoy como te dije no puedo ir, me fui a hacer unos chequeos medicos y la semana que viene tendria que hacer una ergometria, sino la otra, por las dudas . A la tarde correre unos 25 minutos como me dijiste, lamentablemente en la semana no voy a ir al pat, recien ire el sabado o lunes. El viernes tratare de correr nuevamente. Haciendo un analisis mas en frio, la primera mitad venia barbaro respetando los tiempos acordados con mucho resto (hasta pensaba apurar en los ultimos km),  pasando el km 33  fue cuando empece sentir un frio interno, dolor agudo de estomago, mareos y nauseas y pesadez en la cabeza, no habia liquido que me recuperara. Habran sido los gel?, alimentación?, cansancio? (Hablando con el medico,ya que fui el mismo domingo por las dudas, me decía que esos sintomas son producto de falta de algun mineral importante, como el potasio y que si se mantenia esa sensación por mucho tiempo el cuadro podia emperorarse hasta ser un poco mas peligroso para mi salud). En el Km 38 no aguante mas y tuve que parar durante 5 minutos con una caminata leve, recien en el km40 cuando me encontraste empezaba nuevamente a trotar levemente recuperandome un poco. No creo que sea psicologico, ya que estaba preparado de otra forma, tampoco de entrenamiento ya que al dia de hoy no tengo dolores musculares. Habra entonces que prestar atención a mas detalles.  Escucho mucho a mi cuerpo, ante cualquier señal de alerta freno, por tal motivo nunca tuve lesiones importantes, como desgarros. Me sentia muy preparado para esta ocasion, francamente nunca estuve tan bien fisicamente como ahora. Tengo una sensación de decepción en mi y hacia al grupo que siempre me banco, obviamente se me va a pasar en la proxima carrera, pero la sensación está. Agradezco como siempre a todos los que me llamaron el domingo y dias posteriores averiguando de mi salud, son realmente geniales. Ricardo alentandome me dijo una frase que me quedo grabada y tiene razon "Gabriel, vos sos irrepetible, las maratones se repiten". Otra que me apoyo en todo fue Luz, quiza porque vivio el esfuerzo de las mañanas conmigo y sabe lo que pusimos. Igual no soy de bajar los brazos, como en toda mi vida, siempre lo mejor esta por venir, uno siempre aprende algo de lo sucedido que servirá para la próxima.  Un abrazo  Dr. Gabriel Falconier"

 

"No CREAS QUE abandoné ja...es q voy y vengo de misio todo el tiempo, de hecho me estoy yendo otra vez mañana, por eso tampoco aparecí x PAT. Espero pasar la semana del 26 así los veo. El domingo salí a correr tarde, a mediodía, y veía los últimos q quedaban de la maratón y me acordé mucho de los del PAT, del esfuerzo con lo q entrenaron todo el año y me preguntaba cómo habrán llegado, mis saludos para ellos! q imagino estarán muy contentos.  buenos, nos vemos pronto. saludos, Maria Navajas

 

"Qué grossos todos! Impresionante lo de Ricardo, memorable lo de Noel e inolvidable lo de Fer. Saludos a todos. Abrazo Pablo, nos vemos en la YPF.  Willy Cicciari”

 

"Me gusta correr, lo vengo haciendo desde la escuela primaria, en donde me mandaban a la Dirección por correr, ya en la secundaria yo seguía corriendo más allá de los 8 minutos que nos había propuesto como meta,  al fútbol  como era maleta gambeteando, jugaba de arquero , bien , pero quería correr, empecé a jugar de defensor , mal , me gustó más el básquet , podía correr.

A los 17 años empecé a correr en Unión Deportiva Argentina en Parque Chacabuco , mi entrenador Gilberto Miori , compañeros de equipo Iris Fernandez   entre muchos y lo mejor del Atletismo Metropolitano de la época. Mi primer maratón , Miori me dijo  que me faltaba, siempre me faltó, año 1983 largamos 156 corredores  llegamos 98  3 hs. 40` 11 " , mi pensamiento fué "ya me puedo morir tranquilo".

Con mis antecedentes fui convocado por Amaisson y Norberto Coereza  para ser DIRECTOR MEDICO DEL MARATON ADIDAS DE LA  REPUBLICA ARGENTINA -1992 AL 2003 , lo mismo con  Tagle para el CLUB DE CORREDORES y ahora Pablo  con el Palermo Team , siempre con pasión en la impresionante labor de cuidar a los corredores. Tuve algún parate por Sobreentrenamiento, luego casi sin entrenar  4 hs. 44 ` en el 2005 

2010  Pablo me sugirió un Maratón ,  quise rememorar los  1500 ms. del 82 , y  en mayo metí 6`01" ,estaba tan contento que por un rato me olvide del Maratón , comencé a meter más kms.y me pesqué  una tendinitis de la fascia lata, seguí corriendo cerca del cordón pero yendo a favor  de los autos  ( nunca se corre en la calle con los autos viniendo detras ), me puse medias stylo con amortiguación y las cintas que tantas veces les puse a los corredores en el Cruce de los Andes. Entonces dije que me baje la rodilla del Maratón pero yo no y el viernes  19.45 hs . me inscribí  .

A los 50 metros me invadió una tremenda emoción , a un promedio de 6 ´el mil hasta el km 30 me sentí muy feliz  y llegó la Pared, me paré tomé sal 500 mg. agua una botellita me mojé con otra, chupé el jugo de 4 naranjas , elongué, y arranqué con dolor en las piernas los siguientes 12.195 ms.

Además de lo intenso por haber finalizado mi tercer Maratón , LLEVO DENTRO DE MI UNA ENORME ALEGRIA PORQUE DURANTE ESTOS 42 KMS. ESTUVE CON USTEDES CON MUCHA EMOCION      GRACIAS  PABLO       GRACIAS A TODOS EL PALERMO TEAM  ROQUE Langellotti”

 

DE TODO SE APRENDE… CUANDO CORRER SE VUELVE OBSESION Gabriel se apuntó al PAT para correr el maratón de BA en marzo de este año. Comenzó con los entrenamientos y progresó a pasos gigantescos. Cuando comenzamos las últimas 12 semanas, Gaby se lesiona tras pisar una piedra y estuvo 2 semanas parado. Regresó, y retomó como pudo.

Después de un entrenamiento, y tras haber consultado con el dr. Roque Langellotti, decidimos hablar con él, para bajarlo del maratón. Tenía dolores, y rengueaba constantemente, sin embargo él quería correr de todos modos.

Nos dolió, pero lo respetamos, decidió dejar el PAT y seguir tras su sueño.

Pocos días antes de la carrera, se volvió a lesionar, y quedó fuera de esta competencia, pero gracias a Dios dentro de muchas otras que llegarán. Sus palabras elocuentes enseñan. Gracias Gaby por tu humildad, y compañerismo. Siempre te esperamos! "Hola Pat,lamentablemente no corri. Me guste o no, tal como vos me habías recomendado, era lo que tenía que hacer. 
Sucedio tal cual lo que vos habías anticipado, cuando se curaba un problema, aparecía uno nuevo. El caso particular fue que hace 2 semanas me costaba correr sin renguear. Los médicos me diagnosticaron que un gemelo estaba fatigado (y el otro en camino). Me hicieron ecografía y no salía ninguna lesión ni inflamación de la pantorrilla. Mi medico deportólogo en el que confio me dijo que era el paso previo a una lesión (otro deja-vu a una conversación que hemos tenido).
A nivel físico estoy bien. Decidi descanzar por un mes y despues ver. Al mismo tiempo estoy haciendo kinesio para curarme del todo la molestia que tenía en el pie (motivo por el que hace un mes y monedas usaba venda). Mi idea es que ahora el cuerpo se recupere hasta que yo sienta que esta listo para volver a arrancar. Aún luego de 2 semanas sin correr, llega la noche y siento el gemelo y el muslo un poquito cansado. 
A nivel personal estoy bien, un poco triste por no haber corrido el domingo, pero conciente de que si llegue a una fatiga muscular, fue por no haber parado antes. Tambien conciente de que si hubiese parado cuando vos lo recomendaste, ahora no estaría con esta fatiga y fondeando estos preciosos días de primavera. Por un lado siento un poco de impotencia, por el otro, se que todo esto es justo, que me lo tengo merecido. No es una excusa, pero hace como 3 meses, me iba a dormir pensando en la maraton, y me despertaba pensando en eso. Algo que debería disfrutarse, termino transformandose en una obsecion y ahora pago el costo. Si sentía que no tenía que bajar los brazos tan facilmente, pero... resumamoslo diciendo que me equivoque.
Tengo mas conclusiones, pero me gustaría esperar un poco mas para expresarlas.
Con respecto a la carrera del domingo, me gustaría felicitarte por los logros de Fernando Galeano, Gus Susmano (que son quienes yo mas me relacione) y por el 4to puesto en la categoría de Noel, nada menos que en la maraton de Chicago. 
Pablo, por el momento, felicitaciones por los logros de tus chicos, que a mi entender,  son un fiel reflejo del entrenamiento, esfuerzo y dedicacion del día a día. Felicitaciones,GABRIEL MONCARZ"

 

“Hola Pat...como va?? me imagino que feliz por todos los logros de este fin de semana..que Gran fiesta se vivio!!!

Vivir mi segunda maratón desde afuera volvió a ser una experiencia inolvidable, no puedo dejar de estar asombrado y orgulloso de los compañeros de equipo que tenemos, son todos un ejemplo de garra y corazón..no solamente los que corren sino también todos los que rodean y ayudan a quien esta por cumplir un sueño como cruzar el arco de los 42k.

No deja de pasarme un escalofrío por el cuerpo cuando recuerdo los últimos metros de cada uno llegando al arco, donde toda la gente alienta, apoya y empuja!!!

Sin dudarlo me quede con ganas de correrla pero vos sabes que por algunos motivos no pude seguir el tren, y no fue mi oportunidad, mas alla de ello me siento muy feliz por haber sido parte de esta gran fiesta!! el año que viene tendrá revancha.

Quiero felicitar a todos por el gran esfuerzo que hicieron, allá por junio se lo propusieron y aca están, cansadísimos pero con una sonrisa en la cara que no se las borrara nadie por meses..eso es SER FELIZ!!!

También agradecer a todos por la buena onda durante la carrera y el 3er. tiempo que estuvo impecable

Nuevamente FELICITACIONES A TODOS!! y a seguir creciendo! Vamos por la YPF aunque si sigo entrenando asi, no llego ni a la YPF de F. Alcorta jaja Rama Chamorro”

 

"Muy bueno lo del domingo!! Genios todos, y en especial lo de la flaca!!!Vamos todavía, parece que falta mucho, pero noooo ya dará el batacazo!!!
un abrazo Palermitano desde Madrid!! saludos! Lic. Pablo Medici Garrot”

 

"Hola my friend !!! QUE EQUIPO DE MARATONISTAS!!!... Me acuerdo cuando comenzamos, el maratón era algo tan lejano... miro los tiempos de todos, y me parecen re grosos... IMPRESIONANTE lo de Noel me colgué leyendo la nota y se me ponía piel de gallina , aca estoy desayunando ....ya estuve unos días en Taiwan y ahora me toco una movida en China y después me voy para Hong Kong y finalmente la dulce vuelta a casa.

Espero que todo bien por allá y tanto esfuerzo y dedicación valió la pena y es que yo también me siento parte de este logro… con aquel viaje a Córdoba Uritorco 2003 la re motivamos a la flaca jajaja. Abrazo para todos en especial a Gus Susmano y a Nelson que los vi en sus comienzos, nos vemos pronto. Tongas Lartigue”

 
"Hola Pat, te saludamos y queremos hacerle llegar a Noel nuestra admiración e incondicional aliento para que siga sumando éxitos en el atletismo. Nos alegra muchísimo sus logros y seguiremos acompañandola desde el afecto y reconocimiento como gran atleta.
Un beso y abrazo para nuestra admirada Noel, y a vos Pablo.
Laurita Binetti Y Carlos Calderón (los "fans" de Noel)"
 

Crónica de un logro (por Martín La Rosa) 
La historia de esta crónica  podría decirse que comienza allá por abril de este año cuando tomé una de las mejores decisiones a nivel deportivo. Me uní al Palermo Adventure Team, (de ahí sus siglas PAT), al ver que solo no podía bajar mis tiempos en los 10k, y que requeriría de una mejor preparación si quería correr los 42k. O tal vez  haya comenzado mucho antes que eso, cuando me calcé por primera vez mis zapas nuevas y corrí mi primera carrera de 10k (Nike 2006), y con solo un par de horas en la cinta como entrenamiento unas pocas semanas antes, la termine muy dignamente en 50min. El bichito del running ya me había picado, sólo que no lo sabía aún. En los años que siguieron, mi derrotero "running" se desasnaría entre mas carreras de 10k, bajando muy pocos minutos mi marca inicial y un medio maratón, logrado en 1h 55min. A todo esto mi entrenamiento casero y muy rudimentario incluiría sesiones de pileta, no se de donde saque que me daría mas aire, siguiendo con las sesiones de cinta. El asfalto fue tocado muy pocas veces, con otra idea sacada de la galera, de que así evitaría lesionarme. Hoy esto me causa mucha gracia. Quiso el destino que el PAT se cruzara en mi camino, cuando en la ultima carrera 10k organizada por Carolina Herrera en abril de este año, me entregaran una revistita de running, donde, entre otras cosas, menciona a los grupos de entrenamiento que existen actualmente. Fue en esa carrera donde hice mi mejor tiempo (47min), pero a la vez me di cuenta de mis limitaciones, si quería ir por los 42k, necesitaría mucho mas de lo que venía haciendo. Debo confesar que la elección del PAT se debió originalmente a una cuestión de tiempo/horario (con los meses, se agregarían otras cuestiones mas). La madrugada del lunes después de la carrera de CH,  me encontraría desvelado y navegando por Internet. Cuando me decidí a ojear la revistita que me habían dado, y repare en los grupos de entrenamiento, vi. que el PAT se juntaba los lunes a las 8:30,  no lo dudé,  "Tengo que ir", me dije. Todavía me acuerdo de la primera charla con Pablo Amasino, mi entrenador, luego de presentarme, le dije "Quiero bajar mis tiempos en la de 10k y correr por primera vez una maratón" así de sencillo, así de claro tenia mis objetivos. Y así llegaron nomás,  43:53 en la 10k de Reebok y extraoficialmente 3h: 45min en la maratón de Bs. As. Y es acá donde me gustaría detenerme un poco y narrar lo acontecido el día que vi cumplido mi sueño. De aquí la crónica.  Mi Crónica de un logro:
Domingo 10.
5 am. Suena el despertador. Me despierto, INE a mi lado, como lo estaría luego en toda la carrera. Desayuno lo de siempre, dos tostadas, café y cereales con leche. Me doy un baño,  me apresto a cambiarme. Ya había dejado todo listo la noche anterior, la remera con el numero, el short,  las medias, las zapatillas, el maldito chip (luego se vera porque).  Estoy tranquilo, "peligrosamente" tranquilo.
6:30 am. Llegada a la carpa del PAT, ya un poco menos tranquilo. La entrada en calor, los saludos generales, el animo entre todos, el abrazo final unidos en círculo, al grito de "ACTITUD"  Se van consumiendo los últimos minutos,  "ya comienza, ya esta", me digo a mi mismo,  esto que llevó tres largos meses de preparación, dedicación y esfuerzo.
7am: Pesaje previo a la competición. La balanza marca 74kg, me sorprendo. "Si venia pesando 70kg, como puede ser", le comento a la nutricionista, "es que venís cargado de hidratos de carbono" me tranquiliza.
7:15:  Los nervios me juegan una mala pasada y de "pasada" tengo que ir de apuro al baño. Escucho el Himno Nacional, se me pone la piel de gallina.
7:30: Largada, me le pego a Gabriel para no perderlo entre la cantidad de gente y la salida alborotada.
km3: Fatídico momento. Se me desatan los cordones de la zapatilla izquierda, justo donde tenia enganchado el chip que te toma los tiempos. Lo pierdo, lanzo un insulto al aire, paro para atármelos, alguien me devuelve el chip, le agradezco, me lo pongo en el bolsillo y apuro el paso para alcanzar a Gabriel.
km5: Primer lugar de abastecimiento de agua, agarro una botellita y le doy unos sorbos- Aparece el grupo de apoyo en bici. Llegando a Libertador y Salguero ahí están esperándonos para acompañarnos en lo que resta de la competencia. y ahí esta INE. Intercambiamos palabras de cariño y sigo.
km7: Estamos llegando a la coqueta Av. Alvear, bajamos por callao, aparece el primer puesto de reabastecimiento de gatorade. Me alcanzan un vaso, imposible tomar, me vuelco casi todo, desisto de seguir tomando y lo tiro. Vengo bien, son los primeros kms, el ritmo es bastante estable, oscilando entre 5:00 y 4:50min/km. Pero falta, y mucho
Km10: Entramos al microcentro, por Tucumán. Paso por las oficinas de un Estudio Jurídico donde trabaje años antes, le dedico un lindo improperio, los corredores alrededor sonríen. Se traba un poco. A Quien se le ocurrió el trazado??, la calle muy angosta, tengo que bajar el ritmo, casi me caigo por chocarme con otro competidor, la pierdo a INE. Tomo mi primer gel.
Km. 13 al 15: Salimos del microcentro, bajamos hasta Paseo Colon, en dirección hacia la Boca. Vengo bien, pero comienzo a presentir lo que se vendría después. INE a mi lado, me alcanza agua. Lo pierdo a Gabriel, decidí bajar un poco el ritmo, veníamos muy rápido.
Km.16:  Pasamos por el complejo deportivo de Boca, "Casa Amarilla" y su famosa cancha, "la bombonera". Una gran mezcla de emociones se apodera de mi, recuerdos de cuando iba con mi viejo a la cancha y demases, me pongo mal. "No", me digo, pensa en positivo, en algo bueno, y entonces rápidamente vino a mi mente el 6 a 0 que le propinamos al Boquita de Bilardo, Maradona y Cia y la fiesta en la tribuna entre los que estábamos mi querido viejo y yo. Se me pasa. 
Km. 17: Seguimos en la boca en dirección al Riachuelo y cerca del caminito. Me pregunto honestamente como puede ser esta una zona turístca!!!.
Km. 18: Aquello que había presagiado en el Km. 13 se volvió realidad. Después de mi segundo gel, mi estomago se rebeló contra lo que le estaba haciendo y dijo basta!!!, tenia una revolución allá adentro.
Km. 19 al 24:  Entramos en la zona del Puerto y luego seguimos por la Costanera Sur. Sufro, no la estoy pasando bien,  mi estómago no da mas, necesitaba con suma urgencia un baño, pero no había. INE me daba aliento, no sabia que hacer. Bajo el ritmo un poco,  tarde o temprano  lo inevitable iba a suceder, pensé en numerosos lugares a medida que pasaban los kms, pero ninguno era "adecuado" u ofrecía el reparo suficiente para no ser visto por el resto en humillantes condiciones.
km 25: Milagrosamente diviso lo que parece ser un baño químico, sin candado, junto a un carrito de dudosa higiene, le pido a INE que apure el paso y pida de manera desesperada si podía entrar. Un tipo que estaba parado al lado del baño accede al pedido, pero justo en el momento que estoy por entrar, lo hace primero. Pierdo incontables minutos hasta que el susodicho se digno a salir, pero no tenía otra opción y no quería arriesgarme a no encontrar otro lugar.  Finalmente logro entrar, y desarticular la mismísima revolución acaecida. Los ánimos se apaciguarían el resto de la carrera.
Km. 26 al 29 Entramos a Puerto Madero. Ya repuesto del sainete, y mas tranquilo  subo el ritmo para tratar descontar los casi 10min perdidos, me doy cuenta que el reloj se murío, vanamente intento revivirlo. Lanzo el tercer insulto, Ine me alcanza su reloj cronómetro. Ya no tenia medida de mi ritmo, así que solo me quedaba cronometrar el tiempo entre Kms.  Voy sintiendo el cansancio. Las piernas me pesan. Un corredor al lado mío lanza un grito desgarrador, se toma la pierna y se tira a un costado, me asusto. Me "come" la cabeza pensando en que me puede pasar a mi. Apuro el paso para no escucharlo mas, me estaba haciendo mal, después me daría un poco de culpa.
Km. 30: 2hs: 35 min. Llego al famoso "muro". Sinceramente no se si lo siento o no, o ya estaba de antes. se me vienen a la cabeza las frases "la maratón son 30kms mas 12kms o "la maratón empieza en el Km. 30" o la peor " después del Km. 30 te quiero ver y  ahí decime como te sentís". Son matadoras, y se me vinieron todas juntas. Me aferro a INE, y le digo "esto es muy duro", me da aliento. Me acuerdo del tipo desgarrado, comienzo una dura batalla con mis propios pensamientos, intentos revertirlos con ondas positivas.
Km. 31 a 34: Entramos a la Costanera Norte, un bombero nos tira agua, la cual es bienvenida por todos. Había subido la temperatura- Bajo el ritmo, no puedo sostener el que me había establecido mi entrenador. Lo asimilo bien, ya no me preocupaba eso, lo único que quería era llegar. Me empiezan a doler las rodillas,  se me endurecen mucho los cuádriceps, reparo en mi cadera, ella no quería pasar inadvertida, la cintura le fue en zaga con un dolor constante,  por suerte se salvaron los gemelos, claro estando ellos de a dos, no requerirían de mi atención,  pasarían inadvertidos durante toda la carrera. Les estoy muy agradecido.
Km. 35: Subo por Sarmiento, de lejos lo veo a Gabriel,  paso por el Planetario. Señal de que faltaba poco, "ya esta" me dije, me relaje. Pero haciendo cálculos matemáticos en mi maldita cabeza, deduje (no había que ser un genio) que me faltaban 7kms, y que a esa altura, eran una eternidad!!! cuarto insulto propinado. Pienso, para que me pongo a hacer cuentas obvias. Bajo más aun el ritmo. Otra vez una lucha trabada con mi propia cabeza,  intento revertir el momento pensando al revés, en lo que había hecho hasta el momento, o sea pensé hice 35kms. Y me acordé por quien lo estaba haciendo y me dije a mi mismo, "loco entrenaste muy duro para este momento, es lo que querías así que dejate de j... y corre"-
Km. 37 al 39: A partir del Km. 37 no dejaban pasar a las bicicletas, eso significaba que mi compañía y sostén durante la carrera no estaría mas, nos despedimos. Le dedico un "Te amo", muy sentido de mi parte, la escucho gritar "te veo en la llegada" A esa altura ya estaba fuerte nuevamente, retomo el ritmo, saco fuerzas de no se donde, ya estoy muy cerca de la meta. Me empiezo a emocionar, intento controlarme un poco pero no puedo, se me escapan unas lágrimas, me digo "para que todavía falta", espera a llegar". Alcanzo a Gabriel que venia un poco averiado, y por eso lo paso. Luego alcanzo a Fer, otro compañero del PAT, venia con lo último, nos damos aliento y sigo cada vez sintiéndome más fuerte.
Km. 40:  Viene a mi encuentro Pablo, mi entrenador, me da aliento, miro el cartel y marca km40, apuro el paso envalentonado por la arenga recibida. Ya casi estoy, a esa altura no me importaba nada, ni los dolores ni el cansancio. Ahora si, me permito emocionarme y mucho.
Km42: 3hs:45min  Últimos metros corridos con el corazón, lloro como un niño. Veo el cartel de llegada, escucho el grito de INE, cruzo la meta, me invaden tantas emociones y pensamientos, se me dificulta respirar. Me encuentro con INE, nos enfundamos en un eterno abrazo, lloro con todo el cuerpo y más fuerte aun. Me separo, sigo caminando y de pronto paro,  respiro hondo, miro al cielo,  alzo las manos y se lo dedico.  X vos viejo, mi logro Martín La Rosa

 

“Hola… No quería dejar de comentarte lo emotivo que fue ver llegar a todos los que corrieron el domingo pasado. Nunca había vivido un maratón tan de cerca. Haber acompañado a Gus Susmano fue una experiencia única, ver sus distintos estados de animo que se sucedían en las diferentes etapas, desde el buen humor de los primeros 21k, hasta el sufrimiento de los últimos 8k, la tenacidad, la perseverancia y las ganas de llegar cueste lo que cueste. Felicitaciones a todos los que corrieron, por todo el esfuerzo previo que tuvieron que hacer y por todas las cosas que resignaron por poder cumplir este objetivo. Abrazo, Agustin Casellas”

 

"Que equipo Pat!!! que Orgullo! Disfrutemos de estos logros y decile a la flaca que la admiro por su dedicación y por nunca bajar los brazos!! VAmos para adelante!! Abrazo Fer "Torno" Coelho"

 

 

Opinión

Primero el dolor, después la alegría

Por Inés Capdevila
LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1313781

 

Atletismo

Una argentina arañó el podio en Maratón de Chicago

La alegría no se limita a sus amigos del Palermo Adventure Team porque el festejo se traslada a todo el atletismo argentino. La corredora porteña Noel Tow arañó el podio en el Maratón de Chicago al obtener el cuarto puesto entre las 2.267 competidoras de la categoría de 40 a 45 años en esta 32º edición celebrada ayer domingo con la participación de 45 mil inscriptos.

Por Fernando Horowitz EL DEPORNAUTA   http://www.eldepornauta.com/noticias.php?idNoticia=8577

 

 

2010 42kBA 10 oct.

puesto

tiempo

ritmo

cat.

nombre y apellido

OBS.

141

02:59:29

04:15

5

RICARDO FRANCO

record

111

03:01:29

04:18

4

NOEL TOW (Chicago)

EEUU.

30

03:24:27

04:50

12

BRENDA JEIFETZ

record

55

03:35:45

05:06

21

LUZ GIAMBASTIANI

debut

975

03:36:45

05:08

184

JUAN.P.TRICARICO

debut

104

03:46:56

05:22

21

INES CAPDEVILA

debut

1593

03:51:09

05:29

252

FERNANDO GALIANO

debut

1778

03:54:34

05:33

240

GUS SUSMANO

 

231

04:01:41

05:43

48

GABRIELA BIANCHI

 

3651

04:32:37

06:27

466

NELSON PEREZ ALONSO

 

3708

04:34:13

06:29

297

ROQUE LANGELLOTTI

 

no se encuentran datos

MARTIN LA ROSA

debut

se descompuso, abandonó

GABRIEL FALCONIER

debut

no se presentó

GUILLERMO NUDELMAN

debut

Sobre un total de 5950 corredores (5091 varones y 859 Mujeres)

RECORD PALERMITANO RICARDO FRANCO

ANALISIS DE LA TRAYECTORIA Y RESISTENCIA EN COMPETENCIA

nombre y apellido

tiempo

21K

ritmo

2da. Mitad

ritmo

dif.

RICARDO FRANCO

02:59:29

01:28:00

04:10

01:31:29

04:20

10

seg/km

NOEL TOW (Chicago)

03:01:29

01:30:06

04:16

01:31:26

04:20

4

seg/km

BRENDA JEIFETZ

03:24:27

01:43:01

04:53

01:41:26

04:48

-5

seg/km

LUZ GIAMBASTIANI

03:35:45

01:47:59

05:07

01:47:46

05:06

-1

seg/km

JUAN.P.TRICARICO

03:36:45

01:42:49

04:52

01:53:56

05:24

32

seg/km

INES CAPDEVILA

03:46:56

01:45:59

05:01

02:00:57

05:44

43

seg/km

FERNANDO GALIANO

03:51:09

01:44:13

04:56

02:06:56

06:01

01:05

seg/km

GUS SUSMANO

03:54:34

01:54:22

05:25

02:00:12

05:41

16

seg/km

GABRIELA BIANCHI

04:01:41

01:58:09

05:36

02:03:32

05:51

15

seg/km

NELSON PEREZ ALONSO

04:32:37

02:01:14

05:44

02:31:23

07:10

01:26

seg/km

ROQUE LANGELLOTTI

04:34:13

02:07:18

06:02

02:26:55

06:57

55

seg/km

MARTIN LA ROSA

debut

 

 

 

 

 

 

GABRIEL FALCONIER

debut

01:45:56

 5:01

 

 

 

 

GUILLERMO NUDELMAN

debut

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS DESDE CHICAGO. según la web de la competencia estos son los tiempos oficiales, sus parciales, y ritmos. Aún no hablamos con ella, pero sabemos que hizo algo de calor, y como se ve la dif. entre la primera mitad y la segunda está dentro de lo normal y esperable. Felicitaciones flaca!!! el PAT junto a vos! 

No todas las carreras se logran marcas personales. Sin embargo, en cada carrera existe una posibilidad de dar lo mejor, de expresar el oficio y todo lo aprendido en entrenamientos y ensayos, así como en competencias previas. Una excelente carrera, es para nosotros llegar con la frente en alto, habiendo dejado todo hasta el último paso.

Basado en los resultados objetivos (más allá de la amistad que nos une) destacar  un digno 4to. Puesto sobre 2246 mujeres de su categoría y un puesto 111 de 15.000 mujeres… todo lo que agregue sobra…No hay Palermitano que no sienta orgullo, de ver a su embajadora en una carrera de altísimo nivel internacional (corrieron las mejores del mundo).

Sin salir de los números y una mirada lo más imparcial posible, me animé a comparar los tiempos parciales, y las caídas finales, con las primeras 25 de dicha competencia (ver tiempos+), encontrando que Noel cedió solo 4seg./km en la segunda parte, y las lideres promediaron 9seg/km, confirmando que Noel no solo tiene un biotipo (carrocería) acorde/ideal para el deporte sino que su motor respondió a los 28ªC (que habían en la atmósfera) con resistencia.

Para nosotros, una de las mejores carreras, de tus 11 maratones realizadas. Es incompleto mirar solo un tiempo final, sin analizar la macro situación, y el conjunto de variables que acompañan a un resultado. Habría que diferenciar entre conformismo (mediocridad), y objetividad de una mirada amplia y profunda, que comparando con otros procesos, deja en evidencia algunos indicadores de calidad en lo producido…lo que para nosotros fue una gran carrera.  Entre otros aspectos, resaltamos: Ritmo estable, control de la ansiedad al inicio, prolijidad en la ingesta tanto de agua como de gel, técnicas de control de pensamientos (mantener la ilusión) que llevaron a no rendirse y a cerrar dejando todo, sin importar si el tiempo de llegada era o no el deseado, pequeñas cosas que fuimos trabajando a lo largo del tiempo y que se expresaron nítidamente en la presente competencia. Ver Parciales:

Noel Tow 10/10/2010

parcial

tiempo

cada 5k

ritmo 

05K

00:21:16

21:16

04:15

10K

00:42:30

21:14

04:14

15K

01:03:57

21:27

04:17

20K

01:25:19

21:22

04:16

HALF

01:30:03

 

04:16

25K

01:46:39

21:20

04:15

30K

02:08:09

21:30

04:17

35K

02:29:56

21:47

04:21

40K

02:52:06

22:10

04:26

Finish

03:01:29

09:23

04:16

 

 

 

 

HALF

01:30:03

04:16

 

2da mitad

01:31:26

04:20

 

dif.

01:23

4 seg./km

 

CLASIFICACION

DAMAS (M/W) 111 place 

CATEG. (ag) 4 place 

GENERAL (total) 756 

 

FELICITACIONES!

 

Nos encontramos el domingo 10 a las 6:30am en la carpa Palermitana al costado de la largada (igual que en la media maratón) 

I M P O R T A N T E

 

·         Llegar con tiempo y realizar las mismas actividades pre competitivas a las que estamos familiarizados.

·         Desayunar lo de siempre, no es el momento para cambiar nada.

·         Para los acompañantes que saquen fotos, recuerden no molestar con las bicis a los corredores, siempre por fuera.

·         Llevar cámara de fotos, para luego realizar el video recordatorio de la jornada.

·         Los que acompañan , recuerden llevar además comida, hidratación personal, serán varias horas de desgaste.

·         Lleven cámara de repuesto por su pinchan con la bici.

·         Si alguno pincha, o se siente mal y abandona al corredor asistido, comunicarse con Chucho para avisar, él será quien coordine los cambios y pívot a efectuar. (1569433059)

·         Sobre el 3er. Tiempo traer todos algo salado, tipo tarta, sándwiches de miga, empanadas, y alguna bebida habrá una mesa todo será para compartir.

·         Intenten dado el esfuerzo de todos, no salir “disparados” al finalizar la carrera, nos merecemos compartir, celebrar, y disfrutar la gracia de estar creciendo juntos.

·         Cualquier duda que surja, no dejen de llamar 1550111684 estamos para evacuar dudas, y transmitir tranquilidad.

 

 

Relatos & tiempo & fotos

2006+

2007+

2008+

2009+

 

Video Palermitano 2006+

Video Palermitano 2007+

 

Palabras de los compañeros, esas que siempre motivan!

"... este domingo que es la maratón había pensado en ir a hacerle el aguante a los compañeros del PAT, pero me voy afuera con mi familia por el fin de semana largo. Así que desde acá mando mis saludos y mis deseos de que todo salga bien, que como sabés es que cada uno pueda dar lo mejor de sí más allá del resultado que se alcance. Vuelvo recién el lunes por la noche, así que veré de seguir la carrera por internet. Me reintegró el otro sábado. Te mando un abrazo y otro a los compañeros y compañeras.Claudio Di Pinto PD: la maratón UP estuvo buenísima, llegué un poco cansado pero la disfruté.

 

“Hola Pablo! Reenvío grandes palabras de Bernardo Frau ...muy inspiradoras. Cristian Gorbea” ...

Muchos corren la maratón de BA el domingo. Jorge la de Baltimore el jueves 16 y yo la de Estanbul el domingo 17

Para todos y cada uno de estos maratonistas, vayan estas líneas que espero les motiven. Si estos versos acompañan mentalmente a alguno en la línea de llegada, la misión y el objetivo de escribirlos estará cumplida.

 

Porque todos te toman por demente,

Yo dedico estas líneas a tu hazaña.

Para que el mundo sepa claramente,

que hay alguien que en la lucha te acompaña.

 

Corredor es sinónimo de empeño,

De obsesivo, dedicado, trastornado.

Invencible en la calle y en el monte,

tus pies ambos terrenos han hollado.

 

Nunca entregues tu virtud, nunca te apartes,

del camino que el deporte te ha trazado.

No sufras el dolor, nunca te entregues,

ni cambies el ritual incorporado.

 

Fuerte es quien al prójimo supera,

invencible en cambio quien consigue

derrotarse a sí mismo y persevera

y no deja de correr ni de entrenarse.

 

El cansancio tus músculos castiga,

El sudor ha inundado tu remera.

Mas tu mente en modo alguno reconoce,

ninguna autoridad a la fatiga.

 

Corredor, estas líneas sólo aspiran,

a que nunca detengas tu carrera.

 

"A todos los que corren el domingo quiero desearles lo mejor......
A los que debutan, disfruten de esta gran distancia, más que de una marca. Es puro desafío y cuando arriben a la deseada meta sabrán de lo que les estoy hablando.
A los que ya corrieron alguna vez, disfruten también sabiendo que estan super entrenados. Corren con ventaja porque ya lo hicieron alguna vez, por eso corran con estrategia e inteligencia. Hagan todo lo que hicimos en los entrenamientos; tomen agua y geles, vayan cómodos de ropa y con mucha ACTITUD por sobre todo.
Yo estaré pensando en ustedes, disfrutando también de esta fiesta !!!!
Les dejo esta reflexión que me encanta y ya le he mandado alguna
vez:

“No me dejes caer en el orgullo si triunfo

Ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso
Es la experiencia que precede al triunfo”

Mucha suerte a todos!!!!
Ustedes pueden esto y mucho más. Cariños, 
Noel Tow Team"

 

MARATON BA …

OBJETIVO CUMPLIDO!