2005 RELATOS/FOTOS
  28KM MERRELL PINAMAR 30/10/05  
 
 
 
 

Parados I a D: Diego Besaccia y Eva ,Pit Pussetto, Ale Eskenazi, Julián Rubio, Pat, Juana O’Farrell y Juanita, Cata Guini, Fer Coelho, Cris Ganci, y mamá Cata
Agachados: Ale Borges & Edu (novio de Cata)
Abajo I a D: Cris Melendez, Luis Saravia Patrón y Karina, Bettina Anchorena y Sara & Tatiana & Agustina (sus hijas)

 

OBJETIVO CUMPLIDO!!!

FELICITACIONES A TODOS LOS PALERMITANOS, POR EL DESEMPEÑO Y ACTITUD!!!

El viaje a Pinamar, comenzó con muy buena onda, Pablo Cervetto & Pablo Vacheret & Mara Moreno, que iban a realizar su entrenamiento de bici, pasaron por el ACA, a saludarnos y a desearnos lo mejor... un detalle IMPRESIONANTE, que nos llenó de energía y buena onda a todos. GRACIAS CHICOS!!!

Ni bien llegamos a Pinamar, lo primero fue retirar los kit de la organización y tomamos contacto con otros corredores y la atmósfera ya se respiraba adrenalina. Sin mas nos fuimos a las cabañas, que hace 4 años M.Lía eligió y desde entonces (a pura cabala) son nuestro refugio en esa ciudad. Almuerzo, helado, y siesta.

Mas tarde nos encontramos con Juana O’Farrell que había ido con su flia, y con Cata Guini que vino a la hora de los mates.

Nos fuimos a la charla previa del club de corredores, y ahí sí estábamos todos, los profetas con sus sponsors, y el Palermo team con su gente (por primera vez en una Merrell estábamos apoyados por dicha empresa). De los 12 corredores Palermitanos, 6 eran debutantes en esta competencia, por lo que al ver el video, los más experimentados, iban contando sus experiencias corriendo al lado de las Cataratas, o entre los ovnis del Uritorco, entre otros adventure race...

Nos fuimos a cenar pastas (hidratos) y sin más a la charla técnica de equipo, donde resaltamos los aspectos a tener en cuenta y a las indicaciones estratégicas, para que nos focalicemos en la competencia. Rifamos la mochila MERRELL, que ganó Torno y nos fuimos a dormir a las 23:30 aprox.

7:15am sonaron las trompetas y PALERMO TEAM arriba, desayuno, foto de equipo en la puerta de las cabañas y nos fuimos a ver a las nenas que corrían en el KIDS.

Juana O’Farrell madre se quedó con Teresita (hija de Bettina) y Bettina Anchorena corrió los 3km con Sara & Tatiana & Juana (hija), a mi me toco correr junto a Agustina 5km... un placer inmenso!!!. No solo porque tardamos 30:50 (los chicos de team apostaban 45min. a 1 hora) que el tiempo realmente es lo de menos, sino por el aprendizaje de esa nueva oportunidad. Con Agus, fuimos descubriendo los diferentes obstáculos que se nos iban presentando, y como enfrentar cada uno, siempre hubo buena predisposición, dialogo, apertura, la comunicación funcionó fluidamente.

Nos topamos con mucha arena, medanos, subidas en caminos de tierra, bajadas, césped impecable por el golf, y viento en contra en los últimos 2km por la playa al lado del mar. Bettina Anchorena su madre fue una excelente corredora en su paso por el colegio secundario, Javier su padre jugó al rugby nada más y nada menos que en los PUMAS... cómo creen que es su hija?. .. Una luchadora incansable, cada vez que le sugería caminar, o bajar el ritmo... me miraba con resignación, pero no quería saber nada con aflojar. Al final la noté un poco agitada, y tuve que inventar un dolor de rodilla, porque creo que si le sugería descansar lo iba a tomar mal... pero la verdad es que me encantó correr con Agus en su primera carrera de aventura, seguramente no sea la última y seguramente obtendrá buenos resultados cuando sea mayor y compita. Juana, Tatiana y Sara, según contó Bettina Anchorena, la pasaron muy bien, casi no se cansaron y disfrutaron mucho de estar a plena aventura.

PALERMO TEAM KIDS PINAMAR 2005 OBJETIVO CUMPLIDO FELICITACIONES!!!

 

Dejamos atrás a las inferiores y nos metemos en los mayores y como dijo alguien bromeando también con los cadetes (sub30 los purretes!). La carrera de Pinamar es impresionante, por donde se la mire, todo el tiempo de competencia estás superando etapas, dejando atrás obstáculos, y a pura cabeza empujando hasta la meta.

 

Palermo team estuvo SOLIDO. 6 equipos estratégicamente armados, con el objetivo de llegar lo mejor posible a la meta. Juana O’Farrell, Cata Guini, Julián Rubio, Fernando Coelho, hicieron todo el calendario MERRELL adv. race 2005, pero en esta última etapa, se planteó un cambio de equipos, con el objetivo de potenciar a cada uno. A esto se le sumó el debut de Diego Besaccia, Ale Borges, Ale “Tomba” Eskenazi ,Cris “Forest” Melendez ,Luis Saravia Patron , Cris Ganci. Un fuerte y un débil, uno con experiencia y otro sin, buscando la conexión en cada uno. A Fer Coelho y a Julián Rubio con dos carreras en mixto, los pasé a caballeros, y es otra carrera, a Juana O’Farrell y a Cata Guini que corrieron apoyadas en hombres, ayer solitas tenían que sacar fuera todos sus aprendizajes y poner ACTITUD y valor... y la verdad es que salió todo tal cual lo planificado, por esto estamos muy contentos, por este logro impresionante del PALERMO TEAM en el cierre del adv. race.

Juana O’Farrell, el año pasado ni se esperaba terminar entre las 10 primeras en su categoría y Cata Guini que comenzó en feb. menos aún.

Las chicas volvieron a poner presión a las primeras, que ven nuevamente al PALERMO TEAM bien arriba en la clasificación. CHICAS su frescura y corazón las llevó a la meta, felicitaciones, un carrerón!!!

Ale Borges corrió varias carreras largas y duras este 2005, pero ninguna en equipo. Luis Saravia Patron, no pasó los 10km en competencia, y enfrentar 28 en arena... no es nada fácil. No solo terminaron bien, sino que además dejaron atrás a 60 equipos, sintiendo que lo dieron todo, y que disfrutaron de una jornada esplendida. FELICITACIONES!!!

El clasic sigue muy bien representado por Cris Melendez y Diego Besaccia, que pusieron lo que hay que poner, para llegar a la meta. Diego en cada competencia se va sintiendo más sólido, y Cris Melendez que desde La Angostura 2001, no volvió a un adventure, cobró una vieja deuda y alcanzó la meta el domingo. FELICITACIONES MUCHACHOS!!!

Ale “Tomba” Eskenazi y Julián “Monroe” Rubio, disfrutaron mucho de los medanos, y la arena. Son del SUPER y a pura garra alcanzaron la mitad de la tabla. Usaron la gorra del team, sin descuidar el glamour. Muy buena onda en todo momento FELICITACIONES POR EL LOGRO!!!

Fer “Torno” Coelho, y Cris Ganci, tuvieron que sacar fuerzas de todos lados para llegar. A mi entender se confiaron y quemaron de entrada, faltándole el respeto a la arena, y a los más “viejos” corredores del team. Pero la verdad es que hicieron una muy buena carrera, donde seguro les dejó aprendizaje, y con la experiencia se logran cosas a largo plazo.

FELICITACIONES A LOS PURRETES!!! pusieron todo lo que tenían.

En lo personal, fue muy difícil seguirle el ritmo a Pit, que lo vi más sólido que nunca, físicamente fuerte, fue paciente y me supo esperar. Los primeros 5km hasta la frontera tardamos 20min. a ese ritmo creo que no  hubiésemos terminado los 28km de arena, el quería más y yo lo frenaba, después dejamos todo en los últimos 10km de carrera, felices de haber completado las 3 etapas del ADV. RACE 2005 y esperamos ver que nos dice y donde nos ubica la clasificación anual.

PIT UN PLACER CORRER JUNTO A VOS, GRACIAS POR TU AMISTAD SIGAMOS JUNTOS ADELANTE!!!

Una vez más Palermo team corrió con ventaja... tuvimos una cobertura fotográfica excelente, aliento, apoyo, y mucha buena onda.

Uno de los que mandó las fotos, Leandro que estaba con su camiseta del team en la llegada... "los protagonistas fueron ustedes, yo solo pase a dar un poquito de aguante, y por sobre todo hacele saber al resto de los equipos que llegaron despues de que me fui, que no me quedé porque mi hermana ya estaba cansada pobre, porque no es mi costumbre aplaudir solo a los primeros, siempre me quedo hasta el ultimo. Lastima que me perdí la largada por muy poco, pero bue, vi pasar algunos equipos por el principio de los medanos y despues nos quedamos desayunando algo esperando la llegada, btw, muy buen tiempo Saludos Leandro Gomez Chavarria" GRACIA POR LA BUENA ONDA, Y POR EL COMPROMISO!!!

Otro que mandó las fotos, fue Oscar que también estaba con Alejandra, y fueron la sorpresa para muchos... "Felicitaciones a todos los integrantes de Palermo Team que participaron de PINAMAR 2005.El ezfuerzo fue enorme, pero con "actitud" lo lograron.Les enviamos las fotos que tomamos.Oscar y Alejandra   PD: Pablo ¿ya te recuperaste? " GRACIAS FUE UN ALEGRÓN VERLOS EN LA LLEGADA, LA FOTO LO DICE TODO!!!

También estuvo “Bobby” (esposo de Juanita O’Farrell) con Jose y Trini, y Juany y Tatiana, alentando y apoyando en todo momento al Palermo Team, confesó que cuando largamos, se moría de ganas de correrla... tal vez la próxima, no? GRACIAS POR LA HINCHADA INCONDICIONAL!!! FORMAN UN EQUIPO INCREIBLE!!!

También a Edu y a la mamá de Cata Guini que una vez más nos tuvo que aguantar, siguió toda la mañana la competencia, gritando y aplaudiendo. GRACIAS POR TANTO CARIÑO!!!

Agradecimiento especial a Bettina Anchorena & family, a KARINA (novia de Luis) , y a  Evangelina (sra. de Diego Besaccia) que convivieron en las mismas cabañas, y acompañaron full time al equipo dando un apoyo extraordinario... GRACIAS POR LA BUENA ONDA Y PACIENCIA.

 

ALEJANDRO BORGES, sigue cumpliendo objetivos, sigue alcanzando metas, este fue su debut corriendo y conviviendo con el PELERMO TEAM en equipo, esto escribió para su compañeros:

“Todos puntuales en Libertador y Tagle en busca del objetivo.

Pablo Cervetto, Marita y Pablo Vacheret, pasaron a saludar, a desear suerte y a inspirarnos de la garra que cargaban al salir a entrenar.

La confianza del grupo mucha. Nadie dudaba en cumplir el objetivo, todos sabemos que cada uno en su nivel, tenemos las armas cargadas para la disputa. Todos transpiramos la camiseta y que el objetivo esta SIN DUDAR al alcance.  

Subimos a los móviles y le pusimos rumbo a Pinamar, Ale Eskenazi y Cris Ganci, en mi auto. El viaje transcurrió entre relatos de carreras, mate y música. Fue un toque, sin darnos cuenta, nos encontrábamos en Pinamar retirando los Kit´s.  

La planilla de inscripción, indicaba que se debía designar un capitán. Sin dudarlo lo propuse a mi compañero Luis, que firme en ese puesto, elección a la cual sería justo acreedor. 

Pude saludar a un montón de gente que ya me conoce de otras competencias, amigos, clientes. Cada día me asombro más de lo grande que es el mundo del running. 

Almorzamos, buena siesta para juntar fuerza para la carrera, cena charla técnica, sorteo y a dormir. (TORNO ACREEDOR DE MOCHILA MERRELL)

Temprano salimos para la largada, vimos a los chicos hacer su carrera. Me encantó verles su cara de emoción, de esfuerzo, de alegría, la misma que debemos ponemos nosotros creo, pero desligadas de toda otra intención que disfrutar correr. Extrañé no poder brindarle a mi nena ese momento mágico, pero ya va a tener oportunidad.

El Palermo Kid´s se lució.

Por el parlante reclamaban que se había perdido una cámara en la playa ... (Alguien devuelve algo hoy en día ?? ) en el ambiente del running si, la cámara apareció, algo que habla muy bien de nuestro deporte.

10,9,0 largamos !!!, los primeros Km transcurrieron por arena firme y viento a favor, lo que facilitó llegar a buen ritmo, a  un bosque que luego nos internaría en los médanos. A partir de ahí, fue todo arena suelta. Ni bien ingresamos a esta zona las piernas se comenzaron a cargar con el esfuerzo adicional que marca la arena. Luis y yo nos controlábamos para ver que estuviéramos bien. Luis marcó el paso, aplicando leyes físicas (la energía potencial, si subís y te quedas sin impulso y etc. etc.) rezaba el maestro con conocimientos de Ski trasladados a la arena.

En un momento de revelación me dice, "A LA ARENA LE GANAMOS CON LA CABEZA !!",  y yo pensaba en la frase del cuento que envió Pablo el otro días "ESTO TAMBIEN PASARA..." pero no pasaba. Cuando se acabaron los médanos siguieron serpenteantes caminos, con arena floja y una multitud de piñas regadas por el camino.

Como venís me preguntaba Luis y yo a él.... marca el ritmo que yo te sigo le decía "GRANDE CAPITAN !!!!" y comencé a sentir la motivación de ser un equipo, a tener la responsabilidad de correr por mi y por mi compañero, y me di cuenta que suma, que entre los dos éramos más fuertes.

Pasamos el golf y un barrio de humildes con casas de 500mt2 de base, nuevamente arena. Ya sentíamos que la llegada estaba cerca.

Un poco de asfalto. Ahhhhh que placer sentir la dureza del terreno, pero a poco de andar, nos encontramos nuevamente en la playa con el sprint final.

Nuevamente el Capitán, pasos mas largos soltemos los brazo... la put##@! es como tenerlo a Amasino a lado pensé !!!! dale vamos le respondí !!! Tenemos unos cuantos equipos a tiro. En esa playa pasamos como a 5 equipos, luego el arco y todos los AMIGOS del Palermo esperando por nosotros.

Dentro de todo grupo hay gente que uno la siente más cerca y otra más lejos. Viví dos días hermosos, conocí otras facetas de muchos de mis compañeros y para mi satisfacción todas positivas.
Y como cierre, quiero reconocer a Pablo que es el que nos junta, más allá del entrenamiento, como equipo. Alejandro Borges 

 

CRIS FOREST MELENDEZ Y UN RELATO ELOCUENTE, DE UN 2005 QUE VA A DAR QUE HABLAR. FELICITACIONES FOREST... TODO LLEGA!... "La carrera para mi fue realmente dura porque no creía que íbamos a correr tanto tiempo sobre arena. Tenía la ilusión de poder correr más sobre otra superficie, tierra o asfalto. Pensé que cuando entráramos en el bosque los caminos iban a ser más sólidos. Me equivoqué y aprendí que existen los bosques de arena también, que no siempre tienen solamente árboles, que lo parió. Arena, arena y más arena, blandita y profunda que te come las piernas. Igualmente el recorrido estuvo bueno médanos incluídos. Cuando llegué al pastito mis piernas no querían más. Para destacar la actitud y aptitud de mi compañero Diego, que me llevó y esperó en cada parte del recorrido. Internamente estoy convencido que el domingo estaba para más y lo llevé más lento de lo que podía. Gracias Diego por la paciencia a lo largo de todo recorrido en especial por mis múltiples paradas para reacomodar mis zapatillas llenas de arena. Otro punto para aprender, la mala elección de mi calzado perjudicó al equipo. Espero que mi compañero haya disfrutado la carrera a pesar de mis retrasos. Lo ví muy concetrado y sólido en todo el recorrido, me parce que el super está a punto de incorporar un nuevo integrante. Y no estoy haciendo lobby para su promoción, los números del cronómetro lo avalan.  

Para destacar la convivencia del todo el team, esposas, novias incluidas. Disfruté de la cena del sábado y del almuerzo del domingo conociendo a los compañeros del P. Team en unos casos y profundizando en otros. Gracias Pablo por el desayuno del domingo. Gracias por la recepción en la llegada, siempre es lindo llegar a la meta y que tus compañeros te estén alentando en los últimos metros. Excelente compañeros de viaje Ale Borges, Ale Tomba y Ganci. Gracias Ale por acercarnos a Italy Square. Gracias por los momentos compartidos, Luis y señora, Diego y señora, Ale B, Ale T., Ganci, Torno, Pit, Monroe, Cata y flia, Juana y flia., Pablo. Cris “Forest” Melendez”

 

ALEJANDRO ESKENAZI, más conocido como "Tomba" por su dominio en el sky como por su mentalidad ganadora. Corrió un carrerón, alentó y acompañó a Julián Monroe Rubio en toda la carrera, y disfrutó de esta posibilidad de tirar de un compañero, para que saque lo mejor, no son muchos los que disfrutan dando, por eso su actitud y compañerismo son puestos en relieve. Fue la revelación 2004, y un 2005 que se consolidó siendo uno de los motores del SUPER, que tira y tira, siempre para adelante. FELICITACIONES Y GRACIAS POR TU CONFIANZA Y DEDICACÍON!!!... su relato: "El fin de semana arrancó bien ... estuvimos todos puntuales, con buena onda y predispuestos a iniciar el Merrel Adventure Race Pinamar 2005 el sabado 29-10 por la mañana.

El viaje de ida fue sumamente agradable con Ganci y Ale B. charlando de la vida y en mi caso cebándole unos mates a los chicos. A la comodidad y rapidez del viaje contribuyo de sobremanera la nueva maquina de Ale un Toyota impresionante !!

Cuando me quise acordar habíamos llegado a Pinamar. Pasamos por el Hotel del Bosque a retirar los kits de la competencia, ya se empezaba a palpitar adrenalina porque entraban y salían corredores de la Expo donde pasaban videos y vendían indumentaria y accesorios para carreras. Todos teníamos hambre asi que fuimos primero a las cabañas (de primera como para recomendar) dejamos los bolsos y arrancamos a comer a la pizzeria "El Totem" (que resulto ser bastante cara !!! Alguien dijo que con el Totem nos hicieron un molinete en el oj...........!!!!)

De ahi a una reparadora siesta y luego a la charla en el Polideportivo a eso de las 20hs. La misma me resulto una bosta con mucho show a cargo de "Carna de Videomatch" pero pocos comentarios técnicos realmente algo como para mejorar por parte de la organización ya que perdimos una hora y nos fuimos sabiendo poco y nada relevante sobre las particularidades de la carrera. La cena fue muy amena, con los chistes de rutina entre compañeros y una buena cantidad de pastas para cubrir las necesidades de hidratos.

A la mañana siguiente arrancamos temprano 7.15hs, el día pintaba lindo pero algo fresco, ideal como para correr. tomamos un buen desayuno y de ahi a la playa a ver correr a los kids. Mientras esperábamos a Pablo aprovechamos para elongar y para hacer prensa ya que vinieron a sacarnos fotos y a hacernos una nota para algún canal de cable. El Merrel Palermo Team  ya empezó a atraer la presencia de los medios !!!!!

A las 9.40hs largamos, el ritmo de inicio fue rápido, demasiado para mi gusto, por lo que trate junto con Julián de no acelerarnos y mantenernos en el nuestro ya que la carrera iba a ser larga y dura .

El resto estuvo muy bueno llegamos por la playa a la frontera de ahi bosque hasta la zona de dunas (lugar que yo conocia muy bien de mis épocas de motocross) y que me atraía como si fuera la primera vez que lo recorría, luego cortando dunas de hasta 150mts de altura hasta casi la ruta 11, después bosque nuevamente, Barrio la Herradura, Golf nuevo. Golf viejo, playa y de ahí hasta el centro a la llegada !!! 

Quiero destacar la actitud y buen humor de Julián ya que corrimos toda la carrera en permanente contacto y coordinación, regulando ritmos y disfrutando del entorno. Como no podía ser de otra manera se comporto con un "Lord ingles" incluso cuando 2 bellas marplatenses lo "abordaron" y el con el glamour que lo caracteriza no se resistió a darles charla mientras corría. MONROE SOS UN GENTLEMAN DE VERDAD !!!!!

La llegada fue impresionante ya que estábamos cansados y ver al resto del grupo alentando fue una motivación adicional para terminar lo mas rápido posible.

Después de la carrera todo fue muy rápido ducha, almuerzo y viaje de vuelta con algún problema de prostata por parte de uno de los integrantes del Toyota ya que debíamos para en los sanitarios de cada peaje !!!!!!

Felicitaciones a todos los que corrieron !!!

Agracedimiento a todos los que nos bancaron durante el viaje !!!

Y un especial reconocimiento a PAT quien logra que carrera a carrera TOMBA vaya mejorando física y mentalmente !!! 

Bueno esto fue un breve resumen del finde !!!Abrazo a todos Ale Eskenazi”

 

 

CLASIFICACION OFICIAL:
 
2:40:29  PIT&PAMAS  32/250 cat. cab. y 40/360 gral.
2:55:20  TORNO&GANCI 65/250 cat. cab. y 81/360 gral
3:19:17  TOMBA&MONROE 124/250 cat. cab. y 164/360 gral
3:23:10  CATA&JUANY   7/32 cat. damas y 179/360 gral.
3:55:11  FOREST&DIEGO B  177/250 cat. cab. y 261/360 gral.
4:05:26  ALEB&LUIS    188/250 cat. cab. y 281/360 gral.
 
GALERIA DE FOTOS... LAS PALABRAS SOBRAN!!!