2008 RELATOS/FOTOS
  21K BA, 21 SEPT.  
 
 
 
 

MEDIA MARATON DE BA: OBJETIVO CUMPLIDO!

Es la primera vez que vamos tantos Palermitanos a la MEDIA MARATON DE BA, y además hemos levantado la varilla y mejorado el promedio de equipo pasando de 1:48:54 a 1:40:30 y con ganas de estar sub 1:40:00 para el 2009… para eso tendremos que seguir trabajando con ACTITUD y convicción del mismo modo que lo vinimos haciendo hasta ahora.

PROMEDIO 21K BA PAT HISTORICO

AÑO

CORREDORES

PROMEDIO

RITMO

2001

5

01:59:49

5:40

2002

3

02:18:55

6:35

2003

3

01:45:30

5:00

2004

3

01:44:12

4:56

2005

4

02:03:00

5:58

2006

9

01:48:14

5:08

2007

15

01:48:54

5:09

2008

19

01:40:30

4:46

Cuando vemos la foto de equipo, es un placer ver a tantos y sobre todo ver ese orgullo de usar la indumentaria ya sea el buzo o las camisetas o la campera, (el día no daba para cap), pero estar con los colores y el escudo de su equipo ya nos empuja y nos da un plus. Siempre digo que los que más años llevan dentro del equipo son los que más saben que en estos pequeños gestos, es donde nos identificamos ser un equipo y estar en la misma sintonía...los que van llegando comienzan a imitar las costumbres… GRACIAS A TODOS POR LA PERTENENCIA

Respecto a la competencia, realmente estuvo muy bien organizada, sobró agua, y hubo bastante orden tanto en el retiro de la camiseta como en la llegada para retirar la medalla.

Los kilómetros parciales estaban bien medidos, y el recorrido no presentó sorpresas, ya que hace varios años que es prácticamente el mismo.

Es cierto que la largada debería ser en una calle más ancha, pero creo que el objetivo es aprovechar la plaza de Mayo y su histórico y colorido paisaje.

Tal vez la perla negra fue que estuvo muy mal medida la competencia de 10k, no se equivocaron por 100 o 200 mts. sino por 600/700 y eso es mucho y a grosso modo no se puede fallar por tanto.

Juan Franco logró 35min. y Dany Seva volvió a correr sub 40, y Fernanda Sotomayor bajó la hora… pero con la distancia errónea lo que lamentamos no poder tener en cuenta los resultados. FELICITACIONES DE TODOS MODOS! Estas cosas desgraciadamente pasan…Había carros de bomberos para sofocar el calor… pero la verdad es que hizo mucho frío, mientras corrías se toleraba bien pero en la llegada no hubo ninguno de nosotros que no sintiera frío…

Hablando de llegada, éramos muchos y con tiempos diferentes, además los que vamos a la maratón teníamos que correr 6k regenerativos y alcanzar en la jornada los 28k. Esto hizo que haya desencuentro, y cada uno estaba por su lado, cuando llegamos al punto de encuentro en la plaza, solo estaba J.Pablo Tricarico, el resto estaba junto pero en otro, cansados y con frío después de 15min. nos fuimos a tomar un café a donde dejamos los coches, y poco a poco fueron llegando GRACIAS JUAMPI! 

En la llegada estaban ANDREA BERMUDEZ (GUSS) ,GABY BIANCHi, ROSARIO GORTARI Y FERNANDA PEREZ con un onda impresionante, las que no dudaron con el día nublado ventoso y fresco venir a alentar a su equipo! GRACIAS Y QUE GRANDE HACEN AL EQUIPO!

Otro que no se quiso quedar fuera, fue Carlos Herrera2 que desde primera hora estuvo sacando fotos y alentando… es duro estar fuera, pero lo supo manejar con excelencia y sus gestos hablan de compañerismo y camaradería. GRACIAS CARLOS!!!

Hablando de gestos, Maty Ruarte llegó de Bariloche y trajo chocolates para todo el mundo, lo feliz que estaba con su debut y su llegada!

En cuanto a debutantes no fue el único, Andrea Bermúdez (Gallega/española) finalizó un carrerón, ya que estuvo de viaje mucho tiempo y fuera de los entrenamientos, pero se animó con el valor que la caracteriza y cruzó la meta emocionada por todo su trabajo de meses para alcanzar la meta!

También debutó Tito Miguelez, Luciana Laino, Rodo Ciocolletto todos han superado el objetivo y ya están pensando en la próxima!

Cuando ve los tiempo del año pasado (2007) http://www.patrainer.com.ar/home.php?pagina=contenidos.php&id_seccion=&id_contenido=254 es increíble el crecimiento de estos últimos 12 meses y TODOS han bajado notoriamente sus marcas logrando 13 RECORDS PERSONALES y los 7 restantes estuvimos de acuerdo a lo esperado. FELICITACIONES A TODOS!!!

En cuanto a la estrategia y plan de carrera para los que van a la maratón BA fue claro, “No estamos para buscar records viniendo de 3 semanas sin día libre, no vamos a correr riesgos de ningún tipo a 21 días del objetivo mayor”. Cada uno toma las decisiones sobre la marcha, y todos apoyados en sus sensaciones corrieron por encima de lo estipulado, ninguno llegó extenuado ni agotado, por el contrario quedó restó para seguir corriendo al ritmo de 42k. No creo que nos hayamos equivocado, cuando lo expuesto tenía como finalidad cuidar y sacar presión de OBJETIVO DE RENDIMIENTO, y tomar los 21k como OBJETIVO DE TAREA… Pero una vez más nuestros atletas nos han sorprendido, y si hubiéramos buscado marca desde el inicio, varios estaban por debajo de al menos 2 min. de su registro… IMPRESIONANTE!!!

Como dijo Ricardo Güiraldes “…No se hace ningún movimiento sin un punto de apoyo.” Es acá donde nosotros resaltamos el valor de la planificación, de la construcción en periodos, macro ciclos, micro ciclos y hasta llegar a cada sesión. No es una casualidad que a 21 días y con todo lo obtenido en lo que va del año lleguemos hasta estas marcas… por eso la confianza depositada de todos en nuestra metodología de trabajo, se ve plasmada en CRECIMIENTO, sin embargo creemos que CADA PASO ES UNA META Y CADA META ES UN PASO tenemos mucho por seguir CRECIENDO JUNTOS!

Relatos de los protagonistas

"El 21 de septiembre amaneció “fresco pa’ chomba”. Era un típico día de la primavera, gris, con llovizna, ideal para correr (jajaja). Arrancamos pasadas la 7 con Lucha, hacia el punto de encuentro frente al Hilton. Cuando llegamos, y con una escala masiva obligada, entramos en calor, foto de equipo, “ACTITUUUUUD”, y partida hacia la largada.

La carrera arrancó bastante apretada, ya que era angosta la calle para la cantidad de gente que había, por lo que el primer kilómetro fue a los empujones. A partir del 2° ya se pudo correr más tranquilo. Si bien el día estaba fresco, no molestaba en lo absoluto para correr, al contrario. Salvo algunos tramos con viento en contra, el clima estaba ideal (por lo menos para mi). Cuando llegué al km 10, me sentía muy entero, por lo que decidí tomar el gel en el siguiente puesto de hidratación. La segunda mitad la disfruté muchísimo (por primera vez en la ½ Maratón de Bs As), alentando a todos aquellos que comenzaban a flaquear (como me pasó a mi en las 2 ediciones anteriores). Cuando llegué a Plaza de Mayo, estaban las chicas PAT (Rosario y Fernanda) alentando y gritando desaforadas, y Andrea sacando fotos. En esa vuelta apreté a fondo, y llegué feliz porque, sin proponérmelo, había hecho mi mejor tiempo en esta distancia. Luego la esperé a Brenda (ídola), y nos fuimos a correr lo que nos faltaba.

Durante toda la carrera, intenté seguir el ritmo pre-establecido, pero solamente lo logré cuando me concentraba en él, ya que durante casi la totalidad de la misma “me dejé llevar”, sin exigirme al máximo. Hablando con el resto de los “maratonianos”, nos pasó a todos los mismo. Gracias Pablo por tu profesionalismo y dedicación en nuestro entrenamiento para el 12 de octubre. Obviamente, esto que pasó es el fruto de lo que venimos haciendo, sobre todo el último mes.

Aprovecho el relato para felicitar todos los que corrieron, a los que por primera vez se animaron a esta distancia, y a los que hicieron su récord personal. También para agradecer a los que siempre están, apoyando, alentando… no se imaginan lo importante que son. También quiero agradecer a Andrea, que siempre dice presente, y me sigue bancando en esto, que es para mí una pasión. Nos vemos el martes. GusS."

 

"La carrera de ayer de 21k (debut), me pareció buenísima, estoy muy contento de haber llegado en el tiempo que hice, y quería agradecer a los experimentados por los consejos, a Vero que me busco el kit, a Luciana y Tito que hicimos casi toda la carrera juntos, a Gus por motivar, a las tribuneras (Fer, Rosario y Gaby) por alentar, a Ariel por correr las ultimas cuadras, y a todo el equipo que en algún lugar te cruzas y te dan un grito de aliento, y se siente!!!!, la verdad que fue una experiencia increíble, espero poder recuperarme y juntar fuerza para el finde que viene. Un abrazo.-Maty Ruarte"

                                                     

“Hola Pablo! Yo algo cansada pero muy contenta con el resultado de ayer. Me sentí bien en la carrera y además pasamos un buen momento antes y después de correr...Gracias a los que fueron alentar y gracias a Vero que me acompaño los últimos kilómetros, eso me dio mucha fuerza para no bajar el ritmo. Un beso. Lu Laino.”

 

"Hola, FELICITACIONES A TODOS! 
a pesar de no correr la pase muy bien ayer, es un gusto compartir con todos uds ya sea desde adentro o alentando desde afuera.
Solo pude sacar fotos con tu camara y unas pocas ya que me repartia sacando la llegada de los de 10k despues alcanzarles las camperas ir por la llegada de los primeros de 21k y vuelta a llevarles las llaves y camperas, pero te repito la pase muy bien compartiendo la alegria de los que corrieron.
Con respecto a mi recuperacion estoy re tranquilo, no quiero volver a parar por lo mismo asi que le voy a dedicar el tiempo necesario a recuperarme. 
Gracias por tu apoyo. 
PD : Andrea saco fotos con su camara creo. 
Saludos,Carlos H2"

 

“Hola Pablo!.....La verdad es que estoy feliz de haber corrido los 21km, no puedo creer que los terminara y la verdad es que bastante bien, hasta me dio el resto para marcarme un pequeño sprint en los últimos 800 metros más o menos……no sé, habrá sido la energía que me da verlos a todos de vuelta!.  Feliz estoy de haber visto a todos mis compañeros tan comprometidos como siempre, IMPRESIONANTE los records personales!.....y eso que se supone que no debían buscar marca, pero es que estos chicos y chicas son más que grandes!........Felicitaciones especiales a Fer, la mujer de Daniel, que hizo un tiempazo en los 10 km cuando hace muy poquito ni corría…….en fin, así arrancamos la mayoría y fíjate en lo que estamos hoy.

En cuanto a la carrera, me encantó!.....la disfruté como nunca y como pensé que no podía ser posible.  Le tenía mucho respeto de por sí a la distancia, eso tu ya lo sabes porque lo hablamos, pero además estaba algo preocupada porque no había entrenado regularmente en el último mes que estuve faltando, y más allá de la condición física que pudiera tener debido a eso, lo que me preocupaba más era la falta de interacción con el equipo, que es lo que principalmente, por lo menos a mí, me da energía, motivación y confianza en mi misma, para sentirme segura en una carrera…….a pesar de la ausencia del último mes, tus palabras y el hecho simple de que mencionaras mi nombre como debutante en la charla previa, me basto para encontrar lo que me hacía falta y saber que “siguen todos conmigo en cada km.”.  Así que lo único que me queda son palabras de agradecimiento a ti, a todo el equipo, a los que siempre vienen a alentar, a todos en definitiva por estar ahí siempre, aún cuando yo no podía estar, y por supuesto una inmensa satisfacción conmigo misma (1.54.18 en mi reloj) y unas ganas tremendas de seguir adelante con estos pequeños avances.  Mil gracias y nos vemos mañana.  Besos! Andrea Bermúdez Rodríguez”

 

"bueno pablo todavia no puedo creer el tiempo que hice...
termine muy cansado y con agujero en el estomago pero al ver el resultado valio la pena jaja!
felicitaciones a todos los que corrieron los 10km y los 21km y agradecer a todos los que apoyaron desde afuera que se hicieron sentir y mucho! Juan Franco"

 

"Pablo, estoy muy contento por el tiempo que logré el Domingo, bajar 5 minutos fue algo inesperado. Creia que venía para solo mantener el tiempo del 2007 (1:45), por haber estado de vacaciones y el sábado haber jugado al futbol.Me ayudó mucho ver a nuestros “grossos” que lograron marcas increíbles!! Felicitaciones a TODO el equipo. JP Tricarico"

"No pude estar para alentarlos en la carrera de Buenos Aires, pero estuve siguiendo las noticias en la web del PAT.
Felicitaciones a todos por los resultados. Muy buenos tiempos se ven en la tabla. Y JUAN FRANCO, sos un capo!
Vas a hacer historia en el atletismo argentino! Mucho huevo campeón. Así se hace. Felicitaciones Ricardo!
nos vemos pronto! Víctor M. Cossi"
 
"Antes de correr, había pensado que iba a ser muy difícil sostener o mejorar el tiempo de las fiestas mayas, porque las piernas empiezan a pasar factura de los km sumados, y porque realmente no me sentía tan rápida. Pero para mi sorpresa, el resultado final me dio una nueva lección: no anticiparme a los hechos!!!....Después de escuchar la planificación cuidadosamente pensada por Pablo para todos, largué tratando de cumplirlo. Recién en el km 5 me estabilicé con los ritmos, y me sentí bien, tenía varios segundos a favor, asi que sólo quedaba una tarea...sostener el ritmo planteado toda la carrera.
Terminé la carrera FELIZ, con frío, pero más que contenta!! A TODOS  los que corrieron (los de 10 y 21k) los felicito, porque el domingo yo viví mucho aire a pre maraton, a busqueda de ritmos, a sueños, a debut, a experiencias, a tiempos y por sobre todo a un compañerismo increible! FELICITACIONES! A los que recien empiezan con esto...que sigan!!..a los que ya hace bastante que lo hacen...que no paren nunca!!...a los que no pudieron correr...que se cobren la revancha en la proxima!! a y los que fueron a alentar...todo mi agradecimiento!!! son lo más!...ir a una carrera sin uds no es lo mismo!! dan un empuje bárbaro!!!Gracias Fer, Gaby, Rosario, Andrea y Carlos!!!.También Gracias eternas a vos Pablo por esta preparación, y tu acertado trabajo con cada uno de nosotros!Besos.VeroEtchega"
 
"Hola pablo! como va? aprovecho para mandar mis felicitaciones a todos los que corrieron 10k , 21k y a los que vinieron para hacer el aguante a pesar del frio!! unos capos!! de mi carrera: creo que se siente mucho la falta de compentencias ya que corrí muy poco y esta es mi 2ª desde que volví por mi lesion, igual me sentí muy bien y corrí comodo! saludos a todos!
vamos que nos quedan 3 semanas!!! un abrazo Ariel Gomez"
 

"Esta carrera era un fantasma, y con que ganas lo saque del medio!.   Una sola experiencia…que no fue muy buena. El domingo, mientras recorría cada km, sentía confianza, estaba concentrada y convencida del objetivo a cumplir, aunque las imágenes de la carrera anterior pasaban por mi mente. El domingo fue una revancha, un desafío para trabajar la cabeza y esta vez gane yo!. Felicitaciones a todos y en especial a los que corrieron por primera vez, y terminaron con una sonrisa en la cara. Gracias a todos los consejos y apoyo de muchos "grosos", a Ari y Ricardo, que me llevaron volando los últimos metros, no saben lo bien que me hicieron!. A los que vinieron a alentar….GRACIAS queda chico. Es impresionante escuchar ese aliento por el que vale la pena apretar el acelerador a fondo (a esta altura, puro corazón!) y cruzar el finish. Y por supuesto, gracias a vos coach, por confiar, tranquilizar y focalizar el trabajo para que termine otra carrera más con la frente en alto y ganas de  más. Beso. BrenJ"

 
CLASIFICACION OFICIAL:

2008 21k BUENOS AIRES

puesto

tiempo

ritmo

cat.

nombre y apellido

21k f. mayas

64

1:21:58

03:53

7

RICARDO FRANCO

1:21:41

106

1:24:18

03:59

3/217

NOEL TOW

1:23:45

120

1:24:51

04:01

13

ARIEL GOMEZ

 

172

1:26:56

04:07

5/221

VERO ETCHEGARAY

1:27:45

261

1:30:09

04:16

46

FERNANDO ALVAREZ

1:35:49

368

1:33:19

04:25

4/216

LUCIANA PIGNOCCO

1:35:09

370

1:33:16

04:25

73

PAT

 

856

1:40:15

04:45

160

JUAN PABLO TRICARICO

 

986

1:41:39

04:49

21/221

LUCIANA LAINO

 

1374

1:43:11

04:53

256

FERNANDO GUARAGNINI

 

1114

1:43:30

04:54

123

GUSTAVO SUSMANO

1:46:43

1207

1:44:24

04:57

219

MATIAS RUARTE

debut

1210

1:44:28

04:57

28/216

BRENDA JEIFETZ

 

1286

1:45:13

04:59

148

TITO MIGUELEZ

 

1561

1:47:59

05:07

232

MANUEL GUZMAN

1:42:16

1838

1:49:36

05:11

48

RODO CIOCOLETTO

 

/

1:49:48

05:12

/

AGUSTINA LACCE

1:50:03

2333

1:54:16

05:25

60/221

ANDREA BERMUDEZ

debut

2398

1:54:42

05:26

52/217

KARINA PIRRI

 

3827

2:05:36

05:57

460

NELSON P.ALONSO

1:58:39

10k BUENOS AIRES

10

0:35:35

 

2

JUAN FRANCO

 

 

 

 

 

DANIEL SEVA

 

 

 

 

 

FERNANDA SOTOMAYOR

 

 

Un apartado ESPECIAL para mencionar a nuestras referentes que en cada prueba ratifican su buen momento deportivo.

Noel Tow, quedó 3era en su categoría sostuvo su marca alcanzada este año en F. MAYAS y bajó en 12min. desde su debut en la distancia (2003)

Por otra parte logró su mejor clasificación en la general damas de sus 4 presentaciones: 2003 puesto 22// 2005 puesto 9no.// 2006 puesto 8vo. Y este 2008 logró trepar hasta el 7mo. puesto sin necesitar ninguna liebre.

Lucha Pignocco, quedó 4ta. en su categoría alcanzando su mejor registro histórico. Bajó 12 min. de su única participación en el 2006. Alcanzó el puesto 17 enojada porque su entrenador la iba frenando…

Vero Etchegaray logró el 5to. puesto entre las de su categoría. También alcanzó su mejor registro histórico. Su debut en el 2006 fue con 1:48:37, bajó 21 min. El año pasado corrió acompañada por Noel y logró el puesto 11 de la general mujeres con 1:32:10. Claramente mejoró el nivel de la competencia ya que bajó 6 min su marca pero subió al puesto 13 de la general damas. Tampoco necesito liebre.

Es un orgullo nuestras corredoras MERRELL entre las primeras 20 DAMAS sobre un total de 1138. FELICITACIONES!!!

Hubo 3 Argentinos entre los primeros 10 de los JJOO de Londres 1948, podremos imitar la hazaña el año próximo en la media maratón BA 2009 o tendremos que esperar a los 42k 2010???

2008 21k BA gral. Damas

puesto

gral

tiempo

ritmo

nombre y apellido

1

16

01:16:07

03:36

R. GODOY

2

19

01:16:44

03:38

S.TORRES

3

22

01:17:04

03:39

K.CORDOBA

4

46

01:20:15

03:48

A GRACIANO

5

55

01:21:09

03:50

R. LUISETTI

6

66

01:22:07

03:53

L.LAZARO

7

106

01:24:18

03:59

NOE TOW

8

112

01:24:35

04:00

C.SCHERMPER

9

144

01:25:51

04:04

A.MORALES

10

145

01:26:07

04:05

G.PINTO

11

156

01:26:30

04:06

R. LEGUIZAMON

12

158

01:26:33

04:06

C.SERINO

13

172

01:26:56

04:07

VERO ETCHEGARAY

14

226

01:29:01

04:13

M.SAUN

15

323

01:32:11

04:22

R.MENDONCA

16

331

01:32:26

04:23

M.SEIGNIER

17

368

01:33:19

04:25

LUCHA PIGNOCCO

18

391

01:33:49

04:27

S.DUPAYS

19

393

01:33:59

04:27

C.MITCHELL

20

403

01:34:06

04:28

M.IROULEGUY

SOBRE UN TOTAL DE 1138 DAMAS FINALISTAS

FOTOS: http://picasaweb.google.com/palermoteam/200821KBA#