2009 RELATOS/FOTOS
  21K MERRELL ADV. RACE NOCTURNA, LA PLATA  
 
 
 
 

FELICITACIONES!!!

Muy buena la jornada a pura aventura. El recorrido fue trabado, con mucho barro, bosques, y caminos angostos, donde se formaban largas colas. La noche y el lugar fueron increíbles.

Que buena manera de cerrar el circuito MERRELL ADV. RECE 09.

Cuantos objetivos cumplidos a lo largo de este maravilloso año.

Cuando fuimos por primera vez a una MERRELL, fue en V.La Angostura allá por octubre del 2001, desde esa plataforma de despegue construimos este presente. Trabajamos duro, y soñamos con este maravilloso presente.

Muchas cosas han cambiado de aquella aventura a hoy, pero la forma y el estilo de disfrutar de esta “pasión por el deporte aventura” se SOSTIENEN. La base sustentable del logro es el esfuerzo en cada equipo y de la cohesión.

En el 2001 éramos 2 equipos y 2 acompañantes “hinchada”. Unos y otros alcanzamos un goce autentico… disfrutando cada uno, dando lo mejor.

Hoy 8 años después había en La Plata 15 equipos, 4 individuales y 2 equipos postas y la hinchada la integraban mas de 15 contando a los juniors. Pero la esencia y los valores están inalterables y eso es responsabilidad directa de todos los activos Palermitanos, no de unos ni de otros, todos generan está atmósfera tan divertida y comprometida.

Para mi compartir el cierre de temporada con el dr. Cris Melendez (“Forest” lo habían bautizado en los orígenes del PAT) significa perdurar a través del tiempo, muchas cosas han cambiado en este tiempo para ambos, pero correr con amigos sigue siendo el eje en todo esto.

Sí además de correr con amigos, de disfrutar de esta aventura de estar juntos, logramos un lugar destacado es un plus que reconforta y extiende un poco más la felicidad y el orgullo del trabajo desplegado.

Cada vez corre mas gente, cada vez el nivel de las competencias se vuelve mas competitivo, y alcanzar un podio no es tarea fácil.

Pero nuestras chicas han demostrado fortaleza, y han sabido ganarse su lugar gracias a la perseverancia y al esfuerzo de cada día.

Hubo 4 podios, 3 en la etapa y uno correspondiente al campeonato anual donde nosotros insistimos que ese premio anual es el que sirve, porque no es por casualidad sino por causalidad. Ningún equipo mixto pudo ganarle a Noel Tow y a Alex Kräutner a lo largo de todo el circuito, ya sea en las sierras, entre las palmeras, en los medanos, o entre bosques y barro. En todos los terrenos hemos pisado fuerte y bien merecido tienen este CAMPEONATO. FELICITACIONES!!!

Pero creo que, los resultados están íntimamente relacionados con el apoyo y la cohesión. En tal sentido Daniel Seva (recién operado) casi sin poder caminar estuvo para sacar fotos, y ver a sus compañeros cruzar la meta. Seba Cuiña que tenía número e inscripción, se despertó con fiebre y dolor de garganta, y decidió asistir pero no a correr, sino a apoyar y a dar una mano como sea en lo que sea. Las fotos de ambos están geniales, realmente se han preocupado en captar momentos sensacionales que quedarán para el recuerdo.

NO quiero dejar de mencionar a Maty Armendano, a Chucho Guzman, a Andrea Bermudez (Gus Susmano), a la hija de Nelson, a los hijos de María y Maty, a los hijos de Dany y Fer, a la hija de Juanita O’Farrell (Tatiana) que estuvieron para darnos un abrazo en la llegada y para compartir el logro y las alegrías juntos. Espero no haber olvidado a nadie!

Otro gesto que hacen grande a un equipo, es el de Ulises Falcioni que fue a acompañar y que no corría para descansar de cara a la YPF CROSS de este domingo. El caso fue que Rodo Ciocoletto que andaba con molestias en el gemelo, decidió no correr y rápidamente y sin esperarlo Uli tomo su camiseta, su número y se metió a la pista de barro, generando un carreron junto a Sergito Gonzalez. FELICITACIONES!

También otro gesto fue el de Cony Aroza que entrenó en el PAT en el 2007 y tomó el  reemplazo de Ricardito Franco, y que junto a Luz Giambastiani lograron llegar en el 2do puesto a 30 escasos segundos del equipo ganador. FELICITACIONES!!!

Una vez que cruzamos el arco de llegada, los momentos de victoria se compartían, dentro de nuestra carpa, con lo que cada uno fue aportando comestible, y en un lugar chico la pasamos en grande.

También quiero destacar a los que pudieron quedarse hasta la entrega de premios, para algunos eso era imposible por compromisos familiares y laborales. Se hizo larga la espera y cerca de las 1:30 nos fuimos con las copas.. una jornada que comenzó a las 5:15 en Palermo y terminó 8hs. después de mucha intensidad y energía!

Gracias a todos por el compañerismo, fue un placer estar con amigos como Julito Uriburu con la camiseta Palermitana puesta, también con Carlos Casado en la línea de largada. Creo que todo vuelve, y la entrega de todos es maravillosa, nos motiva y llena de ganas para dar cada día mas.

Los que no corrieron y estuvieron ahí, el GRACIAS queda chico! CAMPEONES!!!! Vuestro compromiso contagia

A los que se animaron a mas,  ya sea los debutantes como los que por primera vez recorrieron la etapa larga. TITANES!

A Noel y Alex por el valor y entereza con que enfrentaron una nueva final y por un nuevo triunfo para el PALERMO TEAM. CAMPEONES!!!

SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!

 

Compartimos las FOTOS+ y los invitamos a leer y a los relatos de los auténticos protagonistas. 

 

"Hola  PAT quería contarte que me gusto mucho la carrera nocturna, estoy muy contento.
La carrera  fue como dijiste en la charla previa, hablamos todo el tiempo a ver como nos sentíamos, yo me cai 2 veces  por suerte no me lastime, en la carrera pasamos a muchos corredores que se caían y no se levantaban y llamaban a los médicos, y en eso momento me di cuenta que era realmente una aventura y que no se trataba de correr a full sino que había que cuidarse y pisar firme para poder llegar sano a la meta. Terminamos la carrera mojados, embarrados, con frío, hambre, nos dolía todo el cuerpo, pero cuando cruce la meta con mi cuñado con los brazos en alto reflexione de lo que habíamos hecho, y realmente sentí que estaba preparado para esta aventura nocturna, en ningún momento aflojamos estábamos sólidos mentalmente enfocados en la carrera en terminarla bien, y esto es gracias al grupo que se llama PAT.
Quería pedir disculpas por no poder quedarme al tercer tiempo y felicitar a todos los que corrieron y a los que hicieron podio, yo a las 00 hs A.M. entraba a trabajar en mi guardia del Hospital Ramos Mejia así que me tuve que ir volando, les mando un abrazo a todos y ahora me gustaría ir por el desafío de la carrera de BEROCA. FERNANDO GALIANO"

 

“Hola!!! Hola!!Como vas?! Recuperándote de este fin de semana a full! Te vi en las fotos de Call Center y vi que hiciste el pre calentamiento! Que bien felicitaciones!! La carpa del Palermo Team presente en todos lados!

Muy bien! De la carrera de ayer me pareció Lo MAS!!! Me encanto!!! Por el barro corría mejor que por el asfalto!!! Gs Kari que me banco en los últimos KM que no podía mas!!!

Gracias A Dani que se quedo con los chicos estando en su proceso de recuperación!!! Felicitaciones a todos!!! Noel y Alex unos genios! Luz que futuro te espera!!!Que cierre de año! A puro podio!! Nos vemos pronto! Recuerden la invitación para el domingo próximo para los que no corran la YPF!!!Saludos Fernanda Sotomayor”

 

“Pablo!! Como va?? Yo estoy FELIZ jaja...la pase muy en mi 1er. carrera entera de aventura, un recorrido muy copado y divertido por el barro y la oscuridad...Con Gabi N. nos divertimos mucho por el camino y mas con mis 2 caídas en el barro...jaja, llevamos el mismo ritmo toda la carrera y cuando estábamos por llegar vimos el reloj que estaba por debajo de las 2 hs, ahí aceleramos para poder llegar y lo hicimos en 01:59:40 así que estábamos muy contentos...  

Termine entero, sin demasiado cansancio ni dolores...me sentí muy sólido...y sentí que todo el entrenamiento que vengo haciendo tuvo resultados positivos...Me encantaría cerrar el año con la Berocca.

Gracias a Gabi Napoli por acompañarme en mi 1er. experiencia entera de aventura, una grosa!!!

Con respecto al grupo y el 3er. tiempo..nada..siempre con toda la buena onda y la actitud que ningún otro grupo tiene...

Felicitaciones a los CAMPEONES del circuito, a Luz por su debut y podio...GROSA!, al resto del grupo por el compañerismo y el aliento, a los acompañantes y fotógrafos, a vos y a Chucho por la dedicación.... GRACIAS Y FELICITACIONES a todos!  Abrazo  Rama Chamorro”

 

“Pablo y equipo: Estoy feliz!

Desde que me sume al PAT no puedo estar más que agradecido.

En lo deportivo, por que, logré este fin de semana, arrancar con un partido de futbol a la tarde, correr la Merrel nocturna todo el mismo sábado, y a la mañana siguiente, el Domingo, correr mi querida Maratón Call Center. Encima haciendo muy razonables tiempos de carrera.

Pero, fundamentalmente, en lo social, por haber podido compartir el antes, el durante y el después de la nocturna con tanta gente y de tan buena onda. Y, después, el Domingo, en mi carrera ver a Pablo cargándose al hombro el precalentamiento de todos los corredores, con su profesionalismo y buena onda, logró que muchos “no corredores”, lleguen a la largada de esta carrera tan particular con una muy buena entrada en calor, pero sobre todo, con una sonrisa en la cara. Sumado a Pablo un excelente grupito humano que representó al PAT (mi amiga del morning corredora de los 42K de Chicago, Agus y Miss Habano´s).

Como dije estoy recontra agradecido! Termino mi breve relato felicitando a Noel y Alex, por su espectacular victoria, son inspiradores que para todos! Besos y abrazos, JP Tricarico”

 

“Hola a todos!!! Que impresionante cierre del circuito Merrell, inolvidable.

La organización del PAT (aclaro,  del PAT) impecable como siempre. Armamos la carpa, pudimos hacer la entrada en calor con tiempo, charla para los debutantes, el infaltable Actitud (perdón Nelson…), muchas fotos de los que acompañaron, etc, etc.

La carrera estuvo muy divertida, mucho barro, caídas por doquier, aliento constante entre los corredores, chistes, cantos, etc. Con Nelson fuimos bastante parejos, en donde el ritmo lo ponía yo (por ser el más lento, je), pero como esto era un equipo, el que estaba mejor esperaba, alentando y dando fuerzas… Gracias Nelson, sos un grande!!!

No puedo dejar de agradecer a Andrea, que dijo presente nuevamente, se bancó el frío y la espera de la premiación bailando como si estuviera en una disco.

Felicitar a nuestra pareja invencible de Mixtos (Noel y Alex), que ganaron en todas las que participaron, y a Luz y Cony, que en su debut en aventura llegaron segundas… GROSSSSSAAAAASSSSSS!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo a todos.Gus Susmano”

 

“Pablo, te escribo desde la comisaria 37 de Florencio Varela, estoy demorado y procesado. Se me acusa de haber atropellado un arbol el sabado por la noche, dicen que venia con exceso de velocidad(?).
Yo jure que no había sido, que estaba en casa mirando una peli pero encontraron marcas del arbol en las costillas y en el hombro.
Avisale al Doctor Melendez!!!!! jajajajaja  Abrazo. Martin Lauhirat”

 

"Que experiencia la Merrel Nocturna, llegue a casa y la cantidad de barro que tenia encima no lo podía creer. 

Para mi debut, quiero agradecerte por haberme puesto con Agustín. Toda la experiencia que transmitía fue importante, además de que sabía que él iba más rápido que yo y mi miedo era si podia seguirle el ritmo y realmente fue muy importante su actitud porque lo iba regulando muy bien. 

Al final el cansancio (aunque pinta más a stress) que vengo arrastrando, me jugo en contra porque sentí un tirón y le pedi a Agus que bajaramos un poco el ritmo en el último kilómetro y medio. Desde ese momento solo escuchaba de él cosas positivas para apoyarme. 

Cuando entramos al asfalto los últimos 500 metros intenté acompañarlo acelerando y volvió a tirar así que le pedí que bajaramos y dijo que no había problemas porque ya llegabamos, pero como el arco motiva en los últimos metros, le dije vamos por el pique final y nos pusimos a correr, jajajaa (todavia me duelen las piernas).

El resto de la carrera transcurrió tal cual el resto de los chicos contaron, patinando en el barro, cuatro metidas completas de pie en lagunas que había por allí y un par de caidas (muchas huellas quedaron en los arboles). El circuito fue muy divertido y exigente (encontramos un pibe con el pie entre medio de dos tablas de un de los puentes que hubo en el recorrido).

El tercer tiempo impecable como siempre (y aprendí que debia llevar otro par de zapatillas) y lamento no haber podido quedarme un poco más, pero por lo que te comenté de como empezó mi mañana queria volver rápido a casa.

Felicitaciones a todos, porque además de superar nuestras expectativas en cuanto a la carrera, el ambiente que se genera en cada encuentro se percibe y se siente mejor que la anterior porque todos vamos creciendo en esto de alcanzar los logros personales que se encuentran apuntalado por el grupo. Gracias por esta nueva experiencia, gracias A AGUSTIN por acompañarme a disfrutar mi primera carrera de aventura.!!! Gus Vivas”

 

"Que lindo que estuvo anoche, que feo verlo de afuera.
El PAT cambia de rostros pero no de ACTITUD y BUENA ONDA. 
Felicitaciones a todos, principalmente a Miss & Mister Humildad, los campeones Equipos Mixtos Merrell 2009... y siguientes... (perdón por no ver la coronación pero los gordis se congelaban)
Felicitaciones a los debutantes... el semillero PAT no para... si analizas, en todas las carreras hay debutantes de algo en el PAT.
Felicitaciones a Maria y Ana que hicieron una carrera fantástica.
Felicitaciones a Kari por la tarta... jaja
El PAT necesita que RAMA o GABY amplien su declaración porque el masculino se apersonó en la seccional PAT con claros signos de haber sido violentado en medio de la oscuridad del bosque de la VUCETICH, la femenina tiene algo que declarar??... no nos cierran las primeras versiones...(que cachetada te pegaron RAMA!!...)
Saludos Pablete. Maty Armendano”

 

“La verdad que el sábado me divertí mucho en la Merrell Nocturna, por todo el equipo, por el lugar, por el circuito, por el tercer tiempo, por los festejos y también por los recuerdos.  Fue una jornada de “deportes en el recuerdo” también porque después ocho años volvimos a compartir una carrera con Pablo en equipo. Esta última vez muy distinta de aquella en San Pedro del año 2001, de 15 km y con muchísimo calor. En los primeros kilómetros de carrera recordábamos ese momento. Después toda mi energía estuvo puesta en mantener las piernas firmes en el barro que en más de una oportunidad tuve el “placer de degustar”.

Correr con un amigo y entre amigos siempre tiene un plus y te da un plus. En querer correr un poco más rápido cuando tus fuerzas aflojan, en pararte más rápido ante una caída, en hacer más emotivo y prolongado el abrazo de la llegada. Estos gestos y actitudes son espontáneos y naturales cuando se corre con un amigo y entre amigos y es emocionante verlos en cada uno de nosotros cuando cruzamos la meta y cuando otros del equipo también la alcanzan.

Para mi compañero de equipo y amigo, gracias por compartir una carrera más y por tirar del equipo. Gracias por dejarme llevar mi ritmo y permitirme sentir que también tiraba del equipo. El buen piloto no es sólo el que saber manejar si no el que le enseña y trasmite a los otros la experiencia. Abrazo CRIS MELENDEZ”

 

“PAT! Super la nocturna de Merrell, re lindo el recorrido, buen clima, mucho barro, una jornada que terminó con un premiación como a las que estamos acostumbrados, felicitaciones Noel, Alex y Luz!!!!
Mi compañero Ramiro un kapo, re divertido, mantuvimos un ritmo parejo, a pesar que yo pensé que se me iba a adelantar movido por la adrenalina pero estuvo muy concentrado y solidario conmigo, lo único que se la pasó tirado en el barro. ¡Rama gracias buenísima la carrera!
Mi declaración respecto al barro en el "rostro" de mi co equiper se debió a que tenía un insecto, se presume que era un mosquito, y como no pude permitir que lo pique se lo maté, es creíbe? jaja Abrazos!  Gaby Napoli”

 

"Hola!!! Primero FELICITACIONES a los campeones y a las chicas por sus podios.

Que decir de la carrera que ya no hayan dicho... En mi caso ESTOY FELIZ de haberme propuesto correr la última Merrell del año y haberlo logrado.  Cuando empezamos con las postas en Tandil, con Fer decíamos "la nocturna la corremos toda".  Y fue así, al final la corrimos y nos fue muy bien.  Fue un placer correr nuevamente con  Maria,  una genia,  en los momentos que empece a caer ahi estaba alentando y  empujando, para no aflojar. El recorrido fue buenísimo. 

Por último si alguien encontró la receta de como sacar el barro de las zapatillas que avise. Besos Ana Funes”

"Mil felicitaciones a todos los palermitanos y sobre todo a mi marido Fer Galiano y a mi hermano Gaby Falconier. No es fácil tener que laburar, ser padre de un bebé, ser mi marido y encima tener garra para entrenar todas las semanas y seguir creciendo. Creo que encontró un grupo de pertenencia y eso es muy importante para la constancia. Fer vuelve feliz todos los martes y jueves y yo soy más feliz que él cuando lo veo así. El apoyo familiar solo no alcanza. Así que mientras podamos Pedro y yo estaremos en todas las carreras para alentarlos a todos. Besos Andrea Falconier" 

"Hola equipo!! Perdón por la demora, pero acá estoy finalmente...

Bueno, en realidad en el correr de esta semana ya estuve viendo a muchos de mis compañeros y hemos comentado la hermosa experiencia que vivimos el sábado pasado en la carrera, por eso trataré de no extenderme demasiado!! Simplemente quiero manifestar una vez más mi agradecimiento al equipo por el apoyo, por el aguante y los saludos cariñosos de todos! La verdad es que estoy súper contenta de haber hecho mi primera carrera de aventura, mis primeros 19 km y mi primer podio!! ja! Cuánto debut junto che!!  No puedo pedir pedir absolutmante nada más!! Porque además de haberlo logrado, lo pude compartir con todos, que eso es lo más lindo del asunto!! Todavía guardo la imagen de cuando subí al podio y vi a todos uds abrazados alentandome!! Impresionante!! Tenía una mezcla de emoción, nervios, y vergüenza, que lo único que me salía era sonreír y taparme detrás de la bandera del PAT!! Muchas gracias de verdad!!!

La carrera me pareció FABULOSA!! Como amante de la naturaleza que soy, me sentía feliz corriendo en el medio del bosque... por lo único que sufría era porque no había llevado dos pares de zapatillas y me iba a congelar después... pero en un momento dije: qué me importa el frío, qué me importa el agua, me entrego totalmente al barro y a quedar negra sucia!! Así fue que a los pocos metros empecé a "chapotear" y a disfrutar de la carrera!! La verdad es que se me pasó volando!! Cuando pasamos los 10 k, pensé: "qué loco ya llegamos a los 10 k y todavía ni miré el reloj!!" ... creo que eso habla de lo bien que lo estaba pasando. Con Coni, a pesar de que no nos conocíamos, la pasamos muy bien, trabajamos en equipo y pudimos terminar la carrera con una enorme sonrisa y súper felices!! Pabli, tuviste buen ojo!! genio!!

Felicitaciones a todos los que participaron, a los que corrieron por primera vez solos toda la carrera, a Noe, a Clarita y a Alex que como siempre nos inspiran admiración y deseo de algún día poder correr como ellos (jaja por lo menos soñemoslo che!!!, que con soñar no nos agitamos ni nos quedamos sin aire!! jaja), y quiero agradecer a todos los que vinieron a acompañar que también hacen que la carrera se viva con una mayor contención!! Los fotógrafos Seba C, y Dani S: UN LUJO!!!. Y no se puede dejar de mencionar la TARTA DE KARI PIRRI!!!!!! El equipo quiero más kari!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaj Besos enormes para todos!!!  Luz Giambastiani”

 MERRELL NOCTURNA -La Plata-

puesto

tiempo

equipo

cat.

nombre y apellido

5

1:22:24

PALERMO MERRELL TEAM

1 /54

NOEL TOW

ALEX KRAUTNER

31

1:35:03

PAT-OTERAS

2 /29

LUZ GIAMBASTIANI

CONY AROZA

39

1:40:00

PABLO'S TEAM  PALERMO

22 /63

PABLO MAZZINO

PABLO WYDRA

41

1:40:32

PALERMO TEAM  SR

23 /63

ULISES FALCIONI

SERGIO  GONZALEZ

48

1:43:21

PALERMO TEAM MISIONERO 2

26 /63

MARTIN  LAUHIRAT

JUAN GUARAGNINI

53

1:44:42

PALERMO ADVENTURE TEAM  

31 /63

CRIS MELENDEZ

PAT

57

1:47:23

PALERMO  ACTITUD TEAM 

34 /63

GUS VIVAS

AGUSTIN CASELLAS

60

1:48:00

PALERMO TEAM  CUÑADOS

36 /63

FER GALIANO

GABRIEL FALCONIER

68

1:51:01

PALERMO TEAM ACTITUD 

40 /63

NELSON PEREZ ALONSO

GUS SUSMANO

94

1:56:54

PALERMO GROSAS EXTRANJIS

12 /29

CECILIA BERRO

ANDREA BERMUDEZ

107

1:59:59

PAT APURA RISA

31 /54

GABRIELA NAPOLI

RAMIRO CHAMORRO

110

2:02:31

PALERMO TEAM RUBIAS 

15 /29

GABY BIANCHI

PILAR MARTINEZ

135

2:10:09

PALERMO TEAM ESPOSAS

20 /29

ANA FUNES

MARIA GUARAGNINI

138

2:11:45

PALERMO TEAM XPADRINO

21 /29

KARINA PIRRI

FER SOTOMAYOR

SOBRE 159 EQUIPOS (62 cab/ 29 dam/ 54mix/ 14 90años)

38

1:26:41

INDIVIDUAL

30/578

MAXI POGOST

60

1:29:13

INDIVIDUAL

3/74

CLARA SERINO

110

1:35:10

INDIVIDUAL

88/578

EDU AMARILLA 

142

1:38:23

INDIVIDUAL

107/578

JUANPI TRICARICO

528

2:12:59

INDIVIDUAL

129/144

JULIO URIBURU

SOBRE 594 INDIVIDUALES

7

1:57:21

PALERMO   TEAM

 

GABRIELA CREA

SOLE QUIROGA

 

TODO TERRENO

 

MELINA EDELSTEIN

13

2:08:33

PALERMO TEAM 

 

GABRIELA BUSTOS

JUANA O'FARRELL

 

 

 

 

DEB GREENWAY

SOBRE 20 EQUIPOS DE DAMAS POSTAS


SIGAMOS CRECIENDO

 JUNTOS!!!