2010 RELATOS/FOTOS
  21K BA 12 DE SEPTIEMBRE  
 
 
 
 

 FELICITACIONES!!!

 

 VER FOTOS+

 

Que buenas sensaciones invaden mi mente. Han encontrado a Cris Gorbea, y eso es lo que cuenta, el resto es la consecuencia de un equipo comprometido, decidido a trabajar por sus sueños y con un corazón maravilloso.

El orgullo y la satisfacción de ver los resultados de cada uno, de saber que no se quedaron en palabras ni en discursos, y que con mucho esfuerzo han materializado su ambición. No hubo ninguna de los Palermitanos en competencia, que no presentara batalla, que no luchara por llegar más lejos, por vencer sus miedos e incertidumbres… enfrentar un reto, es vencer la pereza de la comodidad y aventurarse a lo nuevo… CRECER!

 

Todos han sido extraordinarios compañeros, y han bancado estos dos últimos meses que por problemas familiares he estado complicado. Esto amplifica aún más lo alcanzado por todos. Los profesores asistentes, Chucho Guzman, Patricio Rush y Cristian Long han liderado en medio de la tormenta, y los resultados van dedicados a ellos, por su esfuerzo cotidiano, su entrega y profesionalismo.

 

No todas las carreras se obtienen marcas personales, y tuvimos la dicha de contar con 21 records personales de los 24 que nos representaban. Un porcentaje que habla por sí solo. Además, RICARDO FRANCO levantó la marca PALERMITANA y la llevó a 1:19:42 con sus enérgicos y ejemplares 51 años, vaya motivación para lo que vendrá en los 42k el 10 de Octubre, y para LA MISION en dic.

Sin embargo el progreso más significativo (sin desmerecer al resto) estuvo en Jorge Do Amaral (bajó 18kg. y 1:12min/km), Fer Galiano (bajó 20kg. y 1min/km) y la doncella de la jornada fue María Nougues Palermitana desde marzo del 2007, en 3 años y medio nunca se hubiera imaginado llegar tan lejos!!!... como dice nuestro compañero/amigo Nelson Perez Alonso ahora el desafío se redobla, porque no se trata de llegar, sino de SOSTENER cualquier cosa que uno alcance en la vida (trabajo, deporte, familia, amigos, pareja, etc…)

 

Hablamos de sostener, de renovar, y como dijo Claudito Di Pinto “lo mejor está por venir…” nuestra embajadora Noel Tow (Palermitana desde nov. 2002) fue una vez más premiada, destacada. Logró el primer puesto en su categoría y como si fuera poco un 7mo. puesto de 1800 corredoras mujeres alcanzando su mejor registro histórico, la CADA+ (Confederación Argentina de Atletismo) la premió con el digno 3er. puesto del GRAN PRIX de MEDIA MARATON 2010, (integrado por 3 fechas) y recibió un premio en efectivo.

 

Me gustaría también mencionar la buena organización, el despliegue estuvo a la altura, para que 10.000 corredores disfrutaran de la jornada. Tanto el circuito, como los puestos de hidratación, la acreditación, y todo lo concerniente a los organizadores, estuvo 10 puntos… creo que se vendrá una extraordinaria maratón, ya que es la misma organización la que llevará a adelante el evento.

La carpa PAT estuvo a full, y todo el equipo estuvo presente. La nutricionista lic. Cynthia Zyngier y su colaboradora Florencia, han realizado un estudio sobre el peso corporal que se pierde en carrera, han puesto muy buena onda y profesionalidad. Mas info en www.cynthiazyngier.com.ar GRACIAS!

También se hizo presente el kinesiólogo Marcelo Bussalino y su equipo de la Asociación Argentina de Kinesiología estuvieron con todo para brindar un servicio de masajes y elongación muy merecido a los agotados corredores. Gracias Marce por la buena onda!!! www.aadk.org.ar

Los profesores Manuel Guzman “Chucho” y Cris Long se ocuparon que todo esté en orden, sacar fotos, alongar, etc. muchas gracias!

Muchos han venido a acompañar, como es el caso de Carlos Herrera II que si bien estaba anotado su objetivo era estar empujando a Gaby Bianchi. También Rodo Ciocoletto que hizo lo propio con Jorge Do Amaral y Sergio Gonzalez con Nelson Perez Alonso. A todos gracias por el compromiso, madrugar, y correr 21k para un compañero habla de su grandeza!

Estuvieron en el tercer tiempo Andrea Bermudez (Gallega), Pili Martinez, la hija de Nelson, Andrea Falconier con Pedrito y Eli Loza que nos deleito con unas exquisitas empanadas. Muchas gracias a todos por el compromiso!!!. La verdad es que el tercer tiempo estuvo genial, si bien había mucho ruido, y música fuerte, ver las caras, las expresiones de todos era extraordinario, gracias a todos por el despliegue!

Han llegado un montón de relatos, eso habla de la buena onda, la transparencia, la reciprocidad y la química que se respira en este equipo, donde cada uno ratifica que viene a pasarlo bien HACIENDO DEPORTE, a progresar ( CRECER!) y a ayudar a sus compañeros!

F E L I C I T A C I O N E S    A   T O D O S !!!

 

 

“PAT: Estoy  muy contento, todo salio bien, jamás me hubiera imagina en hacer este tiempo  en la media maratón, son muchos los km que venimos recorriendo y realmente estoy muy cansado pero tan contento y tan feliz
En la carrera me había propuesto ir a 4 :45 minutos  por km  y corrí asi. En el km 9 me paso la liebre que llevaba el banderín que decía 4:45 el km y veía como mi sueño se derrumbaba y dije NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  y acelere y me le puse a la par y me concentre nuevamente y pensaba no se me tiene que escapar y pensaba en mi señora y en Pedrito, en el km 15 estaba mi mamá como jueza de la FAM asi que fue muy lindo saludarla ella estaba muy contenta. Y así llegue al km 20 y mantuve mi ritmo gracias a la ayuda de la liebre y mi reloj. En la recta final lo vi a Ricardo que le grite y por suerte me acompaño en el sprint final y pude llegar en 1 hs 39 minutos, el año pasado la media maratón  tarde 2 hs mejore un montón. Y el tercer tiempo estuvo buenísimo todo estaba perfecto los masajes los mate que capo Pablo no se te escapo ningún detalle los dias como hoy no se borran nunca mas en nuestras mente. Ya faltan 4 semanas de esta peregrinación hacia el maratón ya estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo y sueños. Gracias Pablo por todo y te felicito. FERNANDO GALIANO”

 

“Mi parciales fueron: 05:16 - 05:33 - 05:24 - 05:24 - 05:15 - 05:24 - 05:23 - (8&9) 10:49 - 05:20 - 05:28 - 05:10 - 05:20 - 05:02 - 05:12 - 05:25 - 05:00 - 05:21 - 05:14 - 05:15 - 05:23 - Total: 01:51:48

Estoy muy contenta!!! Disfruté toda la carrera, no sentí cansancio y sensaciones negativas. En el km 18 me dolió un poco la panza y bajé un poquito porque eran tipo retorcijones, supongo que la mezcla de gel, gatorade, fruta, etc etc. Al final me acompaño Noel (una genia!!) y no sé si sentirme apoyada por ella me relajó y el que debía ser mi mejor km salió como todos jaja, pero dí todo lo que pude. Controlé los tiempos y no bajé salvo en los kms de subidas, o dónde tomaba algo. Estuvo todo perfecto, la organización, el recorrido, me encantó.

Volví a tener algunas sensaciones en el cuerpo que había olvidado del maratón del año pasado. Gracias por tu apoyo!! Y por todo. Al final lloré.. no sé me emocioné….  Un beso Gabi Bianchi”

 

“Hola Pat: que buena jornada la de hoy. Creo desde el punto de vista organizativo fue la mejor en la que he participado, sumado a los amenities de la carpa del PAT que me hacen calificarlo en un 10. Como siempre mis compañeros palermitanos con muy buena onda y energía. Mi cuñado Fer, ya no me sorprende, una bestia, cuando se pone un objetivo (42k)no para, jaja. En lo que a mi respecta, trate de disfrutar toda la carrera, aunque tenia mucha carga en mis isquiotibiales, corrí toda la carrera a 4:40 el minuto sin sobresaltos, junto con Martin. Hasta me di el lujo de que Ricardo me acompañara los últimos metros hasta la meta, jaja. Gracias a todo el pat nuevamente y nos vemos el 10 de octubre a desafiar los 42k BA.  Gabriel Falconier”

 

“Quiero decirte que estoy re contenta!! Disfruté mucho de la carrera, ese era mi máximo objetivo y con un tiempo que estuvo mejor de lo que había pensado que podía lograr. me deja muy tranquila para los 42 k con un panorama más claro. Me sentí super cómoda y podría haber ajustado desde antes. Pero por haber sido mi primer medio maratón, está más que bien!! Estoy re feliz. Además no me sentí cansada de piernas ni fatigada, para nada, lo cual habla de que estamos muy bien entrenados. Gracias por todo!!! Después te mando mi relato, Luz Giambastiani”

 

Una jornada magnífica. Estoy muy contento. Fuimos tirando con gaby toda la carrera, dandonos aliento y empujando! Hasta que “lo abandone“ en los últimos kms en los que me anime a alargar el paso! Siempre que me das un ritmo aprox. Compito conmigo y un poco también con vos para bajarlo! Jeje. Decirte que estoy mas que agradecido por pertenecer a este grupo humano excelente ya suena reiterativo! Pero es así como lo siento. Párrafo aparte el 3er tpo, con los masajistas! Te pasaste ahí! Muy bueno! Todos hicimos unos tiempos increibles! La cara de todos nosotros no miente! Y eso en gran parte se debe a vos. Tenes que estar muy orgulloso, yo al menos lo estaria! Con decirte que no paro de promocionarte con cuanta persona tenga al alcance. Un abrazo a todos, nos espera una semanita!! La tan temida semana de choque! Pues que venga! Le presentaremos batalla! Jeje Martín La Rosa

 

“La verdad que fue un día espectacular! No iba a correr la carrera, de hecho el sábado fui a entrenar a full con Alex en el KDT (a full él, yo hice lo que pude . . .) y gracias a Daniel Seva, que no solo me cedió la inscripción, sino que me la trajo a casa y todo, me decidí. 

Con Agustín hicimos una carrera exactamente como la planificamos. Bajamos el tiempo objetivo 1hora 50 min  ( 12 minutos menos que mi mejor media maratón), fuimos incrementando el ritmo y terminamos bastante enteros.  

Como siempre todo el staff del PAT impecable, y superandose, un lujo tener todo el equipo de kinesiologos / masajistas . . .   

Haber hecho la prueba de pesaje antes y después de la carrera (nunca lo había hecho) me dió que bajé 1.7 kilos .. . no lo podía creer. Me gustaría si podes comentarnos algo respecto de lo que implica en términos de la hidratación (faltó agua? es lo normal?) Felicitaciones a Noel y Ricardo (como ya es usual) y a todos los que fueron. César Rossi”

 

“Después de un largo tiempo y con muchas dudas sobre mi tobillo, volví a correr un medio maratón (la última había sido en La Pampa en abril de 2009). La incertidumbre que tenía era demasiada, sabía que iba a dar todo de mi, así que hoy a la mañana me levanté y me dije... allá vamos. Pablo nos sorprendió otra vez, ya que esta vez teníamos kinesiólogo y nutricionista en la carpa.

Por suerte, nuestro kinesiólogo me vendó como corresponde para poder correr, así que me dirigí hacia la largada a encontrarme con Claudio y correr juntos hasta donde pudiéramos.

La largada fue muy prolija a diferencia de otras carrera en donde es un caos. La estrategia era ir a 5,05 o 5,10 el km hasta donde pudiera, ya que temía no poder soportar el ritmo los 21k. El día estaba inmaculado para correr, ya que no hacía frío. Los kilómetros pasaban y yo me sentía muy bien, así que seguimos a un ritmo promedio de 5,05 el km. A Claudio lo veía un poco más rápido de lo que estaba yo, pero decidió seguir conmigo hasta el 15 y, si podía, despegar. Y así fue. Nos pasó el pacer de 5 minutos y el se fue en ese pelotón. Aprovechando el pacer, traté de no perderlo de vista y ver si más adelante podía apretar para llegar cerca de el. A partir del km 18 comencé a pelear la carrera, ya a esta altura me costaba, pero no quería perder lo logrado hasta ese momento y no bajé el ritmo. Cuando pasé el km 20 me lo encontré a Ricardo y, volviendo de su regenerativo, me tiró hasta casi el final. Para mi sorpresa, estaba cada ver más cerca de la liebre de 5 minutos, así que hice el último esfuerzo y entramos casi juntos.

La carrera fue perfecta, no solo porque logré hacer el tiempo que tenía estipulado hace bastante, sino que el recorrido estuvo muy bueno, la organización impecable y el grupo muy unido. A su vez, cuando llegué a la carpa estaba Cynthia para la segunda parte del estudio, y un equipo de masajistas que nos estiraron y aflojaron. IM PE CA BLE. El tercer tiempo estuvo muy bueno, con empanadas, tortas y mate.

Quiero felicitar a Pablo porque, como dije al principio, se encargo que a los que corrimos no nos faltase nada. Nos sentimos muy mimados y queridos. GRACIAS PABLO!!!. Quiero felicitar a los que se animaron a la distancia por primera vez y a los que superaron sus marcas anteriores.

Un abrazo a todos. Gus Susmano”

 

“Se imaginarán que estoy muy feliz por la carrera del domingo. Tenía buenas expectativas en la previa, dado que había tenido continuidad en los entrenamientos y logré respetar el plan de trabajo. Antes de largar me dije, 1 hora 22 minutos estaría bien,1 hora 21 minutos superaría mi marca personal, ver aparecer en el minutero el 20 estaría fantástico, pero 1 hora 19 minutos 42 segundos es.......orgásmico!!

Quiero agradecerle al grupo por el aliento incondicional y a vos que me dibujaste el plan para que pudiera mejorar mi marca en casi 2 minutos.

Abrazo, Ricardo Franco”

 

"Hola!!,Tenía pensado correr solo y el sábado al mediodía Cesar me dijo que quería correr conmigo, ya que veníamos entrenando juntos.

Aprovechó unas inscripciones libres de Fer Sotomayor y Dani Seva y apareció el Domingo a las 6.45 hs en la carpa palermitana.

Nos quedamos con ganas de correr la YPF, que se suspendió el domingo pasado por el temporal, así que teníamos muchas ganas de correr una carrera.

En el 2007 y 2008 corrí la Media Maratón de Bs As pero nunca controlando tiempos parciales y haciendo tiempos mayores.

Fue mi primer carrera planificada. Nos propusimos correr a 5.10 /5.15min x km. 

Desde el km1 fijamos una velocidad de 5.15 y la verificábamos km x km, 

La sorpresa fue que me sentía bastante cómodo, con resto para ir mas rápido, pero pensaba en los 21k y trataba de regular, para poder llegar con resto.

El tiempo total fue de 1h, 48min, estoy muy contento con el resultado. 

Gracias por el soporte pre y pos carrera, el control de peso y la sorpresa de los masajes para todo el grupo.

Gracias Fer y Dani por ofrecer las inscripciones libres.

Felicitaciones a todos los que participaron y muchas gracias a los que fueron a acompañar !!!

Excelente Chucho en la coberturas de fotográficas, lo vimos en su bicicleta, abarcando el 100% del recorrido.

Un fuerte abrazo a Cris Gorbea, que por suerte nos enteramos que está bien. Espero verlo pronto. Agustin Casellas”

 

"Esta fue mi primer media maratón y la verdad que la pase espectacular. Al no haber corrido ni siquiera una 10 KM todo era una gran incógnita pero termino siendo una grata sorpresa. Me impresionó la organización. Todo estaba perfecto. Para la próxima prometo no pecar de inexperto; voy a llevar reloj y ya voy a saber que hay una liebre o algo así...

Respecto a la carrera hice 1h 38 min. Me hubiese gustado acelerar un toque a lo ultimo pero el fútbol del sábado me paso factura. Además dormí muy mal y no pase por la carpa ya que no sabia donde estaba y tampoco la busque con mucha efusividad pero como dije, para la prox no voy a pecar de inexperto. Estoy muy contento por haberme sumado.

Disfruté mucho estas dos primeras semanas! Saludos Edu Erize”

 

“Mi mejor carrera en esta todavía mi corta incursión en el mundo del atletismo! Todo el tiempo me seniti cómodo, me pediste que hiciera 6m/km pensando en el marathon del 26SEP, pero haber logrado 5,34/km fue una bendición y un extraordinario incentivo para lo que viene. Estoy súper feliz. Rodolfo, mi compañero de viaje, fue decisivo. Su constante apoyo, sus oportunos y sabios consejos fueran un permanente incentivo durante toda la carrera. Mil gracias Rodolfo.

Pero lo que mas rescato, cada vez más y mas, es el espíritu que reina que este equipo de PAT. Es fantástico! Todos sin excepción conforman un team de una calidez humana que nunca había visto en un grupo con tanta gente.

Para mi, que soy tan emocional, es un factor decisivo para poder seguir, con tan elevado espíritu de compañerismo, solidariedad y amistad, en este sendero de cada vez ir por mas y mas. Estoy profundamente comprometido con todos ustedes y conmigo mismo!

Pablo, el rigor científico con que manejas todas las cuestiones relacionadas con PAT, tu profundo conocimiento de todo, tu sentido de TEAM WORK SPIRIT, me dan la garantía de que no podría estar en mejores manos. Dios los bendiga a todos. Abrazo enorme,  Jorge do Amaral

 

“Para los que nunca corrieron un 21k va mi recomendación: NO se la pueden perder. 

Es una carrera, q con un entrenamiento fuerte, pero relativamente sencillo y alcanzable, se termina fácilmente y se disfruta de punta a punta. 

Corrí acompañada de Vero y de otra amiga.

En varios momentos nos vimos en serios apuros: cruzamos varios semáforos en rojo, pero por suerte nadie nos paró ni nos quitaron las zapatillas!!!

Otra situación para la que no estábamos preparadas fue el peaje: no teníamos ni una sola moneda! Fue terrible, pero también nos tuvieron pena y nos dejaron pasar. 

En la autopista estoy segura q corrimos muy por encima de las velocidades máximas. Íbamos tan rápido q espero q no nos lleguen las fotomultas. 

También zafamos los controles de alcoholemia, xq si nos cazaban habíamos consumido un explosivo cóctel de geles, gatorade, naranja, banana y frutas secas q seguro nos encerraban de una. 

En los últimos 2k yo estoy segura q no corrimos: volamos! El sprint final fue tan rápido q nos dio pena dejar a Noel atrás, pero así es esto de la

competencia: a ganar sin piedad!!! Recién en la llegada a boxes disfrutamos con el chequeo general de kinesiología, nutricionistas y mates. Impecable la organización del 23k. Felicitaciones Pablo!!!! Fue un día imperdible! María Nougues”

 

“…Gracias por el apoyo de ayer. Creo que fue una fiesta, donde pudimos compartir un día espectacular, una carrera impresionante donde muchos lograron lo que buscaban y otros estamos en una búsquela permanente. El tercer tiempo lo mejor, a pesar de la inquisición de la balanza que amenazante nos controlaba con Cinthia y su secuaz. Los muchachos que ayudaron con la elongación espectacular, los que acompañaron, chucho y Christian impecables y también mandar un saludo a los que faltaron porque se los extraña (Flia Seva, Kary y Agustina entre otros). Quiero agradecer a todos por la contención en durante el rato que no aparecía Sofi y me puse nervioso, ahí sentí que se me opacaba el día.

Por sobre todo quiero agradecer a Sergio que me tiro mas de la mitad de la carrera y quiero comprometerlo para la Maraton, fue una ayuda importantem espero que no tenga compromisos para ese día.

Es fácil quizás lograr que algo salga bien como fue esta carrera, quizás lo que no es fácil es ver que las cosas salgan bien sostenidamente.  Muchas gracias. Nelson Perez Alonso”

 

“…Cuando empecé a correr hace algunos años me parecía imposible hacer media maratón, y el domingo me sentí feliz, no solo de poder hacerla, sino también de disfrutarla y compartir gran parte de la carrera con Gustavo, que me contuvo y a pesar de que me parecía que podía ir más rápido, decidí respetar el plan de carrera que me habías dado, de ir a 5 minutos el km y apurar los últimos 5,  hice eso y resultó. Emociones..cuando hablaste antes de empezar la carrera diciendo que nos habíamos esforzado para estar ahí, que cada uno sabía lo que tenía que hacer y nos concentráramos para dar lo mejor de sí, los últimos 500m cuando sentí que llegaba bien y que era coronar un esfuerzo y un trabajo de varios meses. Se que el resultado es también consecuencia de tu dedicación,  la de Chucho y la de Patricio, que con sus indicaciones, preguntas y cuidados acompañan y hacen que mejore el rendimiento. Gracias!!

Lo último..mientras elongaba al final pensaba que la mejor carrera es la que está por venir, no porque uno vaya a hacer un mejor tiempo, sino porque será la mejor en tanto uno dé lo mejor de sí en función de un objetivo que se proponga. También en la vida es así.

Gracias nuevamente. Un abrazo. Claudio Di Pinto

 

"Desde el maratón de Rosario ( JUNIO ) que no me paraba abajo de un arco de largada.........
Esta era una prueba más a superar dentro del entrenamiento que estamos haciendo para Octubre, una prueba que marcaría el nivel donde estamos parados y una marca que nos daría un indicador de tiempo real de cara hacia el maratón. Para mi, por cierto, un día importante. Para todos.........
El día no pudo ser mejor, ni frío ni calor, muy poco viento. Un circuito muy ameno con buena organización hizo que todos corrieramos bien, o lo mejor posible.
Vi muchas caras de felicidad en la carpa del PAT, nos esperaban unos masajes increíbles y un  tercer tiempo con delicias, hasta salió el sol para festejar con nosotros semejante evento.
En lo personal, estoy muy contenta con el resultado, corrí tranquila y relajada, disfruté bastante, algo que me cuesta mucho hacer........
Me encantó encontrarme con Cesar, al cual le dije “te acompaño” y no lo pude ni aguantar dos metros con el ritmo que venía él entonces seguí en sentido contrario y la vi a Gaby, me sumé a ella en su último esfuerzo. Lo bien que cerraste Gaby !!!! Una genia !!!
Quiero felicitar a todos los que corrieron, a los que debutaron y agradecer eternamente a todos los que ayudaron y ayudan siempre para que cada carrera sea un espectáculo.
Lo que más me gustó; el equipo de kinesiólogos ( muy pro )
Cynthia con su ayudante y balanza hacía que todo el mundo nos mirara ( más pro todavía )
Y la frutilla del postre fueron los $300 que me dieron ( por haber participado en dos fechas de Gran Prix, esto suena de pro total pero no lo es, ja, ja, ja )
Gracias Pablo por todo tu esfuerzo, el que vemos y el que no vemos.......
Cariños, Noel Tow Team”

 

 

2010 21k BA

PUESTO

T. NETO

RITMO

CAT

NOMBRE

 APELLIDO

BEST ritmo

PUNTOS

71

01:19:42

03:46

2

RICARDO 

FRANCO

03:52

 

7

01:23:39

03:57

1

NOEL

TOW

03:58

 

533

01:33:09

04:24

113

DIEGO 

BESACCIA

S/M

 

667

01:34:46

04:29

111

GABRIEL 

MONCARZ

S/M

 

42

01:36:21

04:34

16

BRENDA

JEIFETZ

04:29

 

767

01:37:05

04:36

126

MARTIN 

LA ROSA

S/M

 

837

01:37:57

04:38

140

GABRIEL

FALCONIER

05:01

 

893

01:38:05

04:38

105

EDUARDO

ERIZE

S/M

 

58

01:38:13

04:39

15

INES 

CAPDEVILA

S/M

 

1000

01:39:29

04:42

168

FERNANDO

GALIANO

05:41

 

82

01:40:27

04:45

27

MARIA LUZ

GIAMBASTIANI

S/M

 

1584

01:44:23

04:56

199

CLAUDIO 

DI PINTO

S/M

 

1765

01:45:31

05:00

226

GUSTAVO 

SUSMANO

04:54

 

2318

01:48:24

05:08

435

AGUSTIN 

CASELLAS

S/M

 

2383

01:48:49

05:09

409

CESAR

ROSSI

S/M

 

2547

01:49:00

05:10

327

SERGIO 

MARTINEZ

S/M

 

374

01:51:45

05:17

58

GABRIELA 

BIANCHI

S/M

 

3054

01:52:21

05:19

387

NELSON

PEREZ ALONSO

05:37

 

3224

01:53:28

05:22

231

CARLOS 

HERRERA

04:30

 

3473

01:54:45

05:26

608

FERNANDO

GUARAGNINI

S/M

 

486

01:54:45

05:26

109

KARINA

GALLAND

S/M

 

3858

01:57:44

05:34

486

JORGE

DO AMARAL

06:46

 

736

02:01:35

05:45

137

M. JULIA

SALGUERO

S/M

 

1146

02:11:01

06:12

275

VERONICA 

CORTESE

S/M

 

1176

02:11:44

06:14

281

MARIA 

NOUGUES

S/M

 

 

 

 

 

JUAN PABLO

TRICARICO

04:45

 

 

 

 

 

RAMIRO 

CHAMORRO

S/M

 

 

 

 

 

12

AZULES

 

 

 

 

 

 

11

NARANJAS

 

 

SOBRE 7404 FINALISTAS - 1802 MUJERES

 

PROMEDIO 21K BA PAT HISTORICO

AÑO

CORREDORES

PROMEDIO

RITMO

2001

5

01:59:49

5:40

2002

3

02:18:55

6:35

2003

3

01:45:30

5:00

2004

3

01:44:12

4:56

2005

4

02:03:00

5:58

2006

9

01:48:14

5:08

2007

15

01:48:54

5:09

2008

19

01:40:30

4:46

2010

24

01:45:38

5:00

 

LOGISTICA:

Nuestros representantes ya están inscriptos. Todo listo para retirar el kits en el centro municipal de exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón – Recoleta) con DNI. VIERNES 10 o SABADO 11. VER WEB 21K

 

DOMINGO 12, 6:45 av. ALCORTA y MONROE (buscar carpa Palermitana)

Como se puede ver en la foto, el recorrido es recto, solo una subida al doblar de av. Libertador hacia la Catedral (ida). Por el contrario de regreso a Palermo es en bajada y por autopista, hay garantías de alcanzar velocidades máximas. Atentos con la foto multa!

Invitamos a todos a concurrir a la carpa Palermitana para alentar a nuestros atletas a lograr su mejor marca!!! Como es habitual habrá km22 (tercer tiempo) agradecemos traigan algo rico para compartir

 

“Ayer me olvide de avisarte que hablé con Dany Seva. Tanto el como Fernanda están inscriptos para la carrera, pero no van a ir, y ponen a disposición de quienes lo quieran sus inscripciones. Abrazo. Gus Susmano”

 

 

UN POCO DE HISTORIA

Nuestra primera Media Maratón. Nuestro debut fue en el 2001, y los recuerdos son muchos, sin dudas que dimos un salto necesario, ya habíamos corrido varias “carreritas” de 8k, y de 10k, pero nunca una de 21k. Lo cierto es que no elegimos nosotros la carrera, sino que fuimos elegidos. Teníamos un desafío en el mes de Octubre, los 28k del ADVENTURE RACE de V.La Angostura, una carrera impresionante que con María Lía Houssay no olvidaremos jamás.

Esta medía maratón, no era ni más ni menos que una preparación, para los 28k de la montaña, y para ver como respondíamos con los entrenamientos que veníamos desarrollando por aquel entonces.

Como se ve en los parciales, le teníamos mucho respeto a esta distancia, y salimos prolijamente con un ritmo de 6min/km y dejar riendas sueltas desde el kilómetro 15. Veníamos con Quique (mi hermano), Cris “Forest” y Hernan (que no estaba anotado) como un verdadero bloque, poco dialogo y mucha concentración. El único que tenía reloj con lap era yo y mi ritmo tenía que ser perfecto según lo estipulado. Por un problema político, por primera (y única) vez no se corrió en la ciudad de BsAS., sino que en provincia sobre la autopista del SOL (Panamericana), idas y vueltas no se cuantas veces pero íbamos de acá para allá. Recuerdo que M.Lía estaba mucho mejor preparada (10k 52:00) pero que le descubrieron un problemita de presión arterial, gracias a los estudios que exigimos para entrenar, con lo cual se la imaginan… cara de embole, con el polar y la alarmita sonando, que le ponía un tope a la intensidad, de todos modos, solita sin prisa pero sin pausa arribó feliz a la meta con el objetivo cumplido.

Se que muchos se están preparando mentalmente para su debut en una distancia larga, tengo la confianza de que todos llegarán satisfactoriamente al objetivo y que daremos un pasito adelante.

Somos equipo de aventura o de calle? Nuestro nombre incluye la palabra ADVENTURE, y creo que eso lo dice todo. Nos gustan los retos y los desafíos que nos hagan crecer en equipo. Las carreras de calle, son individuales, y regulares. Nosotros utilizamos estás para evaluar la performance, y hacer los ajustes pertinentes en cada caso.

PALERMO TEAM te da el lugar para que vos despegues, no importa tu elección, el camino se va armando al andar… la AVENTURA de descubrirnos CRECIENDO JUNTOS!

 

AÑO 2008: Relatos & fotos VER+

AÑO 2007 Relatos & fotos VER+

AÑO 2006 Relatos & fotos VER+

AÑO 2005 Relatos & fotos VER+

 

RECORDS DE EQUIPO VER+

RANKING PAT 21K

(de 59 a la fecha, pasamos a 72

Palermitanos en el ranking)

 

SIGAMOS CRECIENDO

 JUNTOS!!!