2008 RELATOS/FOTOS
  21K SANTA ROSA - LA PAMPA-6 DE ABRIL  
 
 
 
 

 

Nuestro viaje a La Pampa, para muchos puede parecer una locura… 600km en coche, para correr una carrera que se hace también en BsAS.

Lo cierto es que había varios objetivos, y todos se han cumplido según lo esperado.

La salida, que generalmente vamos descontrolados con la muchedumbre, fue el principal punto. Salir según ritmo estipulado, trabajar sobre el stress y la ansiedad, y mantenerse al margen del exterior para que la percepción sea solo con la cuenta regresiva de largada, y el interior.

Ninguno salió rápido, y eso es un logro de todos!.

Claramente no era el momento de buscar marca en 21k, y sin embargo 3 lograron su record personal, sin quererlo, y sin buscarlo… y eso es mucho decir.

Quiera agradecer públicamente a Lucha Pignocco, que en un gesto de compañerismo, cuando terminamos el objetivo se quedó conmigo que estaba dolorido (una periostitis en el Tibial que arrastro hace algunas semanas) e intentó por todos los medios que terminemos la competencia, (como sí lo hicieron Vero y Noel) pero el objetivo estaba cumplido, y por la lesión era conveniente parar, ella eligió quedarse acompañando y lo que hubiera sido su record personal, quedó chico al lado de la grandeza de una compañera que sabe recibir y también dar.

Es una satisfacción inmensa, cuando se va levantando poco a poco la varilla, y ver como todos empujan para arriba y la motivación que tiene este equipo, es simplemente admirable! Gracias a todos y celebro con emoción este nuevo logro del PALERMO TEAM! FELICITACIONES NOEL TOW!

Un agradecimiento a Dany Seba que se ocupo de la logística, y el lugar donde fuimos era impresionante!. Fernanda y sus hijos conforman un equipo muy sólido, nos sentimos todos muy cómodos.

Se presentó una situación, donde los organizadores, retrazaron (por problemas en la clasificación) la entrega de premios, encima la hicieron mal y Veronica Etchegaray tenía que subir al podio y no fue convocada… finalmente nos fuimos a duchar (había que dejar el hotel) y después de un rico almuerzo fuimos a retirar las copas (ver fotos).

Por último, otro de los motivos que nos llevaron a ir tan lejos, era que se definía en esta competencia la participación de dos Argentinos en los JJOO. Y ni “el indio” Cortines ni Sandra Torres lograron sus marcas en Maratón. Queríamos estar cerca de ellos, verlos, aprender, entender que no siempre se gana, y que el deporte como la vida da revancha!. Para nosotros son grandes, y como dijo Cortines, “nada mejor que morir de pie en el intento” mientras que Sandra Torres prefirió “soldado que huye sirve para otra carrera” (tuvo que abandonar por una lesión en el 30km).

Estoy seguro que PALERMO TEAM estará próximamente compitiendo en los 42k de La Pampa, ya que en esta competencia se celebra el campeonato Argentino de maratón.

Vamos bien, sigamos sosteniendo y trabajando incansablemente convencidos que con trabajo se puede crecer y juntos es más facil!! ACTITUD!!! 

 

“Santa Rosa, La Pampa no queda tan cerca como pensaba... son unas 5 o 6 horitas en coche... pero como valieron la pena este fin de semana!!!

Nuestra logística impresionante, excelentes compañeros de viaje, un hotel precioso con pileta y vista al horizonte pampeano que nos pintó un atardecer de ensueño como esos que solo se ven en el campo... y nadie va a creernos que estuvimos en cuartos impecables con baño gigante y con jacuzzi!!!

Me encantó estar en esta carrera por el significado que tenía... dos personas como Oscar Cortines y Sandra Torres poniendo todo por un sueño que habrán tenido todas sus vidas... Estar presente en un momento tan fuerte como ese, verlos tan de cerca, sentir sus esfuerzos en vivo y en directo, tratando de imaginar qué puede pasar por adentro de ellos en esos segundos... La adrenalina que te provoca te seca la garganta y así y todo el grito de aliento te sale solo... Admiración y emosión son las sensaciones que me dejaron... y personalmente, a mi, que no pude alcanzar el objetivo que tenía para ese día, me regalaron una enseñanza más... ojalá algún día alcance los tiempos que sueño, pero si algún otro día parece que son inalcanzables ojalá pueda mantener la lucidez suficiente para no bajar los brazos y seguir esforzándome por mis objetivos.

La fiesta que no vivimos por lo que les faltó a Cortines y a Torres para entrar en los Olímpicos nos la dieron Vero y Noel, dos campeonas absolutas! Estoy muy orgullosa de estar en el mismo equipo! Son dos ejemplos de dedicación y éxito y cuando sea grande quiero ser como Uds!!! :o) Felicitaciones por este nuevo logro!!!!

Felicitaciones a Pablo, Maxi y Dani que además de unos tiempazos cumplieron sus objetivos para esta carrera. Mención especial para Fer, la señora de Dani y los tres bombones de dulce de leche repostero que tienen de hijos!! Cuanta dulzura nos dieron todo el fin de semana!! Gracias!!!! Besos Lu

“Resumen del viaje: Buen finde en Santa Rosa, buen hotel, buen clima, buena carrera y sobre todo buena onda en el grupo que viajamos.
Respecto a la carrera, estuvo muy buena sobre todo la parte del lago, uno iba disfrutando del viento, el sol y el verde.Mi primer carrera de 21 km en calle (incluso tampoco fueron tantas las veces que corri esa distancia), mantuve un ritmo de 4.28 promedio toda la carrera con poco desvios y mis objetivos personales fueron cumplidos, hacer una carrera buscando regularidad en el ritmo, regularidad mental, evitando fatigas articulares y musculares durante la carrera y llegar a la meta en el mismo estado que sali y asi fue, asi que feliz de haberlo logrado.Saludos a dani y su familia, a vos y a las chicas que tuvieron sus 5 minutos de fama frente a las camaras de espn. MAXI

“Primero que todo quería agradecerte que me acompañaran a la carrera de La Pampa, sinceramente la pasamos muy bien con mi familia y el equipo PAT. Recuerdo cuando te dije que quería ir a correrla y mi plan salía de la agenda del PAT, pero una semana antes de viajar empezaste a organizar todo y me sirvió como motivación para el viaje y la carrera. Mil gracias por haber movilizado parte de tu equipo a partir de mi planteo!!!

Sobre la carrera…. que te puedo decir, la disfruté como nunca. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien corriendo, salió todo perfecto, mejor imposible. La charla que me diste antes de largar cuando estábamos estirando, fue muy buena. Venía con un plan de carrera totalmente diferente y me motivaste para que fuera por más. No me olvido de la cara del tipo que estaba estirando justo al lado y escuchaba que yo quería ir a 4:30 toda la carrera, y vos me decías corre a 4:15, 4:20 y en los últimos 3km tirate un 4 o un 4:05. Cuando te fuiste, me preguntó si estaba seguro de lo que me pedías, y le dije “el me entrena, si me lo dice es porque me tiene confianza”. Fue genial, me tenías confianza y me la trasladaste muy bien.

La largada fue muy buena, cómoda, sin atropellos. Arrancamos rápido, 4:10 el primer km, y luego empecé a bajar hasta llegar a 4:20 en el 3k. No podía llegar a los 4:28 propuestos para los primero 5k, estaba bien y no sentía que me podía agotar. En el 3k, me junté con Vero, ella tenía un plan distinto y tenía que ir rápido a partir del 3. Ella se fue y empecé a correr a entre 4:15 y 4:22 por km, venía bien, tratando de sentir si me agotaba o no. El km 8 y el km 9 eran la única parte de la carrera en subida, poca pendiente pero se notaba, ahí bajé a 4:25, tome un gel, y cuando hicimos el retome la tenía a Vero a unos 20 mts. Ella venía bien y fui atrás de ella hasta el km. 15, veníamos entre 4:09 y 4:11, en el km 16 nos juntamos y fuimos tirando hasta el km 18 donde hicimos 4:06, a partir de ahí intenté meterle un poco más, hice un k más a 4:06, pero estaba un poco agitado, baje del 19 al 20 a 4:13 y el último lo hice en 4:09. Terminé toda la carrera, los 21.097 mts., en 1hora, 29min, 18 seg.

TODAVÏA NO LO PUEDO CREER!!!  La verdad es que estuvo todo excelente, mil gracias y felicitaciones a NOEL, VERO, MAXI y LUCIANA por la carrera que hicieron .DANY SEBA

 

“Hola Pablo te mando algunas fotitos del fin de semana Gracias por todo, los chicos y yo la pasamos genial. Gracias por vancarnos con los chicos.

La verdad es que antes hacia un esfuerzo gigante por acompañarlo a Daniel en todo, pero ahora lo hago con muchísimo gusto la verdad son un muy lindo grupo. Adelante, y nos vemos el domingo Saludos, Fernanda-sra. Dany-”

Clasificación  21 km LA PAMPA – Damas

Puesto

Atleta

Tiempo

1

PAEZ Veronica Natalia

1,18,52

2

GOMEZ María de los Angeles

1,19,54

3

DOBLAS Andrea

1,22,40

4

BAZALLO NOVELLA María

1,22,58

5

CALVO Adriana

1,26,46

6

TOW Noel

1,26,51

7

ETCHEGARAY Verónica

1,30,20

8

AGUILAR AIDA

1,30,50

9

DEMONA Nadia Vanesa

1,31,15

10

RODRIGUEZ Lorena

1,34,57

2008 21k LA PAMAPA

puesto tiempo ritmo cat. nombre y apellido

98

1:26:47

04:06

2/24

NOEL TOW

131

1:29:19

04:14

34/104

DANIEL SEVA

144

1:30:20

04:17

2/16

Veronica Etchegaray

201

1:34:18

04:28

29/68

POGOST MAXIMILIANO

 

 

 

 

LUCIANA PIGNOCCO

 

 

 

 

PAT

NUESTRAS FOTOS DE LA PAMPA EN INTERNET: http://picasaweb.google.com/palermoteam/200821kPAMPATRAVIESA