Palermo adv. Team -RUNNING TEAM-
  COMO VENCER EL SEDENTARISMO  
 
 
 
 

::: COMO VENCER EL SEDENTARISMO


Este artículo está destinado a aquellos que nos leen y que no disponen del tiempo ni las ganas para entrenar. Siempre una excusa puede más, y el tiempo pasa y nada cambia, la salud se deteriora en la inactividad. La mejor recomendación es no darle espacio al sedentarismo.
Todo lo que implique movimiento, es el mejor antídoto, y la misma inercia nos va envolviendo de resultados, cuando estamos decididos a estar bien y a cuidarnos, no únicamente por el aspecto exterior temporal, sino por invertir a largo plazo, y mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud.
Sí a un obeso le quitan el chocolate, por ej. , a un sedentario hay que sacarle el control remoto, de manera de generar que se levante y se siente, camine hasta la TV, claramente que es poco, pero mejor que estar echado junto a los pochoclos
La alegría y las sonrisas, son el mejor ejercicio para los abdominales, nunca te reíste hasta que te dolía la panza?. Entonces estar con buen estado anímico, favorece al buen humor, y a la risa fácil.
Comer despacio, respirar y masticar bien, disfrutando la alegría de una mesa con gente agradable y buen onda, ir hasta la cocina y no llamar a la mucama para que nos traiga el menú. Moverse, lavar los platos, planchar, regar las plantas… no dejar que todo lo hagan otros.
Cargar las bolsas del supermercado y no hacer pedido puerta a puerta. Llevar a los chicos a la escuela caminando y sí el colegio queda un poco lejos usar la bicicleta.
Intentar ir al trabajo en bici, y más ahora con la comodidad de las bicis estatales y el crecimiento de la bicisenda con mas de 100k a los largo de la ciudad.
Disfrutar de la pareja y de la actividad sexual bien vivida.
Disfrutar de paseos al aire libre, en bici, en rollers, o a pie. Buscar ya no los encuentros en café, sino en plazas o parques, y más ahora que todo anda en flor.
No usar el ascensor, o usarlo lo menos posible. Sí viajas en subte, no elijas las escaleras mecánicas, sonreí y encará a las escaleras, que es el mejor ejercicio para endurecer los glúteos, y para quemar calorías.
El entusiasmo por moverse, va generando hábitos y cuidado por la salud, comprendemos al “verse bien” por querernos más y no tanto por como nos queda el traje de baño… Cuidarnos, movernos entonces pasa con el tiempo a ser una habilidad, saber decirlo NO al flagelo de estar estancados en la comodidad del sedentarismo.

Bajo la consigna “do it in the living room” el video nos muestra que lo necesario para tener un buen entrenamiento no es un gran gimnasio en el edificio, ni una gran instalación. Tampoco un espacio lleno de gente, o de instructores arengando. Sino ACTITUD sin pretextos.

Los que hacemos Palermo adv. team, encontramos en estas imagenes inspiración y una alta motivación interna, la misma que nos hizo soñar y transformar hace 16 años, una parque vacío en lo que hoy es el Rosedal .… un gran centro de entrenamiento y gente de todo tipo haciendo deporte… ACTITUD!
VER VIDEO+