2008 RELATOS/FOTOS
  20K MERRELL ADV. RACE ZARATE -NOCTURNA- 15 NOV.  
 
 
 
 

Una jordana larga, intensa e inolvidable.

 

No todos los días se gana un circuito, y en estos 10 años de trabajo, nunca habíamos estado tan alto. Llevar a todos a la meta, en un muy alto nivel general, ningún abandono, y las postas (integrada por las mas principiantes) demostraron que ACTITUD no es propia de los dotados físicamente sino también de quienes se están largando con la aventura de este maravilloso mundo deportivo. FELICITACIONES A TODOS UN ORGULLO!

Lo de Ricardo y Beto en el 4to.puesto de la general y de su categoría habla de que las cosas están cambiando y que la tradición copera de nuestras chicas (esto viene desde el 2002 con Megie Patrón Costas y M.Lía Houssay) no está tan lejos de nuestros hombres que poco a poco van asomando la cabeza. El tercer puesto anual nos llena de orgullo y reconocimiento y es una inyección de motivación para todo el equipo!

En este sentido, los chicos de 19 años Juan Franco, y Manuel Guzman son nuestros futuro, sin dudas que estos chicos llegarán lejos, si sostienen la ACTITUD como hasta ahora FELICITACIONES!

Hablando de ACTITUD desplegada y nos les tembló para nada el pulso, a todos los Palermitanos que se pusieron a prueba DECIDIDOS A CRECER: Nuestros debutantes en la categoría larga dejando atrás las postas que los introdujo en la aventura y asumiendo el reto de los 20k sin titubear. Juan Franco, Fernanda Perez, Rosario Gortari, Andrea Bermudez, Gaby Bianchi, Claudia Demitroff y Pilar Martinez han superado ampliamente los objetivos. Ahora todo por delante bienvenidos al SUPER. FELICITACIONES!

Cuanta admiración despiertan Lucha y Vero, no solo porque han ganado el circuito sino de la forma que han construido lentamente su victoria. Si les digo que en marzo las chicas quedaron 4tas. fuera del podio parece increíble, no? Pero lejos de desanimarse, sacaron el temple y la fortaleza interior para luchar hasta el final, logrando el 2do. Puesto en Pinamar, y las dos victorias contundentes y aplastadoras en los dos set finales, Córdoba y Zarate… un primer puesto muy merecido que ahora habrá que defender!. Resalto que en ningún momento dudaron, ni del trabajo propuesto ni de la metodología de trabajo, tuvieron la paciencia de los grandes, la misma que las llevará a lo alto del ranking nacional de maratón 2010. ESTAMOS CONSTRUYENDO… SIGAMOS CON LA MISMA CONFIANZA Y CONVICCIÓN!

Cuando uno saca a relucir el temple??? La ACTITUD se pone a prueba cuando con carácter se logra transformar una situación desfavorable, en victoriosa…  Pasar del 2do. puesto al 1ero. y dar vuelta una resultado inesperado coronándose CAMPEON. Noe Tow sus rivales directas eran nada mas y nada menos que dos entrenadoras que se dedican todo el día a la actividad física y esto nos complicaba el panorama, más teniendo en cuenta que hace 4 semanas estábamos corriendo los 42k de BA, el cansancio se acumula y según los especialistas se recupera en 1 día por cada km (42 días) aunque hay autores que hablan de 1 día por milla. (25 días). De todos modos la carrera de por sí ya tenía una complicación para los tobillos resentidos y era la poca luz (se corrió de noche) sobre superficie irregular… todo llevaba a presagiar estar fuera del campeonato.

Pero nada de eso influyó. Cuando una campeona le meten un poco de presión siempre juega a su favor y no se dejó amedrentar por el segundo puesto (no tiró la toalla!, LUCHO HASTA EL FINAL) vaya manea de cerrar GANANDO la etapa y lo que es mejor aún GANANDO EL CIRCUITO ANUAL. Inmejorable, para este año maravilloso!!! Puesto nº11 del ranking maratón 2008. FELICITACIONES!

Es un placer disfrutar de la aventura de estar con amigos. En la última MERRELL de Pinamar, corrí con Tonguitas y una llegada emocionante con sus críos. Esta vez fue volver a correr con un amigo que cruzamos 6 veces la cordillera de los Andes, usando esta competencia como camino previo a LA MISION, por tal motivo llevábamos sobre carga y una mochila más pesada que lo habitual. GRACIAS PIT!

En la recta final el hijo de Debie “Toby” nos acompañó y se mandó un pique final alucinante, ya que pobre no pudo correr su carrera de kid. GRACIAS TOBY!.

Al comienzo hablaba de una jornada larga, tal vez muchos no sepan que todo comenzó a las 16:45 cuando salí de mi casa para ir a retirar las bebidas que Lucha nos facilitó por medio de COCA COLA. El hipermercado estaba colmado y todo se hizo más largo de lo esperado (salí con 1:15 de antelación…) Lamentablemente llegué tarde al punto de encuentro y una vez más agradezco a todos la paciencia y apoyo permanente en los momentos en que otros hubieran estado nerviosos y alterados…

La cocas para el tercer tiempo estaban había que parar a buscar hielo, para que al finalizar la jornada todo pudiera salir bien.

La llegada a la estancia fue un verdadero desastre, ni bien entramos al campo, la cola de autos no avanzaba, y si bien eran las 19:45 estamos medios relajados pero a la vez preocupados porque nuestros kids estaban por largar. Finalmente llegamos tarde a la largada de los mas chicos, Tobías hijo de Debie estaba súper desilusionado, no sabía como consolarlo, se lo que es para un adulto correr una carrera de aventura se imaginan para un chico… Si bien se que soy en gran parte responsable, no logro comprender como la organización presenta tantas fisuras, y viendo que el estacionamiento esta desbordado y que hay a dos kms gente haciendo fila para poder estacionar, como no retrasan 15/30 min. y dan oportunidad a los que están colapsados (dentro del campo que la organización dispuso para el desarrollo de la competencia) poder acceder a la carrera, creo que esta “moda” gigante desborda y está deshumanizada.

En dos circunstancias vi retrasar una largada, una fue justamente cuando el novio de Pili (Alex Krautnet) chocó yendo a una YPF y otra en zarate en el parador “LAS TEJAS” (donde se corrió el circuito Niké 2004) que ante la misma situación caravana  eterna de coches para ingresar al estacionamiento del predio, se postergó y todo los que estuvimos temprano entendimos perfectamente la decisión “humana” de esperar.

Parece que ahora no importó la cantidad de auto yo creo que detrás mío había al menos unos 50/70 coches… cuantos chiquitos se habrán quedado sin correr…

Ya que estamos hablando de la organización que nos brinda un servicio para que nosotros disfrutemos del deporte de aventura, insisto que los veo desbordados, y no dan abasto: Deficiencias serías que tuvimos que tolerar.

  1. Lo del estacionamiento en la estancia fue patético.
  2. Sabiendo los problemas que se estaban produciendo en la entrada no se retrase la largada, es demostrar un claro desinterés por los corredores y sus hijos.
  3. El mismo desinterés para la gente de las postas, que nunca encontraron el puesto, no había ni carteles, ni gente informando, se fue la persona responsable con un grupo y el resto se las tenía que arreglar como sea… LAMENTABLE!
  4. Premiar un circuito anual, y hacer mal las cuentas o no conocer el reglamento (se debía descartar una etapa y se sumaba las 3 etapas) y dar un premio una vez más equivocadamente (lo mismo que el año pasado)

Obviamente no todas fueron pálidas, hubo puestos de hidratación suficientes, y el recorrido estaba franco y transitable… sería demasiado si también en eso fallarán.

Otra cosa que llamó la atención, fue ver un podio con 1 solo premio corredor o equipo y es que hacer todo el año un circuito y pelear hasta el final parece que no vale, como fue el caso de Ricardo y Beto que quedaron 3eros. del circuito anual (4tos. En esta última etapa) y no fueron ni mencionados. El año pasado salimos 2dos. Vero Y Lucha y tuvieron su mención… un podio incompleto se vio feo…. Pobre. Y no estamos hablando del premio en metal, o en productos… claramente.

Volviendo al equipo, luego de la exitosa jornada, tuvimos un 3er. Tiempo nutrido. Agradecer a los que siempre brindan su apoyo, como la flia de Daniel Seva y Fer Sotomayor, Carlos Herrera II, flia de Quique, flia de Marce “pelu” Balbuena, Andrea Bermunez (GusS), Cynthia Zyngier, Alex Krautner y Juan Guaragnini que cuidó a todos los chicos… GRACIAS! Todos han aportado cositas muy ricas que pudimos compartir cerrando con un brindis de reconocimiento a todo el equipo por SEGUIR CRECIENDO JUNTOS!

Cuando todo parecía terminar y de regreso, Marcelo Collia tuvo un problemita con el motor de su auto y junto con Andrea Bermudez con su amigo Ulises hicimos el apoyo, de mecánica 0, pero al menos logramos con unas sogas enganchar el auto y llevarlo hasta un puesto de SOS de la autopista.

Este MERRELL si que fue larga, llegué a mi casa a las 4am, feliz pero agotado!

También felicitar a Pablo Ferra 1:45:34 que corrió con un amigo así como a Sebastián Cuiña 1:44:57 felicitaciones muchachos!

Los relatos de los verdaderos protagonistas…

"Felicitaciones CAMPEONAS!!!!!! como dicen en las carreras, VAMOS LAS MUJERES!!!!, Vero, Lucha, Noel, admiración total!!!!!, por su cabeza, por su constancia, por su garra, por su voluntad, sobran las palabras, asi que ahora a esperar la fiesta de fin de año para festejar con mucho champagne como se merecen!!!

Esta carrera quería disfrutarla y divertirme. Se cumplieron las dos. La noche estaba divina, temperatura ideal, correr por el campo me encanta, salimos despacio, a mi ritmo, cosa de no quemarme y despues sufrir toda la carrera. Los últimos rayos de luz, las linternas, la tierra que volaba a full, (y eso que ibamos a dos, jajajajaj), todo para sentir y disfrutar.

Y tener como compañera a Rosario les juro que garantiza diversión. Primero, cámara de TV asegurada, no se por qué, pero el camarografo estaba de mi lado, se me cruzó que casi nos caemos, para poder estar del lado de Ro y hacerle preguntas a ella. Después, pasabamos y los comentarios eran: ¡otra que las patas de Dolores Barrerios!, ¡si no te motivas con esa rubia olvidate de la próxima carrera! ¡Beto, pegate a la rubia, dale Beto, que se nos escapa, Beto, boludo, se nos fue, !!!!!! Y en el medio de la carrera, cuando se escuchaba la música de la llegada, sonaba un regueton o algo así y se puso a cantar, los que iban con nosotras no lo podían creer. Gracias Rosario!!!!! si seguimos asi quedaremos en el clasic.............

El grupo como siempre maravilloso, una de las buenas decisiones de este año fue incorporarme al Pat, gracias!!!!! desde el primer momento me sentí super bienvenida. Besos, no vemos el martes! Fernanda Perez"

 

“Pablo: se termina de a poco un año deportivo inolvidable, con una agenda inimaginable para mí en diciembre de 2007.

Con respecto a la carrera en sí, fuimos a tope todo el tiempo, no nos guardamos nada, pero los otros fueron mejores y punto. No hay lugar para reproches, estuvimos a 3 min de Tosti y compañía, lo que habla de una carrera disputada. Hay versiones sobre un cambio de nombre en nuestro equipo, nos llamaríamos Hotel Sherathon, CUARTOS CÓMODOS(muy gracioso el pelotudo).

Mi objetivo para el año entrante es parecerme (deportivamente hablando)a mis compañeras de equipo, Noel, Vero y Lucha, lo que les pasa a ustedes nos alegra a todos y su triunfo tan merecido por esfuerzo, talento y guapeza; lo sentimos como propio, tanto por sus condiciones deportivas como por lo buena gente que son. ARRIBA LAS CHICAS!!!

Vendrá el tiempo de la reflexión, como encarar el año que se avecina; pero una cosa tengo claro; me encanta ser parte de un equipo en lo que le pasa al otro también me importa a mí. Abrazos, Ricardo Franco”

 

"Disfruté esta carrera!! Me sentí bien físicamente, con aire y con PILI como compañera de lujo, nos entendimos bien y fuimos acomodándonos durante el trayecto!!!

Fue buenísimo ver el arco de llegada, que estaba recerca!!, metimos pata y cruzamos triunfales!!

No nos para nadie, este es nuestro debut y estoy refeliz (como dijo Fer se me nota en las fotos; traten de no mirar el pelo, y por favor usemos photoshop!)

Éste, como dijo Ricardo, es un excelente cierre de año!! GRACIAS PILI!!

Bueno… que decir de "LAS CHICAS SUPERPODEROSAS: Lucha, Vero y Noel", las palabras sobran... las felicito por el esfuerzo, el compromiso, la garra y la alegría que transmiten a todo el equipo, y que nos motiva a seguir trabajando para superarnos (según pienso, la competencia es con uno mismo...).

Y al resto de "LAS CHICAS SUPERPODEROSAS: Kary, Agus, Clau, Anita, Rosario, Fer, Andre, Brenda, Fer S, Debie, Gaby N, Pili, Felicitacionessssssssssss!!!!!!

Felicitaciones a los chicos también: Ricardo y Beto, que tiempazo! Maxi ( lesionado? mamita!!), Dani S. Juancito, a todos.

Felicitaciones PABLO!!!!, PROFES,  Acá si que hay EQUIPO!!!

Gracias a todos, en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, POR SER TAN BUENA GENTE. Los quiero. Gabi Bianchi"

 

"buen increible la carrera del otro dia, una experiencia unica y que nunca me voy a olvidar!
estoy orgulloso de haber tenido un compañero de carrera como dany ya que recibi un constante apoyo de él, sobre todo en el ultimo tramo que se nos hizo eterno!... gracias a todo el equipo tambien , felicitaciones a nuestras campeonas noel, vero y lucha que siguen demostrando que son grosas de verdad y un ejemplo a seguir...
bueno el lado malo de todo esto fue que el domingo fui a jugar al futbol y por no escuchar a mi viejo que me dijo que no vaya porque habia hecho mucho esfuerzo la noche anterior, termine con un esguince de tobillo lo que me deja afuera de la galicia.Garronaso, en fin nos tamos viendo esta semana o la otra me paso por los entrenamientos para ver como estan todos! suerte Juan Franco"

 

“El sábado vivimos una noche muy especial en el Equipo, no solo porque nuestras “chicas Superpoderosas” consolidaron su liderazgo (en la carrera y el circuito), sino porque también hubo muchas/os que se animaron y debutaron en la distancia.

Sobre la carrera, puedo contarles que la disfruté mucho, con un clima que acompañó, un compañero de fierro (que como un falcon, nunca se queda), y un Equipo impresionante.

El final del circuito Merrell no pudo ser mejor, ya que los primeros puestos de Noel, Vero y Lucha, son el cierre perfecto que se merecen. El esfuerzo que hicieron durante el año fue inmenso, y terminarlo de esta manera, genera un orgullo increíble. El imposible describirlo con palabras. FELICITACIONES CHICAS!!!

Un párrafo especial para nuestro líder deportivo / espiritual / sectario / comoloquieranllamar… o sea, Pablo Amasino… es un verdadero placer  pertenecer al Equipo que con tanta dedicación llevas adelante. Gracias Pablo. Un abrazo a todos. Nos vemos el martes. Gus Susmano”

"Algunos MUERDEN EL POLVO, Otros BRILLAN EN LA OSCURIDAD 

Que manera de volar tierra!!!!

Como ayer, Tagle y su organización MUERDEN EL POLVO. Lástima, con todos los recursos que tiene… puede hacer algo mejor no?

Como ayer, Nuestras Campeonas, Nuestras Debutantes, Nuestras Postas, Nuestros Kids (dentro y fuera de la carrera) Nuestros Sheratons (jaja) y los que los seguimos BRILLAN EN LA OSCURIDAD.

MUERDE EL POLVO alguien que, sabiéndose perdedor, va a buscar un premio.

BRILLA EN LA OSCURIDAD, alguien que sabiéndose ganadora, espera y reclama lo que le corresponde. Brillante Noel, FELICITACIONES POR EL CAMPEONATO!!!.

MUERDE EL POLVO, la premiación a un Circuito tan exigente como masivo. Copita y nada más? Y No calculan bien los puntos…  Aunque sea para la foto!!! ufff.

BRILLAN EN LA OSCURIDAD, Vero y Lucha que con tanto esfuerzo y entrenamiento logran lo que se merecen y nos guían con su humildad y jerarquía a más y más sacrificio para disfrutar de esta pasión. FELICITACIONES POR EL CAMPEONATO!!!!.

MORDIERON EL POLVO, los que quedaron detrás de NUESTRAS CHICAS.

BRILLA EN LA OSCURIDAD el PAT entero por su compañerismo, por su aliento dentro y fuera de la pista…

MUERDE EL POLVO el que no desconectó los bolleros o el que hizo estacionar cerca… Maty Ruarte probaste como yo las patadas que pega??… jajjaa

BRILLA EN LA OSCURIDAD PABLO, que nos pone a todos en un excelente nivel y nos permite mejorar y disfrutar sin lesiones ni abandonos de esta actividad.

MUERDO EL POLVO YO que habiendo leído el relato de Donadío no me animé a dar más cuando se que podía…. Igual disfrute muchísimo. Lenta la primera mitad.. MUY rápida la segunda… eso me dejó conforme.

BRILLAN EN LA OSCURIDAD Ricardo y Beto, los “nuevos hoteleros” del circuito por su rendimiento, capacidad y bajo perfil (no me cansare de mencionar lo que se aprende de ellos).

BRILLA EN LA OSCURIDAD la POSTA, que tuvo que correr más de 14 km por problemas organizativos. Grande ANA, FER Y GABI.

BRILLAN EN LA OSCURIDAD nuestros Kids, que bien se portaron!!!, que alegría transmitieron con sus cantitos: Está el PAT?, si está, está el PAT?, si está, entonces…. Mueva , mueva, mueva PAT mueva. Todo el viaje y durante la carrera entonaron este nuevo HIMNO del PAT.

BRILLAN EN LA OSCURIDAD los ojitos de mis hijos… y los míos de la emoción al llegar y abrazarlos.

GRACIAS a Cris por tirar como tractor (sin rodillas jaja) los últimos 5 Km y poder empezar a vivir LA MISIÓN corriendo juntos.

GRACIAS a todos los que con su BRILLO iluminaron mi noche. A FerGuara (otro de mis amiñados, amigo-cuñado) por el aguante y por tirarme toda la carrera. A Juan por correr la Kids y cuidar a mis nenes, a Rodo, Chucho, Gabi, Pili, Andre, Ro, Fer por alentarnos dentro de la carrera.

FE-LI-CI-TA-CIO-NES   A   TO-DOS!!! MATY ARMENDANO" 

 

Hola!!! Reportándose la más perdida de la noche. PRIMERO GRANDE LAS CHICAS!!!!, MIS FELICITACIONES A VERO, NOEL Y LUCHA. Son unas genias.

Ahora les cuento.... como todos sabían los nenes corrían primeros, yo tenía que esperar que llegaran Vicky o Fran para rescatar mi luz e irme a mi relevo (posta 1). Llegaron los nenes, agarre la linterna y ahi empezó mi autentica AVENTURA.

La gente había partido hacia el lugar, supuestamente la posta quedaba a unos 1500 m de la largada (no se con que midieron o el GPS calculo mal) a mi me costo como 5 km llegar. Empecé a preguntar como llegar pero.... NADIE SABIA POR DONDE HABIA QUE IR, corrí sin parar desde las 20.45, ....que tenes que ir al final del estacionamiento, que doblas a la izquierda.... no, no.... tenes que doblar a la derecha, fui y volví del estacionamiento a la carpa de TE INFORMO MAL dos veces, la segunda vez me comunicaron por celu con una chica, que supuestamente me indico el camino y además me dijo, quedate tranqui que yo te busco, menos mal que no la espere....sino todavía estoy allá (creo que debe ser la misma que se perdió con el grupo volviendo de la posta). A esa altura ya eran como las 21.20, me había subido hasta el molino de la entrada tratando de ver alguna luz en el medio del campo. Miraba el reloj, el tiempo seguía pasando y Fernanda se acercaba a la posta y yo no estaba ahí....

En ese momento creo que empecé a desesperar (mi consuelo no soy la única perdida, éramos 3), ahí nos encontramos con alguien que preguntaba donde era la posta 2.... para no creer.... era GABY, (mi relevo), ahi hicimos un pacto, busquemos la posta 1 y tratemos de correr juntas hasta el final de la carrera.

Seguramente muchos de los que corrieron vieron una luz en contramano, pasando la posta 1, ERAMOS GABY Y YO, tratando de llegar antes que Fer. Por suerte lo logramos y llegamos, a los 5 o 10 minutos llego Fer y largamos con Gaby.

A partir de ahi pude disfrutar la carrera, me encanto el recorrido, pasamos la posta 2, veníamos bien, pero..... me empezó a molestar la uña del dedo gordo, faltando unos 3 km, y como vi que Gaby venia mejor le propuse que siguiera, y asi marcar un mejor tiempo, la verdad que creo que el tiempo fue 2.06, yo si pase el arco a las 2.11.26.

Por suerte y a pesar de los contratiempos pude terminar bien en recorrido y hacer unos cuantos km mas de los que tenía pensado hacer.

GRACIAS FER Y GABY POR EL AGUANTE DE VOLVER A BUSCARME Y JUNTAS PASAR NUEVAMENTE POR EL ARCO.

Vicky y Fran, mis niños y mis sobrinos July, Sol y Marina estaban felices con su carrera, y dicen que año que viene quieren correr todo el circuito (me morí cuando los escuche). Juan un genio que hizo el aguante con todos los críos en el medio de la noche y me alentaron un montón. Saludos Ana Funes”

“Que buena carrera, la verdad que me diverti mucho, dan placer estas carreras compartirlas con todo PAT que te hacen sumar y suman siempre, mi amigo estaba muy contento y se sintio muy comodo con toda la gente y le parecieron todos muy buena onda. Quiero felicitar a las campeonas que llegaron en el 1er. Puesto y a todos los que logramos llegar que no es poca cosa. El picniqui estuvo muy bien armado, hasta que nos rajaron pero como siempre se soluciona y se sigue disfrutando, gracias por todo como siempre. Un abrazo para todos.- Maty Ruarte" 

 

"Hola a todos! Quería contarles lo contenta que estoy de haber logrado el objetivo, por el cual, tanto luchamos todos. Esto no es un mérito mio sino el de todo un equipo que está atrás de cada detalle, de cada cosita y que hace que tanto esfuerzo se transforme en satisfacción.
Fue una noche mágica que empezó con la carrera de los chicos y terminó como todos ya lo saben, en lo más alto del podio.
Llegué a las 7.30 pm con Clari, Alfonsito, Cristobal ( un amigo ) e Iñaki. Los inscribí en el momento y con los nervios característicos nos pusimos en el escenario, donde Carna comenzó con la entrada en calor. Nos pusimos abajo del arco y a las 8.15 largamos. Los más grandes corrieron por su cuenta y yo me quedé con Inaki. La tarde estaba bárbara y un sol naranja se veía a través del campo. Por suerte, todos llegamos bien, los más grandes entre los primeros y con Iñaki matándonos de risa de las pavadas que le venía diciendo durante todo el recorrido.
Una vez terminada esta etapa entré en pánico porque no encontraba a nadie del equipo para dejar a los chicos hasta que  vi a Pili y me relajé un poco. Después empezaron a aparecer todos y bueno ya saben como sigue la historia.
De nuestra carrera puedo decir que la disfruté mucho, el circuito fue muy rápido y corrí muy cómoda ya que el piso estaba bastante bien. Odio correr de noche por no poder ver donde piso pero esta vez lo pasé bien. Se hizo corta y de a poco fui aumentando el ritmo hasta que pasé a dos chicas y desde ahí en adelante sabía que iba primera.........
Me hubiera gustado encontrarme con mis hijos para entrar con ellos de la mano pero  salieron a buscarme y no me vieron, yo tampoco a ellos, una lástima.
Me perdí el tercer tiempo discutiendo con Tagle y companía el reglamento de la carrera, cosa que no debería hacer yo, pero parece que todavía no aprendieron a manejar este “gran negocio”. Finalmente me dijeron que mi planteo era correcto y con muchas disculpas me di media vuelta y me fui a compartir lo que quedaba del picnic pero duró poco ya que los chicos estaban muertos de cansancio y frío y me pidieron de ir yendo. Lamento no haber podido festejar esta gran logro de todo el PAT.
Quiero felicitar a todos los que corrieron por primera vez, a los que corrieron por una vez más.
Mil felicitaciones también a Lucha , Vero , Ricardo y Beto por el gran circuito que hicieron.
Quiero agradecer a los que vinieron a apoyar, a aquellos que cuidaron a los chicos mientras corriamos, GRACIAS!!!!
Con este logro doy por terminado un duro  pero muy gratificante año deportivo donde primó la buena onda, el esfuerzo de todo un equipo que ayuda a tirar para adelante y que, claramente, suma en una actividad tan individual que es correr.
Muchas gracias a todos,
Muchas gracias Pat por la confianza, el entusiasmo y la garra que le pones a todo esto. Cariños, Noel Tow"

 

"Antes que nada, YO quiero FELICITAR a ANA porque me demostro que más que una companera de equipo es una AMIGA!  GRACIAS por hacer hasta lo imposible para encontrar el PUESTO 1. Realmente una genial! Para el día del amigo te regalo un GPS asi no nos perdemos mas! jajaj
Felicitaciones a Daniel y Juan que juntos hicieron un equipo inalcanzable! Volaron chicos! QUe FELIZ ME PONE!

Felicitaciones a todo el resto de las Leonas por consagrarse! La verdad es que festeje mucho por uds.

ME encantó el final un final merecido para todos! Que grande es este equipo! Felicitaciones a todos!

Y para finalizar mi relato me sumo a todo lo que puedan decir de la organización, de Tagle , casi termino congelada y muerta después de caminar una hora y mas  para volver de mi relevo, sin saber por donde ibamos, estaba muerta de frio no podía mas,  hasta que un grupo decidimos no seguir a la guia y pudimos llegar! ME abrigué y lo unico que quería hacer era ir a buscar a mi equipo y poder llegar de la mano las 3 juntas, pero cuando la veo llegar a Gaby sola todass las iluciones se me murieron! Pero la carrera no habia terminado, fuimos encontramano de todas gritando ANA! ANA! hasta que una vocesita se escuchó acá estoy!! y mi felicidad fue tan grande que se me olvidó todo lo que tuvimos que pasar para poder llegar juntas! Por suerte lo pudimos hacer! Gracias chicas!

Hasta que un chico me agarró de la mano y me sacó a los empujones de la meta, porque decia que no tenia remera! a lo que le dije si tengo y me seguia tirando de la mano,  hasta que vino el SR Tagle, que de sr no tienen nada, a decimer que estaba desclasificada por tratar mal a el personal de la organización! organización de que me pregunto, aun. Bueno en fin la carrera estuvo CON un poco de todo! lo mismo pueda festar y terminar feliz una jornada a puro obstáculos!

Mis hijos felices por correr su primera carrera, y mis esposo más por volver a ver sus mejor resultados! Y que más puedo pedir un equipo a pura garra!

Un beso para todas y todos que hacen del PAT un grupo inigualable! Saludos

Fer Sotomayor"

 

“La carrera fue fabulosa para nosotros. Corrimos muy bien juntos, con un ritmo parejo y estuvimos muy enteros todo el tiempo. Nos divertimos mucho.

Este año llegamos un poco más temprano que el anterior y pudimos por lo menos saludar a los compañeros de team antes de la largada. Eso ayuda a ponerse en clima (el año pasado llegamos y largamos).

En lo personal estoy muy contento porque desde mi regreso no sentía confianza con mi mal-estado, pero en esta carrera me sentí muy bien. El ritmo no fue super pero fue suficiente para disfrutarla.

Así que tengo 2 agradecimientos: a vos por insistirme en que regrese y por entrenarme de manera adecuada para esta carrera y para mi amigo Willy que se bancó los mails “todo mal. buscate otro partner”

Mi regreso fue lastimoso y por lo tanto quedará en el olvido.Nos vemos Marcelo Collia”

 

“La carrera LINDISIMA, la verdad me gustan MUCHO mas las cross que las de calle, y de noche siempre es lindo correr ya que estoy mucho mas acostumbrado…. . Ademas, el clima estaba barbaro, buena onda, en fin MUY LINDO. Llevamos un ritmo bastante comodo ambos, nos sentimos muy enteros toda la carrera…. Marce dice que lo banqué, pero no le creas…. es muy modesto, jaja

La vuelta…. Como sabes complicada… pero todo bien…  Pls. MANDALE +++ MUCHAS GRACIAS a todos los involucrados en especial a Ulises, el del BM… que me alcanzó hasta casa… Nos vemos hoy Saludos Willy Nudelman” 

 

“Hola !! primero felicitaciones a las chicas ganadoras !!! y a todosssssssssssss los que corrieron, lo de las postas, leyendo el relato parecía la búsqueda del tesoro, siempre Tagle mantiene la línea……

El arco de llegada parecía la basílica de Luján no llagaba más !!  (y la música se escuchaba).  Estuvo linda la carrera pero prefiero de día soy torpe con los obstáculos de día sin palabras de noche……..me doble el tobillo a 500mts antes de la llegada. 

Gracias Gaby por la paciencia al final, los últimos 3k no los quería !! Y….a pesar del frío el PAT nunca pierde el apetito !!! nos vemos en las próximas carreras y se viene lo mejor o no ¿? J Pilar Martinez”

 

"Hola Pat!! La carrera estuvo buenísima y muy dura para mi . La verdad que después de estar un rato parada tenia mucho miedo de cómo me iba a ir, cuesta muchísimo volver!!! Con Fer  decidimos disfrutarla a full, y dicho y hecho. Salimos tranquilitas para no quemarnos de movida, las dos charlando de lo Increíble que estaba la noche, la verdad impagable, luna, estrellas, el clima todo acompañó, y ni hablar de mi co equiper, no se como explicarte lo que es!!! LO MAS DE LO MAS me queda corto…realmente sin ella no hubiese llegado nunca, siempre marcando el ritmo, corriendo con una energía que yo en un momento le tuve que decir que afloje un poco porque así yo no llegaba ni a la primer posta.

Después miles de anécdotas lindas, las dos calladas una al lado de la otra sabiendo que ahí está, jamás perdiéndonos de vista, cantando, riéndonos, luchando como unas rookies con el camel que no teníamos idea de cómo se usaba, esperando a los 50’ para tomar el gel (todo aconsejado por nuestra GURU Vero).

La verdad no tengo palabras para agradecerle a Fer por todo!!!! Por el empuje que me dió por cagarme a pedos cuando en el km 18 me acerco y en voz baja para que nadie escuche le tiro un “ “Ferchu y si  caminamos???” ufffffff me dio tanto miedo el reto que me pegó que seguí calladita. A Nelson y a Gus por llegar los cuatro juntos, super lindo!!!!  A todo el PAT…son unos grandes todos!!! A las chicas Vero, Noel, Lucha FELICITACIONES!!!  A todos mil graciassssssssssss!!! Rosario Gortari”

 

"Hola! felicito a todos por otra gran demostración del trabajo del Palermo Team, cerraron de manera espectacular el circuito Merrell , mis saludos para todos especialmente para las campeonas, porque demostraron mucha actitud para enfrentar la última etapa!!! Verito y Lucha , tanto sacrificio dió sus frutos, chicas disfruten del logro!!! un abrazo para todos Ariel Gomez"

 

Como el año pasado, con todos los sentidos al máximo, con una linda presión buscando un resultado de punta, y con unas ganas locas de salir a disfrutar.... arrancamos con Luchita llenas de nervios y de espectativas!!...Faltando 30 segundos para largar, escucho que gritan mi nombre!, si!! eran mis amigas del cole que fueron de hinchada, que arranque, que empuje!!!..Asi largamos, ansiosas como si fuera la primer carrera que corriamos juntas....y sin embargo, con un complemento que parecía que lo hubiesemos hecho desde siempre. Felicito a Lucha, mi compañera de "aventura", porque le puso una garra de locos a todo el trayecto, !si hubieran visto como volaban esas piernas!!!....impresionante!!!! y agradezco por que lo mejor que me regaló al pasar el arco,  fue, además de un spring de pelicula (y la posibilidad de cerrar este circuito de una forma increible), la medalla que ella misma  puso en mi cuello, y la increible sonrisa que solo tienen los que cumplen un sueño!
Felicito a todos los que pelearon por conseguir lo que fueron a buscar (un puesto, debutar en  los 20k, disfrutarlos, correr con amigos,... hay algo mejor que eso? no creo)..desde Noel, Richi, Beto, el equipo de postas, los chiquitos, los invitados, y todo el equipo en general...
Admiro a todo el team, porque le pone la mejor cara inclusive a cualquier situación adversa..(errores organizativos que no son menores, como ser lo de las postas y el calculo del puntaje final)...pero este es un equipo que por encima de todo se mueve diferente y le pone una garra que motiva, contagia, e invita a querer superarse simpre un poco más! El tercer tiempo lo demostró. Gracias por el apoyo de todos...gracias Profes..., y por confiar en nosotras!!! Sigo saboreando las sensaciones que me quedan del finde....feliz de levantar la bandera de Palermo y de Merrell en lo alto una vez más!!!...Qué año!...Qué equipo!...Qué fiesta que se viene!!!
Felicitaciones a todos! Veronica Etchegaray"
 

“Que nadie me despierte!!! :o)

Que carrera! Y que cierre de año!! Impresionante lo logrado por este equipo, así que primero felicitar a todos porque ni el cansancio de fin de año, ni la oscuridad de la noche, ni la tierra que había en Zárate pudo opacar a nuestros corredores. Felicitaciones a Noel, a Richard y Beto por los podios del circuito. Felicitaciones a todos los que empezaron con el recorrido completo y pasaron por el arco con alegría y en unos tiempos impresionantes. Felicitaciones a los que volvieron a correr después de un tiempo. Felicitaciones a nuestra posta y a los kits (o al menos a los que pudieron llegar a tiempo je!).

Yo estoy super feliz con lo logrado! La carrera en sí, me resultó durísima y más desde que pasamos al equipo que venía primero... No voy a aburrir con lo mucho que tuve que esforzarme para tratar de estar casi la altura de mi coequiper (Verito sos una atleta con todas las letras y estoy convencida que todavía no mostraste ni la mitad de lo que sos capaz!! Gracias por aguantarme todo el circuito!!! Y que honor haberlo hecho completo con vos!!). De cualquier forma creo que en el fondo fuimos a buscar exactamente lo que encontramos y no queríamos que nadie nos robe el sueño…

Gracias profes por entrenarnos para esto, gracias palermitanos por estar siempre (sobre todo en los 3° tiempos!), gracias a Maty que nos retiró el kit y gracias a Gus y a Andre que me llevaron. Gracias por todos los mensajitos antes y después de la carrera y gracias de antemano por todo lo bueno que viene!! Besos Lucha Pignocco”

 

"Hola Noel!
Soy Mariel El Jaber, pedi tu mail porque queria comunicarme con vos por lo del error en la premiacion de Merrell, la verdad es que leyendo el reglamento el puesto es completamente tuyo !!! Y no debieron hacerme subir a mi, lamento por vos (porque te merecias esa coronacion y por mi porque es un papelon! ) que se hayan equivocado los del club de corredores y los de Merrell.
Asi que me parecio importante felicitarte porque sos una corredora genial!
Apenas recibi el mail del Club de corredores y constate lo que me reclamaban con el reglamento, me puse a su disposición para que pasen a buscar los premios que te corresponden. Me habian dado una plaquetita de acrilico y un rompevientos y tambien unas latas.
Hoy llevo a mi Running lo tuyo porque segun el Club de corredores los pasaran a buscar, lo unico que no voy a poder llevar son las latas porque me pesan mucho y voy a trabajar con la mochi a full y en bici.
Bueno increible que una organizacion como tal se equivoque en exactamente a lo que se dedica pero pasa.Te mando un beso grande y mis felicitaciones para vos!!! Mariel El Jaber"

 

Qué te puedo decir, fue una carrera como esas que hicimos a principio de año, donde me sentí que yo la controlaba. Luego de Rosario, venía corriendo carreras donde no tenía control, rogando que terminaran porque sentía que no daba más. En esta Merrell, nada que ver, fue como la Media de La Pampa o la Media de Rosario, controlando cada paso y ritmo a mi gusto. Con Juan hicimos un equipo impresionante, nos apoyamos justo donde cada uno lo necesitaba. Largamos rápido, no estábamos muy adelante en la partida y fuimos pasando corredores. Cuando encontramos el ritmo, estábamos últimos del segundo pelotón, había luz natural y podíamos ver un poco. Al llegar al lugar de la primera posta, veníamos a un ritmo justo, rápido pero cómodos, y Juan me dice “marquemos el ritmo del pelotón nosotros”, tuve mis dudas pero confié en Juan y nos mandamos. A los cinco minutos estábamos primeros del segundo pelotón. Veníamos bien, ajustados pero sin problemas. Nos relajamos un rato y Juan me dice “qué linda noche para correr esto es un placer”. Eso te demuestra que sinceramente estábamos disfrutando. Llegamos al lugar de la segunda posta, a buen ritmo, pasamos bien, hicimos un par de km. y empezamos a ver algunos del primer pelotón que se venían quedando. Le propuse a Juan meter un poco de velocidad y así lo hicimos, fuimos pasando algunos, hasta que empezamos a sentir la voz de relator de la llegada. En ese momento empezamos a dejar la vida, aceleramos todo lo que podíamos, cada vez la voz del relator estaba más cerca y nosotros íbamos más rápido. Te juro que la sensación es inexplicable, vas corriendo al máximo, te falta el aire, te duelen las piernas, pero el pensar que veníamos haciendo una carrera impresionante no nos dejaba aflojar. Cada paso era más rápido que el anterior. Es ahí, en ese momento donde la cabeza manejaba todo, no había piernas, ni aire, pero había ACTITUD. Cruzamos la meta con una felicidad enorme. Sinceramente, fue un placer correr con Juan, creo que ambos nos sorprendimos con el EQUIPAZO que hicimos. Mil gracias Juan!!!

Mas allá de la carrera que hicimos, te quería agradecer por participar del equipo, por poder compartir con mi familia. El tercer tiempo me hizo acordar a mis épocas de San Juan, donde en el club competíamos, ganábamos y perdíamos, pero lo que me quedó de todo eso son los buenos momentos entre amigos. El tercer tiempo del sábado fue un recuerdo de San Juan. Mis hijos jugando con los de Noel y Juan, me hacían recordar a mi infancia, en un grupo sano, divertido, con compañerismo, donde el deporte era primordial. Esas cosas que ahora cuesta encontrar. Bueno, vos Pablo lo tenés en tu equipo y te felicito!!!!

Un mención especial para la posta PAT Esposas, que a pesar de los obstáculos que le puso Tagle para que no llegaran, llegaron igual!!!! Jajaaja Tagle, las PAT Esposas son invencibles.

Las felicitaciones a las Chicas Superpoderosas!!! (Noel, Vero y Luciana) ya se las dí personalmente, pero las reitero. Genias totales, dejen de ganar que los hombres estamos quedando como unos muertos!!! Un abrazo, Dany Seva”

 

 

 


 

 

 

FOTOS PAT: http://picasaweb.google.com/palermoteam/2008MERRELLZARATENOCTURNA#

 

2008 MERRELL ZARATE -nocturna-

puesto

tiempo

equipo

cat.

nombre y apellido

4

01:19:14

PALERMO MERRELL UBA

CAB 4/73

RICARDO FRANCO

BETO MARCHAKJ

14

01:27:25

PALERMO TEAM 10

CAB 11/73

JUAN FRANCO

DANY SEVA

18

01:32:18

PALERMO MERRELL TEAM

DAM 1/35

LU PIGNOCCO

VERO ETCHEGARAY

34

01:38:39

PALERMO TEAM 6

CAB 20/73

MARCELO COLLIA

WILLY NUDELMAN

52

01:42:07

PALERMO ADV.TEAM

CAB 26/73

PAT

PIT PUSSETTO

53

01:43:23

PALERMO TEAM 13

MIX 20/72

AGUSTINA LACCE

FERNANDO ALVAREZ

54

01:43:47

PALERMO TEAM 5

CAB 27/73

MATY RUARTE

DIEGO CELAA

68

01:46:59

PALERMO TEAM LEYENDA

CAB 33/73

QUIQUE AMASINO

MARCELO BALBUENA

97

01:55:44

PALERMO TEAM M & M

CAB 43/73

MATY ARMENDANO

JUAN GUARANINI

103

01:56:43

PALERMO NIGTH TEAM

MIX 35/72

KARINA PIRRI

LUIS S.PATRON

104

01:56:48

PALERMO TEAM 14

MIX 36/72

Andrea Bermudez

FACIONI ULISES

107

01:57:49

PALERMO TEAM 12

DAM 18/35

GABY BIANCHI

PILAR MARTINEZ

118

02:01:28

PALERMO TEAM 7

CAB 50/73

MANUEL  GUZMAN

RODOLFO CIOCOLETTO

123

02:03:00

PALERMO TEAM ZUMBADUM

DAM 21/73

FERNANDA PEREZ

ROSARIO GORTARI

124

02:03:01

PALERMO TEAM ACTITUD

CAB 52/73

GUS SUSMANO

NELSON ALONSO

174

02:22:22

PALERMO TEAM 19

MIX 61/72

BRENDA JEIFETZ

CARLOS HERRERA2

179

02:27:22

PALERMO TEAM 18

DAM 34/35

CLAU DEMITROFF

DEB GREENWAY

NO CORRIERON

PALERMO TEAM 11

MIX

LUCIANA LAINO

TITO MIGUELEZ

SOBRE 191 EQUIPOS FINALISTAS- no se informó sobre los abandonos

32/296

01:28:13

INDIVIDUAL

CAB

MAXI POGOST

1 /158

01:29:19

INDIVIDUAL

DAM 1/123

NOEL TOW (MERRELL)

61/296

01:39:07

INDIVIDUAL

CAB

SERGIO GONZALEZ

133/296

01:47:15

INDIVIDUAL

CAB

CRIS MELENDEZ

15/22

02:11:27

PALERMO TEAM ESPOSAS

DAM

ANA FUNES

FER SOTOMAYOR

 

 

 

 

GABRIELA NAPOLI

 

MERRELL 2008: OBJETIVO CUMPLIDO!!!

CAMPEONES CAT. IND. DAMAS

CAMPEONES EQUIPO DAMAS

3ER PUESTO EQUIPO CABALLEROS

 

FELICITACIONES A TODOS! MERRELL 2009 ALLA VAMOS!

SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!!!