2007 RELATOS/FOTOS
  27K MERRELL PINAMAR, 10 DE JUNIO  
 
 
 
 

Fue un fin de semana impresionante. Fue la primera vez que alquilamos una combi con 19 asientos, y según el comentario de todos y mi propio análisis fue un éxito. Nadie tuvo que manejar, la ruta estaba complicada a la ida con la niebla, y fue un relajo e ir tomando mate y jugando a las cartas.

Las cabañas para algunos eran conocidas, para la mayoría era la primera vez y todos quedaron complacidos, por la buena atención y por la calidez del lugar. Los 16 Palermitanos estuvimos divididos en dos cabañas, el desayuno fue impresionante. http://www.lospajaros.com.ar/

Sobre los resultados deportivos, fue impresionante como todos encararon una carrera durísima, algunos ni se dieron cuenta pero todos llegaron felices a la meta, y eso es muy gratificante.

La frutilla la dieron las chicas Lucha y Vero, que ratifican el buen momento que están pasando. En la competencia del PALMAR fue Vero quien tiro de Lucha, que venía agotada, por el contrario, ayer fue Lucha quien animó y motivó en todo momento a Vero para llegar a la meta. Como digo siempre, estar en un equipo es dar y recibir y para eso también hay que estar preparado (algunos no saben dar, y otros no saben recibir).

A días de la definición (18 semanas). Desde el 2004 que Palermo team no disputa esta posibilidad del premio al circuito anual. Vero y Lucha ya transformaron la historia, un progreso impensado, dado que hoy por hoy, hay gran cantidad de corredoras y de grupos de entrenamientos. Solamente en el ROSEDAL de Palermo, hace 10 años éramos solo 2 grupos, hoy hay mas de 10, y todos muy competitivos, el nivel de las competidoras es mucho más alto.

Llegar y SOSTENER dos segundos puestos, en las dos últimas etapas habla que tenemos un equipo SOLIDO, sin fisuras, sin excusas y sin pretextos. Vero corrió con fiebre y casi sin dormir la noche previa por la tos, Lucha tiro del equipo porque sabían a lo que iban y por lo que se prepararon muy duro para el objetivo que no fue casual. Ya estamos pensando en el cierre y en todo el apoyo que PALERMO TEAM les dará a nuestras jovenes promesas.

PALERMO TEAM EN LOS MEDIOS...jajaja...pablo...mira el video  de   estas vos en la llegada...y lucha y yo en la entrevista...jejejje....besos a todos hoy a la noche..VeroE.” http://www.atletasinfo.com.ar/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1892&mode=thread&order=0&thold=0

Como siempre un párrafo aparte para Lean, Walter y Florencia (esposa de Ariel) que durante todo el finde disfrutaron acompañando y alentando al equipo. MUCHAS GRACIAS POR LA PERTENENCIA!.

También para destacar la buena carrera que hicieron las chicas de la categoría postas, donde se despidieron y en la última etapa van por el recorrido completo según lo pactamos. Bajaron su diferencia con las primeras del Palamar, pero lo inesperado fue que se sumaron 2 equipos de muy alto nivel (las hermanas Virasoso de Mar del Plata) y cayeron al puesto 4to. de la categoría, muy bueno por cierto, tal vez no era lo esperado, pero siempre surgen imprevistos como decía una vieja corredora!. Felicitaciones chicas!

He recibido muchos elogios, en estos días en donde nuestras corredoras disfrutan de los laureles y los reconocimientos son para todo el equipo.

La comisión directiva, que tiene un gran sentido del humor, me toma el pelo y me llaman “Ramón Diaz” un entrenador que transformó un equipo quebrado en un equipo campeón.

Llevar a nuestros corredores al objetivo (sea cual sea) no es una tarea fácil, pero sí apasionante. No creo ser mejor entrenador que el año pasado, o que hace 10 años, cuando comenzamos con todo esto. Somos los mismos, con las ganas intactas de CRECER, de mejorar.

Como bien saben muchos cada miércoles voy a la ciudad universitaria a tomar un curso que lo dan grandes maestros del deporte, ya que creo que de alguna manera debo disimular mi ignorancia y el mundo del deporte es tan amplio que siempre quedan cosas por aprender, y los cambios y progresos están a la orden del día.

Lo único, que quiero manifestar en este momento de festejos, es que agradezco a todos los que cada día confían en la profesionalidad del proyecto PALERMO TEAM, y que dan vida a este sueño de CRECER JUNTOS. El método que utilizamos es la fuerza del equipo, un equipo fiel y leal, comprometido con la camiseta puesta, decidido a llegar lejos tan lejos como nuestro sueño sea capaz de trasladarnos. La herramienta es el trabajo cotidiano, incansable y sostenido.

Muchos entrenadores tienen la suerte de recibir corredores/deportistas con una base sólida, y para estos la tarea es algo mas fácil, solo tienen que continuar un camino, hay que ser muy burro para no lograr llevar a estos al objetivo o lastimarlos con alguna lesión.

Nuestra realidad es otra. Transformar practicantes de deportes en deportistas, cuidar al máximo la salud y el equilibrio físico emocional de cada uno de nuestros representantes. Dar lo mejor de nosotros, y reforzar nuestra filosofía de equipo, de conjunto, en cada paso y tener la plena convicción de que haciendo las pequeñas cosas bien todo llega, es solo cuestión de tiempo.

Para cerrar les dejo con una frase de un grande de todos los tiempos del básquet de la NBA: “Cuando busco nuevos jugadores, nunca elegí a los mejores sino a aquellos que quizás tuvieron menos talento, pero que estaban decididos a trabajar duro porque tenían el deseo de ser grandes.” Ervin “Magic” Jonson

 

DISFRUTEN DE LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS...

"Que fin de semana pasamos, impresionante. Arrancamos temprano el s§Òbado con la reci§Ûn fundada Transportes PAT. Fue un viaje muy tranquilo y, sobre todo, despacito. Hab§ßa tanta niebla en la ruta que se ve§ßa muy poco. Pero como lo que sobra en este EQUIPO es onda y ACTITUD, casi no nos dimos cuenta.

Cuando llegamos a Pinamar, la niebla nos era familiar. Acreditaci§ån, almuerzo y siesta obligada. Mates, charla previa, cena (ejem¡­) y al sobre.

Arrancamos con un d§ßa totalmente distinto a lo esperado, ya que se preve§ßa mucha niebla y poca visibilidad, y fue espectacular, ideal para la carrera. En lo personal, ven§ßa de una semana muy buena, en la que me sent§ß muy fuerte en los entrenamientos, y corr§ßa con Iv§Òn, que si bien estuvo enfermo, siempre es un desaf§ßo correr con el. As§ß que mis expectativas eran muchas, quer§ßa hacer una muy buena carrera.

Arrancamos muy bien, a buen ritmo por la playa, me sent§ßa entero, con muchas ganas. Cuando pasamos la primer posta, y comenzamos a ¡°meternos¡± en la arena blanda, comenc§Û a sentir fatiga en los cuadriceps y, teniendo en cuenta lo que se ven§ßa, no era una noticia muy halag§îe§ãa. Bajamos el ritmo (por causa m§ßa) y empezamos otra carrera: contra los m§Ûdanos y mi cabeza. Nos pas§å Julieta y nos propusimos seguirla, pero me result§å imposible. Ella iba muy s§ålida y yo no pod§ßa con mis piernas. Cuando terminamos de subir un m§Ûdano inmenso, mientras nos sac§Òbamos la arena de las zapatillas, nos pasaron Nelson y Marcelo. Me resultaba imposible seguirle el ritmo a alguien. Por fin salimos de los m§Ûdanos, y pudimos recuperar ¡°algo¡±, y entr§å a jugar un papel importante mi cabeza: si ella me abandonaba, estaba perdido. Por suerte, segu§ß adelante como pude. En el tramo de asfalto, creo que pasamos a 20 equipos, lo que me levant§å la moral. En eso nos cruzamos a Cony, quien nos asegur§å que ya est§Òbamos¡­ (segundo ejem¡­) llegando a la playa. En la playa me agarr§å un calambre como nunca lo hab§ßa sentido, pero el grito de Lean y el saber que ya lleg§Òbamos me hizo sacar de no se donde la fuerza que necesitaba para terminar corriendo en el asfalto como si reci§Ûn empezara la carrera.

Quiero agradecer muy especialmente a Lean, Walter y Florencia (esposa de Ariel) el haber viajado con nosotros, con la desinteresada ¡°funci§ån¡± de acompa§ãar, sacar fotos, filmar y generar buena onda.

Una menci§ån muy especial para Iv§Òn, ya que sin su ACTITUD, BUENA ONDA y ESPIRITU DE EQUIPO, no hubiera terminado la carrera: Nuevamente, GRACIAS IV§¢N.Un abrazo, nos vemos el martes. Guss"

 

"Impresionante Palermo Team!!! Vean un momento del minuto 5.14 y a partir del 6.33http://www.youtube.com/watch?v=hvyATmU-ygM&NR=1  Felicitaciones a Todos !!! GusS"

 

"...no quiero dejar de pasar la oportunidad de compartir con vos y con el resto del equipo las sensaciones de otro gran fin de semana compartido por todos. La verdad que personalmente lo empezaba con muchas dudas dado que ven§ßa arrastrando algunas dificultades de salud y al mismo tiempo quer§ßa vivirlo a pleno.
Comenz§å el fin de semana con la juntada en el Zoo para partir hacia destino a ratificar el buen momento por el que estamos pasando todos en el equipo. Una vez todos arriba de la Comby partimos, niebla de por medio, muy motivados.
Indicaciones de Nelson a Maxi para tomar la Autopista La Plata-Bs As y luego otras, una vez pasado el peaje de Hudson, para llegar al partido de la Costa y no a La Plata... se pod§ßa "oler" el buen fin de semana que se ven§ßa...
El viaje de ida se pas§å entre charlas, mates y truco (naci§å una paternidad? La respuesta en el pr§åximo viaje...). Tan es as§ß que se pas§å que le seguimos de largo a las facturas de Atalaya, y Pit que zafaba...
Llegamos a Londres... perd§ån, Pinamar... y se vino la acreditaci§ån, almuerzo y siesta, todo en combo para que no quedaran dudas del motivo de nuestro viaje... ni mucho menos relajarnos.
En la cena contratamos a un par de "garzones" privados que nos prepararon las mesas y levantaron el pedido en tiempo record (los recomendamos, son conocidos como Sir Nelson y Sir Walter...)
Llegado el gran d§ßa, pas§å el desayuno, el feliz cumplea§ãos para Julieta y salimos hacia la competencia a trote suave pero sostenido. §¼ltimos movimientos de calentamiento y puesta a punto y.... a la Largada!!!
Tercera Etapa del Circuito Merrel, tercer compa§ãero nuevo y tercer desaf§ßo personal...pensar la carrera en equipo!
El comienzo fue a paso firne pero testeando que todo estuviera bien.
Entramos en los M§Ûdanos... de repente pasan Mariel, Julieta, Nelson y Marcelo... pero al equipo le sobraba ACTITUD.
Salimos de los M§Ûdanos... pasa Paulita... y al equipo le segu§ßa sobrando ACTITUD.
Ya para ese entonces tambi§Ûn le sobraban un par de m§Ûdanos, arena de las zapatillas, etc.... pero el equipo segu§ßa dando todo de s§ß. Tan fue as§ß que Gus luch§å de manera IMPECABLE contra algunas molestias que sent§ßa en las piernas... evidentemente el tipo derrochaba ACTITUD y adem§Òs la contagiaba...
Los §ìltimos tramos de la carrera fueron los m§Òs concentrados, eso gracias a Dios me qued§å bastaaaante claro, y en los §ìltimos kms remontamos entre 15 o 20 equipos.
Playa, fotos de Leandro y... §ìltimos metros!!! Luego de 3h 17' con Gus terminamos una carrera de la hostia, en donde disfrutamos mucho el paisaje (todav§ßa no me qued§å claro si a Gus le gustaron las casas de Pinamar...) y de toda la carrera en s§ß.
Viaje de vuelta en silencio y descansando hasta Minotauro, y luego mate, charla, ca§ão?, empanadas y Plaza Italia...
As§ß se pasaba el fin de semana y empezaban los agradecimientos, a todos en gral y a cada uno en particular.
Especial menci§ån para Gus, compa§ãero de carrera y de truco, con el que pude compartir la buena onda y la ACTITUD que siempre le pone a cada instante... Gus... sin palabras pero con todo el agradecimiento... espero que podamos seguir compartiendo cosas... Gracias!!! Abrazo,Iv§Òn"
 
"Primero los felicito a todos !Estuvimos a la altura de la gente local,que correr en la arena es de todos los d§ßas!!!!por poner lo mejor de cada uno!!!!,a Walter ,Ariel,a Pat,a log§ßstica,que lujo haber tenido a los profes apoy§Òndonos y fij§Òndose en los detalles para comodidad de todos!!! Tambi§Ûn a los acompa§ãantes dando tranquilidad a las chicas de la posta hasta ultimo momento!!Sin ellos,sin su paz,sin los precintos,sin la cinta de embalar, se me pon§ßa dif§ßcil....
A Lucha-Vero Felicitaciones!!! Impecables ,se merecen los premios recibidos,los que les chorearon y mas.Ponen todo y se les nota!!!!
A las chicas postas!!a cada una las recontrafelicito por el empe§ão y las ganas que le pusieron,me encanto haber formado parte de tan buen equipo,se hace todo mas f§Òcil.
Mezcla de sensaciones,,,,Mis compa§ãeras...Haber podido acompa§ãar de a ratos y alentar,,Buscar a Pau en sus §ìltimos creo que 5km,fue lo que me faltaba para sentirme feliz de estar en esa carrera.Y cruzar ese ultimo parque y encontrarme con la playa y el mar planchado de frente una postal que no voy a olvidar.Muy contenta de formar parte de todo esto.
Gracias a todos mis compa§ãeros!!!Recordemos siempre:..IGUALDAD!!!!,,Besos,Cony."
 
"Entre pañuelos...y jarabe pa la tos...voy a ser breve...creo que en pocas palabras todos los que fuimos a Pinamar sabemos lo que significa un viaje como este, en donde el desafío es tan grande como la sorpresa de lo que va a pasar durante la carrera. Particularmente, de las tres merrell ésta  fue la mas dura..qué dura!!...durísima!!!!.....nunca habia corrido sobre arena..y la verdad lo sentí.
Quiero destacar no sólo la carrera en si,...ese recuerdo supongo  quedará en algunos más en otros menos...pero la sensación de que se vivió una jornada en "equipo"..donde cada uno puso lo mejor.... donde sobró buena onda ...y donde el trabajo de a "dos" volvió a demostrarme lo importante que es a la hora de superarse...(GRACIAS LUCHITA!!!..) supongo que todo ésto va a perdurar más que un resultado en la clasificación.
Yo estoy muy Feliz  por lo vivido!!...hoy hay un resultado final que se evidencia más en el trabajo de "Equipo Damas".....pero creo que eso no desacredita el laburo y el esfuerzo que todo el equipo deja en cada carrera....todos SOMOS GANADORES cuando traspasamos la largada... y el resultado final es totalmente circunstancial !!!.... FELICITO A TODOS...!!! GRACIAS A TODOS!!!!..nos vemos la semana que viene.VeroE."
 
"La semana pasada fue algo movida en lo personal y laboral y la verdad que no pude hacerme un ratito para sentarme tranquila y escribir.. Ahora que tengo que esperar para ir a buscar la ropa al lavadero y no tengo ganas de limpiar mi casita aprovecho para venir a un cyber y escribir algo...
Lo de Pinamar fue impresionante! Arrancar con arena fue una exigencia dura desde el primer momento, esos 5 o 6 km no son los mismos que en los de la vuelta a Pampa! Después los médanos con arena más blanda y subidas que te queman las piernas, seguir por bosques con caminos que nunca se terminan de hacer lo suficientemente firmes... Yo siento que nada de eso nos hizo aflojar, con Vero trabajamos muy bien como equipo, desde la motivación, los incentivos... como nos cuidamos mutuamente para no fallar en la hidratación/alimentaciòn... Estoy más que orgullosa de lo que logramos y sobresalto el valor que tiene mi compañera para ponerle el pecho a las circunstancias aunque no sean siempre las favorables y el corazón que involucra en lo que hace...esto es solo el comienzo!
El viaje todos juntos muy divertido y buenísimo para los que siempre tienen que manejar después de las carreras, ojalá lo sigamos implementando!
Las cabañas exelentes, muy buena calidad y sobre todo muy buena onda de la administradora (hasta nos prestó otra cabaña para que nos bañemos más rápido!!).
Mis más sinceras felicitaciones para todos, las postas sin palabras! Con la competencia que tenían quedaron re bien posicionadas y eso demuestra el nivel que tienen las 4 (tronquito... acá tenés a tu tronquito Tagle!! - sos lo más Pirri!!-). Paulita y Juli se enfrentaron solas a semejante carrerita y tuvieron excelentes resultados, unas genias!!! Los caballeros...unos tigres... se agrupen como se agrupen (Pit/Ari, Gus/Iván, Pat/Diego, Nelson/Guillermo -perdón si le cambié el nombre) siempre hacen tiempos increíbles, son un orgullo para el equipo!
Los acompañantes, Lean, Walter y Flor, firmes... no hay palabras para decirles lo que es que estén ahí cuando estás llegando, el aliento, las fotos, es justo lo que necesitamos para completar la carrera!
Por último, una sola reflexión... Vero: ¡No haber sabido y sabés el pique final que hacíamos!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 5 segundos !!!!!!!!!!!!!!!! Tiembla el coach!!! juajuajaujajaja LUCHA"
 
"Queria compartirla con vos  porque la verdad para mi fue TODO un logro llegar a correr los 27km, en arena y en menos de 3 hs. Imagino que sin el trabajo (aunque fueron solo unas semanas) constante y disciplinado de los entrenamientos no lo hubiera logrado. Antes saliamos a correr 1 o 2 veces/semana solos entre 7 y 10 km siempre mismo ritmo y nunca me habia animado a pasar de 15k corriendo….Asi seguiremos ….Nos vemos Saludos Willy N
PS: Y eso que pensando que tomarian el tiempo neto pase la alfombra de salida como 1 minto mas tarde despues de la largada…… fotos con las nenas y saludos varios…."
 
"Que buenas fotos Pablo. Felicitaciones por los resultados y por la alegr¨ªa que se le nota a la gente cuando participa de este tipo de eventos y entrenamientos que dirigen gente como vos. Saludos y nos vemos en Lujan. Alberto Grimoldi (h)"
 
"Muchas felicitaciones a las chicas que hicieron podio nuevamente, que alegria!!!!!!!!! Tambien para todos los que corrieron y terminaron.Felicitaciones para el trainer y a ese increible team.Vale la pena con ganas seguir creciendo... Besos, Noel Tow Team"
 

 

 

2007 MERRELL PIMAMAR

puesto

tiempo

equipo

cat.

nombre y apellido

30/155

02:31:42

PALERMO TEAM

CAB 19/79

GUSTAVO PUSSETTO

ARIEL GOMEZ

47/155

02:41:28

PALERMO ADV TEAM

CAB 29/79

PAT

DIEGO BESSACIA

48/155

02:41:44

PALERMO TEAM 3 

DAM 2/18

LUCIANA PIGNOCCO

VERO ETCHEGARAY

111/155

03:17:38

PALERMO TEAM ACTITUD

CAB 65/79

GUS SUSMANO

IVAN BALTANAS

 

 

PALERMO TEAM

 

MARCELO COLLIA

NELSON ALONSO

19/99

02:39:19

PALERMO TEAM CLASSIC

DAM

MARIEL ALBASINI

AGUSTINA LACCE

 

 

4/18

CONY AROZA

KARINA PIRRI

136/479

02:44:18

INDIVIDUAL

CAB 86/225

GUILLE NUDELMAN

15/90

02:57:06

INDIVIDUAL

DAM 12/57

JULIETA FERNANDEZ  VILLAFRANCA

57/90

03:29:29

INDIVIDUAL

DAM 42/57

PAULA LABAT

 

LOS MILAGROS ESTAN NEGADOS A LOS SERES SIN IMAGINACION.

MERRELL PINAMAR: OBJETIVO CUMPLIDO!

MERRELL LUJAN… ALLA VAMOS!