2007 RELATOS/FOTOS
  21K MEDIA MARATON DE BA, 9 SEPTIEMBRE  
 
 
 
 

XIX MEDIA MARATON CIUDAD DE BUENOS AIRES

Palermo team estuvo presente en la MEDIA MARATON DE BA, un carrera internacional y de las más populares, una fiesta del atletismo porteño.

La verdad es que fuimos a participar de la competencia, sin más que sumar experiencia y para algunos seguir camino hacia la MARATON de noviembre. Fuimos con 6 debutantes que nunca habían corrido la distancia (Fer Coelho, Pablo Mazzino, Cony Aroza, Juanpi Tricarico, Kary Pirri, Juan Guaragnini) gracias a su continuidad, confianza y sus resultados alcanzados en distancias cortas  aseguraban estar listos para este compromiso deportivo.

Con solo 1 media maratón de experiencia (si se puede llamar a eso experiencia) corrían Vero Etchegaray, Fer Alvarez, Hugo Boguetti, Gus Susmano, Luciana Pignocco. Por su parte Iván Baltanás, Daniel Seva, Bibi Iglesias ya corrieron alguna media pero era su debut en el PALERMO TEAM.

Con lo cual todo era exploración, y descubrimiento… dándole continuidad a esta etapa de formación. 

El equipo SOLIDO, dejó en claro que estamos muy bien, y que vamos a por mas. Como siempre, un logro impresionante, nuestros corredores, han podido supera la falta de agua, el calor, y todos los obstáculos que se dieron en la competencia. Los resultados son elocuentes, y en líneas generales todos lograron sus objetivos personales, y sus predicciones establecidas.

Sobre la organización, me pareció muy serpenteado el recorrido de la carrera, los parciales estaban mal marcados, y eso no puede pasar… faltó agua, según escuché hubo más personas de las esperadas, muchas sin anotarse y dejaron sin agua al pelotón de atrás.

El sol y el calor (30ªC.) pegaron duro, y vi personas desesperadas tomando agua de cualquier lugar, estación de servicio, canilla del frente de un departamento, etc… Bibi al llegar se descompensó, no tomo agua durante todo el recorrido, pero esta muchachita fuerte, como se ve, nada la detiene.

Nosotros capitalizamos bien el llegar a horario, entramos bien en calor, y despejamos todas las dudas en los debutantes, creo que el equipo en cada paso demuestra estar sólido y unido.

La indumentaria representativa del equipo fue perfecta y todos estaban con sus remeras y gorras MERRELL.

Un párrafo aparte para el trabajo de los profes Walter y Ary que además de motivar y hacer la entrada en calor, corrieron al lado de algunos marcando ritmos… GRACIAS MUCHACHOS POR TODO EL EMPUJE!!!

Aplausos también a los que fueron a alentar, y aprovecharon la mañana para estar en equipo. Cris. Melendez trajo en champagne para el festejo del nuevo record de equipo, Gisela, GabyM., GRACIAS A TODOS POR EL COMPROMISO Y EL COMPAÑERISMO!!!

La revelación sin dudas fue VERO ETCHEGARAY, quien no dudo ante la posibilidad de correr junto a Noel Tow y supo sacar provecho de esta oportunidad y formaron una linda y enriquecedora alianza.Como se ve en la tabla, con la actualización de los resultados, Vero entro décima primera de la general damas sobre un total de 900 corredoras de todo el país y de Latinoamérica. Si contamos las corredoras nacionales se ubicó sexta.

Un detalle para ajustar, en la entrada en calor, fue al baño por segunda vez (los nervios…) y todo el equipo la esperó para ir juntos a la largada, nos desencontramos, y largamos con un poco de stress y mal ubicados. Queda al descubierto, esta situación propia de su falta de experiencia, que la hizo perder mucho en la ubicación de largada, siendo la de mayor diferencia entre el tiempo OFICIAL (el que cuenta) y el NETO. Se midió nada más y nada menos con las mejores corredoras del país como es el caso de Sandra Torres, que es de nuestra selección nacional de fondistas y que no dan más de 3 seg. ni ningún tipo de ventaja.

Tengo bien presente, que somos un equipo chico y joven, que nos juntamos en un parque. Lo único que tenemos grande, son los sueños.

Hay clubes con tradición, con unas instalaciones impresionantes, pistas, vestuarios, etc… con una trayectoria impecable, agrupaciones de corredores, donde se entrenan los mejores de nuestro país.

En una carrera internacional como es la MEDIA MARATON de nuestra ciudad, colocar a una de las nuestras entre las primeras es un orgullo inmenso, que no fuera posible sin el apoyo de todos, sin la confianza, sin el equipo de trabajo que tira para adelante. Lo sorprendente es que no es lo que fuimos a buscar, impensable que en su segunda MEDIA MARATON quedara tan bien ubicada. El trabajo ahora comienza, a SOSTENER!

Estoy convencido que Vero va a bajar esa marca, porque creo en su trabajo, y se a donde quiere llegar. No todos los días se rompe un record de equipo, Noel Tow estuvo cómodamente 4 años, y este año ayudo a Vero y al PALERMO TEAM a dar un pasito más, a subir un poco el listón.GRACIAS CHICAS y felicitaciones!

FELICITACIONES PAPA… Cris Ganci se dio el lujo no solo de hacer un muy buen tiempo 1:35:00 sino que además empujando hasta la meta a su hijo… Que les puedo contar....simplemente fue la mejor llegada de mi vida, en la media maratón de Bs.As.2007 GANCI” Por su parte Ciro Ganci, estaba feliz, y extendía los brazos a todas las chicas del equipo. Inteligente el muchachito!. La familia PALERMO TEAM en crecimiento!!!

Para los que hacemos PALERMO TEAM lo más importante es que ninguno sufrió lesiones que lo apartaran del compromiso con el trabajo de los entrenamientos, y ese de por sí es un logro. Siempre que llevamos corredores, estamos convencidos que la preparación tiene que ser íntegra, y que hay que medir bien, si ese salto y debut no dañará a nuestros atletas… No es una tarea fácil, pero con la confianza de todos lo hemos logrado y ahora estamos disfrutando no solo de cruzar la meta sino de estar sanamente juntos en este maravilloso mundo deportivo. GRACIAS Y FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO!!!

Vean los tiempos y relatos 2005 http://www.patrainer.com.ar/home.php?pagina=contenidos.php&id_seccion=&id_contenido=99 y 2006 http://www.patrainer.com.ar/home.php?pagina=contenidos.php&id_seccion=&id_contenido=181 y disfruten del CRICIMIENTO!

 DISFRUTEN DE LOS RELATOS DE LOS PROTAGONISTAS…

"Para aquellos que no lo saben, la Media Maratón de la Ciudad de Bs. As. fué el motivo por el cual yo ingresé al equipo el año pasado (2006). En esa edición, la inexperiencia me jugó una mala pasada, pero la terminé y eso me hizo muy feliz, ya que el objetivo del año estaba cumplido. Para la carrera de ayer, tenía el objetivo puesto en no subir el tiempo hecho en Fiestas Mayas (1h 45m), con eso estaba conforme.

El viernes a la tarde/noche me sorprendió un estado gripal que no esperaba. La mayor parte del sábado estuve con fiebre, con el cuerpo muy dolorido. A la noche dormí muy poco, y arranqué el domingo como pude (38° de fiebre).

Arranqué la carrera a un ritmo de 5min x km. Como no me sentía muy entero, la idea era seguir a ese ritmo hasta el final. Antes del km 5 decidí tomar 1 gel, como para intentar compensar la falta de descanso (¿?). Cuando llegué al km 10 estaba con algo de sed, y lo único que había era gatorade a temperatura ambiente. A partir del km 11 me comencé a sentir débil, sin fuerza, me costaba mover las piernas, así que alterné trote con algo de caminata. Antes de llegar al km 15, empecé a tomar otro gel, y la sorpresa fue que en el puesto de hidratación, solamente había gatorade nuevamente a temperatura ambiente. El gel me levantó un poco, y comencé a trotar un poco más rápido. De ahí hasta el final, solamente me dediqué a pensar en la llegada.

El tiempo que tardé fue anecdótico (2h 33seg), ya que si bien tenía un objetivo, el mismo cambió en mitad de la carrera (solo quería llegar).

Mi intención con este deporte es disfrutarlo, y si bien está muy bueno haber llegado, la carrera la sufrí bastante, lo cual y para otra oportunidad, si me siento como ayer, no participo.

Como siempre, impresionante Cristian que no solo dijo presente, sino que llevó champán para brindar por el nuevo récord personal de Vero, y de todo el EQUIPO. También estuvo muy bueno ver la cara de felicidad de los chicos que debutaron en esta distancia, y lo hicieron de manera Excelente.

Un agradecimiento muy especial para Andrea, que estuvo en Plaza de Mayo desde las 7,30, y también para mis cuñados, que es la primera vez que vienen a verme.

Saludos a todas/os. Noe vemos el martes.GusS."

"Hola !! Primero queria agradecerles a todos por haberme alentado y llevado a mi primer media maratón!!!Que equipo!!Fue mi primer 21 KM,y me anime gracias a la confianza que me hacen sentir..No hice el tiempo que tenia programado como muchos...,pero la pase bárbaro y la disfrute!!No tengo quejas,me gusto el clima,el lugar ....todo..La verdad que los días anteriores pase por múltiples estados insoportables,pero por suerte la termine corriendo!!!!
Me alegra mucho que Vero después de verla trabajar tan duro pudo vencer el record!!! Se lo gano,no le cayo del cielo......
Felicitaciones a todos !!,,Ya que todos trabajamos para lograr los objetivos,lamentablemente a veces surgen algunos inconvenientes no pensados que hacen que ese día no rindamos a full,pero el entrenamiento y el esfuerzo no caducan en la carrera, sino que son acumulables.Siempre hay revancha.
La verdad que estoy feliz de como resulto y ahora a seguir poniéndole garra,a fin de mes tenemos Nike 21 Km en Colonia!!!! Cony"
 
"Pablo, unas pocas palabras sobre mi primer Media Maratón. Hace un año vi esta carrera por televisión y pensé "qué fantástico poder ser parte de ella". Ayer lo hice. Fui parte del evento y me sentí muy motivado. Objetivo 1 cumplido.
Hoy me considero un deportista que día a día busca mejorar, apelando al entrenamiento (casi diario), a mi alimentación y a la suma de nuevas experiencias (carreras de calle, próximamente carreras de aventura, lecturas especializadas, etc.).
Nada de esto podría hacerlo sin el apoyo del equipo y sin la buena onda de todos.
Respecto a la carrera, mis tiempos no fueron los ideales (buscaba una media 10 segundos inferior), pero son una base sobre la cual tengo previsto mejorar. Estuve parejo casi toda la carrera y mantuve una postura corporal correcta (gracias a los consejos de Miguel y de Walter), pero me faltó disciplina para monitorear mi andar con mi reloj y experiencia para animarme a "apretar" el paso antes (Gustavo Susmano me llenó la cabeza!!!! - ja, ja, ja -). 
Como positivo: no me vino el bajón en ningún momento y tuve fuerzas para largarme (aunque tarde) al final. También como positivo encuentro varios aspectos para mejorar en mi próxima carrera!
Un párrafo final para Bibiana: No aflojes. Como vos, mucha gente ayer se vio afectada por la bochornosa (casi criminal) organización de Amaison y por el berretísimo patrocinio de Topper. Si no cambian estos actores, la próxima vez entrenamos con caramañolas y llevamos nuestra propia hidratación...  Ánimo!
PD. Perdón por no haber ido esta mañana. Estaba agotado y con algunas ñañas (nada preocupante) y el cielo negro me alentó a desertar. Intentaré sumarme al morning el miércoles.PabloM"
 
"Hola!  Bueno queria escribir para saludar y felicitar a todo el Palermo team, por el esfuerzo, el compromiso, la buena onda y la garra que pusieron el domingo, en especial a los debutantes y nuestro nuevo record femenino!(grande Vero!!muy bien Noel).
De mi carrera la verdad cometí varios errores, el primero quedar muy atras en la largada ,viendo los tiempos tarde 2:18 en pasar por el arco de largada, los 2 primeros km fueron duros para poder mantener un paso de carrera por la cantidad de gente, salimos juntos con Cristian Ganci .
Nunca pude enganchar el ritmo que deseaba asi que despues del 5km (aca me tomé un gel, el otro lo guarde para la prox carrera)marcaba los parciales pero trataba de no mirar el reloj y como sabia que no iba a poder hacer el tiempo de Origenes ( 1:28:59 segun el chip) me dedique a disfrutar de la carrera y tratar de terminar en buenas condiciones!!
Durante la carrera me fui cruzando con varios de los chicos primero con pablo y Cony , mas adelante a Huguito, Ivan , Walter, Fernando Alv.
A pesar de no poder el tiempo que queria me quedé contanto con mi  1:31:20 y seguir entrenando porqe siempre hay revancha!!
un abrazo a todos! PD: disculpen pero despues de la carrera me tenia que ir al cumple de mi sobrina por eso mi apuro al final! Ariel "
 
"Cuando me senté a escribir dije: ...bueno, cuento lo que sentí desde que sé que Noel me iba a acompañar!....no, dije...necesito mucho más que un párrafo acá..... Entonces cuento lo que me pasó cuando la perdí de vista antes de la largada y salí a hacer la carrera sola hasta el km 5 (en realidad ahí empezó mi carrera).....no, dije....me muero de vergüenza de pensar en eso... y casi me lo pierdo por un desencuentro...!!!.... Entonces escribo sobre el ritmo increíble que me marcó toda la carrera ...o sobre su  actitud de cuidado que tubo conmigo ...o con Bibi al final de la carrera!...o mejor cuento lo que me pasó cuando Cris sacó de la mochila su champange!!..o cuando vi caras conocidas  en la meta tan alegres como yo!!.....o cuento lo que sentí cada dia que sali de correr o del gimnasio ...pensando : valdrá la pena tanto esfuerzo?--......que difícil!!...tanto para contar ¡!! mejor lo guardo con todo lo que me queda del domingo.......Yo estuve exigida...motivada,....satisfecha.....acompañada....cuidada,.....pero fresquita!! (después del baño etílico!!!)....y 100 % feliz por lo vivido!!!!...quedan secuelas de eso:....me rio sola!......bueno, ...brindo con los que estuvieron y los que no....por otro desafío más ....por otra lección más!!!gracias a TODOS!!! NOS VEMOS ESTA NOCHE. VERO E."
 
"Hola,Con respecto a la ½ maratón de más está decir que queda para la próxima lo de las sub 2hs. El lado positivo es que no me va a costar mucho superar el "récord" del domingo (negativo, pero récord al fin). Así como existen los premios Razzie, la contrapartida de los Oscar, también podemos implementar un festejo alternativo para los récords negativos. Se aceptan propuestas para buscar un reemplazo al champagne de los winners. ¿sidra Rama Caída? ¿vino Termidor? Hablando en serio, creo que esta carrera fue una de las peores en las que haya participado. Por motivos externos y errores propios. Los externos, el calor y la falla en la hidratación. Este último es recurrente, no es la primera vez que falta el agua. En 2005 la situación fue la misma, sólo que ese día la temperatura era de 8ºC. Si ya había tenido una experiencia previa de alerta, no debí salir a correr sin llevar algo de líquido. Más sabiendo que cuando hace calor no me siento bien en las corridas. Moraleja: no hay que hacer caso omiso de las experiencias previas, sirven como aprendizaje para no cometer dos veces la misma equivocación. Por último quiero felicitar a todos los que fueron el domingo a la Plaza de Mayo (tanto a correr como a los alentadores) ya que el calor bochornoso y la humedad no animaban al paseo matinal dominguero y sin embargo todos estuvieron desde temprano para la carrera. Slds, Bibi"
 

"antes que nada quiero Felicitar a Vero y Noel por el record, realmente con el clima que tuvimos fue todo un logro. En cuanto a mi carrera, fue realmente complicada, la falta de agua sumada al calor me jugaron una mala pasada, recién en el Kilómetro 13 pude conseguir  un poco de una canilla, pero creo que a esa altura ya era tarde. Pude seguir con mucho esfuerzo hasta el 16 donde tuve la suerte de encontrar a Bibi, de ahí en adelante aunque con mucha dificultad seguimos avanzando animándonos mutuamente, en equipo todo es más fácil. La llegada estuvo buena, todos esperándonos, mi mujer llamándome al cronometro (celular) y mi hermano mas chico que estaba un poquito ansioso.Ahora a seguir sumando entrenamiento con la vista puesta en “La misión” Saludos. JuanG"

"Mas vale tarde que nunca... Despues de semejante presentacion  que hizo Pablo de mi persona ( tal vez un poco exagerada ) queria saludarlos a todos por este medio ya que hay muchos de ustedes que no los conozco. A algunos conoci el domingo en la media maraton de B.A , a otros los conosco de hace unos años atras. Igual pienso que sigo sin conocer a varios ya que el Team crecio muchisimo desde el 2005.
Estoy muy contenta de estar de vuelta en este equipo, aca empece como " aerobista" para luego convertirme en  "corredora".  Aca di mis primeros pasos tanto en calle como en aventura. Aca aprendi a andar en bici y a remar ( aunque falta mucho por mejorar ). Aca conoci gente linda y con gran corazon, aca tuve grandes logros y satisfacciones deportivas.
Siempre escuche que "correr" es una disciplina muy individual , solitaria y hasta , a veces, egoista, que no se compara con los deportes en equipo donde la camaderia es super importante.
Bueno, creo que el que dice eso es porque no encontro un grupo acorde a sus necesidades o porque no le divierte compartir experiencias con otros o porque , simplemente, no quiere estar acompañado.
"Caminar" por la vida solo es mucho mas dificil que rodeado de gente y correr solo es mucho mas dificil y aburrido que hacerlo con otras personas. Se hace mucho mas llevadero de a muchos. Por eso creo que cuando uno crece y mejora ( por lo menos en esto ) es gracias al entrenador, a la garra y constancia que uno pone y tambien gracias al grupo. El team es tan importante como todo lo demas." No somos nadie sin el grupo."
 
Bueno, basta de flores............... ( sino Amasino se va a dar manija).Pasemos a la carrera del domingo. Fue un placer ver al grupo en accion. Muchos corrian por 1 vez y otros iban por marcas mas especificas. Yo tuve el placer de poder correr con Vero, cosa que me llenaba de responsabilidad y nervios por no conocerla tanto. Hice de "liebre" como tantas veces hicieron conmigo y creanme que estaba tan nerviosa como mi primera carrera. Yo estoy en un momento de " reconstruccion/recuperacion" y hace mucho que no competia ( aunque no fui a competir sino a tirar ) pero pararme en un arco de largada nuevamente me lleno de alegria y nervios a la vez. Por eso le agradesco a Vero la posibilidad de dejarme acompañarla y participar de esta fiesta popular de otra forma.A los demas los felicito por el esfuerzo y la garra que pusieron con semejante calor, poca agua y parciales mal marcados que de alguna forma desmoralisan pero Todos llegaron como pudieron, con mucha ACTITUD.
Me encanto ser parte de esta carrera, de esta fiesta y de este Palermo Team otra vez.Gracias a todos, gracias Pablo por abrirme las puertas.Cariños, Noel"
 

2007 21K MEDIA MARATON BA

POS.

TIEMPO

ritmo

cat.

nombre y apellido

246 1:31:20 04:19 55/415 GOMEZ ARIEL
207 1:32:10 04:22 6/140 ETCHEGARAY VERONICA
  1:32:10 04:22   NOEL TOW (acompaño)
344 1:36:13 04:33 58/476 ALVAREZ FERNANDO
  1:36:13 04:33   ALVAREZ WALTER (acompaño)
411 1:37:13 04:36 86/415 BALTANAS IVAN
549 1:38:45 04:40 92/476 SEBA DANIEL
490 1:39:16 04:42 77/323 COELHO FERNANDO
581 1:41:11 04:47 102/476 BOGETTI HUGO
588 1:41:51 04:49 107/476 MAZZINO PABLO
882 1:44:23 04:56 16/178 AROZA CONSTANZA
1054 1:45:17 04:59 191/476 JUAN PABLO TRICARICO
2005 1:58:48 05:37 260/445 SUSMANO TEJERO GUSTAVO
2269 2:02:25 05:48 75/178 PIRRI KARINA
2267 2:04:05 05:52 356/476 PAT (acompaño)
3163 2:20:01 06:38 442/476 GUARAGNINI JUAN
3162 2:20:34 06:39 123/140 IGLESIAS BIBIANA
        PIGNOCCO LUCIANA

Sobre un total de 3584 finalistas

 

RESULTADOS OFICIALES GENERAL DAMAS

 

nombre y apellido

t.oficial

t.neto

ritmo

país

categoría

1

SANDRA TORRES

1:19:52

1:19:48

03:46

ARG

30 A 34

2

MARIA GOMEZ

1:21:04

1:21:02

03:50

ARG

20 A 29

3

MARIELA ORTIZ

1:24:26

1:24:24

04:00

ARG

30 A 34

4

LADY MORALES QUINTO

1:26:39

1:26:37

04:06

PER

20 A 29

5

MARIA CLARA SERINO

1:27:56

1:27:54

04:10

ARG

35 A 39

6

JULIANA BRAGA

1:28:14

1:28:12

04:10

BRA

30 A 34

7

LUCIANA RIBEIRO

1:28:33

1:28:33

04:11

BRA

30 A 34

8

CECILIA DUARTE

1:29:30

1:29:26

04:14

ARG

30 A 34

9

AIDA  IGNACIA AGUILAR

1:30:15

1:30:13

04:16

PAR

35 A 39

10

ISABELLA DUARTE

1:31:38

1:31:35

04:20

BRA

20 A 29

11

VERONICA ETCHEGARAY

1:32:22

1:32:10

04:22

ARG

30 A 34

SOBRE UN TOTAL DE 813 DAMAS FINALISTAS
 

PALERMO TEAM MEDIA MARATON DE BA OBJETIVO CUMPLIDO

SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!!!