2006 RELATOS/FOTOS
  21K DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES  
 
 
 
 

PALERMO TEAM PRESENTE en la media maratón de BSAS. Desde el 2001 que asistimos a este cita deportiva, en aquella edición que se hizo en Martinez solo éramos 6 (Cris “Forest”, M.Lía, MiguelB., Hernan y Pamas) y corrimos por la PANAMERICANA con mucha alegría y entusiasmo de ser participes de aquella fiesta. Hoy el equipo creció, y tuvimos que dividirnos. 20 “aventureros” estábamos en el TETRA de Chapelco (entre corredores y asistentes) y otros 20 “callejeros” (también entre corredores y asistentes) estaban corriendo la MEDIA MARATON de nuestra ciudad.

El equipo es un TODO, y funciona perfectamente cuando sus miembros hacen responsablemente lo que tienen que hacer. Del mismo modo que en un equipo de FUTBOL (para citar un ejemplo) cada uno tiene sus roles y asignadas sus responsabilidades (arquero, defensores, suplentes, delanteros)  en PALERMO TEAM cada uno desde su lugar sabe perfectamente que conforma un TODO, y que en un equipo los éxitos son fruto del trabajo responsable de todos, y nadie queda fuera, todos son parte determinante del empuje.

Me da mucha alegría, ver los resultados de la jornada de la MEDIA MARATON y que las cosas van por donde tienen que ir. Y creo que no es casualidad, que Cecilia asumió el rol de entrenadora y que Pit fue un gran capitán, motivando y alentando como siempre. Los otros asistentes Debie, AleB, Martina, dejaron a las claras que compromiso es estar presente activamente, haciendo lo que sea, que nuestros representantes hagan las cosas lo mejor posible, y salga todo tal cual lo planeado.

 

Quiero FELICITAR A TODO EL EQUIPO que nos representó en la MEDIA MARATON, porque quedó a las claras que ACTITUD es lo que sobra dentro del PALERMO TEAM.

Gracias a los que escribieron, sus relatos son elocuentes, disfruten de sus palabras…"Creo que hoy no te defraudamos ni yo y menos el equipo.

Esta semana entrenamos como siempre, fuerte el martes y un poco mas tranqui el jueves
El sábado hicimos un trabajo tranquilo y elongamos bien.
Esta vez tenia bien planificada la carrera y mis objetivos.  Primero llegar y dentro de todo
marcar un tiempo que de ahora en mas es para mejorar (humilde 2.08).
Cumpli. Termine muy entero y para arriba.  Creo que me sobro aire y quizás me falto algo de pierna.Tengo que seguirle dando.  Vamos el cruce, allá vamos.
Sentí la ventaja del entrenamiento, hasta las cuestas me sirvieron.
Como siempre trate de meter un spring final que logre con la ayuda de mi flia (infaltable) y el apoyo de todos.
El grupo ESPECTACULAR.  Micky, Gustavo, Hugo, Vero, Rita, Luciana, Brenda, -seguro me olvido de alguien-) la rompieron.  Y el team de apoyo inmejorable (Pit, Deby, Martina, Ale Borges, etc.)
Te agradezco tu apoyo y el aliento.  Me llego tu mensaje antes de la carrera.Quiero contarte que Cecilia estuvo este tiempo al pie del cañón y muy bien, en la semana y en la carrera Como te dije no puedo decir que no se nota tu presencia pero podes estar tranquilo.Bueno, espero que nos juntemos y nos cuentes la experiencia de los Super,estamos ansiosos por escuchar detalles de nuestro cuerpo de elit.Un abrazo Nelson"
 

"Mis primeros 21k

Que decirles, mi objetivo del año… cumplido en septiembre… IMPRESIONANTE !!!

Arranqué el día, después de haber pasado una mala noche… ansiedad que le dicen, con un mensaje de PAMAS… ENERGÍA PURA.

Llegué a Plaza de Mayo a las 7,30, acompañado por mi madre y mi mujer. Empecé a entrar en calor acompañado por un perro (no me estaba mirando al espejo, ojo), luego llegó Ceci con el resto de los chicos y seguimos entrando en calor, charla del capitán, fotos de rigor, y avanzar hacia el gran momento, la largada. 

Mi plan era muy simple: arrancar a 5,30 y ver como me sentía en los 15k, si tenía resto lo ponía ahí, sino, seguía en ese ritmo hasta el final. Hablamos con Vero y decidimos ir juntos. Los carteles del 1 al 4 no estaban, por lo cual, creyendo que íbamos tranquilos (así lo sentíamos), llegamos a los 5k en 24,45. La observé a Vero con ganas de seguir a ese ritmo, así que en 6k la dejé ir y, de ahí en más, yo iba a intentar arrancar con mi plan.

En el km. 10, la infaltable Debbie, alentando y haciendo el aguante como siempre… Gracias Debbie !!!.

Llegué al km 15 con mucha sed, y eso me jugó una mala pasada, ya que me llené de líquido y me costó seguir, sentía que todo lo que había entrado iba a salir por el mismo lugar, así que bajé el ritmo hasta que se acomodara todo, para lo cual ya estaba en el km 18. Y acá me quiero detener, no para poner excusas sino para que me sirva y le sirva a alguien que no sepa y lea este relato: es imprescindible llegar a una carrera, sobre todo las de larga duración (para mi esta lo fue) con buen descanso. En este km sentí que no podía más, mi cuerpo me pedía parar, pero mi cabeza se lo impedía.

El cartel de 20km me dió la fuerza que me faltaba, volví a los 5,30min x km, y ni les cuento los últimos 100 metros.

Miré el reloj, y me mostró 2 horas, 4 minutos, 31 segundos. Me dije a mi mismo que estaba bien, muy bien. Fue mi primer carrera de 21k, y está muy bien. Para bajar los tiempos, valga la redundancia, hay mucho tiempo.

Yo empecé a entrenar algo en mi vida el 2 de enero del presente año, y arranqué a los 45 pirulos recién cumplidos, por lo cual, vuelvo a decir… ESTÁ MUY BIEN.

Quiero agradecer a PAMAS, porque sin el LIDERAZGO, el COMPROMISO y la ACTITUD que tiene para con nosotros, no hubiera sido posible este relato (sobre todo, el primer párrafo). GRACIAS PABLETE, sos de esas personas que uno encuentra en la vida a veces… y le agradezco a Dios haberla encontrado.

También al EQUIPO, porque sin ustedes hubiera sido muy difícil el trabajo de estos meses. Gracias chicos… Estoy cada vez más orgulloso de pertenecer a este EQUIPO.

Y también a mi familia y compañeros de trabajo, a quienes “interno” cada vez que hablo de todos nosotros (jejeje).Un abrazo. Guss"

 

"La carrera estuvo buena, si bien no hice el tiempo que hubiera querido (no bajé lo del año pasado), estoy contenta porque mi rodilla se la bancó muy bien.
Largué con un ritmo re bueno, pero en el kilómetro 8 empecé a sentir dolor en la rodilla por lo que decidí bajar el ritmo para terminar la carrera sin lesionarme.
Creo que fue la primer carrera que hice casi en absoluto silencio, cosa tan difícil de lograr para mi!!  jajajajja, trataba de mantenerme concentrada en la rodilla, en no lastimarme y llegar lo más entera que pudiera. Ale Borges me acompañó en la bici desde el km 16, alentándome todo el tiempo, un divino, aguantándose que yo ni si quiera le conteste.
También en la primer esquina de la av. Independencia estaban Ceci y Pit sacando fotos y alentando, porque Ceci se acordó que para mí esa subida era bastante molesta, así que se fueron hasta allá para darnos fuerzas, unos genios!
Queda pendiente mejorar el tiempo en la próxima!
La previa y la la post carrera estuvieron espléndidas, nos juntamos super temprano en la casa de Miguel y fuimos a plaza de Mayo donde Ceci nos hizo entrar en calor, estirar y nos dio la charla previa. Ahí estaba Pit y la familia de Gus dando aliento y sacando fotos.
Cuando llegamos nos volvimos a encontrar en ese lugar, estiramos, tomamos mates (gracias a Debie!!), charlamos sobre la carrera y sacamos más fotos!
Para mi los tiempos de todos fueron muy buenos, no se si era lo que cada uno esperaba, pero lo que sí sé es que todos estaban super enteros, se notaba que la habían disfutado, y eso es super importante porque la mayoría nunca la había corrido.
Bueno, me voy a una reunión, cuando vuelvo veo si te puedo pasar las otras fotos. Lu"

XVIII MEDIA MARATON CIUDAD DE BUENOS AIRES
PUESTO NOMBRE Y APELLIDO T.OFICIAL T.NETO PASO CATEGORIA
377 FERNANDO ALVAREZ 1:33:48 1:33:24 04:25 59/470
625 HUGO BOGETTI 1:39:01 1:38:40 04:40 119/470
  PABLO PODESTA        
1029 LUCIANA PIGNOCCO 1:45:42 1:45:22 04:59 17/101
1174 BRENDA JEIFETZ 1:47:29 1:47:08 05:04 23/101
1216 DANIEL LIFSCHITZ 1:47:58 1:45:19 04:59 232/524
1284 VERONICA EYCHEGARAY 1:48:56 1:48:37 05:08 23/119
1431 MIGUEL KRAMER 1:50:45 1:50:19 05:13 249/470
2202 RITA PORFIRIO 2:00:58 2:00:35 05:42 65/144
2445 GUSTAVO SUSMANO 2:05:01 2:04:42 05:54 334/423
¿?¿? NELSON ALONSO 02:08:00 NO OFICIAL    

3264 TOTAL CORREDORES FINISHER