2008 RELATOS/FOTOS
  MERRELL ADV. RACE PINAMAR, 6 DE JUL.  
 
 
 
 

UN EQUIPO QUE DA REFLEJO !!!

Vaya efecto el reflejo de un EQUIPO en el agua.

Arriba las caras sonrientes, las miradas desafiantes y expectantes a la espera de introducirse en la naturaleza, para correr por las sendas las más variadas emociones y sensaciones. Todos los que están arriba, están delante de una oportunidad, y así lo comprendieron, salieron a dar lo mejor, cada uno desde su lugar. Desde los que se quedaron aguantando con los mas chicos, hasta los que acompañaron sacando fotos cumplieron de maravilla, y todos cruzaron la meta… y esa linda sensación de entregarse, de haberlo dejado todo, de capitalizar al máximo esa oportunidad de estar en equipo.

Abajo en el agua, el reflejo hace como la de una raíz. Lo que está sosteniendo el árbol, lo que nadie ve, en donde todos se apoyan y despegan hacia arriba. El equipo que va solidificando, ayudado en los mensajes de textos, en los llamados, en los mails, en la historia, en la trayectoria, en la confianza de nuestros “sponsor” que nos dan su apoyo. En los profes y compañeros que no estuvieron presentes, pero que acompañan.

Abajo en el agua no se ven las caras nítidas, solo figuras “patas arriba” como tampoco se ve los esfuerzos de muchos a lo largo de estos diez años.

“La raíz es la flor a la que no le gustan las apariencias” escuché alguna vez por ahí.

Por eso a mi entender, responsabilizo el éxito de cada uno en el trabajo de equipo, en lo que está abajo, en lo que no se ve.

Estar como se ve arriba (sonrientes y juntos), no es una casualidad. Hubo una preparación, un camino silencioso y una superación de etapas y crecimiento individual y colectivo… no cualquiera puede disfrutar de un desafío y una aventura.

Cuando M.Lía Houssay para mi cumple del 2001 me regaló “El libro de las virtudes” (William Bennett) fue clara en el mensaje… un equipo debe aspirar a tener: CORAJE, RESPONSABILIDAD, TRABAJO, ENTREGA, PERSEVERANCIA, HONESTIDAD, LEALTAD Y FIDELIDAD, FE Y ESPERANZA, AMISTAD Y CAMARADERIA, COMPASION, AUTODISCIPLINA, para mencionar algunos de los condimentos que se saborean estando juntos.

 

Por eso, decir GRACIAS a todos queda chico. A las nuevos por la confianza, a los de siempre por el compromiso y lealtad. Desde lo deportivamente como lo humanamente todo fue genial… insisto que no es casualidad, sino que hay un grupo maravilloso o GROSSO como dijo Maty Ar. en su relato.

Gracias a todos por los elogios, creo que se exceden y me siento afortunado de tanto cariño.

Los más chiquitos también han vivido esto de estar en equipo, de estar en familia, de hacer deporte con la naturaleza, de divertirse “como chicos” de CRECER… tampoco es casualidad que se hayan portado tan bien, y que hayan disfrutado tanto el fin de semana… Su equipo,(la familia) los invita a eso. Por eso a todas las familias que estuvieron confiadamente con sus hijos (sus tesoros mas preciado) muchas gracias.

Tuve la suerte de correr con un amigo como Gaston, y de cruzar la meta con Mateo (mi ahijado) sería injusto sino estuviera agradecido por esta jornada maravillosa.

 

LA SORPRESA DE LA JORNADA!!!... A las corredoras MERRELL no hay quienes las paren! Hace dos semanas lograban sus mejores marcas en MARATON, llegamos a Pinamar con muy pocas expectativas, al igual que nos pasó en Tandil… sin embargo Noel alcanzó el 5to. puesto y Luchita y Vero volvieron a quedar 2das. como en el 2007. El 15 de nov. vamos a la final del circuito, creo que las rivales más directas después de ver lo que lograron las chichas el domingo último ya están derrotadas. FELICITACIONES!

 

Los resultados fueron todos muy buenos, y nos ratifican por el camino en el que vamos. Quedar 5tos. en la categoría caballeros (la más fuerte)  marca el buen momento de Beto y Riky. En las postas las chicas quedaron 3eras. a nada de la punta. La posta de caballeros con dos debutantes quedó 10ma. de la general sobre 99 equipos… En fin, todos han sido protagonistas del éxito del fin de semana.

 

Sobre el susto que pasamos con Eugenia Alvarez cuando se desmayo, no hay nada para agregar, ya que rápidamente se compensó y con la buena onda que pone siempre nos trajo calma a todos. En el hospital municipal de Pinamar la atención fue muy buena, y ninguno nos pidió coimas jajaja.

 

El conductor Carna, nos nombró primero ni bien comenzó la charla previa del sábado… Están los de Palermo team? Y el grito y aplauso de todos fue emocionante… Lo mismo cuando espontáneamente comenzamos a cantar el cumple de CHUCHO y al final Carna pidió por micrófono que se sumen al “feliz cumpleaños” IMPRESIONANTE!

Gracias a Daniel, Aída y a Laura que como todos los años nos tratan tan bien en las cabañas LOS PAJAROS http://www.lospajaros.com.ar/

También a los choferes de la empresa de micros “RAPIDO SAN JOSE Y EL TATA” J.Carlos y Eduardo por la buena onda y profesionalismo.

Una mención especial al prof. Pablo Wydra (Pedro) y a Miguel Echevarria que el viernes a la noche muy sobre la hora se subieron al viaje logrando que la posta no quede colgada. GENIOS!

Palermo adv. Team corre con indumentaria MERRELL.

GRACIAS Y FELICITACIONES A TODOS!

 

DISFRUTEN DE LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS:

"Una carrera en la que acompaño el clima desde que comenzó, con el sol a pleno y la temperatura agradable. Antes de partir, los momentos de precalentamiento y estar debajo del arco me sirvieron para desaflojar los nervios que uno lleva consigo. (Por qué? nosé.....)
Desde el año pasado que hice el circuito de Merrell Pinamar, es uno de los que más me motiva dado las diversidades de terreno que presenta con la atracción principal de la segunda Posta, los Médanos. A pesar de que tuve que hacer los 26 y moneda al mismo paso y muy lento (por la lesión) la disfruté muchísimo. Ya estoy esperando por Pinamar 2009!!!!!!!!! Fue muy divertido cruzarme con varios compañeros del Palermo Team. (GUSTAVO Y
NELSON, JUAN PABLO, PABLO, CHUCHO Y RODOLFO y alguien que me llamó la atención porque iba finalizando la segunda posta como que recien habia empezado y estaba para DAR muchos kilómetros más: FERNANDA PÉREZ, con toda la energía, muy genia).
Sólo se me hizo largo el circuito en la primer posta, los kilómetros bordeando la playa, hasta llegar al parador El Más Allá, me sentí Duro esperando liquidar los primeros 5k para pisar tranquilo el recorrido desde la segunda posta.
Al llegar estaba una chica de la Murga que me dió la mano y me acompañó hasta el arco final del sector de la Llegada, eso me emocionó muchísimo. La Murga le dá más alegría a las carreras de Tandil y Pinamar. (EN ALGUNA CARRERA CONOCERÁN EL CARNAVAL ENTRERRIANO). Me encontré con un amigo de Concordia, que salió segundo en postas y estando ahí apareció RICARDO FRANCO a saludar otro GRAN IDOLO.
FELICITACIONES a todos los que CORRIERON y CUMPLIERON con su PROPIO OBJETIVO. A VERO y LUCHA, a NOEL, al novio de PILAR, a MAXI, a SILVINA. GRANDES TOTALES.
GRANDE PAT, por el viaje, rescato lo que dijiste junto a las Pizzas, la CONVIVENCIA HUMANA, el clima en el cole, los silvidos de anoche, cuando pasaban las chicas en el pasillo, los cantos en la cena, bueno, todo. BASTA DE ESCRIBIR VICTOR, estás medio pesado....ABRAZO GRANDE para todos!
Pd: en el próximo viaje llevo micrófono y nadie se salvará de contar su experiencia! (jaja!)”

 

“Hola Pat……como estás?, espero que llegaran todos bien a casa y tuvieran un lindo y merecido descanso.  Que super fin de semana GUAY que pasamos!!!.....realmente inolvidable! Así que hago justicia mandándote un relatito.  Lo primero es agradecerte el esfuerzo que pones en toda la organización, para que todos estemos cómodos, servidos y con una única preocupación, la de pasarlo bien y disfrutar de este fantástico deporte!.....mil gracias por el coaching, la organización, tus pilas y tu buena onda……y las ganas que te quedan después de todo ese esfuerzo para alentarnos y apoyarnos.

La verdad es que esto es adictivo a full!, como decía alguien en el video de Merrell que mostraron en la charla antes de la carrera.  En mi caso lo pase GENIAL, fue mi tercera carrera de aventura, la primera fue precisamente también en los medanos de Pinamar en enero, que estuvo buenísima, pero esta, al ser en equipo de postas, la disfruté mucho más…….me tocaba la segunda posta, al igual que a Fer, juntas nos hicimos el aguante, disfrutando del paisaje mientras esperábamos a Gabi y a Silvina…….la emoción y los nervios que sentí cuando ví llegar a Gabi como un autentico RAYO al puesto de transición, fue todo el aliento que necesité para salir a por todas y hacer lo mío en el tramo que me tocaba……..más emociones cuando me crucé a Pablo y Matias en el bosque, el orgullo masculino del Classic J, que corrían toda la carrera……por supuesto no faltaron sus palabras de aliento…”Vamos Andre, dale gallega!!!!”.......me duró la sonrisa el resto del recorrido!......ya en el tramo de médanos me crucé con Rodo, con el que nos tomamos unos “tragos”!!!.....pero del agua que llevaba yo en mi camel ja ja ja J……y de ahí seguí hasta que llegué a la segunda transición, habiendo completado feliz un tramo idílico, que paisaje!, lo disfruté como nunca….me sentí más que satisfecha con mi desempeño.  En el cambio esperaba Pili con una sonrisa de oreja a oreja!...aquí Andre! Buenísimo!......le puse el chip y le dije “dale que la carrera está buenísima!”…Y salió saltarina por la arena con todas las ganas, la perdí de vista mientras me quedaba alentando a Mati y a Pablo, que pasaban por allí con una buena onda digna de admiración!!!!......en fin me fui a buscar a Fer para subir el último tramo de la posta, y ví pasar a Agus, Juan, Gus y Nelson, tan enteros después de casi 14 km, como el que da un paseo por el parque….GRANDES que sois!.......encontré a Fer que venía sonriendo como loca!.....subimos juntas el último médano hasta la transición y ahí cambió ella, nos juntamos con Juanpi, y robamos un “Lift” hasta Pinamar, donde nos fuimos a la llegada a esperar…..llegó Alex (novio de Pili), también Richi y Beto (increíble carrerón!)…..Maxi fenómeno!.......Noel como siempre entera y fuerte como la campeona que es!... el hijo de Richi, Juan, que se pegó un sprint final de película!.......emocionante la llegada de Lucha y Vero en un SUPER segundo puesto (veníamos todas al tanto de los que llegaban en equipo debatiendo si eran postas, mixtos, amigos, acoplados o que!.....muy divertido!!!!) con la bandera del PAT!....y poco después la última de nuestras postas, Rosario, que venía a un ritmo infernal y con la que corrimos los últimos 100 metros en equipo agarradas de la mano hasta la llegada…..eso fue lo más grande de toda la carrera para mí!......super emocionante, lo sentí como si hubiéramos hecho primeras j aja ja…. J……..Enhorabuena a todos los que corrieron y a todos los que vinieron a acompañar y hacer el aguante, que son como bien dices siempre, condimento indispensable de todas las carreras, y necesario para todos nuestros logros.  Enhorabuena a mis compañeras de equipo Gabi, Pili y Rosario, por una super carrera, vamos por más chicas!.

El resto del fin de semana ya lo saben todos como fue, Fantástico……me reí mogollón! Tomé mogollón de mates J! Y sentí mogollón de apego a todos ustedes que son increíbles.  Los quiero mogollón!. Besos, AndreaB.”

 

“Tenía muchas dudas para esta carrera, ya que a solo 2 semanas de la maratón de Rosario, no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo ante semejante esfuerzo que implica correr 27k en la arena. Igualmente, fui dispuesto a disfrutarla. Salimos el sábado a la mañana desde Plaza Italia, todos juntos en micro. El viaje fue muy ameno, entre mates y truco se pasó volando. Llegamos a Pinamar, nos instalamos en las cabañas de todos los años, y nos fuimos a acreditar. Almuerzo, caminata hasta la playa, mates en la pileta, algo de descanso (no mucho) y partimos hacia la charla informativa. Luego cena, palabras de Pablo, armado de estrategias para la carrera (postas), apuesta de asado, y a dormir. La gran incógnita para el día siguiente era el clima.

El día amaneció espectacular, ya que estaba bastante despejado y con una temperatura que invitaba a correr con manga corta. La estrategia con Nelson era ir de menor a mayor. La primera etapa hacerla tranquilos, la segunda también, la tercera ver como estábamos, y la cuarta hacer lo que se pudiera (jajaja). El equipo a vencer era el conformado por PAT-Tongas, ya que la apuesta era con ellos. No importaba el tiempo que tardáramos o las condiciones en las que llegáramos… Lo importante era terminar delante de ellos (jejeje).

Largó la carrera. La primera etapa realmente invitaba a correr, ya que la arena estaba bastante firme, pero mantuvimos el plan estipulado y fuimos tranquilos. Cuando pasamos la primera posta, tomé el primer gel, previendo un mayor esfuerzo en los médanos (etapa 2). Cuando llegamos a los médanos, fue una grata sorpresa ver que estaban bastante firmes. Durante toda esta posta nos acompañó Juanpi Tricarico. También nos cruzamos con Victor (alias Kiko). Llegamos a la segunda posta, y nos encontramos con Andrea (España) Bermudez alentándonos, y con Chucho y Rodolfo hidratándose y sacando arena de las zapatillas. La tercera etapa fue mas dura de lo que esperábamos, y eso nos frenó un poco, ya que el cansancio se empezaba a sentir. Muy buenos los ochentosos que escuchamos en una parte del recorrido, ya que inyectaba adrenalina extra. Antes de llegar a la última posta tomé mi segundo gel. Por suerte, esta tramo no fue tan duro, y nos alentó a imprimir un poco más de ritmo. Cerramos la carrera con un sprint digno de corredores africanos (jajajaja). Fue emocionante ver a Andrea y Luisito parándose delante nuestro para sacar fotos en la llegada. Menos mal que se corrieron… Lo primero que nos dijeron nuestros compañeros era que habíamos ganado la apuesta, ya que el equipo PAT-Tongas todavía no había llegado. En la carrera de los chicos, fue muy lindo verlos llegar con la bandera del EQUIPO.

Quiero agradecer a todos los que desinteresadamente vinieron a acompañar, sacar fotos y transmitir buena onda. Especialmente a Andrea, que esta vez pudo con su salud y estuvo a nuestra disposición para lo que necesitáramos. Gracias!!!!!!

También felicitar a las chicas superpoderosas que hicieron podio y a los debutantes, que hicieron una carrera espectacular.

Un abrazo a todos. GusS”

 

"Pat, muy buena la carrera, te diria la mejor que he corrido, ademas de sentirme muy bien y de ir paseando ya que tenia un poco de miedo a mi lesion hice muy buen tiempo y llegue perfecto, asi que super contento.

Saludos a todos por hacer de este finde un finde muy divertido.
Maxi abrazo"
 

Hola amigos del PAT:

Que fin de semana que pasamos!!! Donde vayamos la pasaremos así siempre? Tengo la sensación que si… El PAT tiene algo invalorable: la buena onda.

En base a lo que vivimos en Pinamar (y en otros viajes). Empiezo a creer que hay una clase de persona a la que llamaremos EL GROSSO PAT.

Les paso algunas características para reconocer al GROSSO PAT o GROSSA PAT, algunas son para copiar y motivarse… otras no tanto jeje.

El GROSSO PAT deroga las leyes de Murphy y crea las propias, por ejemplo: cuando algo tiene que salir bien, sale bien. (PabloA, el Sr todo me sale perfecto) El mal tiempo va hacia el lado opuesto del PAT. Donde esté el PAT sólo hay sol y buen tiempo.

El GROSSO PAT, lleva al compañero cargando mochila y le pide que lo pase para consumir agua y geles (MatiasA)

El GROSSO PAT es un grosso y punto como PabloF mi gran compañero con el que disfrutamos durante toda la carrera.

El GROSSO PAT nunca abandona, mejora sus tiempos y llega entero… SIEMPRE. (PAT)

La GROSSA PAT va a Pinamar tres veces a pasear y elije cuando ir a sufrir… y sale 2° (LuchaP)

El GROSSO PAT está alineado con el Gremio Taxistas y se manifiesta en contra de los carriles exclusivos….. (Camperulis PAT.. jaja)

La GROSSA PAT hace lo imposible para aprender "Argentino" y quedarse en Argentina y le sale muy bien…  (AndreaB) Aunque le dá doble significado a los dichos de su país 20 pueblos no entendi? Es bueno o malo????
El GROSSO PAT no compite pero ayuda a todo su equipo... y saca fotos por todos lados... (Luis)

La GROSSA PAT, va a una carrera a Pinamar y se compra un médano (Agus)

El GROSSO PAT, "siente la ADRENALINA 12 Hs antes de la carrera" (MaxiP)

El GROSSO PAT decide abandonar en el Km 5 pero sigue solo por los aplausos…va con un solo Gel porque regala uno aunque todos le dicen que vaya con dos… (PedroW)

La GROSSA PAT se queda detrás de un árbol en Plaza Italia, sólo para llegar última y ser ovacionada una y otra vez (Agus)

El GROSSO PAT entrena en Pinamar, saca fotos en medio de la carrera y tarda…. 2Hs 13!!! (Alex, un PAT más)

Los GROSSITOS PAT, se portan bárbaro, corren 3 Km y terminan preguntando… cuando es la próxima? (Kids)

El GROSSO PAT lo reta a Carna a 5 min de la largada porque no le da bola con un llamado de urgencia. (RicardoF)

El GROSSO Y GROSSA PAT hacen sentir bien a todos sus compañeros con el aliento permanente, postas, largada, la llegada en la ida y en la vuelta.

Que manga de GROSSOS son los del PAT carajo.

FELICITACIONES GROSSOSSSSSSSSS

Comentarios de Carrera, que les puedo decir: UN GRAN PLACER por el compañero y por haber podido correr durante 3 Hs algo que era hasta ayer CIENCIA FICCION para mi. Gracias Pablo Ferra por bancarme y enseñarme a correr esto y a PabloA por la confianza y el entrenamiento.

Si a esto le agrego la emoción de llegar con mi hijo y de ver correr a Sol y Juli… CARTON LLENO es poco.
Gracias Juan, Gracias Ana, Gracias Gordis, Gracias PAT entero por otro finde de PRIMERA.Matías Ar"
 

“Una vez nos dijeron: "Lo difícil no es llegar segundas... lo difícil es mantenerlo!". Cuanto que pasó desde Colón 2007! Pasó Pinamar, pasó Luján, pasó Tandil, Córdoba y pasó de nuevo Pinamar.... todas fueron diferentes, pero por suerte con resultados parecidos! ¿quien podría saber qué sigue? Seguro van a ser cosas mucho mejores! Como sea, otra vez, sentí una alegría enorme cruzando el arco con Vero, agarradas de la bandera de Palermo Team, y también sentí lo difícil que se me hizo estar ahi! jajajajaja. Fue una carrera que me pasó factura desde el comienzo y experimenté diversas formas de cansancio acumulado, dolores musculares, ampollas (en los arcos de los 2 pies) y arcadas de alta intensidad y para completarlo, la presión de competir por el segundo puesto codo a codo con el equipo del 3ero (pasame vos-que te paso yo-y me pasas de nuevo-hasta que te paso).... pero todo es parte de esto: No me arrepiento ni un metro de haber seguido corriendo!

Gracias Vero, por el aguante eterno que haces conmigo, por todo lo que me ayudas como coequiper y por estas alegrías que compartimos! Me pongo de pie para hablar de tus condiciones deportivas y del orgullo de formar un equipo con vos!

De los integrantes del Palermo Team solo elogios y más agradecimientos por la buena onda y la calidez que transmiten. Felicitaciones a las postas, a los individuales, a los caballeros, al mixto, a los kits (soles de los viajes). Gracias a los acompañantes!

Felicitaciones y Gracias PAT por la organización del viaje! Todo muy bien, hasta chuchito cumpleaños y euge primeros auxilios salieron bien! bue´... alguno que otro comió más de 1 empanada en el "almuerzo/te merienda/cena y casi se arma el hecatombe pero ... :o)

besos, Lucha”

 

Saco a la luz sobre esta carrera el ORGULLO, el COMPAÑERISMO, la ADMIRACION y la GRATITUD que me queda de estos dos dias de convivencia. Felicito a todos los que corrieron! en especial a mi compañera Luchita, admirable lo que hizo! me demostró una vez más que no tiene límite, que aunque no lo crea, es "impermeable" al cansancio...y que nada es imposible corriendo con ella!!!.... creo que las carreras difíciles son las que más cosas tienen para sacarle provecho, y de alguna manera son las que más nos fortalecen. Felicito también a mis compañeros de maratón, que pusieron todo tan solo a dos semanas de un esfuerzo bárbaro!! La onda del equipo impresionante, al igual que la excelente organización. Gracias Pablo!!! Felicito a los debutantes, a las postas, a los equipos y los individuales, a los que cubrieron los lugares que faltaban, a los se animaron a correr toda la distancia.... y más que nada a ésta contagiosa sed de querer más que tiene todo este team!!!

Mis compañeras de cuarto... unas grosas! Los chiquitos... unos genios! Los que estuvieron para "acompañar y sacar fotos" ...como los que llamaron o enviaron textos.....un apoyo espectacular!! Las mamás y papás ... un lujo el ejemplo que brindan!!..el aliento durante la carrera y a la llegada... impresionante!!  Gracias gente, gracias Luchi! Cada carrera me confirma que está absolutamente equivocado el que cree que este deporte es solitario e individualista, basta con ser parte de un equipo para asegurarlo!!..VeroE. 

 

“Hola Pat :Quiero agradecerte y felicitarte por la espectacular organización de la presencia del equipo en esta Carrera.

Nada menos que primer carrera de aventura!! Y lo más importante agradecerles y decirles que fue un orgullo ser parte de la posta con Sergio, Juan y Miguel. Estoy listo para la próxima carrera!! Abrazo, JP Tricarico

 

"Pablo:Como profesional de la informática no me resultó nada dificultoso encontrar en Internet la página del Palermo Adventure Team. Allí pude encontrar servicios profesionales, horarios, consejor, artículos informativos, resultados de carreras y fotos de los distintos eventos... y allí estaba, el de la Merrell Adventure Race de Pinamar 2008. Y acompañando todas esas fotos observé y leí detenidamente los comentarios y relatos de varias de las personas que participaron y que por cierto me emocionaron casi hasta las lágrimas por todo ese fin de semana de ensueño que se reproduce una y otra vez en mi mente. Es por eso que tomé tu dirección de contacto y allí voy te mando un relato en el que trato de resumir un poco las vivencias y experiencias que acumulé para mi interior en ese fin de semana de julio de 2008.
Hasta hace unos días era una persona que solo había competido en carreras de calle por la ciudad de Buenos Aires, y que miraba de reojo con cierto respeto y admiración a las carreras de aventura. Por mis suelas pasaron un par de Nike 10K, una Accenture, una Fiestas Mayas y un Medio maratón orígenes ( me quedé con las remeras de Adidas y Reebok para las cuales estuve inscripto el año pasado pero no pude competir porque me había roto los meniscos ) y no mucho más que eso. Pero nunca me animé a una de aventuras.... miedo, problemas organizativos, decisión???... quien sabe.
El asunto es que hace un tiempo conocí a un integrante del Palermo Team en el SportClub de Villa Urquiza al cual asisto periódicamente. Se trata de una niñita muy particular, actual propietaria de una pequeña parcela en los médanos de Pinamar, con la cual congeniamos bastaaaaante bien desde el primer instante en que nos conocimos e intercambiamos palabra. Siempre me impresionó la resistencia que tenía para correr y castigarse en la sala de aparatos... entre otras cosas.. Hablando de todo un poco me dijo que era miembro de un equipo de running que se llamaba Palermo Team, que entrenaba 2 o 3 veces por semana, que había hecho un Cruce de los Andes y que iba a correr en Pinamar en una competencia que hasta ese momento solo había oído hablar de nombre.
Entonces entré al Club de Corredores, y allí estaba... toda la data de la carrera. Seguimos hablando como siempre, le dije que me interesaba correr en esa carrera pero era complicada la logística. Entonces fue cuando esta personita consultó a su trainer y finalmente me confirmó hace unos 12 días que podría viajar con su grupo. Me dio una mezcla de felicidad, incertidumbre, cagaso... ¿Me la iría a bancar o moriría en el intento?¿Cómo será el grupo?¿La pasaré bien, me divertiré?... Hoy todas esas preguntas tienen respuesta...Me la banqué, el grupo es EXCELENTE la pasé bien y me re-divertí.
Debemos convenir que era muy caradura de mi parte querer hacer un 27 K en terrenos complicados con el entrenamiento casi nulo o escaso que tengo ( musculación, alguna que otra clase de indoor, 12 kmts en cinta por semana... si es que llego ), pero bueno, estaba en el baile ... había que bailar.
Llegamos tarde el sábado, de lo cual me declaro INOCENTE, y abordamos el bus. Desde siempre tuve miedo de que no pudiese relacionarme con el grupo y de sentirme un poco solo. Pero la verdad la verdad, es que me sentí de la mejor manera que podría haberme sentido... compartiendo cosas e intereses en común, divirtiéndome, charlando, compartiendo mates, contando y escuchando aventuras y experiencias... etc.
De lo estrictamente deportivo... que les puedo contar. Me sentí mejor de lo que esperaba. Empecé con respeto porque la afrenta era grande. Cuando empezamos en los médanos estuve a la par del profe que me dio algunos consejitos que seguí al pie de la letra. Subir y saltar por los médanos era cansador pero hermoso ( sobre todo la bajada de un médano cortado que había... me sentía el hijo del viento )... El paisaje ... ESPECTACULAR. De repente me sentí súper bien y empecé a meterle pata... me crucé con alguno de los chicos...sentí el aliento del equipo en la segunda posta... sentí tantas cosas que me cuesta explicarlas... Entre los 10 y los 20K el tiempo se me pasó volando... Los últimos 7 estuvieron bravos... Creo que me costaría menos explicarles que parte de mis piernas no se había acalambrado, pero mi mente funcionó bien y me ayudó a finalizar la carrera.
Del resultado estricto se encargan las estadísticas, pero desde dentro de mi corazón, en esta que fue mi primera carrera de aventura ( dicen que la primera impresión es la que cuenta...), quiero decirles que agradezco infinitamente a mi suerte que haya sido compartiendo un grupo tan lindo como el que conforman. Me sentí uno más de ustedes sabiendo que no pertenecía allí y que era solo un invitado. Pero me sentí muy acogido y feliz.
Para mi no fue un fin de semana más... Las imágenes y las vivencias que recogí en esas horas me las llevaré conmigo por el resto de mis días. Se que suena un poco exagerado, pero tratándose de un ser tan sentimental como yo, mis palabras se escriben una tras otra desde el corazón...y no encuentro manera de ponerle freno.
Agus... muchas gracias por compartirme tu mundo y tu grupo... ese en el cual disfrutas tanto del entrenamiento, los viajes, las fiestas y la camaradería... A veces es difícil compartir cosas, vos me abriste algo muy valioso de tu vida. GRACIAS un millón de veces.
Pablo... tenés en tus manos diamantes en bruto. Son personas GROSSAS que comparten el esfuerzo y las ganas de pasarla bien y competir sanamente. Seguí trabajando así porque en el apoyo mutuo es donde se ven plasmados los resultados "estadísticos". Se que te debe haber dado un poco de incertidumbre saber como era este cordooooobés del cual solo sabías su nombre, e incluirlo en un grupo tan unido y lindo debe haber sido una decisión un poco difícil... por ello GRACIAS MILES también para vos.
Y para redondear... ojalá pudiese saber el nombre de cada uno de ustedes y agradecerles por cada cosa que me dieron este último fin de semana que pasó y pedirles disculpas si en algún sentido dije o hice algo inconveniente. A todos ustedes... MUCHAS GRACIAS!!!. UN ABRAZO.José Luis... el cordobés"

 

"Hola! Como en Tandil en Marzo, este viaje también  estuvo lleno de Alegría! Que placer correr en la playa!  Esperamos con Silvina, Profe y Gastón, con toda la adrenalina el momento de la largada. Fui la primera de mi posta y tuve todo el mar que me acompañaba... Los crucé a Agus y a Juan, y después a PabloPedro, que me convidó agua, pero se tapo :).. También a Rodolfo y a Chucho, que iban haciendo su carrera, era emocionante encontrarse con los compañeros... Siguiendo los consejos de siempre, pensé en dar todo al final, pero .. Houston, we have a problem!, el último km era  en subida!!! Super agitada escuché los llamados de Andrea que me sacó el chip y me dijo: no te muevas jaja y siguió feliz a seguir su turno. Esperamos con Fer a que llegara Silvina y fuimos saludando a los del PAT que fueron pasando... Llegó Sil y juntas volvimos por la playa disfrutando del paisaje y charlando!! Casi llegamos con el primero jaja. Nos fuimos juntando a recibir a los que iban llegando y alentamos en los últimos metros, hasta que vimos a Rosario y llegamos las 4 en entrada triunfal! Gracias, Pili, Andre y Ro!!! y vamos por mucho más!! HAY EQUIPO!!
Felicitaciones a Pablo, porque todo salió perfecto, a todos los corredores por sus logros personales, al " support Team"  y gracias a todo el equipo que no fue y nos acompañaba desde Bs. As.!!! y por supuesto a las mejores compañeras: Pilar, Andre y Ro!!! Un beso.Gabi Bianchi"
 

“Desde que me inscribí para esta carrera no estaba muy seguro de correrla, no tenía un buen recuerdo de la arena, pero bue… al final me decidí por ir. No voy a describir toda la carrera porque fue muy larga, sufrí mucho con mis calambres habituales tuve que parar varias veces a estirar un poco mis cuádriceps que desde el km 15 no podían mas. Durante todo el recorrido me encontré con varios de mis compañeros: Víctor tanto al principio como al final nos cruzamos un par de veces, Gustavo y Nelson pasando la segunda posta, Juan Pablo que corrió una posta mas, Pablo Wydra en el km 15 y Pablo y Gastón en el último puesto de hidratación me encontraron tirado estirando un poco. Un trayecto interminable para mi esos últimos 6 kilómetros. Cuando entramos por última vez en la playa tuve que parar un momento y fue ahí cuando se acerca un corredor que ya había terminado y me ofrece átomo para mis piernas que no podían más. Después de tanto esfuerzo cruzamos la meta con mi compañero Rodolfo que me tuvo que bancar nuevamente, creo que si el corría solo hubiera hecho 3hs, y estaban todos esperando que yo cruce para cantarme el feliz cumpleaños. Muchas gracias a todos la verdad que la pase muy bien y nunca tanta gente junta me había cantado el feliz cumpleaños ya que a pedido de Carna se prendió  toda la gente a cantar. Para culminar me sorprendieron en el micro de vuelta con una torta muy rica. Muchas gracias a todo el equipo y a los acompañantes por el finde que pasamos y disfrute muy bien mi aniversario.

Por último felicitar a todos por la carrera, el podio de las chicas, los tiempos de todos excelentes, Juan Franco que debuto en estas carreras realizando la última posta y por supuesto a los Kids.  Un saludo enorme a todos.  CHUCHO

 

Hola compañeros de viaje. ¡que buen fin de semana!, que bien nos hace divertirnos, hacer deporte, estar con amigos, reirse mucho, mucho, y volver con una sonrisa enorme a nuestros hogares. Una vez mi padre me dijo: "Los desafíos los aceptan los que poseen corajes, pero los llevan adelante los valientes" . Felicitaciones a todos nosotros por ser valientes y animarnos. Gracias Pablo A por como manejas el grupo, por tu predisposición y energía inagotable, por estar pendiente de todo para que nosotros solo pensemos en pasarla bien. A todos los grossos del PAT felicitaciones por la carrera, verlos dan ganas de seguir entrenando, asi capaz, que en algún momento los alcance, jejejejeje. Un beso, Fernanda Pérez.

 

Hola a todos!!! Que buen fin de semana que pasamos. La organización excelente, Pablo GROSSOOO. El grupo excelente muy buena onda.

Pensar que  hasta último momento estábamos indecisos con Juan de ir o no todos.  Viajar y en micro con los 4 no creíamos que fuera tarea fácil.. Pero.... por suerte y contrato todos los pronósticos  todo salio bárbaro, todos los chiquis se portaron de 10 (8).

Con respecto a la carrera, que ganas de correr... Pero..bueno... esta vez fui de acompañante y baby sister, la próxima quiero posta.

El debut de Juan en la arena espectacular, fue muy re lindo verlo llegar con Agus  y que cruzaran la meta con los chicos.

Grande las chicas con el podio. Vicky y Fran preguntan cuando es la próxima carrera. Saludos Ana F."

 

"Un finde para el recuerdo.
Tengo muchos lugares desde donde encarar éste relato, la sensación es que en la carrera me pasó lo mismo que en la semana y los días que estuvimos en Pinamar. Dudas, para que correr toda si no estoy bien entrenado, no querer dejar a nadie a pata corriendo en pareja, en fin.....poco convencido.
El míercoles había decidido viajar, el jueves no y el viernes Pablo telefónicamente me convenció. Unas semanas desbordantes de laburo que me tenían con la cabeza a mil. 
Y no me arrepiento de nada, me llevo muchas fotos de situaciones vividas y pensadas que lograron que en 36 hs yo aprenda de mí mucho más que muuuuuchas sesiones de terapia. Ojalá pueda recordar siempre ésta carreray las sensaciones que en cada km iba sintiendo. Fueron de todo tipo.
Desde la seguridad absoluta en el km 3 ó 4 que al llegar a la 1º posta abandonaría y volvería trotando suave por la playa, al pensamiento confuso de buscar-inventar algún dolor que me de una excusa válida para abandonar,  al aplauso de todos los que estaban ahí alentando a los "suyos" en ese 1º médano que me inyectó "no se qué" y seguí......en ese momento apareció el bosque, bajé los lentes, continuaba el trote y con 6 o 7 km recorridos el pensamiento fue al micro de regreso......que desilución sería haber abandonado. El reloj ya marcaba 1 hora exacto de carrera, momento de 1º gel ( pensar que en la largada le regalé uno a Quique...imaginando el abandono...??? ).
De repente los médanos, todo arena, el cuerpo más relajado, la cabeza más fría y el pensamiento se posó en el temor de esperar cuando vendría ese MÉDANO MORTAL que en el verano corriendo los 10 K de 100% arena me trabó la rodilla 2 veces. Yo preparado con la rodillera. En cada subida y bajada la enganchaba, luego afuera porque me comprimía y contracturaba los gemelos. Sin darme mucho cuenta estaba en la posta 2, mitad de camino para muchos...para mí el doble de lo que venía pidiendo mi cabeza. Las piernas bien, de aire también. Otra subidita, otra vez aplausos, gente alentando, las chicas gritando, recarga de agua en el camel y a terminar como sea. Salí se ese puesto convencido y juro que fue el primer momento de todo el fin de semana que me convencí que la carrera la iba a terminar.
El MÉDANO MORTAL que me imaginaba no aparecía...si llego una linda bajada, rodillera arriba, a bajar cuidando todo y muuuuy despacio, la rodilla genial, los cuadriceps sufrían como locos el freno permanente, pero pasó y otra vez bosque, mi fantasía de MÉDANO MORTAL destruída, un problema menos.
Era solo cuestión de aguantar y llegar, sabía que me quedaba un gel ( chan !!!!!! - se lo di a Quique en la largada ) y al buscarlo cuando ya estaba muy cansado...me acordé....putiadas mil !!!
Quedaban minutos para el 2º puesto de hidratación y llegaría la fruta.....y casi que me quedo a almorzar allí, varias naranjas y bananas, digo VARIAS !!!!!
No podía creer que estaba a 7 km de llegar y que mi cabeza dos horas atrás había decidido PARAR.
Esos 7 km finales fueron la mezcla exacta de placer y sufrimiento, no puedo explicarlo pero me pasaban las dos cosas al mismo tiempo. Y deseaba caminar, pero trotaba suave, y estaba solo pero acompañado, fueron 7 km de APRENDIZAJE, EXPERIENCIA, DIÁLOGOS INTERNOS QUE ME QUEDARÁN MUY MARCADOS ADENTRO MÍO.
Párrafo especial para Pablo Amasino que con su empuje permanenete mueve "rocas muy pesadas" ( yo soy una de ellas ), gracias totales.
Y otro agradecimiento para todo el PAT que a pesar de mis períodos de inestabilidad, estar y no estar, cada vez que aparezco y a pesar de que nos conocemos poco me llega la calidez y buena onda de todos.
Que se repita será imposible......que halla otra distinta y placentera como ésta !!!!! Pablo-Pedro Wydra"
 
"Pablo, quiero agradecer mucho a todos  lo solidarios que fueron ayudandome en mi primera experiencia  viajando solo con Segundo,era todo un desafio para mi.
 Se me escapan nombres fueron  una gran ayuda, rescato; en este gran grupo no hay estrellas, somos todos compañeros que nos divertimos corriendo,pedaleando,nadando... poco importa
 He viajado mucho haciendo deportes  en forma individual y grupal y no he vivido nunca experiencias como estas .Quien se acuerda del tiempo que hizo o del cansancio si se comparten  cosas tan intensas desde el afecto, en definitiva, con los años nos olvidaremos de los tiempos y los records, nos quedará el recuerdo de haber compartido buenos momentos.De eso se trata.Gracias a todos Saludos Rodolfo H"
 
Cuando me bajé del colectivo con los chicos, cansados y dormidos para emprender la vuelta a casa, tanto Alfonsito como Iñaki me dijeron “mamá , nos queríamos quedar en Pinamar”.
Evidentemente ellos lo pasaron tan bien como todos nosotros. Es una enorme felicidad para mi ver que ellos también disfrutan de la naturaleza, del deporte y de estar con gente grande.
Del fin de semana, puedo decir que fue increíble ver tanta buena onda!!!!!!!
De la carrera, puedo decir que fue durísima. Sin embargo, disfruté del paisaje, del sol, del mar y de poder estar ahí haciendo lo que me gusta!!!!!!
Un orgullo ver a todos terminar con tanta felicidad!!!!!!!
Un orgullo aplaudir a las GROSAS de Lucha y Vero alzando la copa !!!!!!!!!!
Un orgullo llevar la bandera de este equipo !!!!!!!!
Felicitaciones a todos!!!!!
Gracias a todos, especialmente, a Ana y Vero por ocuparse de mis hijos mientras corría!!!!!!! Cariños, Noel TOW TEAM"
 
“ Ante todo queria agradecer a todos por el fin de semana increíble, que pasamos, la pase bárbaro como siempre. Desde el lugar, las cabañas, el ómnibus, la organización todo estuvo impecable. Lo que respecta a la carrera me pareció increíble!! Super linda, el paisaje fue lo mas, correr por el medio del bosque, pasar por el golf, después playa con un sol radiante es impagable. Mis compas de postas, UNAS GENIAS!!! Cuando las vi ahí esperándome me encanto, fue lo que mas rescato de toda la carrera, super emocionante. Bueno les mando un beso gigante a todos!!!! Rosario"
 

"Te escribo por varios temas: El primero para decirte q la pasé genial en Pinamar, la estadía, el viaje, la carrera en si, me sentí súper entera, y no me duele nada y la verdad q correr con Juan fue todo un placer, es bueno, tiene buena onda y además tienen esa paz q te la transmite, me siento súper agradecida :-) Y tb no quería dejar pasar la oportunidad para agradecerte por todo lo q hiciste para q José Luis se sintiese uno mas! Quedo súper contento y no para de decírmelo, como tb lo copado del equipo, así q a todos Gracias!!

Pablo tb quería remarcarte, o reconocerte o agradecerte tb, por q no?? Lo bien y rápido q estuviste con el desmayo de Euge, no dudadeste un segundo y con el cansancio, hambre, stress de tener la organiza del viaje, etc etc. Todo ha sido impecable, y tb lo del equipo la buena onda, como se distribuyen las cosas, como Pili y Alex juntan la plata, Fer y Nelson de la torta de Chucho, Mati con todas sus pilas y buena predisposición, Lucha, Sil, la mujer de Juan, Vero y todas las chicas q se encargan tb de ver a los mas chiquitos, Luis, Vero y el resto de los acompañantes q hacen tan fundamental el apoyo de ellos, y así me podría pasar todo el día enumerando todas las cosas q con tan buena predisposición hacen.

Y no solo esto q es maravilloso lo humano, la parte de compañerismo y bla bla bla :-) sino q el desempeño de todos fue alucinarte.

Creo q eso es lo q nos diferencia del resto de los grupos y es q somos un equipo y q si bien hay veces q podemos pensar diferente o querer una u otra cosa, tu conducción es maravillosa y me he sentido acompañada y cuidada siempre.Besote AgusL"

 

"HOLA Pat! Bueno espero que estés muy bien. En Pinamar la pase muy bien salvo el desmayo... Todo lo demás estuvo bárbaro. Como siempre la organización estupenda... Si algún día cambias de profesión yo te recomiendo una agencia de turismo seguro te va a ir muy bien jajja! Te cuento que estoy con mucho trabajo y entre otras cosas estoy viajando bastante seguido a Zarate... (mi flia vive alli) así que este mes julio no creo que vaya a correr. Un abrazo. Euge"

 
 

 

2008 MERRELL PINAMAR

puesto

tiempo

equipo

cat.

nombre y apellido

15/ 498

02:09:31

INDIVIDUAL

CAB

ALEX KRAUTNER

7

02:11:10

PALERMO TEAM UBA

CAB

RICARDO FRANCO

BETO Marchakj

58/ 498

02:25:33

INDIVIDUAL

CAB

MAXI POGOST

5/ 135

02:30:24

INDIVIDUAL

DAM 

NOEL TOW (MERRELL)

38

02:39:21

PALERMO MERRELL TEAM

DAM 2

LU PIGNOCCO

VERO ETCHEGARAY

53

02:49:30

PALERMO TEAM LEYENDA

CAB

QUIQUE AMASINO

MARCELO BALBUENA

224/ 498

02:53:10

INDIVIDUAL

CAB

DIEGO BESACCIA

74

02:57:33

PALERMO TEAM 5

CAB

PABLO FERRA

Matias Armendano

274/ 498

03:00:33

INDIVIDUAL

CAB

RODOLFO HERRERA

286/ 498

03:01:56

INDIVIDUAL

CAB

JOSE OVIEDO

89

03:05:30

PALERMO TEAM JUA!!

DAM

AGUSTINA LACCE

JUAN GUARANINI

114

03:21:53

PALERMO TEAM ACTITUD

CAB

GUS SUSMANO

NELSON ALONSO

396/ 498

03:24:51

INDIVIDUAL

CAB

VICTOR COSSI

397/ 498

03:25:13

INDIVIDUAL

CAB

PABLO WYDRA

124

03:33:25

PALERMO DRINK TEAM 

CAB

PABLO AMASINO

GASTON LARTIGUE

135

03:45:30

PALERMO TEAM 7

CAB

MANUEL  GUZMAN

RODOLFO CIOCOLETTO

 

 

PALERMO TEAM 6

CAB

MARCELO COLLIA

WILLY NUDELMAN

10/ 99

2:17:23

PALERMO TEAM NEW

CAB 7

J.ANDRES FRANCO

Juan Pablo Tricari

 

 

 

Sergio Gonzales

FEDERICO SIMON

73/ 99

3:09:20

PALERMO TEAM POSTA

DAM 15

SILBINA BISCIONE

Fernanda Perez

 

 

 

GABRIELA NAPOLI

Josefina Recalde

31/ 99

2:45:35

PALERMO TEAM CLASSIC

DAM 3

Rosario Gortari

Andrea Bermudez

 

 

 

Gabriela Bianchi

PILAR MARTINEZ

MERRELL PINAMAR:

OBJETIVO CUMPLIDO!!!

 

 

Ama la realidad que construyes y nada detendrá tu vuelo.

 

SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!!!